Jugadores que quisieramos o que podrían venir 2018-2019
-
Una pena, porque es un jugador interesante, pero bueno, ningún drama. Lo de Lerma sí que es más grave.
Tíos como Lukic que necesiten minutos en la primera española encuentras un buen puñado por Europa. Es otro valor añadido de permanecer en primera división, resultas atractivo para cederte jugadores en progresión.
PD: bien está tener algunos cedidos (sobre todo si tienen proyección como Lukic), pero Tito & Carmelo, para mi gusto, acopiaron muchísimo en la plantilla de esta temporada. No me gustan tantos cedidos, entre los cuales han estado algunos de los peores (Nano Mesa, Álex Alegría, Pazzini, Pier casi toda la temporada…). Vale la pena tener jugadores en propiedad o, si es el caso, probar a gente del filial.
Completamente de acuerdo. pero el mercado está loco y se están pagando unas burradas por los jugadores. Para mi lo mas importante es empezar a darle confianza a los jugadores de la cantera. Me parece genial que inviertan en un mediocentro 3 o 4 millones, igual en un delantero si no hay forma de conseguirlo mas barato, pero hay jugadores como Pepelu, Joel, Hacen, Aly, asi como los juveniles Cristian Albert y Cantero dentro de pocas temporadas, que tienen suficientes capacidades para empezar a entrar en la rotación del equipo.
El salto de 3ra o 2da B a 1ra no es tan grande cuando existe talento y sobre todo disciplina. Muchos jugadores de Málaga, Espanyol y Villarreal han pegado ese salto y han demostrado estar al mismo nivel o por encima de lo que traen de afuera. Lo que necesitan es que alguien confíe en ellos. Ojala Paco sea el que les de esa confianza.
-
¿y volver a mirar a Colombia para buscar sustituto a Lerma?
-
Un jugador del mismo perfil de Lerma que hay acá en Colombia es Kevin Balanta, tiene 21 años, juega en el Deportivo Cali y tiene ya 4 temporadas siendo titular. Es cuestión de tiempo que otro equipo lo compre e incluso se ha hablado de que Valencia y River Plate lo querían. Ya debutó con la selección Colombia. La verdad no sería barato, por menos de 2'5 millones de euros dudo que lo vendan. También destacan en el torneo colombiano Jorman Campuzano de Nacional (22 años) y Jhon Duque de Millonarios (24 años).
La verdad hay mucho talento en Colombia, pero un gran número de jugadores acaban yéndose a México o EEUU para intentar resolver su futuro lo más rápido posible, ni modo de culparlos.
-
Un jugador del mismo perfil de Lerma que hay acá en Colombia es Kevin Balanta, tiene 21 años, juega en el Deportivo Cali y tiene ya 4 temporadas siendo titular. Es cuestión de tiempo que otro equipo lo compre e incluso se ha hablado de que Valencia y River Plate lo querían. Ya debutó con la selección Colombia. La verdad no sería barato, por menos de 2'5 millones de euros dudo que lo vendan. También destacan en el torneo colombiano Jorman Campuzano de Nacional (22 años) y Jhon Duque de Millonarios (24 años).
La verdad hay mucho talento en Colombia, pero un gran número de jugadores acaban yéndose a México o EEUU para intentar resolver su futuro lo más rápido posible, ni modo de culparlos.
¿Como es que sabes tanto del fútbol latinoamericano?
-
Què penses del Atlético Huila (equip del que procedia Lerma), que sent modest (i per tant barats) ha fet una gran Apertura (de nou, com l'any que va vindre Lerma)? Algun jugador interessant? Jo m'he estat fixant sobretot en el central Eddie Segura, que amb 21 anys porta dos sent titular indiscutible, apart de les anteriors temporades en la segona divisió amb el Deportivo Pereira (professional des dels 16 anys), però no sé fins a quin punt podria donar el pas.
Em fixe en aquest jugador més que res per la joventut.
-
@Nabil El Zhar:
¿Como es que sabes tanto del fútbol latinoamericano?
Juas. Porque soy colombiano y vivo en Colombia, pero llevo siguiendo al Levante desde las épocas de Edwin Congo, hace ya más o menos 15 años. Gracias a los avances tecnológicos puedo verme la gran mayoría de partidos del Levante.
-
Què penses del Atlético Huila (equip del que procedia Lerma), que sent modest (i per tant barats) ha fet una gran Apertura (de nou, com l'any que va vindre Lerma)? Algun jugador interessant? Jo m'he estat fixant sobretot en el central Eddie Segura, que amb 21 anys porta dos sent titular indiscutible, apart de les anteriors temporades en la segona divisió amb el Deportivo Pereira (professional des dels 16 anys), però no sé fins a quin punt podria donar el pas.
Em fixe en aquest jugador més que res per la joventut.
Eddie Segura es central izquierdo, es rápido y muy regular a pesar de no ser físicamente superdotado. Mide menos de 1'80 cm. Ha sido internacional con la sub 20. Este semestre hay muchos jugadores destacados de Huila, al arquero Geovanny Banguera le veo un potencial muy alto. También destacaron el volante mixto Ronaldo Tavera y los delanteros Edwar López y Omar Duarte que han sumado entre los dos 14 goles en 19 fechas. Todos tienen 23 años o menos.
