¿Debería haber descensos administrativos?



  • Os formulo una pregunta sobre algo que nos ha pasó en cierta ocasión, y desde luego, y sobretodo en 2b y 3ª, es comidilla todos los veranos para ver qué equipo mantiene o no la categoría.

    Mi postura es un NO, me explico, cierto que desde luego por impagos de jugadores u otros motivos deberían haber un castigo, sin embargo lo paga los jugadores que mantendrán relación contractual y la afición. En cambio, el consejo de administración suele irse de rositas sin asumir, salvo el crédito personal, ninguna responsabilidad.

    En nuestro caso, vivimos un doble descenso, deportivo y administrativo, que tardamos unos cuantos años en salir a flote. Igualmente mirad el Castellón, se ha pasado 7 años en 3ª.

    ¿Qué pensáis?



  • Las directivas deberían de ser responsables de las deudas en los clubes deportivos. En las SAD deberían serlo los administradores de la entidad y en último lugar los accionistas. Yo en principio no estoy a favor de los descensos administrativos. Obligaría a los equipos a acordar un pago a plazos de la deuda y sancionar como mucho con X puntos menos, que siempre será un castigo menor que una perdida de categoría.



  • Claro que debe haberlos. El problema está en que no se usa la misma vara de medir con todos los clubes.



  • @Pablo Bueno, puede ser que debería haber una misma vara de medir, ahora bien, creo que es injusto que el descenso administrativo complique la existencia de un club mientras sus responsables no se les responsabilizan tanto.