Campeón de segunda…
-
Una pregunta, no se si alguien lo ha comentado ya. ¿hay alguna diferencia entre subir como primero, segundo o en la promoción? A parte, lógicamente de la posición en la tabla…
-
Pues que yo sepa no hay ninguna diferencia.
-
Me pareció leer por aquí que se lleva mas pasta el campeón…A ver si alguien sabe algo...
-
Dos motivos:
1. Además del titulito dan una minicopa. Antes no era así (creo).Fotos de la Copa del Eibar y Alavés
2. Mayor participación en el reparto de los derechos televisivos. Si no recuerdo mal un 25% el montante total se reparte en función de la posición y en la tabla la última temporada.
Sobre esto último he encontrado por google esto (que parece referirse también algún premio adicional de la LFP pero lo desconozco):
@1gu26w9w:
Tras 42 jornadas, el Alavés se ha proclamado campeón con 75 puntos, superando en uno al Leganés, que ha tenido que esperar al último partido para asegurar la segunda plaza en pugna con el Nástic de Tarragona.
(…)
La Liga ha hecho público que los equipos participantes en la temporada 2016/17 ingresarán un mínimo de 46 millones de euros, de los que 42 “provendrían de derechos audiovisuales y, el resto, de Match-Day, comercialización, publicidad y otros conceptos”.
Fuente: http://lajugadafinanciera.com/dinero-ascenso-primera/
-
Si,yo vi esa copa en el museo de Las Rozas,con nuestro nombre inscrito de la 2003-04.Y si,se ve que hay mas pasta por quedar primero.
-
La de la derecha: