Actualidad política en España
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
@nabil-el-zhar dijo en Actualidad política en España:
I no penseu que el tràfic (necessitat d'apropar-se al món subaltern i perillós de la ilegalitat) i l'adulteració de la pròpia sustància és més perillós que la seua venta lliure i reglada (què són si no els fàrmacs convencionals)?
Sí, vaig llegir fa poc a Escohotado...
Yo estaría a favor... Más pasta que pagan los porretas....aunque lo llenarían de impuestos, el precio de encarecería y no tengo claro que acabaran con el mercado negro...pero supongo que algo haría ..
Sí, es la perspectiva liberal de todo: cada uno decide si algo es bueno o malo y lo que tiene que hacer el gobierno es poner muchos impuestos, que así de algún modo mágico disminuirá su consumo. Y si no al menos el estado se llena los bolsillos con las debilidades de los ciudadanos.
Con el tabaco ha funcionado cojonudo... espera, no, que lo que ha resultado de verdad es prohibir a saco su consumo en casi todas partes.La filosofía de que cada uno haga lo que quiera en libertad choca con la implacable realidad biológica: hay mecanismos naturales que nos hacen dependientes, más fuertes en algunas personas que en otras, pero en todas puede llegar a ocurrir.
Controlar esos mecanismos permite controlar a las personas. Tan simple como eso.Repasaos "un mundo feliz" y el uso que hace el gobierno totalitario del sexo y el soma.
Efectivamente hay medicación psicotrópica que es prima hermana de las drogas sintéticas. Por eso debe ser prescrita y controlada por médicos y por eso no se administra a las dosis que quiera el paciente, sino a las mínimas necesarias. La excepción es la morfina en moribundos con muchos dolores, pero creo que ahí todos entendemos el porqué. Nada que ver con el famoso "uso recreativo" de personas sanas que emplearían mejor ese dinero y tiempo en otras cosas.
Hombre, a mí como liberal libertario anarconihilista destructivo de todo, la tendencia del Estado a tratarme como un menor, y no como un ser humano libre y responsable, y a ponerse en plan paternalista a protegerme de mí mismo, tiende a irritarme. Aparte, de que pienso que no se pueden poner puertas al campo y hay cosas que por prohibirlas no van a dejar de existir, por desgracia, de modo que prohibiéndolas se lo pones a huevo a mafias y gentuzas varias. Y la gente se autodestruye igual, pero a escondidas, metiéndose un material infame y engordando los bolsillos de gentuza. Como pasó con la Ley Seca en los yuesei.
Así que yo no prohibiría nada, porque siempre he sido de la opinión de que la educación funciona mejor que la represión. Y quien aun así quiera autodestruirse, que lo haga en condiciones y con higiene, y no en la marginalidad. A veces me pregunto si los gobiernos no legalizan ciertas cosas porque de verdad no duermen preocupados por mi salud, o porque tienen intereses menos inocentes. Pero os perdono que no opinéis como yo.
La débil naturaleza del hombre siempre va a existir. Debemos decidir si queremos ayudarle a defenderse de lo que le hace objetivamente daño, o vamos a facilitarle que se autodestruya. es una opción ética. Y no de ética personal, sino de social, porque cada persona que se autodestruye afecta a otros muchos que están en interacción con él. No somos un agregado de individuos, sino una comunidad de personas interrelacionadas, y las adicciones afectan a muchas otras personas alrededor del adicto que no tienen culpa directa.
La teoría libertaria de que como algo malo no se va a poder erradicar por prohibirlo, lo que hay que hacer es legalizarlo y ponerle impuestos siempre me ha fascinado. Dado que siempre va a haber robos, ¿por qué nadie ha propuesto que se legalicen, pero cobrando un impuesto al ladrón? ¿O lo mismo al asesinato? En algunos códigos antiguos se ponía una multa al que mataba a otro hombre (eso sí, si matabas a un noble te salía mucho más caro que a un esclavo, que casi iban regalados).
O ya que estamos, y por ponerme polemista: ya que siempre va a haber maltrato de maridos hacia sus mujeres ¿por qué no legalizarlo, cobrando eso sí un tributo para desanimar a su práctica? Muchos maltratadores juran que sufren mucho cuando le arrean a sus queridas, y que es por necesidad, o por su bien. Sólo les falta decir aquello de "me duele más a mí que a tí".
Es absurdo pretender que una prohibición va a evitar la práctica de algo completamente, y fiar su utilidad a un éxito completo (ese fue el error de la ley seca gringa). Jamás ninguna ley restrictiva se ha propuesto eso. Amén de reducir mucho la práctica mala (y vuelvo a poner el ejemplo de las prohibiciones al consumo de tabaco en muchos sitios) crea la conciencia social de que eso es algo malo (objetivamente malo, en el caso de las adicciones) y a su vez eso ayuda a que la mayoría social opte por no llevar a cabo esa práctica (lo que viene siendo una legislación disuasoria). Las leyes tienen una función didáctica: si las salas de apuestas son antros oscuros y marginales, mucha menos juventud se va a ver tentada de entrar que si son locales abiertos y de apariencia tan inocente como una heladería.
