¿Está ya claro o todavía no?
-
Y más de lo mismo…
Vamos a ver: NO se puede planear nada esta temporada teniendo en cuenta una supuesta temporada en Primera el año que viene, NO TIENE NI PIES NI CABEZA. Basta ya de repetir cosas vacías una y otra vez.
No estoy de acuerdo , hay jugadores valiosisimos en segunda por su experiencia que en primera no valen.
A esos jugadores se le puede tenerlos cedidos un año o hacerles un contrato corto en expectativa de poder subir justo el año despues de haber bajado ( que es el porcentaje mas alto de ascensos) .
-
Pues nada, renuncias a jugadores valiosísimos (si no pueden llegar cedidos) porque ya estás pensando en estar en Primera el año que viene…
Desde luego, mucho más lógico que armar simplemente una buena plantilla PARA SEGUNDA y ya el año que viene SI SUBES deshacerte de los que no te interesen para Primera.
Claro, tiene todo el sentido.
-
Rompedor, no te escalfes mas el cap, ya te lo dije hace unas semanas.
El proyecto ha de ser formar una plantilla sin despilfarros locos- para subir a primera. Un buen vestuario sin indisciplinas y mal rollo y al final de temporada… Ya veremos.
-
Pues nada, renuncias a jugadores valiosísimos (si no pueden llegar cedidos) porque ya estás pensando en estar en Primera el año que viene…
Desde luego, mucho más lógico que armar simplemente una buena plantilla PARA SEGUNDA y ya el año que viene SI SUBES deshacerte de los que no te interesen para Primera.
Claro, tiene todo el sentido.No es eso, he dicho que si los jugadores cedidos son buenos bienvenidos sean, pero el inconveniente es que si subimos lo mas probable es que luego no estén.
De momento hay 3 jugadores y creo que son ya suficientes, en mi opinión. Espero que triunfen y que nos lleven al ascenso pero tienen ese inconveniente aunque tal vez el mercado de futbolistas de este año no se tenga mas remedio cosa que no sabemos porque no estamos dentro del club y en la cabeza de Tito.
Además salvo el caso de Abraham, los casos de Rober y Remiro son de cesiones para foguearlos, si vinieran con opción de compra aun aún en lo que he comentado para formar un equipo para la permanencia sería interesante.
Por tanto, si vienen 3 o 4 cedidos mas de los que tenemos, si luego subes, se nos van 5 o 6 personas, por lo que otra vez hay que arriesgarse a fichar mas gente y luego ver como responde. Eso si, tampoco hay que ser catastrofistas y a lo mejor sale bien la jugada.
Insisto que no tengo nada en contra de los 3 jugadores que han llegado cedidos, ya que primero hay que verlos jugar. No obstante, si me gustaría saber si hay una "clausula de jugar x partidos" como sospecho que ha pasado con cierta persona.
En definitiva, yo espero que todo salga bien, con o sin cedidos o lo que sea. Yo solo advierto de un inconveniente a largo plazo y por otra parte que en la medida de lo posible, se monte un equipo con buenos mimbres que nos lleve al ascenso y si luego se da la permanencia mejor.
-
Rompedor, no te escalfes mas el cap, ya te lo dije hace unas semanas.
El proyecto ha de ser formar una plantilla sin despilfarros locos- para subir a primera. Un buen vestuario sin indisciplinas y mal rollo y al final de temporada… Ya veremos.Si eso es lo que pretendo, que se haga una plantilla con actitud y no por ello te tienes que gastar una burrada de dinero. El ascenso se consigue con actitud igual que la permanencia en primera.
-
Sinceramente, me parece ridículo (ojo, la idea, no la persona) pensar AHORA MISMO en la permanencia en 1ª .
-
Sinceramente, me parece ridículo (ojo, la idea, no la persona) pensar AHORA MISMO en la permanencia en 1ª .
