Libro sobre la gestión de Quico Catalán en el LUD
-
Me han pasado el El Mercantil Valenciano de hoy en donde han destacado la figura de Quico Catalán en un libro llamado "Levante UD, una SAD responsable y competitiva" Ed Vincle.
Será presentado el próximo 28 de abril.
Extraigo algunas cosas del articulo de José Luis García Nieves:
- Explica el presidente que "la única variable que no controlas es el balón". Obviamente, pero también ha que tener jugadores y entrenadores que aumenten las posibilidades de marcar gol.
- Según unos de los autores (Borja Ortiz), ha seguido una estrategia alejadas de otros clubes basada en la austeridad y alejada de magnates (el no a Sarver) y fondos de capital riesgo, además de renunciando a una expansión a China (bueno esto ultimo, me parece que va a cambiar).
- El club sigue una política de control de riesgos en el cual, se tiene un plan B. Por ejemplo en el 99% de los casos se establece una clausula en que se reduce el salario al 50 % en caso de descenso para contrarrestar la bajada de ingresos por TV.
- Pese el descenso, el club tiene beneficios.
-
-
Alguien sabe si la UV tiene algo que ver con el libro? Me a parecido leer que si,pero no puede ver el articulo completo.
-
Aquí se ve la portada del libro.
Por otra parte, he ido a la cuenta de Twitter de Borja Ortiz y aparece su cuenta de Linkedin, el cual pone esto:
The "super gol" of Levante UD: A case of Business Turnaround
The Case Center
March 2017
Estamos en junio de 2016 y en las oficinas del Levante Unión Deportiva (UD), club de fútbol profesional de la ciudad de Valencia (España), todos sus directivos se encuentran inmersos en la planificación de la temporada 2016/17. En la mente de todos ellos está muy vigente el recuerdo de las dificultades y serios problemas financieros vividos solo unos pocos años atrás, originados por desafortunadas decisiones que les llevó a acumular un elevado endeudamiento y que le condujeron a declararse en concurso de acreedores (bankruptcy proceeding).
La adopción de esa decisión no fue sencilla, pero se había erigido como el último recurso para superar una situación que amenazaba la supervivencia de una histórica entidad deportiva con más de 16.000 seguidores. Tras el consiguiente proceso de business turnaround (reflotamiento empresarial) el club consiguió salvarse del naufragio. Fue como marcar un súper gol.
Pero, ¿qué es lo que está preocupando en el seno del club? Lo que preocupa y está generando una inquietud creciente en las últimas semanas es la decisión que se adoptó justo un año atrás (junio de 2015) cuando Mr. Robert Sarver, multimillonario propietario de la franquicia estadounidense de la NBA Phoenix Suns, manifestó su interés por adquirir el club y por un apretado 13 votos en contra y 12 a favor, la oferta fue desestimada.
Ahora, mientras se planifica la nueva temporada (2016-17) el dilema vuelve a estar servido: ¿cómo jugar después de haber marcado el gol más importante de nuestra historia y poder seguir en la competición? Las opciones no son muchas: a) a la ofensiva (vendiendo), o b) a la defensiva (seguir como hasta ahora). La primera aglutina una filosofía gerencial que asimila a un equipo de fútbol con una gran empresa. La segunda la de una entidad deportiva que gestiona sentimientos.
Authors:
Borja Ortiz, Francisco Puig
-
Alguien sabe si la UV tiene algo que ver con el libro? Me a parecido leer que si,pero no puede ver el articulo completo.
El que presenta el libro junto Borja Ortiz, es profesor de la UV y se llama Francisco Puig.
-
'por un apretado 13 votos en contra y 12 a favor, la oferta fue desestimada'
Qué manera de reescribir la historia, qué cracks.
-
Qué manera de reescribir la historia, qué cracks.Si todo el libro tiene esa exactitud…recuerdo que ganaron los votos a favor, pero no fueron suficientes.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Sí, eso también, aunque yo lo decía sobre todo también porque técnicamente lo que se decidía allí no era si se aceptaba o se rechazaba la oferta, sino si se dejaba votar a la masa social o no.
