El Islam



  • La Polla (Records, en este caso) y Mahoma.

    HOY VOY A MATAR ESTA VIDA GRIS QUIERO ENLOQUESER
    VOY A SER EL REY DE ROMA O EL ALCALDE DE PAMPLONA
    O EL PAYASO QUE DISPARE SOBRE MI
    ENTRARE EN OTRA PERSONA O EN LOS HUEVOS DE MAHOMA
    DA LO MISMO QUIERO ESTAR FUERA DE MI
    VOY A SER UN RICO TRISTE O EL PSIQUIATRA DE LA VIRGEN
    CUANDO TUVO QUE CONTARLE LO DEL NIÑO A SAN JOSE

    Que no vol ser ell diu xe…ara pues...Veches tu ara...

    Ni ha chent pa tot, che

    La Polla Records - Ya no Quiero ser Yo – 02:56
    — alan funes



  • Psiquiatría e Islam

    "_En uno de cada dos atentados de terroristas islámicos, la explicación oficial es “desequilibrados” o “enfermos psiquiátricos”. Y es que como señala un informe confidencial y de distribución restringida de la UCLAT francesa (Unité de Coordination de la Lutte Antiterroriste), la pregunta “¿están locos los terroristas?” tiene como respuesta que los terroristas “que presentan problemas psicológicos están sobre-representados… Se confirma que el fenómeno consistente en el tránsito al acto por parte de individuos que presentan una inestabilidad psicológica resalta hoy como una tendencia profunda”.

    O es más bien que, como explicó en su día la excelente estudiosa del islam Marine Gozlan (recogido en mi libro Rebeldes, revolucionarios, refractarios) el Islam actúa como el refugio del hombre solo, desenraizado, abandonado, desesperado, orillado por la mundialización: el Islam actuaría así como un agente terapéutico, integrador, socializador… o debería ser así, si no fuera por la actitud, literalmente suicida, aplicada por los europeos (a instancias anglosajonas; esos anglosajones que, refugiados en sus malditas e inalcanzables islas –pregunten a Napoleón, Hitler, o al japonés Tojo– dictan a los gobiernos títeres europeos lo que conviene a esas islas y a todos los demás, aunque esas políticas sean suicidas para el continente ) y que han conducido al Islam a una lucha a muerte por su dignidad. Parece que esa religión (no es la única) atrae a muchos desequilibrados a los que con frecuencia desequilibra aún más.

    Problema: si no hay más remedio que, a corto plazo, luchar contra la radicalidad musulmana, al menos vamos a enterarnos de cómo combatirla. Así que dejemos en paz a los religiosos, a la gente con barbas, que estos ni beben, ni fuman, ni se pinchan, ni violan. No nos obsesionemos con las mezquitas, pero fijémonos mejor, además de en las instituciones deportivas municipales, las escuelas, los comercios islamizados y las agencias de viaje a La Meca, en Internet, transformada en un “muezzin” que constantemente llama a la islamización mundial (Le Figaro del 10/09/18 y C. Fouret “Le beaujolais islam en France” in Marianne 20.09.18)

    Los nombres clave de esa propaganda masiva yihadista son, a ver si nos enteramos, Mishari Rashid Al-Afasy (14,1 millones de seguidores en twitter, imán de la gran mezquita de Kuwait City y dueño de la televisión Alafas); Ahmad Al-Shugairi (18 millones de seguidores, de la TV saudí); Mohamed Al-Arifi (21,6 millones de seguidores, teólogo saudí); Salman Al-Aodah (14,5 millones de seguidores), Aid-Al-Qarm (19,2 millones de seguidores); Tariq Ramadan (2,07 millones), etc. (Le Figaro del 10/09/18).

    Según un informe del Instituto Montaigne, el Islam ha conquistado una posición dominante en las redes sociales. Mientras, Francia se dispone a proponer a los padres de los alumnos, en la escuela, que estos estudien árabe como primera lengua extranjera (Barbara Lefebvre en Le Figaro 12/09/18). Algo para “mejorar” que, si en Francia el 25% de los musulmanes aplican la Sharía, la mitad de estos tienen menos de 25 años. Y mientras, el señor Macron se prepara para (con ocasión de las elecciones europeas) “establecer un duelo con Le Pen” para lo que oportunamente “el Elíseo relanza el Gran Debate sobre la guerra de Argelia”. Movilización, otra vez, del francés que no lo es de origen. Mejor, más facilón, insultar a Orban y Salvini que tener que pensar… Hipócritas."_

    Jorge Verstrynge



  • "_El fiscal general de Irán ha rechazado públicamente que las mujeres puedan asistir a los estadios de fútbol. Mohammad Jafar Montazeri, trabajador público y rostro conocido en el país, fue contundente al decir que: "Me opongo a la presencia de mujeres en el Estadio Azadi ayer (Irán-Bolivia). Somos un estado musulmán, somos musulmanes".

