Michael Robinson tiene cáncer,





  • Puff, qué desgracia. Si el melanoma solo ha dado metástasis a ganglios sí que es curable, o al menos controlable aún (el bulto en la axila que menciona), pero si ha dado metástasis a distancia ya... espero que no. De todos modos, ha mejorado mucho la supervivencia incluso con metástasis a distancia con los nuevos fármacos, que han sido una revolución (y que me ha tocado aprenderme para el MIR) pero nunca va a eliminarse por completo en ese caso. Es que es muy joven aún, 60 años. Mucho ánimo Michael.



  • @ineedspeedpower dijo en Michael Robinson tiene cáncer,:

    Puff, qué desgracia. Si el melanoma solo ha dado metástasis a ganglios sí que es curable, o al menos controlable aún (el bulto en la axila que menciona), pero si ha dado metástasis a distancia ya... espero que no. De todos modos, ha mejorado mucho la supervivencia incluso con metástasis a distancia con los nuevos fármacos, que han sido una revolución (y que me ha tocado aprenderme para el MIR) pero nunca va a eliminarse por completo en ese caso. Es que es muy joven aún, 60 años. Mucho ánimo Michael.

    Me sumo a los ánimos. Espero que salga adelante.
    Aunque lo 60, "muy joven", tampoco es eso. Con 30 ó 40 sí, pero los sexagenarios, aunque nos sintamos jóvenes, hay que reconocer que no.
    Como bien sabes, esa maldita enfermedad no conoce de edades.



  • @rana-baileys Hombre, pero es muy pronto para pensar en irte. Y sí, el cáncer lo peor que tiene es eso, que no conoce edades y es tremendamente caprichoso a veces. Casos de gente de noventa y tantos que lleva fumando 40 cigarrillos al día desde la adolescencia y están como robles, y personas de 40 que no han probado un cigarrillo en su vida, un día van a Urgencias porque "se ahogan al andar", tras hacerles pruebas resulta que tienen derrame pericárdico maligno por un cáncer de pulmón... ha pasado y he conocido y visto en mis prácticas casos en los dos sentidos en el la mujer de 40 años es tal cual lo cuento (falleció pasado un tiempo, obviamente). En fin, como la vida misma, es super caprichoso todo. Es verdad que hay más o menos papeletas, pero es imposible establecer reglas claras y no existe nunca la seguridad 100%.



  • @ineedspeedpower La verdad es que no había reproducido el video. Lo acabo de hacer y veo que afirma el propio Robinson que le dijeron que su cáncer es "de los malos", de los que no tienen cura.
    Joer, qué bajón. 😣


Accede para responder