Nacionalidades de jugadores en la historia granota
-
Estados Unidos - Giuseppe Rossi y Shaq
-
Claro, hablamos de nacimiento o de nacionalidad del pasaporte? porque por ejemplo RIga si no recuerdo mal tenía pasaporte neerlandes, de hecho creo que jugó con alguna sub.
O Vyntra que nació en R.Checa pero tuvo nacionalidad y jugó con Grecia.
-
Me he puesto en un rato y he hecho desde la actualidad hasta la temporada 1999-2000. Corregid errores si veis alguno y si me he dejado a alguien.
- Brasil: Rafa Martins, Deyverson, Botelho, Wellington, Igor da Souza, Felipe Manoel, Alvaro Maior, Savio, Ze Maria, Lombardi, Lima
- Marruecos: Feddal, El adoua, El Zhar, Moha
- Argelia: Ghilas, Medjani, Ghezzal
- Argentina: Orban, Cabral, Cavallero, Reggi, Gabi Amato, Martin Furiga
- Grecia: Karabelas, Vyntra, Gekas
- Italia: Rossi, Acquafresca, Volta, Storari, Cirillo, Rigano, Tommasi
- Colombia: Cuero, Lerma, Congo
- Mozambique: Simao
- Montenegro: Saveljich
- Macedonia: Bhardi
- Senegal: Diop, Baba Diawara, N'Diaye
- Francia: Sissoko, Gomis, Courtois, Berson, Robert, Kapo, Dehu, Luyindula
- Austria: Ivanschitz
- Nigeria: Kalu Uche, Martins
- Camerún: Nong, Meyong Ze, Kome, Dika,
- Costa Rica: Keylor
- Portugal: Sergio Pinto, Duda, Veiga, Bruno Novo
- Alemania: Lell
- Uruguay: Munua, Stuani, Nacho Gonzalez, Tabaré
- Polonia: Dudka
- C.Marfil: Kone, Ettien, Dokouré
- Cabo Verde: Valdo
- Ecuador: Caicedo, J.Montero,
- Guinea Ecuatorial: Yago
- Serbia: Kujovic
- Paraguay: Cáceres
- Croacia: Erceg
- Suiza: Celestini
- Suecia: Mjälby
- Venezuela: Rentería
- Irlanda: Ian Harte
- Bulgaria: Manchev
- Holanda: Riga
- Georgia: Arveladze
- Australia: Langerak
- Montenegro: MijatovicDudas:
- Christian Díaz (Argentina/Italia)
- Juba (Guinea Bissau/Portugal)
- Constantino (Angola/Portugal)
-
Gran trabajo davorz. Muchas gracias.
Creo que Mijatovich se puede considerar montenegrino a todos los efectos.
-
@rana baileys:
Gran trabajo davorz. Muchas gracias.
Creo que Mijatovich se puede considerar montenegrino a todos los efectos.
Coincido contigo en que Davorz ha hecho un gran trabajo como lo de Mijatovic. Hay que tener en cuenta que Yugoslavia volvió solo para los serbios y montenegrinos hasta que que se separaron.
Aquí he hablado de nacionalidades que no es lo mismo que sean del lugar de nacimiento lo que añade confusión. Esto se debe a que nacieron en un sitio pero sus padres nacieron en otro país o bien han adquirido la doble nacionalidad por otros motivos.
-
Felipe González tiene nacionalidad colombiana
-
Otro de Ghana: Emmanuel Boateng.
-
Australia: Langerak.
Curioso que dentro de la nacionalidades, los que son mas exóticos sean él y Langerak y que ambos son porteros.
-
Curioso que dentro de la nacionalidades, los que son mas exóticos sean él y Langerak y que ambos son porteros.
Qué entiendes tú por exótico?
-
@rana baileys:
Me refiero a que los jugadores que hemos fichado han sido de Sudamerica, del Resto de Europa y de Africa, por lo que Keylor que es de Centroamerica y ahora Langerak de Australia, son los que queda fuera de estas 3 áreas. Por tanto digo exótico en el sentido de excepción.
-
@rana baileys:
Me refiero a que los jugadores que hemos fichado han sido de Sudamerica, del Resto de Europa y de Africa, por lo que Keylor que es de Centroamerica y ahora Langerak de Australia, son los que queda fuera de estas 3 áreas. Por tanto digo exótico en el sentido de excepción.
Vale. Pero no le digas a un australiano que es exótico….que nunca se sabe.
-
Australia desde luego me parece 'exótico' para lo que estamos acostumbrados. Costa Rica no tanto.
Por cierto, parece que se estrenará película sobre Keylor Navas en diciembre… a ver si sale el Levante
-
Australia desde luego me parece 'exótico' para lo que estamos acostumbrados. Costa Rica no tanto.