En Colombia hay una apuesta muy grande de los equipos en las inferiores, porque los equipos tienen muy pocos recursos económicos, por lo que se ven obligados a dar oportunidades a los de la casa. El caso del Huila es uno de los más especiales, porque han brindado a los jugadores menores de 23 años algo menos del 30% de los minutos disponibles durante lo que va de la temporada. Si revisan los números de las ligas importantes de mundo esto se ve cada vez menos. En Colombia este promedio está por las nubes, el 16% de los minutos disputados son para jugadores sub 23.
-
Juas. Porque soy colombiano y vivo en Colombia, pero llevo siguiendo al Levante desde las épocas de Edwin Congo, hace ya más o menos 15 años. Gracias a los avances tecnológicos puedo verme la gran mayoría de partidos del Levante.
Jeje sabes que cuando este por allí te llamaré para tomarnos una viendo el Levante, ¿verdad?
-
@Nabil El Zhar:
Jeje sabes que cuando este por allí te llamaré para tomarnos una viendo el Levante, ¿verdad?
Jaja. Seguro. Pero más fácil viendo a Atletico Nacional o al DIM, porque por TV son más bien pocos los partidos que pasan de Levante.
-
Lerma apenas había jugado en su equipo. No parece el caso. No era conocido en Colombia cuando se vino al Levante y creo que en un principio venía al filial y fue una recomendación de Pachon a Salvador.
-
@Nabil El Zhar:
A mí también me gusta Etebo, aunque creo que no está al nivel de Lerma, pero puede llegar
A su nivel (o mejor) pero menos realistas serían Iborra (no creo que sea su año de volver aún) y Roque Mesa. A mí me dan 25 kilos por Lerma e invierto 10 sin pensármelo en él. Desconozco si el Sevilla hará efectiva la cláusula de compra y de cuánto es, pero allí de la próxima temporada solo se sabe que jugarán de blanco y en el Pizjuán… Tendrá ofertas más interesantes imagino, pero bueno ya estuvo aquí y esas cosas que le pueden hacer venir, aunque no le doy apenas posibilidades
¿Ves a Etebo llegando aquí o llegando al nivel de Lerma? Porque yo lo segundo no lo veo eh…
10 millones en un fichaje para el no-dúo me parece demasiado, baja a 5 y nos estamos arriesgando
Ya sé que 10 kilos no lo contempla Tito "el solitario del no-dúo", pero en un arrebato de locura, con 25 kilos frescos en la cuenta podría pasar jajajaja
Respecto a Etebo creo que podría dar el nivel de Lerma, es a lo que me refiero. Sabes qué me pasa? Que creo que Lerma está algo sobrevalorado por el levantinismo. No digo que sea malo ni mucho menos eh, es un jugador bueno. De hecho yo era de los que en la etapa de Primera con Muñiz decía "somos Lerma y 10 más", pero porque en un equipo tan defensivo en el que prácticamente solo sabía defender él creo que le benefició en cuanto a su imagen. Luego, desde que ha llegado Sampacoli, partidos como el del Sevilla con Lukic-Campaña, tanta calidad junta sin dedicarse a defender como locos, vi los mejores minutos en años de este equipo y fueron sin Lerma. Alomejor es lo que me pasa con él y veo muchos jugadores que nos pueden dar ese nivel, no sé si me he explicado y si a alguien le pasará lo mismo
-
Por cierto no sé a qué espera la ST del Levante en contratar de ojeador en Sudamérica a Bell12, muy buenos análisis todos los años de los jugadores de allí, a los pocos que conozco los describe bien y aporta muchos otros que no conozco pero me dan ganas de seguirlos jajajaja
-
Alguien se acuerda del interior derecha colombiano amigo de Lerma, que iba a venir y no vino porque su madre estába enferma y prefirió quedarse en su país??? Seguirán pensando en el??? No me acuerdo del nombre lo siento¡¡¡
-
Alguien se acuerda del interior derecha colombiano amigo de Lerma, que iba a venir y no vino porque su madre estába enferma y prefirió quedarse en su país??? Seguirán pensando en el??? No me acuerdo del nombre lo siento¡¡¡
Santiago Mosquera. A mí me habría hecho mucha ilusión verlo en el Levante. Para mí fue el mejor jugador de La Liga colombiana la temporada pasada. FC Dallas lo compró por 3 millones de dólares. El se quedó porque su madre se estaba recuperando de cáncer.
-
Me gusta este tío es un gran jugador pero esta despuntado mucho y no creo que sea barato.
https://resultados.as.com/resultados/fi ... cia/37897/
Lleva 16 goles y es por ahora el máximo goleadores con 3 goles más que Lautaro Martínez.
https://www.transfermarkt.es/santiago-g ... ler/102432
Si te gastas 4 5 o 6 en este chico en 1 o 2 año lo vendes por 30 millones o más. Es un delantero para mi completísimo y tiene 27 años.
