Ayats, en LP: "Quieren una Fundación aún más controlada"



  • http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/201612/14/rechazan-oferta-lopez-quieren-20161214002103-v.html

    Carlos Ayats, Presidente del FROG: «Si rechazan la oferta de López es que quieren una Fundación más controlada»
    La comisión ejecutiva recibe el informe jurídico, que dice que debe ser el patronato el que decida la venta de acciones pero no da un precio concreto

    J. MOLINS

    En la semana decisiva sobre la oferta de compra de 6.000 acciones de José Luis López a la Fundación del Levante para dar poder a la Delegación de Peñas y al FROG, el presidente de esta asociación, Carlos Ayats, mostró su opinión sobre este proceso. «Si rechazan la oferta de López, en la junta pretenden crear una Fundación que esté más controlada todavía que la anterior. Si los afines al consejo votan a 12 patronos, más el presidente y dos directivos, tienen 15 de 23 patronos. La Fundación no tendrá independencia para juzgar la labor del consejo. Eso es pisotear al pequeño accionista y contravenir lo que se dijo en el patronato», aseguró ayer a LAS PROVINCIAS.

    «Creo que la Fundación no tiene legitimidad moral para rechazar la oferta de López, ya que vive en una situación de irregularidad jurídica que le obliga a zanjar cuanto antes la dependencia económica del club. Y 400.000 euros son una bendición, decirle que no es inmoral, un error histórico y una falta de respeto a los 2.000 levantinistas que representamos al FROG y a las Peñas», argumentó Ayats.

    La comisión ejecutiva recibió ayer el informe jurídico de Broseta, en el que se detalla que no tiene competencia para rechazar la oferta de López y que debe ser el patronato el que lo decida en la reunión de mañana, la última antes de disolverse y que se cree la nueva Fundación. El documento no señala un precio concreto para cada acción, ya que ofrece varias cantidades en función de algunos procesos de venta de otros clubes. Para hoy o mañana se espera el informe económico de KPMG que sí oriente sobre el precio que deberán votar los patronos.

    Para el FROG, asociación que sería dueña de 3.000 títulos si se hace efectiva la venta, «López no ha escondido nunca que ve la oportunidad ahora de que esas acciones tengan un peso en el levantinismo», señala Ayats como respuesta a las críticas sobre el oportunismo de que llegue justo ahora esa oferta. «Él los pone para darnos mayor representatividad a los pequeños accionistas. Si la Fundación no le vende a López en esas condiciones es que hay una voluntad inequívoca de eternizar una estructura que está puesta a dedo», expresa el periodista.

    «Estamos a favor de la gestión de Catalán, económicamente es excelente, pero otra cosa es que esa misma persona, que ha cobrado bien por esa gestión, vaya a controlar el club. No nos planteamos tocar al consejo ni a Quico, pero queremos que haya gente independiente en la Fundación. No estamos colocando a gente para hacer ningún asalto ni toma de poder que están vendiendo, sino gente independiente que fiscalice al consejo», expone Ayats.

    El creador del FROG, junto a Tomás Pérez, añade: «El consejo es un empleado y no puede controlar a su jefe, que es la Fundación. Debe haber un control y el consejo no puede aspirar a quedarse el Levante sin poner un euro y sin que lo haya elegido nadie más que determinadas instituciones políticas. Están hablando de quién quiere controlar la junta pero la Fundación está ya controlada».

    Respecto a las declaraciones de Catalán a este medio el pasado lunes, Ayats señaló: «Si dice que hay democracia pero que la Fundación debe estar controlada por el club, no se dónde está esa democracia. Catalán no está puesto por un proceso democrático, sino 'dedocrático', no veo la democracia en el Levante por ningún lado y me parece de cierta hipocresía que diga que hay democracia cuando quiere una Fundación controlada».



  • Ahora solo falta que la SER dé el mismo espacio que ha dado a la tesis oficialista. Sin Ataduras, claro.



  • Sin duda ya encarrilada o eso parece el plan de viabilidad como presumen desde la directiva, lo normal es que la Fundación poco a poco se desmantele, el paso es pues, la Fundación además de separarse del consejo poder repartir (vender) sus acciones. Hace falta reformar la legislación en materia de SAD y desde luego para tener mas transparencia. El fútbol merece pasar a nuevo estado y nuestro club pierde la oportunidad de ser pionero en ese paso.



  • Kiko en el tema social no cree en un club donde todos los accionistas puedan participar en la gestion y gobierno del club.Las ultimas decisiones del Consejo le han retratado y se ha quitado la careta.Es hora que el FROG organice movilizaviones de protesta en contra de este Consejo por negar al FROG la entrada en esa reunion de la Fundacion.


Accede para responder