Se dicta la primera sentencia con "perspectiva de genero"
-
El Tribunal Superior de Canarias reconoce la pensión de viudedad a una mujer divorciada que alegó sufrir violencia de género aunque nunca se probó
La sentencia la ha dictado la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), cuya titular, Gloria Poyatos, presidenta también de la Asociación de Mujeres Juezas, considera que se ha "garantizado una mayor protección de las víctimas de violencia de género mediante la técnica de impartir Justicia con perspectiva de género".
Además, los dos certificados presentados por la demandante y expedidos por el Instituto Canario de la Mujer, en los años 1994 y 1997, en los que se recogía que había sido víctima incesante de malos tratos junto a sus dos hijas menores en su matrimonio, no fueron ratificados por la persona que firmó esos certificados. Y las hijas no acudieron a declarar al juicio.
(…)
-
No lo entiendo, la perspesctiva de género es simplemente creer lo que digan las mujeres sin tener pruebas?
Habrá que ir quitando la venda a la Dama de la Justicia.
-
Quizás. joven jurista, es que abordas el asunto desde una "perspectiva caballera".
Evita. Diminutivo de Eva... Evita, decía, las calles concurridas por mujeres vociferantes... Por tu bien, acústico, mayormente...lo digo.
-
De aquí unos días, me gustaría leer algo tan interesante como lo que pusiste en el hilo de la manada. Se aprende, leyendo cosas así..
-
De aquí unos días, me gustaría leer algo tan interesante como lo que pusiste en el hilo de la manada. Se aprende, leyendo cosas así..
En este subforo del café nos hemos quedado siempre los mismos. Podíamos aprender mucho más si pasara por aquí más gente.
-
En este subforo del café nos hemos quedado siempre los mismos. Podíamos aprender mucho más si pasara por aquí más gente.
El número mínimo es 2, siempre 2. Uno solo, para dialogar tendría que desdoblarse, en blancas, y negras. Pero eso es otra historia.
En ajedrez se llama, análisis. Fischer aprendió mucho haciéndolo. Quizás el desdoblamiento intenso lo volvió loco y antisemita. Quizás no, y el origen de su burrera final tuviera otras "causas".