    La polémica salta justo un día después de que Irán viviese un día histórico. El martes alrededor de 100 mujeres pudieron presenciar en el estadio el Irán-Bolivia, partido amistoso que finalizó con victoria local, pero que será más recordado por la imagen de las mujeres disfrutando libremente del espectáculo desde la grada.

    Jafar Montazeri se siente ofendido por este acontecimiento, y lo rechaza porque: "Que una mujer acuda al estadio y se encuentre a hombres medio desnudos con ropas de deporte… eso lleva al pecado". El fiscal, lejos de quedarse ahí, dice: "Actuaremos ante cualquier oficial que quiera permitir la entrada de mujeres en los estadios. Si esto se repite, ordenaré al mismo fiscal de Teherán que actúe".

    Ahora todos los focos apuntan a la semifinal de la Liga de Campeones asiática entre el Persépolis de Teherán y el equipo catarí Al-Sadd, prevista para el 23 de octubre, y para el que ellas, supuestamente, estaban autorizadas a acudir.

    Las mujeres tienen prohibido asistir a los partidos de fútbol desde la revolución islámica de 1979. Allí son los mismos clérigos quienes argumentan que deben protegerse de la atmósfera masculina y de la vista de los hombres semidesnudos.

    Los comentarios de Jafar Montazeri han revuelto, de nuevo, unas aguas que parecían empezar a calmarse. El Estadio Azadi protagonizó una imagen para la historia, pero que podría tardar en repetirse. Las palabras del fiscal general no son en absoluto esperanzadoras para las mujeres, que podrían volver a tener prohibida la entrada al fútbol muy próximamente. La polémica continúa."_

    Hay quien dirá: eso no es el islam.
    De lo otro me dirán: eso no es el islam.

    Pues muy bien. Alguien puede explicarme lo que es el islam?


  • Moderador

    Rana no sé si lo has hecho, yo estoy pendiente de ello, pero quizás te resulte interesante leer el librito de Zizek al respecto del "Islam y Modernidad".

    De paso me dices si vale la pena que ando enfrascado en "La Inteligencia Emocional" de Coleman.



  • En cuanto al primer libro tomo nota. Parece interesante. Igual me paso por mi cuenta de Amazon.
    Gracias por la sugerencia.
    En el segundo no lo he leído aunque me suena a libro de autoayuda USA. Igual estoy equivocado.
    Cuando lo acabes me das tu opinión.
    Un saludo, moro.


  • Moderador

    @rana-baileys Supongo que eres de los míos, en tanto a que prefieres leer en formato "papel" (aunque a mi no me gusta comprar libros, prefiero la biblioteca) pero entra aquí https://www.lectulandia.com/autor/slavoj-zizek/

    Si, con ese título suena a eso a todas luces pero para nada, por el momento (1/3 del libro) versa más sobre el entendimiento de como se organiza/funciona nuestro cerebro (a unos niveles detallados pero asequibles para el que no está metido en materia) junto con ejemplos prácticos (ya sean meras historietas o investigaciones estadísticas) para poner de manifiesto x o y comportamiento.
    Hay cierta paja, minoritaria, que habla de "éxito/fracaso" pero es cuestión de no hacerle caso a esa perspectiva.





