Rusia.
-
Un gran País, con una larga Historia y otras historias, interminables, con sus vecinos… Los más cercanos, y más lejanos.
Creo que no podemos dejar pasar la oportunidad de tener a una auténtica rusa en nuestro café,( a no ser se trate de un diabolico bot de los de última generación, de Putin)
Animarla, y pedirle, que nos de unas pinceladas de esa gran extensión de tierra- mayormente blanca y nevada y que dio lugar a músicos y ajedrecistas excelentes y libres, como el loco Mijail Tal, o el genial y fascinante Spassky.. Y al gran Fedor..
PD. Por decir algo al albur, recuerdo un video que corría por la red hacve varios años:
Se veía a Kasparov dando un mitin o conferencia en una sala, en su lucha anti-Putin, cuando de pronto...Aparece un pene volador...Como un mioscardón revoloteando la sala y múltiples ataques para derribar al dron...jajaaa
Nancy seguro que pone orden y disciplina a este comienzo disparatado..
Hablemos de Rusia, si les place.
-
Como al parecer nadie piensa intervenir en este tema, diré 3 cosas, una indirecta y dos directas, antes de irme hacia la ducha:
1. Que uno de mis platos favoritos desde niño es la Ensaladilla rusa.
2. Que he recordado varios incidentes y experiencias bizarras, con marineror rusos. Mayormente, en el tiempo Soviético.( marineros auténticos, de los de barco y gorra en la cabeza) pero que no soltaré prenda hasta que nadie se pase por aquí a explicar algo…PD.. Salvo quizá, la toalla de ducha..( robada..)
-
Como al parecer nadie piensa intervenir en este tema, diré 3 cosas, una indirecta y dos directas, antes de irme hacia la ducha:
2. Que he recordado varios incidentes y experiencias bizarras, con marineror rusos. Mayormente, en el tiempo Soviético.( marineros auténticos, de los de barco y gorra en la cabeza) pero que no soltaré prenda hasta que nadie se pase por aquí a explicar algo…PD.. Salvo quizá, la toalla de ducha..( robada..)
Tema interesante. Si no lo echas a perder.
El lago de los cisnes, Guerra y Paz, los coros del Ejército Rojo, los balnearios de Crimea, el Transiberiano, Noches de Moscú, la peninsula de Kola y la de Kamchatka.
Y los polvorenes de Estepa, claro.
Mañana sigo.
-
@rana baileys:
Tema interesante. Si no lo echas a perder.
El lago de los cisnes, Guerra y Paz, los coros del Ejército Rojo, los balnearios de Crimea, el Transiberiano, Noches de Moscú, la peninsula de Kola y la de Kamchatka.
Y los polvorenes de Estepa, claro.
Mañana sigo.Preferíría no hacerlo, aún así podré poner esta maravilla, aunque creo que no es de origen ruso…
-
Pues sí eso tiene de ruso poco, tirando a nada.
-
Por fin he encontrado este hilo Como siempre soy tan ciega
Por cierto, la enlasadilla rusa realmente es francesa jajajaj Muy pocas personas lo saben. Esta ensalada se llama "olivié" en honor de un cocinero francés que se llamaba Lucien Olivier. Según wikipedia, él nació en Moscú y tenía su propio restaurante y precisamente él inventó la receta de famosa ensaladilla.
En Cali también la preparan, pero ¿qué puedo decir? No es la misma. Hasta en Rusia la receta de esta ensalada varía en cada casa. Los ingredientes principales e indispensables siempre son los siguientes:
- papa cocida
- huevo duro
- pepinos (frescos o salados que se marinan primero)
- carne (aquí se puede usar embutidos, pollo, carne de vaca/cerdo cocida)
- mayonesa (o crema ágria, pero esta se usa raramente)
También se puede agregarle zanahoria cocida, guisantes en lata, hierbas frescas, cebolla.
Esta ensalada se prepara siempre en el día del Año Nuevo. Digamos que es el símbolo de ese día junto con las mandarinas y champaña Y los días comunes y corrientes también se puede hacerla sin ningún problema. En este caso esta ensalada se considera como el plato principal, ya que contiene de todo y es bastante calórica.
