Tenemos que hablar del Clapton CFC



  • https://www.eldiario.es/rastreador/Clap ... 29187.html

    Su estructura

    Sus valores

    Sus reivindicaciones

    Su marca deportiva (lo siento macron) Rage Sport

    (Y edito:)



  • "The last 48 hours has been amazing: over £60,000 in orders for our shirts, mostly from Spain. We are trying hard to answer (and often first translate) everyone's questions, so please stay patient - our organising committees will reply to you as soon as possible
    #WeAreTheClapton"


  • Cafeteros

    La verdad es que si querían homenajear a la II República, podían haber elegido otra efemérides que no fuese la de los 80 años de su desaparición.
    Esto me recuerda a lo de "celebrar" la batalla de Almansa.



  • …y mientras nuestra casa por barrer. Pienso que se rinde homenaje a la lucha antifascista (de actualidad, por desgracia), brigadas internacionales en el marco de la II Republica.

    leamos entre lineas

    60.000 libras en 48h es bestial, eso si las pelas son lo que cuesta la confeccion+impuestos. Equipo centenario, de sus aficionados, de regional y con principios...

    ...SUERTE EL DOMINGO EN EL DERBY


  • Cafeteros

    Por cierto, que soy consciente de la fascinación que el marxismo y su iconografía ejercen en muchos jóvenes (y no tan jóvenes) hoy en día, pero antes de homenajear a las Brigadas Internacionales, convendría saber que fueron reclutadas, organizadas y financiadas por los partidos comunistas de varios países europeos (principamente Francia), bajo directiz y por orden de la Internacional Comunista o Komintern (que lo negó públicamente) bajo dirección del PCUS. Parece que fue personalmente Stalin quien alentó a su formación y envío. Hablamos del mismo Stalin que instauró las checas, del mismo Stalin de la Gran Purga (1936-1938), el que envió a literalmente cientos de miles de personas a prisión, a gulags o incluso a ejecuciones ignominiosas, acusados de ser "enemigos del pueblo", incluyendo no sólo reaccionarios o monárquicos (si es que quedaba alguno), sino sobre todo anarquistas, socialistas, liberales y comunistas que no se plegaban a su mandato, principalmente los troskistas.
    De hecho, no pocos extranjeros antifascistas que habían llegado a España prefirieron no enrolarse en la BI, sino en unidades españolas, sobre todo milicias, como la del POUM, por desconfianza y rechazo al PCUS.

    Los más de 56.000 voluntarios que a lo largo de toda la guerra se enrolaron, provenían de más de 50 países (sobre todo franceses), y en su mayoría eran jóvenes idealistas que querían combatir contra el fascismo (muy emotivo especialmente en aquellos provenientes de países como (Alemania, Italia, Hungría, etc), pero entre los mandos el padrecito se había asegurado de que en su mayoría se tratasen de fieles ejecutores de los mandatos del Comintern. Particularmente, el más señalado fue André Marty, un comisario político, el principal organizador de las brigadas enviado por el PCF, tristemente conocido por el "carnicero de Albacete" porque durante su jefatura de las brigadas en aquella ciudad torturó y ejecutó a más de 500 personas (confesado ese número por él mismo, pero probablemente fueron muchas más), tanto civiles como brigadistas, por falta de disciplina u otras acusaciones. Hubo de salir de España ante las protestas y acabó viviendo en Rusia. A la muerte de Stalin se opuso al proceso de destalinización. Otros destacados comandantes tienen el mismo perfil militante comunista: Manfred Stern, alias "Kleber", que pertenecía a la GRU o policía secreta soviética (y que al regreso a la URSS fue torturado y condenado al gulag 15 años por un envidioso Stalin); Zalka, alias "Lukasc", del PC húngaro; Luigi Longo, del PCI, etc, etc.

    De hecho, el gobierno de Largo Caballero (marxista-leninista pero no stalinista) inicialmente vio con prevención la presencia de las Brigadas, por temor a que Stalin las empleara como ejército personal para influir en España, y entorpecieron los permisos y su llegada. Sin embargo, la rápida llegada de las tropas sublevadas y la amenaza de la caída de Madrid tras la batalla de Brunete hizo al gobierno de la república finalmente aceptarlas.
    Su desempeño en combate fue bueno, logrando frenar el avance franquista. No obstante, no lograron revertir el curso de la guerra y cuando dejaron de ser útiles, en octubre de 1938, con el Ejército Popular (creado y controlado por el PCE) ya funcionando a pleno rendimiento, fueron disueltas.

    Para mí, el homenaje a la BI no es muy distinto que homenajear a los CVT enviados por Mussolini.



  • ah!, si. la famosa equidistancia


  • Cafeteros

    @nouforero:

    ah!, si. la famosa equidistancia

    No. La famosa verdad.



  • @gimnastico_1909:

    @nouforero:

    ah!, si. la famosa equidistancia

    No. La famosa verdad.

    Te recuerdo a Zorrilla?



  • No entremos en movidas filosoficas, que ya dejé la medicación


Accede para responder