Cristiano balón de oro o balón de corcho?
-
Parto de la base que el hecho de que ese personaje tenga 5 trofeos es un insulto a la inteligencia futbolística, y bueno, a la inteligencia en general.
Hay que ser o muy fanático o muy ignorante para creer que es el mejor jugador del mundo, e incluso el mejor jugador de la historia, como ayer dijo Zidane.
Incluso de la actualidad, se me ocurren más de 10 jugadores mejores. Y de la historia ya no hablo.
La credibilidad de este trofeo ha tocado fondo, y la capacidad de análisis de algunos, aún más bajo.
-
Yo creo que es justo ganador del trofeo Balón de Oro.
Primero porque es una votación con unas reglas, y si no ha habido trampas hay que dárselo al que gana la votación, si no parece justo el sistema habría que cambiarlo pero no lo veo ningún insulto a la inteligencia de nadie.
Por otro lado este trofeo nunca ha sido para el mejor jugador en cuanto a "calidad". Se ha dado generalmente al mejor jugador del año, y para ello se ha tenido en cuenta que destacasen en el juego pero también los títulos ganados por su equipo y su papel en ellos (y hasta hace no tanto que fuese europeo). Por estos motivos se han llevado el premio Nevdev o Cannavaro que nadie diría que eran los mejores jugadores del momento. De hecho una de las pocas excepciones debe haber sido cuando Messi lo ganó por encima de Iniesta y Xavi habiendo ganado ellos lo mismo más el mundial. El año pasado Messi ganó la Copa del Rey y Cristiano la Liga y el título más prestigioso (la Champions) siendo muy decisivo en los momentos más importantes.
Personalmente creo que Messi es bastante mejor jugador: hace cosas que nadie hace y tiene 10 veces más talento natural que Ronaldo, lo que en realidad da más merito al portugués al ser capaz de igualarlo en premios a base de trabajo y tenacidad.
-
Messi es incoponparable, en mi opinión.
Único en la historia del futbol llevado al arte, aunque también está en ello otro exblaugrana, el gran Romario.
El mérito de Ronaldo , como atleta y deportista es evidente. Pero eso es ya otra historia….
-
Yo creo que es justo ganador del trofeo Balón de Oro.
Primero porque es una votación con unas reglas, y si no ha habido trampas hay que dárselo al que gana la votación, si no parece justo el sistema habría que cambiarlo pero no lo veo ningún insulto a la inteligencia de nadie.
Por otro lado este trofeo nunca ha sido para el mejor jugador en cuanto a "calidad". Se ha dado generalmente al mejor jugador del año, y para ello se ha tenido en cuenta que destacasen en el juego pero también los títulos ganados por su equipo y su papel en ellos (y hasta hace no tanto que fuese europeo). Por estos motivos se han llevado el premio Nevdev o Cannavaro que nadie diría que eran los mejores jugadores del momento. De hecho una de las pocas excepciones debe haber sido cuando Messi lo ganó por encima de Iniesta y Xavi habiendo ganado ellos lo mismo más el mundial. El año pasado Messi ganó la Copa del Rey y Cristiano la Liga y el título más prestigioso (la Champions) siendo muy decisivo en los momentos más importantes.
Personalmente creo que Messi es bastante mejor jugador: hace cosas que nadie hace y tiene 10 veces más talento natural que Ronaldo, lo que en realidad da más merito al portugués al ser capaz de igualarlo en premios a base de trabajo y tenacidad.
En serio?
-
@rana baileys:
En serio?
En serio
No sé si lo que te cuesta creer es que yo personalmente crea que:
- Ronaldo es un tio que trabaja mucho más y es más profesional de lo normal en la media de los futbolistas y en Messi, y tiene una tenacidad/cabezonería también por encima de la media y por encima de Messi.
- Yo otorgue más mérito personal a esas cualidades que al talento puro.
- Otra cosa que haya dicho.
Contéstame y ya puedo responder mejor.
-
En fin…
-
Esta tarde me he repasado el palmarés y me he quedado de piedra. O de hielo.
Ni Pelé ni Maradona tienen un puñetero balón de oro. Yo no lo sabía.
Pero ahora que lo sé, ya me borro definitivamente.
Adiós.
-
Pol mi ahora mimmo, como si les dan el balon de oro de plata y de plomo, tots chunts y pico, por el ojete del tren inferior. A los tres. y mas. que se vayan a fer la mas todos, que se está muy agustico…¿ O no'
brrrrrrffff y trs quart y pico de... rábánosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!ª!ª!!!