Otra cosa que seguro no sabíais, es que a base de esta ensalada preparamos un plato que se llama "okroshka". Este sí, es el típico ruso jajaja En vez de echarle la mayonesa (aunque ésta también se puede) le echamos un líquido especial. Se puede usar "mors" es una bebida antigua que se puede tomar sola también, se hace a base de las bayas rojas del norte que se llaman "klukva". Las bayas son acidísimas, pero la bebida de éstas es deliciosa. Si a alguien no le gustan bebidas ácida, le echa un poco de azúcar y ya. Entonces a okroshka le vertemos esta cosa y ya, el plato está listo
Otro líquido que también se puede tomar solo y el que se vende muchísimo en verano en cada rincón se llama "kvas". Esta bebida se hace a base de pan fermentado. Ahora creo que la tecnología ha cambiado un poco. Pero de todos modos, esta bebida es buena. El sabor es inexplicable, no se parece a nada lo que vosotros conocéis jajajaja En mi familia no comemos okroska con kvas, ya que no nos gusta el kvas que se vende en los supermercados, es bastante dulce y no combina bien con la ensalada.
El tercer líquido que algunos perversos añaden en okroshka (yo odio este producto, pero bueno) es el kéfir, un producto lácteo fermentado. El kéfir también se toma solo y además, a base de esta ingrediente se puede preparar muchas cosas de repostería que son buenísimas. Pero usarlo para okroshka.... no, pues, hay que estar loco jajajaj
El cuarto líquido que se usa (a mí tampoco me gusta en este caso, ya que es una estupidez estropear riquísima okroshka de este modo) es el agua. Pura agua, joder
Y ya, amigos, esa fue la historia sobre la ensaladilla rusa ¿Alguna duda, comentario, sugerencia?
Podéis preguntarme lo que sea, os contaré todo con mucho gusto. De hecho, antes de ir para Rusia es mejor informarse sobre las costumbres que tenemos para no estar luego en shock jajajaja como fue en mi caso cuando llegué a Cali...
-
Y qué opinas de Putin?
-
Por fin he encontrado este hilo Como siempre soy tan ciega
Por cierto, la enlasadilla rusa realmente es francesa jajajaj Muy pocas personas lo saben. Esta ensalada se llama "olivié" en honor de un cocinero francés que se llamaba Lucien Olivier. Según wikipedia, él nació en Moscú y tenía su propio restaurante y precisamente él inventó la receta de famosa ensaladilla.
En Cali también la preparan, pero ¿qué puedo decir? No es la misma. Hasta en Rusia la receta de esta ensalada varía en cada casa. Los ingredientes principales e indispensables siempre son los siguientes:
- papa cocida
- huevo duro
- pepinos (frescos o salados que se marinan primero)
- carne (aquí se puede usar embutidos, pollo, carne de vaca/cerdo cocida)
- mayonesa (o crema ágria, pero esta se usa raramente)
También se puede agregarle zanahoria cocida, guisantes en lata, hierbas frescas, cebolla.
Esta ensalada se prepara siempre en el día del Año Nuevo. Digamos que es el símbolo de ese día junto con las mandarinas y champaña Y los días comunes y corrientes también se puede hacerla sin ningún problema. En este caso esta ensalada se considera como el plato principal, ya que contiene de todo y es bastante calórica.
Otra cosa que seguro no sabíais, es que a base de esta ensalada preparamos un plato que se llama "okroshka". Este sí, es el típico ruso jajaja En vez de echarle la mayonesa (aunque ésta también se puede) le echamos un líquido especial. Se puede usar "mors" es una bebida antigua que se puede tomar sola también, se hace a base de las bayas rojas del norte que se llaman "klukva". Las bayas son acidísimas, pero la bebida de éstas es deliciosa. Si a alguien no le gustan bebidas ácida, le echa un poco de azúcar y ya. Entonces a okroshka le vertemos esta cosa y ya, el plato está listo
Otro líquido que también se puede tomar solo y el que se vende muchísimo en verano en cada rincón se llama "kvas". Esta bebida se hace a base de pan fermentado. Ahora creo que la tecnología ha cambiado un poco. Pero de todos modos, esta bebida es buena. El sabor es inexplicable, no se parece a nada lo que vosotros conocéis jajajaja En mi familia no comemos okroska con kvas, ya que no nos gusta el kvas que se vende en los supermercados, es bastante dulce y no combina bien con la ensalada.