-
Sí, eso también, aunque yo lo decía sobre todo también porque técnicamente lo que se decidía allí no era si se aceptaba o se rechazaba la oferta, sino si se dejaba votar a la masa social o no.
Eso, por supuesto, fue lo que se cortó de raíz en aquella votación.
Pero ¿quiénes somos los accionistas para reclamar que nos dejen decidir algo en la SAD? Si es que lo queremos todo, subir a Primera y poder votar temas importantes de la sociedad.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Seguro que algún que otro forero si no lo tienen ya… deben de estar impacientes a la espera de poder comprarse el libro, no sea que se agoten los ejemplares.
-
Ya te lo ha firmado,Zapater,jaja
-
-
La Universidad Politécnica de Valencia se une a la cruzada de Quico Catalán
El triunvirato de universidades de Valencia, la UCV, la UPV y la UV, se unen a la cruzada expansionista del Levante UD
Redacción | Agencia PepeDespués de utilizar a la Universidad de Valencia en unas encuestas fraudulentas y totalmente surrealistas, Quico Catalán mueve hilos y también corrompe a la Universidad Politécnica de Valencia. Ya no se resiste ninguna institución universitaria a los poderes fácticos del Levante UD.
El próximo objetivo es conseguir que la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Miguel Hernández de Elche publiquen sendos estudios acerca del bienestar de la afición levantinista. La Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona quedan para un plazo más extenso en el tiempo, aunque no habría que descartar que Oxford o Harvard también sufrieran la invasión del catalanismo levantinista, que amenaza la paz mundial con su expansión internacional.
El Tribunal Internacional de Derechos Humanos toma nota y podria actuar
Estos movimientos en la comunidad universitaria no han pasado desapercibidos para Organización de las Naciones Unidas, que han remitido un informe al Tribunal Internacional de Derechos Humanos para ver si vulneran el derecho internacional y constituyen una amenaza real contra el mundo occidental.
-
Tendrán que pedir permiso a la Universidad del Trol, que es quien lleva la voz cantante.
-
Qué manera de reescribir la historia, qué cracks.Si todo el libro tiene esa exactitud…recuerdo que ganaron los votos a favor, pero no fueron suficientes.
No se si esto en concreto está en el libro, ya he dicho que es lo que dice el Linkedin de uno de los autores.
No entiendo cual es el inconveniente, la UV imparte ADE como también la UPV y la UCV. También la antigua Universidad Europea de Valencia. Además es un estudio sobre una empresa en este caso nuestro club.
Seguro que algún que otro forero si no lo tienen ya… deben de estar impacientes a la espera de poder comprarse el libro, no sea que se agoten los ejemplares.
Pues si que me gustaría adquirirlo para que ver que cosas dicen, ojo que no por ello es que defienda a QC pero siempre que ha habido alguna publicación dedicada a nuestro club lo he intentado adquirir y también me gusta "escuchar" todas las versiones de todo asunto. Es como no comulgar con la postura de la venta a Sarver del SAM pero lo que no quita siga su cuenta de Twitter.
-
Me ha hecho mucha gracia lo de "política alejada de magnates como Sarver". Aquí se ha impuesto la "verdad" oficial, y los medios de comunicación se han olvidado de que fue Catalán el que lo trajo de la manita hasta una semana antes de tomar la decisión, cuando se le apareció su abuelo y decidió "desaconsejar" (musiquita de "El Padrino") la venta.
También es gracioso que se diga que a la "expansión en China" hemos renunciado. Como si eso fuese cosa optativa. No se puede y punto. Algunos se creen Napoleón. Qué graciosos los periodistas.Otras cosas sí son ciertas, como los contratos en los que se renuncia a la mitad del sueldo si se baja a segunda, o la seriedad en el control de las cuentas. Lo que es de justicia es de justicia.
