Hoy se cumplen 50 años de un triste adiós.



  • El 28 de abril de 1968, el entrañable Vallejo cerraba para siempre sus puertas en un partido ante el Tenerife en segunda división.
    Fue un adiós especialmente triste porque aparte de estar ya descendidos a tercera, con ese triunfo le daba la permanencia al Mestalla, pese a que la gente, paradójicamente, no deseaba el triunfo de los granotas, por esa misma razón.
    Pero se ve que había un pacto tácito con el Valencia, que tenía como contrapartida que el Levante jugara sus partidos en Mestalla, mientras se construía el actual Ciutat.
    Vallejo decía adios tras 43 años de vida. Anfitrión gimnastiquista en su primera etapa, y granota tras finalizar la horrible guerra, una vez consumada la fusión.
    Por ese escenario pasaron la gran riada del 57, las exhibiciones futbolisticas del holandés errante, y el histórico ascenso del 63 ante el Deportivo (entonces Coruña).
    Y con ese adiós se iniciaba una de las épocas más oscuras del levantinismo. Sin campo y en tercera. Muchos desertaron, otros se quedaron, pero cuando en 1969 se jugó el primer encuentro oficial en el Nou Estadi, ante el Palma, la asistencia granota a las flamantes gradas no fue especialmente numerosa.
    Cinco temporadas en tercera, y ascenso en el 73 con la aparición del mago chileno que huía de la crueldad asesina de Pinochet.
    Y despues llegaron….bueno, el resto ya lo sabéis.
    Querido Vallejo, donde aprendí de niño a ser granota, nunca morirás, porque sigues presente en nuestro corazón.

    Aclaración: este texto que he escrito se inspira en datos del artículo de E. Nadal en la web, a los que he añadido otros de mi propia cosecha.
    He pensado que os gustaría más que la simple pega de dicho articulo.
    Gracias.



  • Pues sí bastante más, otro que nació en Vallejo y fue creciendo en el estadio Antonio Román primero, nuevo estadio después.
    Hoy en la calle Hugo de Moncada aún se puede ver la tapia que separaba el campo de tierra de entrenamientos con el convento situado al lado del Campo de Vallejo.



  • Desconocía los datos que aportáis. No se quien dijo que en la Tenda Granota deberían vender una réplica de lo que fue Vallejo, me gusta esa iniciativa.


Accede para responder