¿Qué nombre os hubiese gustado tener?
-
@Malcontent dijo en ¿Qué nombre os hubiese gustado tener?:
Supongo que me gusta mi nombre, aunque tengo dos y me gusta más el segundo que el primero... cuesta más eliminarlo al estar delante, pero bueno. Es un rollo tener dos, nunca me ha gustado eso.
Lo que sí me encanta es mi apellido, bastante 'exclusivo'.Exclusivo? Qué kabrón, y no lo dice...
-
@rana-baileys entre comillas... porque realmente lo tiene muy poca gente, unas pocas decenas en España.
-
A mí también me desagradan los "nombres compuestos" es como que tienes dos etiquetas (y tan importantes como es el nombre propio) que te designan, por lo que surgen varios problemes.
Si "eres" José Manuel, no eres ni José ni Manuel pero claro decir José Manuel cada vez como que es un coñazo así que la economía del lenguaje lo convierte en Josema.
Hay algunas "fusiones" que valen la pena pero en general, no me gustan nada de nada.No te hacía yo de "esos", Malc.
Si hablamos de apellidos, yo estoy contento con los míos, creo que casan bastante bien entre ellos y con el nombre.
-
@Nabil-El-Zhar a mi también me gustan los dos apellidos y su conjunto, pero el segundo es más común así que celebro ese orden.
Mi nombre compuesto no es como el del ejemplo que das: no tiene fusión posible y darlo completo no lo considero una opción (más allá de cosas oficiales), así que siempre me presento con el segundo.
-
Yo también tengo dos nombres.
-
Si no tiene fusión, es porque no hay un "nombre muletilla" que viene a ser el "Jose" para hombres y "María" para mujeres. Nombres que encajan con el segundo.
En tu caso son dos nombres con el suficiente cuerpo/presencia como para no poder ser unidos así que, el caso más "difícil" te ha tocado, si.
¿No te da cosa no decir tu primer nombre?
Es como que renuncias a una parte de tu "identidad" jaja
A mí me han traducido muchas veces el nombre cuando estaba en Barcelona pero aunque hablase en valenciano siempre me refería a mí con mi nombre "oficial", que es castellano.
-
@Nabil-El-Zhar me da cierta cosa, sí... sobre todo también porque ese primer nombre es el de mi padre así que en cierto modo renuncio a él pero bueno, mis progenitores siempre me han llamado por el segundo y es el que se me quedó. Me da rabia que me pusieran dos para luego acabar usando solo el segundo.
-
Este post tiene más incógnitas que un tratado de álgebra.
-
No voy a crear un hilo para algo tan minúsculo y friki pero...y ya que este hilo va de nombres, hoy he conocido en persona a mi primer Nabil, ya le he comunicado que comparte nombre con mi ídolo.
-
@Nabil-El-Zhar dijo en ¿Qué nombre os hubiese gustado tener?:
No voy a crear un hilo para algo tan minúsculo y friki pero...y ya que este hilo va de nombres, hoy he conocido en persona a mi primer Nabil, ya le he comunicado que comparte nombre con mi ídolo.
Pues yo aún no encontré a nadie que se llame rana...
-
Y hablando de nombres, no voy a parar hasta encontrar el apellido rarísimo de @Malcontent que sólo hay unas decenas en el país.
Como sé en qué colegio estudió (el mismo que yo), ya tengo de dónde tirar.
-
@rana-baileys ay mare, la que me ha caído encima...
-
@rana-baileys dijo en ¿Qué nombre os hubiese gustado tener?:
Y hablando de nombres, no voy a parar hasta encontrar el apellido rarísimo de @Malcontent que sólo hay unas decenas en el país.
Como sé en qué colegio estudió (el mismo que yo), ya tengo de dónde tirar.Ah! ¿Pero tú has estudiado?...
-
@gimnastico_1909 dijo en ¿Qué nombre os hubiese gustado tener?:
@rana-baileys dijo en ¿Qué nombre os hubiese gustado tener?:
Como sé en qué colegio estudió (el mismo que yo), ya tengo de dónde tirar.Ah! ¿Pero tú has estudiado?...
Para ser sincero, en el colegio de @Malcontent y mío, los profes nos hacían jugar mucho con tizas.
Mira este video y lo entenderás rápidamente.Ahh, casi me olvido..@gimnastico_1909
Y por si falla...
Y si ni aún asi...
-
En mi trabajo de investigación sobre @Malcontent he ratificado algo que yo sabía: mis dos apellidos tienen origen catalán.
Pero lo importante, amic parrotet, voy estrechando el cerco...
-
@rana-baileys ¿investigando algo sobre MÍ has ratificado que TUS dos apellidos tienen origen catalán? Pues menuda investigación
-
@rana-baileys ¿investigando algo sobre MÍ has ratificado que TUS dos apellidos tienen origen catalán? Pues menuda investigación
Ya, ya, el que ríe el último. ...
-
@rana-baileys oye pues igual si investigas bien y logras sacar el origen exacto de mi primer apellido... lo agradezco y todo
-
@rana-baileys oye pues igual si investigas bien y logras sacar el origen exacto de mi primer apellido... lo agradezco y todo
Vale, me comprometo a ello, a cambio de que me ahorres más investigaciones, me lo digas en privi y te contesto de igual forma.
Plata o plomo?
-
@rana-baileys plomo que eres con el tema
-
@rana-baileys plomo que eres con el tema
Mi último mensaje es de hace 5 días. Eres tú quien reaviva el tema.
Cacho plomo, loro...
-
@rana-baileys yo respondo siempre, sea al segundo o días después... a estas alturas deberías saberlo ya
-
@rana-baileys yo respondo siempre, sea al segundo o días después... a estas alturas deberías saberlo ya
No me jodas...de verdad?
-
@rana-baileys no, en verdad es de mentira.
-
Bueno, pues por ciento enésima vez dejemos que el señorito diga su última palabra.
Ale, bona nit.
-
-
Més cabut que Pacolo
-
¿Pero no ibas a dejar que tuviera mi última palabra? A ver si el cabut eres tú...
-
¿Pero no ibas a dejar que tuviera mi última palabra? A ver si el cabut eres tú...
Bastante.
-
@rana-baileys O no.