Trabajar desde casa
-
Me queda por leer todo lo que has escrito después de escribir ¿ Te estás burlando de mi? ( ahora seguiré) pero no me jodas nancy, no mejodas…
Burlarme de la princesita de este foro sería la penúltima cosa que haría..
A no ser que fuera... para hacerte sonreir..
Macha nuestra princesita!! ¿ ein que sí?
Aluego sigo..
-
Esta frase de "no me jodas" y en general la palabra "joder" son unas de mis favoritas jajajaja Mi esposo antes me regañaba, me decía "noooo, cómo puedes pronunciar esa palabra tan fea!" Ahora él mismo la pronuncia a menudo ajajaja
-
Esta frase de "no me jodas" y en general la palabra "joder" son unas de mis favoritas jajajaja Mi esposo antes me regañaba, me decía "noooo, cómo puedes pronunciar esa palabra tan fea!" Ahora él mismo la pronuncia a menudo ajajaja
Jajaaaa. en plural, no jodamos, es muy usada por aquí. Por cierto has usados varios plurales dudosos ( los que hacen referencia al alcohol) Me parece que sólo lo podrías usar , si fueras una rana, para conservar tu lindo cuerpecito en un frasco…
Tengo un imprevisto del copón, bueno del copinete, o sea de grado tres o asín.. Mitja horeta, o així...i sigo leyendo y escuchando. Me parece que tenemos alguna divergencia musical, pero en la diferencia está la virtud...O no sé...porque me lo acabio de inventar... Volvereeeee...
-
Una vez, en una noche de San Juan me encontré un séter, totalmente loco, inverosímilmente. Había huído de su puesto de vigilante nocturno en un pub, con mucha terraza y… patos.
Nos hicimos muy amigos. yo, en esa época, creo que estaba más loco que él. Eso no era fácil, tenía cierto mérito.
Pasamos juntos varios años,
Como el alazán del indio... Una noche, no sé lo que paso... Y era un lindo compañero, mi alazancito...
No hay , día ni casi noche,,, que no siga acordándome de él....
( ya la has oído, así pues, copiaré la letra:El Alazán
(Atahualpa Yupanqui - Pablo del Cerro)
_**Era una cinta de fuego,
galopando, galopando.
Crin revuelta en llamaradas
mi alazán, te estoy nombrando.Trepó la sierra con luna,
cruzó los valles nevando.
Cien caminos anduvimos,
mi alazán, te estoy nombrando.Oscuro lazo de niebla
te pialó junto al barranco,
¿Cómo fue que no lo viste?
¿Qué estrella estabas buscando?En el fondo del abismo
ni una voz para nombrarlo,
solito se fue muriendo
mi caballo, mi caballo.Sobre la horqueta de un tala
hay un morral solitario.
Hay un corral sin relinchos.
Mi alazán, te estoy nombrando.Si como dicen algunos
hay cielos pa'l buen caballo,
por ahí andará mi flete,
galopando, galopando.Oscuro lazo de niebla
Te pialó junto al barranco,
¿Cómo fue que no lo viste?
¿Qué estrella estabas buscando?
Solito se fue muriendo
mi caballo, mi caballo.**_PD.
( València profunda i campesina)
-
Nancy, carinyet, què faràs hui ( o avui) a les 15 h de Calí, o Callà?
-
Ella no sé, pero tú si tienes tiempo libre podrías probar a dejar de mencionarme cada vez que intentas seducirla
-
Esto está derivando en cauces de aguas revueltas y turbulentas, como dirían S&G.
Dónde acabará?
-
Ella no sé, pero tú si tienes tiempo libre podrías probar a dejar de mencionarme cada vez que intentas seducirla
Pol k tu lo digas, sí, pol los dallonsis…aramateix.
Ya va.
-
Va, ya.
-
chisss Estoy en la siesta del fauno, atrsada del sábado, y me quedan 3 por recuperar
A tí aún te deben quedar unas horitas, para dormir la mona, si es que no durmes tu a la mona primero , Don tostón...
PD despús demà, creo que me llega de amazon mi mono ayudante. Y a tí, seguro que no. Y seguro k el mío se divertirá Mas que la tuya, de cajón...
Calla. Y estáte al loro, mayormente por si me duermo. Tú ya sabes. Pero no aproveches mi ausencia de manera desleal...O ya sabes ...
-
Lev, mándame por privado tu dirección postal que te voy a pagar dos semanas de vacaciones en las Bahamas.