Ya he dicho que ahora mismo el principal paso es el ascenso, pero también hay que crear vestuario fuerte para llegar al siguiente paso. De momento, no tenemos nada, ni equipo completo ni bases. Esto se debería trabajar para a lo largo de la temporada por tanto hay dos labores: Ascender y tener en caso del primer objetivo tener un bloque dentro de un año, con identidad y ambición con gente con liderazgo. Si subimos estaremos contentos (pero no transformaremos a Quico en un héroe puesto el descenso era evitable en mi opinión si no se hubiera hecho mal las cosas hace 2 años) pero si al final queda un "sustrato" de gente que cree base, mas contento habría que estar porque había un motivo de optimismo o al menos una baza para la permanencia aun así que el riesgo de bajar lo tendríamos como no.
-
ROMPEDOR, discutir contigo a veces es como darse cabezazos contra la pared.
Ese 'inconveniente' que citas no es tal: el año que viene SI SE SUBE ya te preocupas por mejorar la plantilla, pero si ahora ves muchos cedidos interesantes (no digo que sea necesariamente el caso de todos los que hemos traído hasta ahora) creo que conviene ir a por ellos para apuntalar UN ASCENSO sin mirar más allá. Ni opciones de compra ni permanencias en Primera ni leches.
El 'inconveniente a largo plazo' no es tal, o es ridículo en mi opinión.
-
ROMPEDOR, discutir contigo a veces es como darse cabezazos contra la pared.
Ese 'inconveniente' que citas no es tal: el año que viene SI SE SUBE ya te preocupas por mejorar la plantilla, pero si ahora ves muchos cedidos interesantes (no digo que sea necesariamente el caso de todos los que hemos traído hasta ahora) creo que conviene ir a por ellos para apuntalar UN ASCENSO sin mirar más allá. Ni opciones de compra ni permanencias en Primera ni leches.
El 'inconveniente a largo plazo' no es tal, o es ridículo en mi opinión.A mi me pasa lo mismo contigo eso de ]({SMILIES_PATH}/eusa_wall.gif "Brick wall") pero también estamos para exponer posturas aunque sean contrapuestas y sacar conclusiones. Se que no compartimos muchas veces puntos vista pero para mi me gusta dialogar contigo aunque evidentemente no me gusta el toma y daca.
Cierto que hay que apuntalar la plantilla con gente interesante como comentas sean cedidos o no con tal de subir. Como he dicho antes, hasta ahora no me preocupa que hayan llegado 3 cedidos pero si llegan bastantes mas (he dicho antes 3 o 4 mas) habría que volver otra vez a fichar mas gente (se hará igualmente con o sin cedidos, pero con un numero de 6 o 7 cedidos es un tercio de la plantilla).
Si no hay mas remedio que por temas de mercado que vengan mas pues lo tendremos que aceptar, pero también me preocupa que desde Navidades 2012 no seamos un bloque con liderazgo que juegue de memoria y tenga compromiso.
Por tanto marcarse el objetivo a medio plazo de tener un bloque con una base que queremos todos, indirectamente ya se está planteando la permanencia (si se consigue el ascenso claro está).
Estoy hablando de situación hipotética pero creo que hay marcarse unos objetivos para la idea que planteo. Supongamos que se consigue el ascenso pero luego la mitad de la plantilla se tiene que desmantelar porque todos son parches (gente con un año de contrato o cesión) otra vez hay que volver de cero para luchar por la permanencia. Que aun así no significa que volvamos a bajar por supuesto, pero también creo que la planificación deportiva debe ir orientado además del ascenso de procurar tener un bloque estable de gente, aunque eso también es difícil porque obviamente no sabes como van a responder la gente.
En definitiva, para mi sería una situación deseable que ya se esté trabajando para que el vestuario deje ser, sea hablando vulgarmente, una casa de .... y entiendo que debe marcarse la dirección deportiva el objetivo a medio plazo pero también procurando que se de todo lo posible a corto plazo (ascenso a primera), ya que es una forma de obligarse a sí mismo. Que luego pueda ocurrir lo que comentas, por supuesto que en ello te entiendo. Ahora bien, lo que está claro es que queda mucho trabajo para lograr el ascenso y tener un vestuario con base no sale de la noche a la mañana ni con gente que se le de un contrato de 5 años. De momento solucionemos como no fuegos como los de Camarasa porque esto es un contratiempo para lo que pretendemos (ascenso y tener un vestuario con liderazgo).