Por cierto, parece que se estrenará película sobre Keylor Navas en diciembre… a ver si sale el Levante
Seguro. Su explosión en la 'ELITE DEL FUTBOL MUNDIAL' fue con el Levante. De afilar navajas al banquillo granota (suplente de Munua), 1/4 Europa League, Titular en liga salvador y Mundial Top… 10 kilos y a Salsa Rosa
-
Por lo que vi de pasada en el vídeo promocional (tampoco es que me interese mucho) la película va a ir sobre su vida. Un rollo sobre la autosuperacion, el cumplimiento de los sueños, el triunfo de un chico humilde, etc. Muy americano. Conociéndolo, también habrá algo espiritual. Sospecho que el fútbol será algo así como un telón de fondo.
Además, que yo sepa la película se ha rodado en su tierra, donde es un héroe. ¿alguien sabe si alguien del equipo se ha acercado por orriols para preguntar datos, filmar exteriores o algo así? Lo dudo.
-
Nuevo urugayo: Cabaco
-
-
-
-
Aregntina - Felipe Mesones. Sanchez Lage,
Brasil - Chicao
Paraguay - Bogado
Bosnia Herzegobina - Saran
Serbia - Munjakovic , Vujcic, BebicMascarell, nacio en Paris, Lopez Ufarte II en Fez, y al reves Julio Engonga en Torrelavega ,pero su nacionalidad era Guinea Ecuatorial
Munjakovic y Vujcic eran croatas.Kocic era serbio
-
Paraguayos eran tambien Ruiz Diaz,Sanabria y Romero
De Senegal, Sabaly.
De Costa de Marfil tambien Keita.
Frances y de Mali,Brahim
-
No sé si se han nombrado éstos:
ARGENTINA : Agostinelli (79-80)
BRASIL : Almir (63-64), Dos Santos (89-90)
CHILE : Arias (76-77)
PARAGUAY : Alberto (76-77)Un debate interesante sería si debemos incluir en la lista de extranjeros, o no, a los "oriundos". Con ese tema en su momento hubo mucha picaresca.
Mi opinión es que sí deberíamos incluirlos, porque un jugador que ha crecido, se ha formado e incluso ya ha jugado en un país de sudamérica, que sea considerado español por tener antepasados españoles, no sé, pero no lo veo. Nuestra lista se incrementaría, hay algunos paraguayos, argentinos y uruguayos que no hemos mencionado por considerarlos españoles.
-
Bueno, ahora tenemos:
- Shaq Moore: Estados Unidos (en principio el primer 100 % ya que Rossi es nacido allí pero tiene nacionalidad italiana)
- Enes Ünal: Turquía (el primero del país otomano y aunque se considera Europa es también Oriente Medio o casi)
-
Bueno, ahora tenemos:
- Shaq Moore: Estados Unidos (en principio el primer 100 % ya que Rossi es nacido allí pero tiene nacionalidad italiana)
- Enes Ünal: Turquía (el primero del país otomano y aunque se considera Europa es también Oriente Medio o casi)
ROMPEDOR, el Imperio Otomano desapareció hace 100 años.
-
@rana baileys:
Bueno, ahora tenemos:
Ya lo se que desapareció y de hecho ese imperio abarcaba mas territorio que la actual Turquía, no obstante se sigue usando ese termino para referirse a lo turco.
-
@rana baileys:
Bueno, ahora tenemos:
Ya lo se que desapareció y de hecho ese imperio abarcaba mas territorio que la actual Turquía, no obstante se sigue usando ese termino para referirse a lo turco.
Se sigue utilizando, pero está mal utilizado. Como tantas otras muletillas periodísticas.
-
EN la 84-85,creo,tuvimos un paraguayo,un tal Carrazzoni.
-
Bueno, ahora tenemos:
La orilla norte del Bósforo en Estambul es Europa. El resto es Asia.
-
@Fonseca 5:
Bueno, ahora tenemos:
Ya sabemos que Estambul fue capital del Imperio Bizantino.
-
@Fonseca 5:
Bueno, ahora tenemos:
Ya sabemos que Estambul fue capital del Imperio Bizantino.
La capital del Imperio Bizantino se llamaba Bizancio, que en el siglo IV pasó a llamarse Constantinopla, en honor del Emperador Constantino, que decretó el Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano.
Pese a que los musulmanes conquistaron la ciudad a mediados del XV, mantuvieron esa denominación, hasta que siglos después se rebautizó como Estambul. Creo que fue durante el régimen de Mustafá Kemal, padre de la actual Turquía.
-
Decir que alguien es 100% De EE.UU. ... Rossi fue el primero y punto. Es y será estadounidense. Le corresponde al nacer aquí. Da igual con qué selección jugó. Vista la selección actual de este país sería de tonto suelto no aceptar la llamada de cualquier otra selección que te llame, sobre todo si es el Azurri. Eso sí Shaq podrá presumir de ser el primer canterano estadounidense en llegar al primer equipo e igual pronto ser el estadounidense con más partidos en el Levante, ya que Rossi solamente estuvo 6 meses.