-
Iros a un hotel!!!!!!
-
-
Mucho cachondeo veo por aquí, eh…Con lo bonico que iba el hilo éste de la casa...
Como espantéis a nuestra rusigranotita de este foro, alguno/s sus vais a enterar de lo que vale 1 peine... O dos.
-
Acabo de ver por primera vez ( soy un internauta muy patata) uno de tus vídeos de cocina y me ha impresionado mucho la buena pronunciación que tienes del castellano, Nancy. ¿ Cuántos años hace que lo hablas?
-
Y qué piensas de la ópera? Si quieres te mando un vídeo mío donde canto. Aunque eso le puede aburrir a aquel persona que no sepa mucho de este género. Además, a mí me encantan canciones tristes. Mi papá cuando las escucha dice "Irina, joder, no puedes cantar algo más alegre? Qué me estoy quedando dormido" jajajaja Cuando tocaba el piano también se quedaba dormido. Auqnue mi papá y todos sus hermanos estudiaron en la escuela de música y dos tíos míos se graduaron del conservatorio. Mi papá no, él es ingeniero, gracias a Dios jajaja
Claro que quiero que me mandes un vídeo tuyo donde cantas ( canciones tristes, a tu papá
Pero, mejor por MP, y si se porta bien estos chicos, lo cuelgas aquí. Y si no, que rabien y chinchen.
No tengo predisposición natural a escuchar ópera. Reconozco que si tuviera formación musical, como tú comentas podría apreciarla mucho mejor, o valorar el mérito, etc. Pero creo que mi tendencia, o sensibilidad es mayor a formas más sencillas. Tuve una guitarra que se llamaba Amparo( existe todavía pero no la tengo conmigo) y comencé a tocar desde 0 con ella música clásica, con la ayuda de un maestro amigo. Fue muy duro, pero muy genial. Disfruté como un enano muchos momentos. Podía estar horas seguidas intentando arrancar sonidos bellos para interpretar piezas de Fernando Sor y bastantes otros. Sor me fascinaba.
Un día no sé que pasó... y nos dejamos de tocar el uno a la otra, y viceversa. No sé si la culpa fue mía o fue de Amparo, pero...¿ qué más da?
También prefiero escuchar pequeños grupos, como los cuartetos de Mozart y otros, o música de "cantautor"
Me he pasado décadas preguntándome quién de estos dos monstruos Bach, o Mozart me gustaba más.. Todavía no lo tengo claro. Pensaba que Mozart, pero los conciertos para violín de Bach, me dejaron hipnotizado..
Lunes, Miércoles y Viernes me gusta más Bach. Y martes jueves y sábado, Mozart.
El domingo descanso, y no los pongo, para que empaten...
Me gustaba hablar de estos asuntos con el meu maestre de guitarra, Jaume. Me gusta mucho el Jazz, espirituales, etc.
Salvo alguna excepción prefiero un cuarteto a una gran orquesta. Siento que es como matar moscas a cañonazos.
Ahora recuerdo un comentario del maestro de guitarra sobre Louis Amstrong, algo así como la peor voz mejor del mundo.. Imagino que se referían a su poca técnica... ¿es así?
el indio Atahualpa, me parece un poeta como la copa de un pino. Aunque en la Pampa no haya..
-
¡Hola a todos, lindos!
Esa frase tuya que está escrita en catalán, la entendí jajaja (dónde me preguntas qué hago hoy (o ayer) a las 3 pm.
Hoy fue un día difícil. Por un lado bueno, ya que hablé con mis padres por Skype. Hablamos solamente 1 vez por semana, es me entristece mucho, pero por ahora no puedo hacer nada.
Y después me cargaron de trabajo como siempre.
Lo de mi pronuncición, gracias por el cumplido (moltes gràcies) Pues, yo empecé a estudiar el idioma a los 16 años. Durante los primeros tres años me enfocaba solamente en la gramática. A los 19 se inició mi práctica con el amigo de Cali al que ya había mencionado, se llama Jhon. Yo desde siempre quería hablar precisamente el castellano porque me gusta como suena. Y mis vídeos también trato de hacerlos en este idioma, aunque debo admitir que a veces cometo errores. Y lo que veo por ahora es que mi habla (igual que la escritura) no es, digamos, tan abundante como debería ser. En 2015 tuve el examen de D.E.L.E del nivel C1 y me fue bien. Me parece que cuando leo algo o escucho a alguien, entiendo mucho más. O sea tengo el vocabulario "pasivo" bastante grande, pero no lo aplico en la vida real.