El tercer líquido que algunos perversos añaden en okroshka (yo odio este producto, pero bueno) es el kéfir, un producto lácteo fermentado. El kéfir también se toma solo y además, a base de esta ingrediente se puede preparar muchas cosas de repostería que son buenísimas. Pero usarlo para okroshka.... no, pues, hay que estar loco jajajaj
El cuarto líquido que se usa (a mí tampoco me gusta en este caso, ya que es una estupidez estropear riquísima okroshka de este modo) es el agua. Pura agua, joder
Y ya, amigos, esa fue la historia sobre la ensaladilla rusa ¿Alguna duda, comentario, sugerencia?
Podéis preguntarme lo que sea, os contaré todo con mucho gusto. De hecho, antes de ir para Rusia es mejor informarse sobre las costumbres que tenemos para no estar luego en shock jajajaja como fue en mi caso cuando llegué a Cali...
Oh, es de agradecer la lección histórica de cocina que nos brindas, nancy123…
La ensaladilla que preparamos por aquí no lleva normalmente pepino ni carne ( algunas veces, jamón dulce) sino atún, gambitas, anchoas, etc, y alguna verdura como lechuga cortada fina, guisantes etc.. Todo ello entre la masa de patata y mayonesa, y adornada por fuera con pimientos rojos. Se suele acompañar con una rosquilleta salada y una caña de cerveza, es una tapa muy popular...
@rana baileys:
Y qué opinas de Putin?
A la pregunta de ran, me gustaría que hicieras un comentario sobre como ha evolucionado Rusia en los últimos años. Se terminó oficialmente el comunismo, pero lo que no puede cambiar de la noche a la mañana son los valores, costumbres, ideas etc, después de un sistema que perduró tantas décadas, a cosas así me refiero.
¿ Es muy grande la desigualdad social y el reparto de la riqueza? ¿ Ha reaparecido el sentimiento religioso en parte de la población? y todo lo que te pase por la mente comentar…¡Ah! ¿ Qué piensas sobre las acusaciones que algunos sectores han hecho sobre desestabilización cibernética de Rusia en el conflicto catalán?
-
Ay Dios, tantas preguntas jajaj La última no te podré responder definitivamente, ya que no sé de qué se trata. Es que yo no veo mucho las noticias porque la política no me interesa
¿Qué pienso de Putin? Bueno, lo primero que puedo decir es que él es un hombre feo, no me atrae El hecho de que él ya lleve un montón de años gobernando y lo seguira haciendo hasta la muerte no me agrada mucho, porque está bien que todos quieran gobernar, pero joder, hay que ceder a alguien menor y no ser tan tacaño Hablando de su política....yo no puedo opinar mucho porque él no es quien cambia mi vida, yo misma la cambio. Según lo que dice mi papá (él conoce mucho la historia y siempre está interesado en lo que pasa en el mundo) algunas de las acciones de nuestro Presidente han sido totalmente irrazonables. Por ejemplo, la guerra con Ukrania y la conquistación de Crimea. Nadie en el mundo (me refiero a los gobiernos) está de acuerdo con lo que hizo Putin. Parece que a él siempre le gusta estar en guerra con algún país y si es con varios al mismo tiempo - mejor aún. Europa nos sigue poniento sanciones, advirtiéndonos que el comportamiento que tenemos es horrible. Pero a nuestro querido Presidente todo se le entra por una oreja y se le sale por la otra.
Lo del desarrollo de Rusia puedo decir que no desarrollamos en absoluto. Dependemos muchísimo de China. Lo único que tenemos nosotros son recursos naturales, tales como petróleo, gas natural, carbón. Mientras tengamos todo eso, nos podemos creer Dioses (y eso es lo que estamos haciendo) Pero cuando se acaben los recursos, yo no sé qué va a ser nuestro querido Presidente (y probablemente en esa época ya va a gobernar algún otro). En Rusia no se produce absolutamente nada. Sólo consumimos y vendemos los recursos.
Lo de ser inteligentes, pues, sí, de verdad hay personas inteligentes. Pero el gobierno hace todo lo posible para disminuir la cantidad de las personas que entiendan más de lo que deben entender. El gobierno no les puede permitir a la gente que ésta esté más infromada sobre lo que está pasando en el país.