Las redes de narcotráfico que perjudican gravemente a muchas sociedades y países (sobre todo en América, pero en casi todo el mundo) no se acabarán cuando se legalice el tráfico de drogas, sino cuando se termine con su consumo.
-
El alcohol no está prohibido...el estado y muchas empresas privadas ganan dinero con su venta y fabricación...
Otra cosa que me hace gracia del estado es que cada autopista y autovía tiene sus estaciones de servicio donde venden y se puede consumir alcohol, alcohol y carreta ... Mala combinación
-
Y con el tabaco...josdeputa ( el estado) vosotros manejáis su procesamiento, dejar de meterle mierda para que enganche más, ya solo blanquear el papel es contaminante y perjudicial para la salud, que más da que sea blanco o marrón
-
I no penseu que el tràfic (necessitat d'apropar-se al món subaltern i perillós de la ilegalitat) i l'adulteració de la pròpia sustància és més perillós que la seua venta lliure i reglada (què són si no els fàrmacs convencionals)?
Yo estaría a favor... Más pasta que pagan los porretas....aunque lo llenarían de impuestos, el precio de encarecería y no tengo claro que acabaran con el mercado negro...pero supongo que algo haría ..
Sí, es la perspectiva liberal de todo: cada uno decide si algo es bueno o malo y lo que tiene que hacer el gobierno es poner muchos impuestos, que así de algún modo mágico disminuirá su consumo. Y si no al menos el estado se llena los bolsillos con las debilidades de los ciudadanos.
Con el tabaco ha funcionado cojonudo... espera, no, que lo que ha resultado de verdad es prohibir a saco su consumo en casi todas partes.La filosofía de que cada uno haga lo que quiera en libertad choca con la implacable realidad biológica: hay mecanismos naturales que nos hacen dependientes, más fuertes en algunas personas que en otras, pero en todas puede llegar a ocurrir.
Controlar esos mecanismos permite controlar a las personas. Tan simple como eso.Repasaos "un mundo feliz" y el uso que hace el gobierno totalitario del sexo y el soma.
Efectivamente hay medicación psicotrópica que es prima hermana de las drogas sintéticas. Por eso debe ser prescrita y controlada por médicos y por eso no se administra a las dosis que quiera el paciente, sino a las mínimas necesarias. La excepción es la morfina en moribundos con muchos dolores, pero creo que ahí todos entendemos el porqué. Nada que ver con el famoso "uso recreativo" de personas sanas que emplearían mejor ese dinero y tiempo en otras cosas.
Hombre, a mí como liberal libertario anarconihilista destructivo de todo, la tendencia del Estado a tratarme como un menor, y no como un ser humano libre y responsable, y a ponerse en plan paternalista a protegerme de mí mismo, tiende a irritarme. Aparte, de que pienso que no se pueden poner puertas al campo y hay cosas que por prohibirlas no van a dejar de existir, por desgracia, de modo que prohibiéndolas se lo pones a huevo a mafias y gentuzas varias. Y la gente se autodestruye igual, pero a escondidas, metiéndose un material infame y engordando los bolsillos de gentuza. Como pasó con la Ley Seca en los yuesei.
Así que yo no prohibiría nada, porque siempre he sido de la opinión de que la educación funciona mejor que la represión. Y quien aun así quiera autodestruirse, que lo haga en condiciones y con higiene, y no en la marginalidad. A veces me pregunto si los gobiernos no legalizan ciertas cosas porque de verdad no duermen preocupados por mi salud, o porque tienen intereses menos inocentes. Pero os perdono que no opinéis como yo.
La débil naturaleza del hombre siempre va a existir. Debemos decidir si queremos ayudarle a defenderse de lo que le hace objetivamente daño, o vamos a facilitarle que se autodestruya. es una opción ética. Y no de ética personal, sino de social, porque cada persona que se autodestruye afecta a otros muchos que están en interacción con él. No somos un agregado de individuos, sino una comunidad de personas interrelacionadas, y las adicciones afectan a muchas otras personas alrededor del adicto que no tienen culpa directa.
La teoría libertaria de que como algo malo no se va a poder erradicar por prohibirlo, lo que hay que hacer es legalizarlo y ponerle impuestos siempre me ha fascinado. Dado que siempre va a haber robos, ¿por qué nadie ha propuesto que se legalicen, pero cobrando un impuesto al ladrón? ¿O lo mismo al asesinato? En algunos códigos antiguos se ponía una multa al que mataba a otro hombre (eso sí, si matabas a un noble te salía mucho más caro que a un esclavo, que casi iban regalados).
O ya que estamos, y por ponerme polemista: ya que siempre va a haber maltrato de maridos hacia sus mujeres ¿por qué no legalizarlo, cobrando eso sí un tributo para desanimar a su práctica? Muchos maltratadores juran que sufren mucho cuando le arrean a sus queridas, y que es por necesidad, o por su bien. Sólo les falta decir aquello de "me duele más a mí que a tí".
