Cambio de sistema ya, por favor. Urgente.



  • No sé si es apropiado hacer un nuevo hilo... Sino q se mueva a donde corresponda... Pero es q no tiene sentido que Paco siga con el 5-3-2... Primero xq no es verdad si pones a Jason o a Morales es como defender con 4... Segundo, somos el equipo más goleado. Tercero, te faltan centrales en el equipo y no se trae a nadie... Cuarto, pones a 3 en el medio y ninguno defensivo... Quinto, los rivales te estudian y ya saben cuales son tus puntos débiles...

    Xq no se prueba con otro sistema? Xq no prueba el 4-3-3??? Si está defendiendo con 4 igualmente y pones a Morales en su sitio q es extremo y a Jason o a Moses o a Dwamena xq no tienes plantilla para jugar con ese sistema, te faltan defensas y t sobran delanteros, al final acabas jugando con extremos de carrileros... Sino se sabe defender con 2 centrales la solución a largo plazo no es defender con 3... Es entrenar los apoyos defensivos, los centros laterales, las coberturas... No sé no x atacar con más gente metes más goles no?! Pues en defensa lo mismo...

    Quemadisimo hoy, todo mal.



  • Esperemos que haya una rectificación.
    No podemos ser el equipo más goleado de primera división.
    Tampoco hay que ser unos alarmistas en plan tiremos a Paco, a recibirlos al aeropuerto y caer en otros fanatismos. El equipo sigue en mitad tabla algo que la inmensa mayoría a estas alturas habríamos firmado
    Pero cuanto menos deberían explicar por qué no se cumplen ciertas cosas que la mayoría entendida como básicas. Y son cosas que muchos decimos desde un foro siendo simples "aficionados"

    1. Y principal. La presencia de un stopper o medio defensivo que parta leña por delante de la defensa. Y que acompañe a tu mejor hombre (Campaña) en el centro para que éste se dedique a lo que mejor saber hacer. Vukcevic tiene que tener más oportunidades, y si no Prcic y aún a malas Doukuré.
      Jugar con Bardhi, Rochina y Campaña es regalar el medio campo en defensa. Para crear juego hay que recuperar el balón.

    2. La presencia de 3 centrales prescindiendo de un lateral y haciendo de Jason o Morales (que tienen muy buen desborde arriba y verticalidad) esa función. Además, más centrales no es defender mejor (somos el más goleado).

    3. La falta de seguridad de tus centrales y que no haya propiciado un fichaje este verano (y aún en el mercado de invierno sigue sin realizarse) centrales fichados para 2a división y cuando no los tienes dándole a un chaval del filial una responsabilidad que no puede tener.

    4. Tu Máximo goleador debe jugar sí o sí, aunque pienses que en otras facetas otros sean buenos, estás diciendo a la defensa rival....tranquilos que el que mete goles no está.

    5. Junto a él debería jugar un tío que baje balones y juegue de espaldas a la Defensa, que pueda abrir el juego a las bandas ocupadas por extremos y no tener huecos vacíos porque éstos están en defensa (además el recorrido largo produce un desgaste que los ves en el minuto 70 y están fundidos).

    6. Si la defensa no te da confianza debes tener un portero que sí la de. Y aunque yo no veo que Oier sea el problema lo cierto es que tampoco da absoluta confianza.

    7. Los cambios. No pueden llegar siempre a falta de 20 minutos. Igual que las rotaciones y la confianza en TOOOOOODA una plantilla. Si Moses da buenas sensaciones y Morales no está fino NO PASA NAAAAADA si lo cambias. Quien dice cambiar a Morales puede ser cualquier otro. Al final, el rival -si no cambias-nunca ya te conoce y sabe cuáles son tus puntos débiles.

    Supongo que básicamente es algo parecido lo que pensamos muchos.


  • Moderador

    Para mí el sistema es bueno, siempre y cuando jueguen Jason y Toño.

    Y lo que es más imprescindible, debe jugar un puto MCD por delante de los defensas, acompañando a Campaña y liberándolo de sus labores.
    Si no lo hay en la plantilla se ficha.

    Pero insisto, el sistema me parece bien, lo que no me parece bien es que si tienes bajas, o no tienes jugadores por sanción o lesión lo sigas usando y hagas la chapuza de poner a un chaval del filial que es MC de central o a Morales de LI, cuando hace dos días jugó Moses ahí por ejemplo.