En América Latina cada país y cada región tienen su dialecto, su acento, sus palabras específicas. En general, yo respto la manera de hablar de ellos. El único acento que odio es de los cubanos. No porque ellos sean malos, sino porque pronuncian sólo la mitad de cada palabra y "se comen" la otra. Y casi no les entiendo.
En cuanto a los mensajes privados, yo por ahora no sé cómo enviarlos (porque soy lenta jajajaj) ¿Dónde aparece ese panel? O debo simplemente dar en tu foto donde va a salir toda la información acerca de ti? Y de allí ya te podré escribir?
-
Pues si sigues hablando con Levante XXI lo que vas a conseguir es que el castellano que has aprendido, lo desaprendas en poco tiempo.
-
@rana baileys:
Pues si sigues hablando con Levante XXI lo que vas a conseguir es que el castellano que has aprendido, lo desaprendas en poco tiempo.
-
@rana baileys:
-
No se, yo soy escéptico, justamente salió el tema de que no habia foreras hace pocos días y va y se registra y empieza a comentar en hilos que no son del Levante.
Para eso te registras en foros femenino o forocoches.
En forocoches suele ser habitual la frase de: tiene más rabo que el diablo] (porque allí muchos se hacen pasar por chicas por trollear).
Pero bueno, ojalá sea verdad. Bienvenida
¿ Totalmente confirmado?
-
No sus la/lo mereceis, bot/moteros, pero en el findus, soy un trozo de pan…
PD. Retiro totas las tontuneces que he dicho en mi vida sobre la Opera. Me inclino a retirarlas. TODAS, en este caso...
què rebonica és esta xiqueta que mos ha caigut per ací... des d'allà les Amérikes Vespucies eixes que estan per all'a, com es diu a Valencia... Allà a fer la ma
Que reboniqueta, és mare....ai, ai.
PD. Nancy, carinyet, dispensa el meu llenguatge barruer, però si vols parlar valencià, es absolutament menester que estudies el nostre , únic, i intraduible...
A fer la ma.
La nostra… ...ma.
PD1. Trabajar desdescansa.
PD2. Ahora, pasamos al castellano.
Vocabulario. dificultad media (y pico):
Cali-queño.
O no?
Nancy, si us plau: fes-mos 5 cèntims sobre la ciutat de Cali.
(5 cèntims = (+, o- )= a una miqueta. sobre Cali. (queño)
I per acabar la classe de hui, REPAS folklore valencià.
I ací no pot faltar Amparito, la meua xicona.
-
tengo hambre, hombre jajajaj ya llevo soñando mucho tiempo con comer una hambuerguesa bien grandota esa comida calórica, malísima para la salud que me encanta, pero muuuy raramente. Gracias a Dios que McDonalds no está cerca...si no, me volvería loca y gorda.
Xe, este se me había pasado…
Tengo para mí que esta es la marranaeta más bella y linda que vi, o leí jamás..
La rana que va...
En el Palmar de la albufera, las dan.
PD... comer ranas.. la mare que va que ma-ranada.. ¿ No? XD
-
Ay Dios, de nuevo me dejaste muchas tareas jajajaja Pero bueno, ya las haré "Si us plau" significa "por favor", eso sé.
-
Ay Dios, de nuevo me dejaste muchas tareas jajajaja Pero bueno, ya las haré "Si us plau" significa "por favor", eso sé.
Esa expresión se utiliza en Catalunya mayormente. En valencià es "per favor"
-
La vida te da compresas..
PD el de las sapatillas es.... malc.
-
@rana baileys:
Esa expresión se utiliza en Catalunya mayormente. En valencià es "per favor"
Muy oportuna observación del Pater, a lo que yo añado que a veces caían hostias, como panes, por emplear la que no tocaba…
Como panes.
-
Princesita mía tómate el tiempo que te salga de la figa.ç
Que para eso la tienes, como un cabàs. De grueso calibre. Pol lo menos….del 15.
! día, 2, o 3, pero ven a decirnos de tant nen tant...chevrolé chevrolé...
-
O….16.
PD Reina!
PD. Mía. p k lo sepas.
PD1 La vida te da compresas como panes de a medio y pico...de vellón. Copón, copónnn
Y si te duermes, no ronkes, carinyet.
-
Osti, tú, qué brasas.