-
Bell lo que interesa al Levante son jugadores sub 21 o sub 22 y de equipos pocos conocidos. Los grandes Millonarios etc tienes que pagarles el canon del nombre y procedencia. Duplican el precio.
-
Lerma apenas había jugado en su equipo. No parece el caso. No era conocido en Colombia cuando se vino al Levante y creo que en un principio venía al filial y fue una recomendación de Pachon a Salvador.
Lerma habia jugado mas de 60 partidos con Huila, que no muchos lo tuvieran referenciado es algo diferente. Yo lo había recomendado para el equipo sub 23 de la selección Olímpica colombiana un año antes de ser fichado por Levante, cuando tenía 19 años. Lo vi jugar de volante por derecha, mediocampista y lateral derecho.
Supuestamente lo ofrecieron a Getafe también pero Levante puso la mejor oferta económica para Huila y deportiva para Lerma.
-
Pues no fue eso lo que oí a un redactor de aqui que tenia amistad con Pachon
-
Pues no fue eso lo que oí a un redactor de aqui que tenia amistad con Pachon
Bueno, yo solo sé lo que he visto, oído y leído, que supuestamente lo ofrecieron a varios equipos, entre ellos Getafe y otros de la MLS, que todas esas ofertas sean verdad o que hayan existido o solo hayan sido humo no lo puedo corroborar.
Lo que si te puedo mostrar es que recomendé en otro foro internacional en el que escribo a Lerma hace ya 3 años. Tenía 20 años y aún no era parte de Levante:
http://www.bigsoccer.com/threads/colomb ... t-31774005
Lo de que nadie conozca a Lerma no va a ser ni el primer ni el último caso en este país, pues así como en España prácticamente solo hablan de Real Madrid y Barcelona, acá en Colombia solo hablan de los 5 grandes: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Atletico Junior, América de Cali y Millonarios. Y rara vez se habla de jugadores que no jueguen en uno de esos 5 equipos o en el extranjero.
-
Bell lo que interesa al Levante son jugadores sub 21 o sub 22 y de equipos pocos conocidos. Los grandes Millonarios etc tienes que pagarles el canon del nombre y procedencia. Duplican el precio.
Por ahí dejé ya varios nombres en otros hilos, no todos juegan en los equipos más tradicionales del país. Vamos a ver cuál cala y si alguien de la red lee el foro. Dejo estos 6 también… José Enamorado, Juan Sebastián Peñaloza, Yairo Moreno, Sebastián Gómez, Juan Mateo Garavito y Leonardo Iriarte.
-
Por ahí dejé ya varios nombres en otros hilos, no todos juegan en los equipos más tradicionales del país. Vamos a ver cuál cala y si alguien de la red lee el foro. Dejo estos 6 también… José Enamorado, Juan Sebastián Peñaloza, Yairo Moreno, Sebastián Gómez, Juan Mateo Garavito y Leonardo Iriarte.
Sin conocerlo de nada, me quedo con Enamorado.
-
@rana baileys:
Bribón!
-
Garabito tiene buenas maneras me lo traía para el filial.
-
@rana baileys:
Jaja. Solo por el apellido merece lugar en el filial al menos. Es un excelente jugador. Es extremo izquierdo a pierna cambiada. No es muy alto pero tiene una habilidad extraordinaria para cambiar de dirección y driblar.
-
posible desbandada en el filial del Barcelona ante el descenso….hay jugadores con proyeccion
-
Si el Hamburgo bajara creo que hay jugadores interesantes.
Central Papadopoulos (le costó 6 kilos)
Holtby que prometía muxo, es un medio ofensivo
-
Si el Hamburgo bajara creo que hay jugadores interesantes.
Central Papadopoulos (le costó 6 kilos)
Holtby que prometía muxo, es un medio ofensivo¿no está descendido ya?
-
Cesión de Aleñá!!! Mañana viene el Barça, a ver si Tuto se aplica y cierra la cesión
-
-
@Fonseca 5:
Cesión de Aleñá!!! Mañana viene el Barça, a ver si Tuto se aplica y cierra la cesión
+1
Creo que es imposible esa cesión, de la desbandada que puede haber en el filial del Barça, Aleñá es precísamente uno de los que el Barça tiene pensando que tenga ficha del primer equipo. No creo que lo cedan.
@3ucdkvhv:
Aleñá y Abel Ruiz continuarán en el club
Ambos jugadores se quedarán en el Barcelona. Carles Aleñá dará el salto al primer equipo y será jugador con ficha de la primera plantilla. El de Mataró ha disputado buenos minutos con Ernesto Valverde y desde la dirección deportiva quieren que un jugador criado en La Masía tenga protagonismo la próxima temporada. Por su parte, Abel Ruiz ha llegado a un acuerdo tácito con el club y ahora solo falta buscar el día para rubricar la firma. El delantero hará la pretemporada con el primer equipo e irá haciendo de ascensor entre los dos equipos.