Entran en vigor las modificaciones a las Reglas del Juego



  • Desde el 1 de julio de 2004, los partidos oficiales de fútbol podrán disputarse en campos de césped natural o artificial y se abolirá el ''gol de plata'', excepto en la Eurocopa de Portugal, según acordó el ''International Football Association Board'' (IFAB) en su reunión del 28 de pasado febrero en Londres.

    El IFAB decidió que el césped artificial debe cumplir con ciertas normas de calidad. Asimismo, entrará en vigor la regla sobre el número de sustituciones en un amistoso, que será un máximo de seis, la abolición del gol de oro y el gol de plata.

    Además, los jugadores que se quiten la camiseta tras marcar un gol serán amonestados por conducta antideportiva."La incorporación del césped artificial representa el inicio de una nueva era en la historia del fútbol. Millones de jugadores en todo el mundo se beneficiarán de esta decisión, porque podrán practicar su deporte favorito más a menudo y, sobre todo, en difíciles condiciones climáticas, que normalmente imposibilitan el juego en césped natural", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

    Estas enmiendas a las reglas entraron en vigor el 1 de julio en todo el mundo, aunque la Eurocopa se terminará disputando de acuerdo con la anterior reglamentación, incluido el ''gol de plata'' en las semifinales y la final del 4 de julio en Lisboa.



  • Me parecen muy bien, sobre todo acostumbrado a que no pararan de sacar normas que no se entendían muy bien.

    Lo de permitirse en jugar partidos de cualquier competición en césped artificial (siempre que se respete un mínimo de calidad) era necesario, ya que era una norma que perjudicaba a equipos que no podian permitirse tener un campo de césped natural, y encima al menos aqui en España solo se aplicaba para equipos de 2ªA y 1ª, como si para ellos el césped artificial fuera malo y para el resto no.

    La abolición de los goles de oro y de plata también me aprece bien, desde que los pusieron las prórrogas eran mucho mas defensivas.



  • Me parece una buena noticia sobre todo para los paises del tercer mundo y con pocos recursos.



  • Está todo muy bien menos una cosa… lo de la camiseta.

    Es una chorrada que se preocupen de gilipolleces como estas en lugar de preocuparse de que los árbitros pongan las barreras en su sitio, ya que últimamente es casi un milagro ver un gol de falta.



  • Harían falta muchas más reformas a un reglamento que aún no se ha enterado que estamos en el siglo XXI.



  • deberian de dejar kitarsela xq asi no tndre q soportar la nuestra



  • Y lo de la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta? a mi que me lo expliquen porque no lo pillo…..



  • @azed:

    Y lo de la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta? a mi que me lo expliquen porque no lo pillo…..

    Siempre me he preguntado si hacerle proposiciones íntimas a un árbitro será tarjeta, o decirle, "tío estás to weno, te mola que luego te llame y quedamos???



  • @dieci7e:

    Desde el 1 de julio de 2004, los partidos oficiales de fútbol podrán disputarse en campos de césped natural o artificial y se abolirá el ''gol de plata'', excepto en la Eurocopa de Portugal, según acordó el ''International Football Association Board'' (IFAB) en su reunión del 28 de pasado febrero en Londres.

    El IFAB decidió que el césped artificial debe cumplir con ciertas normas de calidad. Asimismo, entrará en vigor la regla sobre el número de sustituciones en un amistoso, que será un máximo de seis, la abolición del gol de oro y el gol de plata.

    I ara Irureta quina excusa posarà perquè no l'elimine l'hospi o la Grama?


Accede para responder