-
La diferencia es que tu pared la construyes a base de conceptos huecos y buenismo sin mucha sustancia, en mi opinión.
Si admites que hay que apuntalar la plantilla con gente interesante… ¿cómo narices vas a dejar que te limite el hecho de pensar en la próxima temporada? ¿No te das cuenta de que todo no se puede tener? Si el año que viene 'otra vez a fichar más gente' NO HAY PROBLEMA.
Si desde 2012 crees que no hemos tenido un bloque con liderazgo etc te aseguro que poco o nada ha tenido que ver lo de los cedidos, revisa los tiempos en los que según tú todo era maravilloso y creo que encontrarás quizás incluso más cedidos que en los últimos 3 años.
Me parece por tanto un craso error marcarse el objetivo 'a medio plazo', un fallo de bulto que te puede condenar este año porque NO SE PUEDE TENER TODO o estar a todas. Tú mismo te invalidas tu argumento: 'no sabes como van a responder la gente'. Entonces, ¿cómo narices vas a perder UN SOLO SEGUNDO en planificar un bloque pueda asegurar una permanencia en Primera? De verdad, es que es absurdo y cuanto más te repites más ridículo me parece. Toda tu aportación a esta discusión me está pareciendo un brindis al sol en toda regla.
-
La diferencia es que tu pared la construyes a base de conceptos huecos y buenismo sin mucha sustancia, en mi opinión.
Si admites que hay que apuntalar la plantilla con gente interesante… ¿cómo narices vas a dejar que te limite el hecho de pensar en la próxima temporada? ¿No te das cuenta de que todo no se puede tener? Si el año que viene 'otra vez a fichar más gente' NO HAY PROBLEMA.
Si desde 2012 crees que no hemos tenido un bloque con liderazgo etc te aseguro que poco o nada ha tenido que ver lo de los cedidos, revisa los tiempos en los que según tú todo era maravilloso y creo que encontrarás quizás incluso más cedidos que en los últimos 3 años.
Me parece por tanto un craso error marcarse el objetivo 'a medio plazo', un fallo de bulto que te puede condenar este año porque NO SE PUEDE TENER TODO o estar a todas. Tú mismo te invalidas tu argumento: 'no sabes como van a responder la gente'. Entonces, ¿cómo narices vas a perder UN SOLO SEGUNDO en planificar un bloque pueda asegurar una permanencia en Primera? De verdad, es que es absurdo y cuanto más te repites más ridículo me parece. Toda tu aportación a esta discusión me está pareciendo un brindis al sol en toda regla.
Sobre que me invalido mi argumento, puede ser pero creo que marcarse el objetivo de tener un vestuario con base solida para los próximos años. Lo malo es como tu indicas y como lo sabemos todos y todas, igual te sale bien o no. Solo intento una forma o que la dirección deportiva se ponga una meta a medio plazo pero sin olvidar el presente que es lo que tu comentas.
En los últimos años, claro que hemos tenido cedidos y algunos con buenos resultados (alguno que otro no como el caso Ghilas), y he dicho que mientras rindan me parece bien.
Lo que me preocupa es que llevamos 3 años sin una identidad de vestuario y con algunos fuegos como el de Camarasa que dejan ver algunos problemas de comunicación y de gestión de RRHH (no defiendo tampoco la actitud del jugador, que conste).
El descenso supone una etapa nueva en el cual entiendo que debe tener nuevos bríos. Está claro que no se puede planificar lo que pase un año pero creo que se debe trabajar desde ahora para tener ese bloque con identidad además de ir al ascenso e indirectamente tener una base mas o menos construida para poder planificar o tener una facilidad para ello, pero no ya planificar la permanencia en primera en estos momentos.