-
Lo de la riqueza… Lo he pensado mucho, pero no sé qué decir. Es que si comparo lo que veo aquí, en America Latina con lo que está pasando en Rusia, puedo decir que en Rusia todo está perfecto. En A.L. el nivel de los ricos-pobres se nota muchísimo. Incluso, cada ciudad se divide en extractos de 1 a 6. En el 6to viven los más ricos y en el 1ro los más pobres. En Rusia no existe eso. Sí, hay personas pobres, pero ya que nuestros país es muy grande, yo no sé en qué lugar vive esa gente pobre. La he visto sólo por la tele, en la vida real nunca. Así que existe, pero todo está más bien mezclado, no hay divisiones. Creo que la gran mayoría están en un punto medio entre la riqueza y la pobreza. O sea en general el nivel de vida en Rusia no es desastroso. Al menos me da la impresión de que es así.
La desigualdad social...mmm...quizás exista un poco, pero no es tan notable. Lo que es mucho más notable es nuestro comportamiento y nuestra opinión sobre la gente extranjera de los países más cercanos (lo que vosotros llamáis racismo). Eso sí, lo tenemos. Muchos hablan mal de esa gente, porque no nos gusta que ellos vengan para nuestros país a ganar dinero. La gente que trabaja en taxis, en la construcción y en este tipo de las cosas que son difíciles de realizar físicamente casi siempre es extranjera. En el sur de Rusia todo está lleno de extranjeros, allí están los armenos en sobre todo que venden comida, ropa y lo que sea. Yo adoro a los armenos porque son guapos (igual que vosotros) y son buena gente, se les puede confiar. En los lugares donde ya empezaron a "gobernar" ellos, ningún ruso podrá hacer algo jajajaja Pero allí donde la mayoría son los rusos, a los extranjeros les resulta muy difícil sobrevivir.
-
Está nevando en algunas zonas de España pero me ha parecido oir que en Moscú están cayendo 50 toneladas de nieve ( ¿ o 500? por metro cuadrado, y que el 85% de los rusos se encuentran muy satisfechos con ello; opinan y creen que es lo que debe suceder naturalmente, en el invierno…
Buena, esa filosofía moscovita..
-
Desde hace tiempo que había leído citas de escritores o historiadores sobre la paradoja que representa la existencia de una empatía cultural, o "espiritual" entre Rusia y España, a pesar de tratarse de paises tan diferentes y encontrarse en confines opuestos de Europa, y además lejanos respecto a la imaginaria línea del ecuador. También creo que que la lengua francesa fue durante una época como segunda lengua, entre la clase alta rusa, lo que podría denotar también alguna afinidad con la cultura de este país ( A pesar de Napoleón, jejeee…)
Qué opinas sobre esto, Nancy123?
-
Una canción popular rusa que siempre que la escucho me evoca los grandes tiempos de la Unión Soviética.
-
@rana baileys:
Una canción popular rusa que siempre que la escucho me evoca los grandes tiempos de la Unión Soviética.
Bellísima canción y precioso vídeo, camarada baileys…
-
Rusia es una gran desconocida para los occidentales. Para empezar, la federación es un crisol de etnias, lenguas y religiones. Aunque predominan con mucho los rusos (culturalmente) ortodoxos, hay muchos pueblos viviendo en ella: por una parte los de los grupos siberianos, tunguses, mongoles y túrquicos musulmanes. Asimismo, georgianos y armenios cristianos. Y también pueblos iranios y de otras etnias musulmanas.
Es un país enorme, de una cultura e historia muy ricas. Es conocida la conquista de América (en su mayor parte por españoles), pero muy poco conocida la gran colonización de Siberia por los rusos, que merecería ocupar mucha más importancia en los libros de historia de la que tiene.
Asimismo, el ruso es bastante nacionalista, y su nacionalismo tiene un componente místico casi similar al de Israel (bastante alejado del nacionalismo cartesiano francés o incluso el más epsiritual alemán). La comunidad de rusos se considera elegida por mandato divino para preservar una cultura antigua y cristiana, perecida a manos de los musulmanes y los latinos en el resto de Europa. No en vano a Moscú se le llama la tercera Roma (la segunda sería Constantinopla).