  • Para mi, hasta que el Islam no sufra una renovación profunda de cara que cale en toda la sociedad, algo así como el Renacimiento, es incompatible con la vida en Occidente y tristemente se está viendo en Suecia, Francia, Alemania y a veces aquí también. Eso no quiere decir que los musulmanes, como individuos, no sean plenamente respetables por sus actos, como todo el mundo. Pero las cosas como son, y creo que no es racista decirlo (sí lo es para generalizar, hacer demagogia, y meter a todos en el mismo saco como hacen gente como Orban o intenta hacer Vox), pero el tema de la multiculturalidad ha sido un fracaso para Europa. Y el no hablar con naturalidad de estas cosas por parte de los medios y de muchas personas por miedo a no alentar a la xenofobia (manifestaciones feministas inexistentes contra la manada marroquí, excusarlos todo el rato, etc), han tenido paradójicamente el efecto contrario, sólo ha dado alas a gente rancia que estaba esperando el momento para hacerse oír, como los ya mencionados, y otros tantos homónimos en Austria, Países Bajos u Holanda. No sé si tenéis la misma sensación que yo. Dejar de meter mierda en Oriente Próximo y Medio y negociar con el jeque saudí ayudaría bastante a que se abrieran las puertas a cosas como separar Iglesia y Estado y que la religión domine la vida en todos los aspectos de la vida del individuo en esas regiones.


  • Cafeteros

    El jeque saudí tiene suficiente pasta como para no tener que negociar nada. Sólo se ocupa de abrir mezquitas salafistas por toda Europa aprovechando la libertad religiosa, que el niega en su país.



  • Esperando la respuesta de Rana como dijo que haría jejej ^^



  • @ineedspeedpower dijo en El Islam:

    Esperando la respuesta de Rana como dijo que haría jejej ^^

    Llegará @ineedspeedpower
    Ten en cuenta que no vivo en el foro y por la miseria que me paga el patrocinador....😃😉



  • @rana-baileys No te preocupes hombre, que puedo esperar 😉



  • @ineedspeedpower dijo en El Islam:

    Para mi, hasta que el Islam no sufra una renovación profunda de cara que cale en toda la sociedad, algo así como el Renacimiento, es incompatible con la vida en Occidente y tristemente se está viendo en Suecia, Francia, Alemania y a veces aquí también. Eso no quiere decir que los musulmanes, como individuos, no sean plenamente respetables por sus actos, como todo el mundo. Pero las cosas como son, y creo que no es racista decirlo (sí lo es para generalizar, hacer demagogia, y meter a todos en el mismo saco como hacen gente como Orban o intenta hacer Vox), pero el tema de la multiculturalidad ha sido un fracaso para Europa. Y el no hablar con naturalidad de estas cosas por parte de los medios y de muchas personas por miedo a no alentar a la xenofobia (manifestaciones feministas inexistentes contra la manada marroquí, excusarlos todo el rato, etc), han tenido paradójicamente el efecto contrario, sólo ha dado alas a gente rancia que estaba esperando el momento para hacerse oír, como los ya mencionados, y otros tantos homónimos en Austria, Países Bajos u Holanda. No sé si tenéis la misma sensación que yo. Dejar de meter mierda en Oriente Próximo y Medio y negociar con el jeque saudí ayudaría bastante a que se abrieran las puertas a cosas como separar Iglesia y Estado y que la religión domine la vida en todos los aspectos de la vida del individuo en esas regiones.

    Loable reflexión @ineedspeedpower .
    Verás, en mí no te vas a encontrar a alguien que sea esclavo de la corrección política. Ni el seguidismo estricto de unas ideas o prácticas, como es por ejemplo el baboseo de cierta izquierda con el islam, siendo como sabes muy de izquierdas de siempre.
    En un ámbito de convivencia e integración, la multiculturalidad se ha demostrado quimérica. En otro momento explicaré por qué.
    En un ámbito de progresión histórica, el Islam interrumpió con su nacimiento esa línea lógica de la humanidad.
    La llamada "religión de paz" es la institucionalización de principios de superioridad de género, de proselitismo violento (los que afirman que el profeta quiso expresar con el mandato de la "yihad" una lucha interior por la perfección tendrían que revisar los textos) y otros temas que en absoluto mejoraban o perfeccionaban doctrinarios previos.
    Y evidentemente, ni voy a negar las contribuciones islámicas en el mundo de la arquitectura, la medicina o el arte, porque sería negar lo evidente. Ni voy a alinearme con las tesis neofascistas de islamofobia, porque yo acostumbro a pensar con la cabeza y no con las gónadas.
    Yo he visitado varios países musulmanes y estoy muy satisfecho de haberlo hecho y he visto grandes cosas, en todos los sentidos.
    Lamentablemente luego me asomo al balcón y veo otras, no tan grandes.