Pero es que lo de los periodistas a sueldo (que encima en esta ciudad salen baratos) ya es surrealista. Todo color de rosa. De la apropiación indebida de la accionista mayoritaria (la Fundación) por un clan instalado en el consejo del club sin poner un duro… nadie habla.
Me ha gustado, querido Borja, lo de "Estamos en junio de 2016 y en las oficinas del Levante Unión Deportiva (UD), club de fútbol profesional de la ciudad de Valencia (España), todos sus directivos se encuentran inmersos en la planificación de la temporada 2016/17." Me los imagino dedicados febrilmente en cuerpo y alma esocgiendo las gambas y el vino mientras esperan que su amo y señor Don Quicone les pase instrucciones para pegar cabotá a coro.
En fin...
-
Me ha hecho mucha gracia lo de "política alejada de magnates como Sarver". Aquí se ha impuesto la "verdad" oficial, y los medios de comunicación se han olvidado de que fue Catalán el que lo trajo de la manita hasta una semana antes de tomar la decisión, cuando se le apareció su abuelo y decidió "desaconsejar" (musiquita de "El Padrino") la venta.
También es gracioso que se diga que a la "expansión en China" hemos renunciado. Como si eso fuese cosa optativa. No se puede y punto. Algunos se creen Napoleón. Qué graciosos los periodistas.Otras cosas sí son ciertas, como los contratos en los que se renuncia a la mitad del sueldo si se baja a segunda, o la seriedad en el control de las cuentas. Lo que es de justicia es de justicia.
Pero es que lo de los periodistas a sueldo (que encima en esta ciudad salen baratos) ya es surrealista. Todo color de rosa. De la apropiación indebida de la accionista mayoritaria (la Fundación) por un clan instalado en el consejo del club sin poner un duro… nadie habla.
Me ha gustado, querido Borja, lo de "Estamos en junio de 2016 y en las oficinas del Levante Unión Deportiva (UD), club de fútbol profesional de la ciudad de Valencia (España), todos sus directivos se encuentran inmersos en la planificación de la temporada 2016/17." Me los imagino dedicados febrilmente en cuerpo y alma esocgiendo las gambas y el vino mientras esperan que su amo y señor Don Quicone les pase instrucciones para pegar cabotá a coro.
En fin...
En algunos casos la bajada de sueldo en caso de descenso se compensa con una prima ("no sé de cuánto, lo sabe el consejo") si se asciende.
-
En fin...
En algunos casos la bajada de sueldo en caso de descenso se compensa con una prima ("no sé de cuánto, lo sabe el consejo") si se asciende.
Sobre todo la del presidente.
No es poco listo el pájaro, ni nada…
-
-
-
Creo que esto va en la contraportada…..
-
Creo que esto va en la contraportada…..
La unidad de España, hombres de verdad….que rancio me suena todo esto.
-
Yo recuerdo unas frases añejas del abuelo como…
"En esta vida hay: hombres, hombrecillos, macacos, y macaquillos..."
Y otras de parecido jaez...
-
Yo recuerdo unas frases añejas del abuelo como…
"En esta vida hay: hombres, hombrecillos, macacos, y macaquillos..."
Y otras de parecido jaez...
Hòmens, homenets i moñicacos decimos por aquí
-
Los hombres de verdad se miran a los ojos.
-
Es evidente que Quico Catalán no es el nuevo Laporta. Hay que fomentar el Laportismo en el foro. Aunque me "inclino" más por el mítico Gaspart, gran gestor económico donde los haya…
-
Yo apoyaba a Laporta pero desde que le "retiré mi apoyo" lo doy todo por QC.
Venga, a seguir troleando que con el otro aparentemente ausente ahora tienes todo el protagonismo
-
El "otro" se ha pasado al feisbuk.
Lo echo de menos
-
Es que lo de dar la cara siempre le ha gustado mucho.
-
Zapater ya lo tiene