Incluso en pleno siglo XXI, esa mentalidad sobrevive- adaptada a los tiempos- en los mensajes políticos. Eso también provoca una cierta arrogancia que, junto a su inmena tamaño, provoca recelos en la mayoría de sus vecinos.
En mi opinión, los occidentales haríamos bien en tener buena relación con Rusia, por interés mutuo y por la importancia que tiene para la paz mundial. Por desgracia la UE está demasiado influenciada por la alianza anglosajona (EEUU y Reino Unido), que parecen tener interés en mantener una situación de conflicto permanente con Rusia, y tocarle los perendengues de vez en cuando. Ahí está el tema del maidán, que fue totalmente roquestado desde Occidente. No veo beneficio para los occidentales en esa pugna constante. Más se conseguirá con una paz duradera con condiciones aceptables para todos, que este constante andar buscándose las cosquillas (Putin también responde y las busca, claro está).
-
Rusia es una gran desconocida para los occidentales. Para empezar, la federación es un crisol de etnias, lenguas y religiones. Aunque predominan con mucho los rusos (culturalmente) ortodoxos, hay muchos pueblos viviendo en ella: por una parte los de los grupos siberianos, tunguses, mongoles y túrquicos musulmanes. Asimismo, georgianos y armenios cristianos. Y también pueblos iranios y de otras etnias musulmanas.
Es un país enorme, de una cultura e historia muy ricas. Es conocida la conquista de América (en su mayor parte por españoles), pero muy poco conocida la gran colonización de Siberia por los rusos, que merecería ocupar mucha más importancia en los libros de historia de la que tiene.
Asimismo, el ruso es bastante nacionalista, y su nacionalismo tiene un componente místico casi similar al de Israel (bastante alejado del nacionalismo cartesiano francés o incluso el más epsiritual alemán). La comunidad de rusos se considera elegida por mandato divino para preservar una cultura antigua y cristiana, perecida a manos de los musulmanes y los latinos en el resto de Europa. No en vano a Moscú se le llama la tercera Roma (la segunda sería Constantinopla).
Incluso en pleno siglo XXI, esa mentalidad sobrevive- adaptada a los tiempos- en los mensajes políticos. Eso también provoca una cierta arrogancia que, junto a su inmena tamaño, provoca recelos en la mayoría de sus vecinos.
En mi opinión, los occidentales haríamos bien en tener buena relación con Rusia, por interés mutuo y por la importancia que tiene para la paz mundial. Por desgracia la UE está demasiado influenciada por la alianza anglosajona (EEUU y Reino Unido), que parecen tener interés en mantener una situación de conflicto permanente con Rusia, y tocarle los perendengues de vez en cuando. Ahí está el tema del maidán, que fue totalmente roquestado desde Occidente. No veo beneficio para los occidentales en esa pugna constante. Más se conseguirá con una paz duradera con condiciones aceptables para todos, que este constante andar buscándose las cosquillas (Putin también responde y las busca, claro está).
¿Esto? https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_ ... ncia_(Kiev
-
¿Esto? https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_ ... ncia_(Kiev
Más bien esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n
-
Desde hace tiempo que había leído citas de escritores o historiadores sobre la paradoja que representa la existencia de una empatía cultural, o "espiritual" entre Rusia y España, a pesar de tratarse de paises tan diferentes y encontrarse en confines opuestos de Europa, y además lejanos respecto a la imaginaria línea del ecuador. También creo que que la lengua francesa fue durante una época como segunda lengua, entre la clase alta rusa, lo que podría denotar también alguna afinidad con la cultura de este país ( A pesar de Napoleón, jejeee…)
Qué opinas sobre esto, Nancy123?
Lo del idioma francés sí, eso es cierto. Todos los miembros de la familia real dominaban bien este idioma. Los europeos han dejado huellas en cuanto a la arquitecura, escultura y pintura en nuestro país. Eso se nota en sobre todo en San Petersburgo. Por algo dicen que esta ciudad se parece más bien a una ciudad europea, a Florencia, por ejemplo. Probablemente por eso a los rusos nos gusta mucho ir de vacaciones para Europa e imigrar también para allá jajajaj Para los Estados Unidos también, pero eso hacen más bien por cuestiones de trabajo, ya que la cultura americana no se parece en nada a la cultura rusa y es muy difícil para un ruso sobrevivir en América.