    Seguimos conversando ✋



  • Terrible atentado con 50 muertos en Nueva Zelanda al ser atacadas dos mezquitas por supremacistas, según las autoridades neozelandesas.
    Con qué ligereza utilizamos los calificativos.
    Esto sí es supremacismo y es grave de verdad, muy grave.
    Descansen en paz las víctimas. 😢

    https://elpais.com/internacional/2019/03/15/actualidad/1552616642_719105.html


  • Cafeteros

    @rana-baileys dijo en El Islam:

    Terrible atentado con 50 muertos en Nueva Zelanda al ser atacadas dos mezquitas por supremacistas, según las autoridades neozelandesas.
    Con qué ligereza utilizamos los calificativos.
    Esto sí es supremacismo y es grave de verdad, muy grave.
    Descansen en paz las víctimas. 😢

    https://elpais.com/internacional/2019/03/15/actualidad/1552616642_719105.html

    Descansen en paz los asesinados y tengan consuelo sus familias (aunque eso es durísimo).
    Han atrapado a los 3 responsables directos. Espero para ellos la cadena perpetua, al menos mientras no se pueda demostrar fehacientemente que han sido desnazificados, están arrepentidos de lo que han hecho y han cambiado de verdad. Incluso en ese caso, 30 años por cabeza me parecen pocos, son un peligro público.

    Y algo más importante: que se atrape y procese a los inductores de este crimen. A los que van lavando el cerebro de adolescentes y chavales con problemas, a los que atiborran de odio y superioridad basada en complejos. Esos que luego se esconden. Que sufran un correctivo severo, porque para mí son quizá más culpables, ya que suelen saber muy bien lo que se hacen.

    El nazismo es real, existe. Son pocos, es cierto, pero están ahí, y pueden hacer mucho daño. Como ideología basada en el odio que son, se debe prohibir difundir sus ideas. Igual que la de los salafistas. Lo del respeto "a todas las ideas" siempre me ha parecido una cursilada peligrosa. Algunas ideas son absolutamente irrespetables. No se debe dejar que enseñen a otros sus maldades y su violencia vital.

    Qué triste es esto. Pobres personas.



  • @gimnastico_1909 dijo en El Islam:

    @rana-baileys dijo en El Islam:

    Terrible atentado con 50 muertos en Nueva Zelanda al ser atacadas dos mezquitas por supremacistas, según las autoridades neozelandesas.
    Con qué ligereza utilizamos los calificativos.
    Esto sí es supremacismo y es grave de verdad, muy grave.
    Descansen en paz las víctimas. 😢

    https://elpais.com/internacional/2019/03/15/actualidad/1552616642_719105.html

    Descansen en paz los asesinados y tengan consuelo sus familias (aunque eso es durísimo).
    Han atrapado a los 3 responsables directos. Espero para ellos la cadena perpetua, al menos mientras no se pueda demostrar fehacientemente que han sido desnazificados, están arrepentidos de lo que han hecho y han cambiado de verdad. Incluso en ese caso, 30 años por cabeza me parecen pocos, son un peligro público.

    Y algo más importante: que se atrape y procese a los inductores de este crimen. A los que van lavando el cerebro de adolescentes y chavales con problemas, a los que atiborran de odio y superioridad basada en complejos. Esos que luego se esconden. Que sufran un correctivo severo, porque para mí son quizá más culpables, ya que suelen saber muy bien lo que se hacen.

    El nazismo es real, existe. Son pocos, es cierto, pero están ahí, y pueden hacer mucho daño. Como ideología basada en el odio que son, se debe prohibir difundir sus ideas. Igual que la de los salafistas. Lo del respeto "a todas las ideas" siempre me ha parecido una cursilada peligrosa. Algunas ideas son absolutamente irrespetables. No se debe dejar que enseñen a otros sus maldades y su violencia vital.

    Qué triste es esto. Pobres personas.

    Suscribo por entero tu mensaje. El resalto es para decir que es mucho más que una cursilada, es una más de las perversiones que el nefasto progresismo ha intentado hacernos creer.
    En efecto, hay ideas que son irrespetables, inhumanas e incluso perseguibles.
    Y ese progresismo que también hace estragos en los medios hace que, por ejemplo, en la crónica de este mediodía, y supuestamente en aras de la corrección política, impide llamar las cosas por su nombre.
    El supremacismo es una de las características del nazismo.
    Son supremacistas, no lo niego, pero hay que llamarles como corresponde: NAZIS.