Se que este dialogo es para ti una película que me monto, yo intento que se tenga dos objetivos: el ascenso y la construcción de un bloque con base. El ascenso será muy bonito y nos alegraremos porque vamos a sudar sangre para alcanzarlo pero también es para hacérselo mirar la directiva que sabiendo lo que se cuece el vestuario no haya querido (no tengo pruebas, es una sospecha) no tener un bloque con identidad para controlar egos de liderazgo en el mismo. De un descenso a segunda, llega por diferentes motivos pero han estado esta directiva 2 años sin hacer autocritica.
Creo que es mejor ya finiquitada la conversación puesto como en otros temas, no estaremos de acuerdo. Yo espero que lleguemos dentro de 10 meses a primera pero no quiero ser ventajista cuando llegue un posible problema a futuro para la planificación de la plantilla.
-
Marcarse 'el objetivo de tener un vestuario con base solida para los próximos años' es un BRINDIS AL SOL que a la hora de aplicarlo a la práctica no hay por donde cogerlo. No se puede tener en cuenta el medio plazo cuando no tienes NI IDEA de donde vas a estar o de cómo te van a resultar los jugadores que fichas.
Los 'fuegos' son totalmente normales cuando un proyecto deportivo va mal o fracasa y la 'identidad de vestuario' no está necesariamente ligado a planear un equipo a medio plazo.
Trabajar para intentar tener un buen bloque por tanto no tiene NADA QUE VER con lo que has estado diciendo hasta ahora de pensar en poder asegurar la permanencia en Primera.Y no se trata de que te montes películas como otros, sino de que dices cosas repletas de un buenismo VACUO, que cuando se desmonta sigues repitiendo aunque ya matizando para salir del paso. Sin embargo te recuerdo que el problema desde el principio ha sido que has dicho que hay que pensar en la permanencia del año que viene, no que defiendas que se trabaje por intentar hacer 'un bloque con identidad'.
No es que no estemos de acuerdo por tanto, es que defiendes cosas etéreas y que a menudo suenan demasiado absurdas.
-
Marcarse 'el objetivo de tener un vestuario con base solida para los próximos años' es un BRINDIS AL SOL que a la hora de aplicarlo a la práctica no hay por donde cogerlo. No se puede tener en cuenta el medio plazo cuando no tienes NI IDEA de donde vas a estar o de cómo te van a resultar los jugadores que fichas.
Los 'fuegos' son totalmente normales cuando un proyecto deportivo va mal o fracasa y la 'identidad de vestuario' no está necesariamente ligado a planear un equipo a medio plazo.
Trabajar para intentar tener un buen bloque por tanto no tiene NADA QUE VER con lo que has estado diciendo hasta ahora de pensar en poder asegurar la permanencia en Primera.Y no se trata de que te montes películas como otros, sino de que dices cosas repletas de un buenismo VACUO, que cuando se desmonta sigues repitiendo aunque ya matizando para salir del paso. Sin embargo te recuerdo que el problema desde el principio ha sido que has dicho que hay que pensar en la permanencia del año que viene, no que defiendas que se trabaje por intentar hacer 'un bloque con identidad'.
No es que no estemos de acuerdo por tanto, es que defiendes cosas etéreas y que a menudo suenan demasiado absurdas.
Intento matizar a cada comentario porque no se si se me comprende o no logro transmitir mis ideas, que pueden estar equivocadas o no.
-
Intentas matizar pero lo que has dicho antes ya ha quedado registrado: si pretendías decir solo que hay que trabajar para también intentar hacer un bloque con identidad tendrías que haber dicho eso y dejarlo ahí. El problema es que desde el principio yo te he discutido porque lo que has dicho en este hilo (y en otros) es:
@qsb6r1jd:hace falta plantilla no solo para subir sino también aguantar la permanencia en primera
Y eso es lo que me parece RIDÍCULO.
-
Hace falta formar una plantilla para permanecer en segunda.
Y no lo digo de coña.
Todas las especulaciones me parecen humo. Estoy esperando a ver qué plantilla se queda finalmente, y sobre todo cómo la arma Muñiz. Para mí lo esencial es eso.
Los resultados son consecuencia del trabajo, y no al revés.