  • @rubimor dijo en Cambio de sistema ya, por favor. Urgente.:

    Para mí el sistema es bueno, siempre y cuando jueguen Jason y Toño.

    Y lo que es más imprescindible, debe jugar un puto MCD por delante de los defensas, acompañando a Campaña y liberándolo de sus labores.
    Si no lo hay en la plantilla se ficha.

    Pero insisto, el sistema me parece bien, lo que no me parece bien es que si tienes bajas, o no tienes jugadores por sanción o lesión lo sigas usando y hagas la chapuza de poner a un chaval del filial que es MC de central o a Morales de LI, cuando hace dos días jugó Moses ahí por ejemplo.

    Yo creo que con ese sistema desaprovechas a Morales xq lo tienes que poner en punta y donde hace daño es como extremo, podemos ver sus jugadas ninguna es de delantero centro... Donde hace daño es cogiendo el balón en 3/4 y entrando en la esquina del área rival... Si lo pones de carrilero... Mal, muy mal. Yo creo que la defensa de 5 es un apaño xq no se fía ni de toño ni de coke defendiendo como laterales... Que hace bien xq son un coladero atrás... Y mete a toño y a jason con la esperanza de que por lo menos de los 5 defiendan 4, pero me parece perder a Jason que donde puede hacer daño es arriba no tan atrás. Yo probaría otras cosas... Cambiar al 5_3_2 funcionó algunos partidos quizás es hora de volver a cambiar...



  • De verdad os fiais de una defensa de 4, pongamos un ejemplo... No se...

    Coke. Cabaco. Postigo. Toño

    En serio??

    Ni poniendo a Casemiro y Kanté delante de ellos vas a rebajar la sangría.

    Creo y defiendo plenamente lo q hace pacolo metiendo 3 centrales, y pah poner a Vuck9kiloscevic me la juego a crear mas llegadas.



  • @salgarso pues te digo yo que el problema no es de la defensa, es del centro del campo. En un equipo no defienden 4, defienden minimo 9 o 10 y en este equipo cuando nos roban la pelota solo defienden 4, y no hay equilibrio en el centro del campo falta un stopper.



  • @malillacity estoy de acuerdo en que el sistema defensivo no solo lo forman 4, lo forman 11, el problema es que los especialistas en defender, es decir, los defensas y el "posible" stopper son una ganga. Vucksevic, el partido contra el valladolid, salió, no recuerdo bien, 30min? Y en ese tiempo hizo más cagadas que aciertos, de hecho casi nos cuestan dos goles en contra. Los defensas son los que se ficharon para segunda division (y lo hicieron realmente bien) pero esto es la primera division, hace falta recordar lo mantequillas que eran Postigol, Robespierrre y Chemita la temporada pasada con muñiz? Y tenian a Lerma por delante....y que? Malos, malos igualmente, lo q digo, con estos centrales ni con Casemiro y Kanté por delante frenan un ataque rival.

    Donde están los centrales de jerarquia Quicotito?



  • Y luego está la otra parte...y mira que defiendo a Pacolo y al sistems, pero vamos a ver señor Pacolo...

    Coke fue el mejor central el partido anterior, además central izquierdo, pq leches me sueltas al pobre chaval al Pizjuan pudiendo poner a cocke de central y jason por la derecha? Ahí Pacolo no tiene excusa, CAGADA MONUMENTAL!!!!!



  • @salgarso dijo en Cambio de sistema ya, por favor. Urgente.:

    Y luego está la otra parte...y mira que defiendo a Pacolo y al sistems, pero vamos a ver señor Pacolo...

    Coke fue el mejor central el partido anterior, además central izquierdo, pq leches me sueltas al pobre chaval al Pizjuan pudiendo poner a cocke de central y jason por la derecha? Ahí Pacolo no tiene excusa, CAGADA MONUMENTAL!!!!!

    Total y absolutamente de acuerdo contigo, y más teniendo en cuenta que Coke, por sus características (igual que Morales), NO PUEDEN SER CARRILEROS.
    Mira que les gusta ser a los entrenadores los inventores de la Coca-Cola.


Accede para responder