Temporada de retiro
-
@rana baileys:
Qué coño le importan al cura mis interioridades? Cómo lo ves?.
Como buen ex-dominicio, sabes bien que los pecados se confiesan a Dios, no al cura de turno, que no es más que un medio. El sacerdote ideal para confesarse, si tienes reparos humanos, es uno que no conozcas de nada y no vayas a volver a ver. Es más, los confesionarios están diseñados para que el cura no pueda ni verle la cara al penitente. O sea, que ni siquiera sepa quien es.
¿Qué tal la experiencia? ¿Repetirás el año que viene? Aún estoy negociando con mi señora
Repetiré. El viernes salgo para estar 15 días. Y esas negociaciones?
-
@rana baileys:
@rana baileys:
Qué coño le importan al cura mis interioridades? Cómo lo ves?.
Como buen ex-dominicio, sabes bien que los pecados se confiesan a Dios, no al cura de turno, que no es más que un medio. El sacerdote ideal para confesarse, si tienes reparos humanos, es uno que no conozcas de nada y no vayas a volver a ver. Es más, los confesionarios están diseñados para que el cura no pueda ni verle la cara al penitente. O sea, que ni siquiera sepa quien es.
¿Qué tal la experiencia? ¿Repetirás el año que viene? Aún estoy negociando con mi señora
Repetiré. El viernes salgo para estar 15 días. Y esas negociaciones?
Qué suerte. Ya nos contarás. Me acordaré mucho de tí (y te envidiaré sanamente ).
Como bien sabes, este año ni se plantea negociación .
Esa guerra la tengo perdida para muchos años.Eso sí, tengo que darle las gracias a Quico: con eso de que si vas a todos los partidos el pase es gratis, ¡mi propia mujer me anima a no perderme ni uno en casa!
¡Quico Crack!!!
-
-
Saco una frase de "Hechos", propia de la liturgia del día, que voy a meditar en esta jornada:
"Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".Si alguien quiere dar su opinión, perfecto.
Me ha recordado aquel post de "la Ley de Dios y la ley de los hombres". Lo voy a releer.Por cierto, preciosa eucaristía. Cuando comienza la consagración, los monjes apagan las luces del templo y queda sólo un foco zenital que alumbra el altar y el resto del recinto queda en semi penumbra.
Lo malo es que dura poco. Cuando ha vuelto la luz, he pensado, nooo hombre no, si así estaba de fábula para orar y meditar mejor.
-
NVIDIA
-
NVIDIA
jodida y callejera de una noche sideral…
(Frase de la mejor canción de los 80...)
-
-
_- Maestro,¿por qué no mejoro en mi Kunfú?
- ¿Has visto un atardecer desde las montañas?
-Sí, maestro.
-
¿Has visto golpear el agua contra las rocas?
-
Sí, maestro.
-
¿ Lo ves? Te pasas el día tocándote los cojones en vez de practicar._
-
-Sí, maestro.
-
-
Sí, maestro.
-
Por eso Sam Ignacio los llamaba "ejercicios espirituales".
-
-Sí, maestro.
-
-
Sí, maestro.
-
Por eso Sam Ignacio los llamaba "ejercicios espirituales".
Cierto, por eso tengo unos biceps y un pectoral envidiables.
Espirituales..de lo otro mejor no hablar
-
Como ya llevo tres veranos dando la tabarra con Silos, quería mostraros un vídeo en el que se muestran los rincones más típicos. Obviamente el vídeo no es mío, pero es muy completo a la par que breve.
Ese caminito por la acera, todos los días, y el banquito más cercano en los bajos del Ayuntamiento, mi lugar de sentarme a ver la vida pasar mientras escuchaba música. La terracita de la plaza al frente, donde me tomaba mi cafetito. . en fin, recuerdos.
Y el autor un tío muy legal, porque no ha grabado en el interior de la iglesia, cosa que está prohibida pero que muchos turistas se lo pasan por el arco.
Y a ver si con mucho tiempo de antelación alguien se anima a compartir un tiempecito por un lugar absolutamente recomendable.
Si alguien afirma conocer este país y no ha estado allá, no tiene ni idea.
Bueno, éste es el video:
-
Que lugar mas bonito
-
Viendo ahora mismo la plaza con escasos viandantes, escuchando una sinfonía de pajaritos y sintiendo 14 grados centígrados.
Todo sigue en su lugar y todos siguen en sus lugares.
-
@rana-baileys dijo en Temporada de retiro:
Viendo ahora mismo la plaza con escasos viandantes, escuchando una sinfonía de pajaritos y sintiendo 14 grados centígrados.
Todo sigue en su lugar y todos siguen en sus lugares.
Delicias de Burgos...
Y envidia desde Valencia del Cid
-
Ermita mozárabe del siglo X ubicada a las afueras de Santibáñez, cerquita de Silos y a la vera del río Mataviejas.
Un paraje encantador de los muchos que hay en este entorno.
-
Ermita mozárabe del siglo X ubicada a las afueras de Santibáñez, cerquita de Silos y a la vera del río Mataviejas.
Un paraje encantador de los muchos que hay en este entorno.El nombre del río es desternillante...
-
@gimnastico_1909 dijo en Temporada de retiro:
Un paraje encantador de los muchos que hay en este entorno.El nombre del río es desternillante...
Pues la verdad es que sí. En estos lares se encuentran nombres extraños. El río en cuestión es también el que pasa por Silos. En los tiempos remotos tanto los asentamientos monacales como los poblacionales se establecían junto a un cauce fluvial para asegurarse el agua.
El monasterio de Silos se puede remontar a épocas visigodas (aunque nada queda de aquello) y cuando llegó la invasión musulmana los monjes se desplazaron a tierras cantábricas. No sería hasta el siglo X cuando se volvió a repoblar este Valle del Tabladillo (no confundir con otro del mismo nombre en la provincia de Segovia) cuando el avance cristiano se afianzó en el norte del Duero.
De esa misma época data un torreón defensivo ubicado en la localidad de Caleruega y que se conserva en perfecto estado en el interior del convento dominicano de ese municipio.
A lo que iba, este monasterio silense se rehizo por concesión de un rey castellano cuyo nombre no recuerdo ahora, a mediados del mencionado siglo X.
Pero sin duda fue la llegada de Domingo, un monje riojano exiliado, lo que le daría una fama que aún persiste.
Por aquí se ve a muchos visitantes que se acercan sin saber realmente a qué. Pero incluso sin la presencia de los monjes, este municipio ya merecería la pena por sus encantos naturales.