En cuanto a la nieve sí, yo veo que últimamente ha caído mucha nieve. Y por supuesto que es una alegría para nosotros. Precisamente así debe ser el invierno.
-
El idioma ruso es el único que realmente (quizás el alemán) me pesa no conocer. Los mejores libros de ajedrez se escribieron en ruso y me fascinan algunos de vuestros esacritores. El inglés no, pues tiene la ventaja el no saberlo, el de ser como un filtro que te ahorra que entren muchas gilipolleces por la vista en estas redes… Y los buenísimos autores ingleses están muy bien traducidos...
Aprendí una palabra " Cheramisky" y su historia; me la explicó un catalán de setenta años, hace ya bastante tiempo:
Este hombre tuvo que salir de Catalunya hasta Moscú, durante la guerra civil española. Vivió durante todo ese tiempo en Rusia, que acogió y educó a muchos jóvenes como él. No recuerdo su nombre ahora, porque aunque nos hicimos buenos amigos, adopté el nombre de Cheramisky, para él, y así le llamaba yo siempre...
Me explicó que esa era una palabra ruso-francesa... y su origen, la expresión de los soldados franceses que se dirigían a sus enemigos rusos atrincherados a poca distancia frente a ellos Cher ami! Cher ami para pedirles tabaco, en algún momento de alto el fuego... Y la parte rusa sería el isky...je,je. El significado: pobretón, medigo, pedigüeño, o algo así...
Tenía una pensión de la Universidad de Moscú y cuando vino, tuvo que trabajar unos pocos meses, en una escuela pública, para tener derecho también a una ayuda o pensión del Estado español.
Tenía el proyecto, ya iniciado, que después se iría para Tossa de Mar, para trabajar en un diccionario ruso-catalán.... Y, comprobar si todavía vivía la novia que dejó aquí cuando tuvo que marchar hacia la nieve...
-
Mala noticia de última hora…
Un avión ruso se estrella cerca de Moscú y deja 71 muertos
-
¡Qué horror! Descansen en paz. Mi condolencia a las familias.
-
¡Qué horror! Descansen en paz. Mi condolencia a las familias.
Ahora mismo me entero. Qué desgracias más tremendas. DEP.
Qué triste me pone esto.
-
Para el camarada rana, y el deseo que el coro del ejército rojo le levante su, ahora, alicaído ánimo. Aunque, ahora, probablemente esté durmiendo y soñando maravillas... como redactar la noticia (del Leicester español. ¿ te acuerdas, camarada? jaja...)
El Levante se proclama campeón de Liga en el Bernabeu gracias al gol de Boateng en el minuto 89
Una copita de bayles después de l'esmorçaret… Y como nuevo..
-
Bonito vídeo LEV. Y gracias por los ánimos que te devuelvo por duplicado.
Lo de Boateng en el Bernabéu no lo recuerdo, pero bueno, da igual, brindemos una vez por el regreso de la eterna Unión Soviética y el PCUS.
El eterno retorno.
-
Sobre Putinadas: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 18546.html
Merci-Gràcies, pare bayleis...
( A començament de temporada, i en els resultats de l'anterior quan pensaven que estariem més a prop del Leicester que del Màlaga-malagón..)
-
Jo vaig escriure això?
Pot ser, però supose que seria abans de conéixer el calendari.
O després, ja se sap que "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".
-
@rana baileys:
Jo vaig escriure això?
O després, ja se sap que "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".Pero…
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.como decía walt...i Nino, i Pi...
De la serra.
-
@rana baileys:
Jo vaig escriure això?
O després, ja se sap que "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".Pero…
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.como decía walt...i Nino, i Pi...
De la serra.
Se lo estás diciendo a un coleccionista de sueños. De los de noche. Sin sueños y sin música la vida sería imposible. Al menos para mí.
-
Señora, señoirina…
Buenas noches, que quería yo hablarle de Dostoievski...
http://amanecequenoespoco.es/escenas/co ... stoievski/
Que me ha picado la curiosidad de saber quién es reconocido hoy comoel padrecito literario de Rusia, en su interior, Si Dostoievski , o Tolstoin...
De los actuales, poca cosa sé... ¿ A quién podría leer?
( El maño inee...ya se lo sabe... Y tú, no
-
Contigo hemos vuelto.
PD. som, som som de Primera divisió... ....