Es absurdo pretender que una prohibición va a evitar la práctica de algo completamente, y fiar su utilidad a un éxito completo (ese fue el error de la ley seca gringa). Jamás ninguna ley restrictiva se ha propuesto eso. Amén de reducir mucho la práctica mala (y vuelvo a poner el ejemplo de las prohibiciones al consumo de tabaco en muchos sitios) crea la conciencia social de que eso es algo malo (objetivamente malo, en el caso de las adicciones) y a su vez eso ayuda a que la mayoría social opte por no llevar a cabo esa práctica (lo que viene siendo una legislación disuasoria). Las leyes tienen una función didáctica: si las salas de apuestas son antros oscuros y marginales, mucha menos juventud se va a ver tentada de entrar que si son locales abiertos y de apariencia tan inocente como una heladería.
Las redes de narcotráfico que perjudican gravemente a muchas sociedades y países (sobre todo en América, pero en casi todo el mundo) no se acabarán cuando se legalice el tráfico de drogas, sino cuando se termine con su consumo.
Hombre, sin quitarte la razón, que la tienes en que es algo mucho más complejo que apelar a la simple responsabilidad individual de cada uno y que son problemas sociales y no individuales y que nos acaban afectando a todos de un modo u otro (aunque sea indirectamente porque un yonki te atraque para pagarse la dosis).
Pero tu crítica a la “teoría libertaria” en base a los ejemplos de legalizar el robo, el asesinato o el maltrato reconoce que la has retorcido una miaja, porque hay una diferencia esencial y es que en todos esos casos estás hablando de dañar a terceros. Puede haber debate en si el estado es alguien para prohibir a una persona libre autodestruirse o no, pero no hay debate en si el estado debe prohibir que una persona dañe a otra. Vamos, ni el anarquismo más talibán que niega la existencia misma del estado, defendería algo así, pues al ejercer violencia sobre otros estás atacando también su libertad, y la libertad es sagradita. La de todos, no sólo la tuya. Creer en la libertad individual y la responsabilidad personal, no significa ser un egoísta sin límites ni responsabilidad social, ni que todo esté permitido.
Sí te concedo, que son problemas que, desde el momento también afectan a terceros, se convierten en colectivos y ahí sí puede entrar el debate de hasta dónde debe llegar papá estado. Pero si irresponsabilizas del todo a los ciudadanos, acabas prohibiendo el azúcar, las hamburgueserías y las pizzerías y haciendo obligatorios los gimnasios.
PD: por supuesto que la débil naturaleza del
hombreser humano (no me seas machirulo que aún estás en zona roja otros cuatro años) siempre va a existir, y creo que no hay duda en si se le debe ayudar a defenderse de lo que le hace daño. Ni que nadie aliente la autodestrucción. Pero mi opinión es que se le puede ayudar desde la educación mucho más que desde la represión. Y que, de hecho, a ciertas edades un “antro oscuro y marginal” les puede resultar más atractivo que una “inocente heladería”. Ya sabes que lo prohibido atrae, sobre todo cuando vas de rebelde sin causa con 15 años. Por eso, yo soy más partidario de inocentes heladerías y mucha educación.
Y siguiendo con tu ejemplo del tabaco, estoy seguro de que la información sobre todos los perjuicios para la salud (que generaciones anteriores no tenían) y las fotos gore en las cajetillas han contribuido tanto como las prohibiciones. Pero vamos, es sólo mi opinión de marca blanca, sin ninguna base en datos.
-
@gimnastico_1909 También estoy enganchao a la horchata, lo reconozco, hasta en invierno...
Pero a la buena, no a la industrial
-
acabas prohibiendo el azúcar, las hamburgueserías
Solo eso salvaría millones de vidas en el mundo y haría cerrar muchas clínicas dentales xD
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
acabas prohibiendo el azúcar, las hamburgueserías
Solo eso salvaría millones de vidas en el mundo y haría cerrar muchas clínicas dentales xD
No des ideas Creo que hay un capítulo de Los Simpson sobre el tema.
Por cierto, viví unos años en Alboraya, y salí de allí con la misma adicción que tú.
-
Sin ánimo de cortar este interesante debate, me permito poner una imagen de algo que se está comentando mucho, las malas caras y el gesto de funeral del preparao en la toma de posesión.
Qué pensáis? Estaba estreñido, le dolía la cabeza, o es que realmente desprecia a cierto tipo de españoles?Como dice la expresión popular, hay miradas que matan
-
Hombre, sin quitarte la razón, que la tienes en que es algo mucho más complejo que apelar a la simple responsabilidad individual de cada uno y que son problemas sociales y no individuales y que nos acaban afectando a todos de un modo u otro (aunque sea indirectamente porque un yonki te atraque para pagarse la dosis).
Pero tu crítica a la “teoría libertaria” en base a los ejemplos de legalizar el robo, el asesinato o el maltrato reconoce que la has retorcido una miaja, porque hay una diferencia esencial y es que en todos esos casos estás hablando de dañar a terceros. Puede haber debate en si el estado es alguien para prohibir a una persona libre autodestruirse o no, pero no hay debate en si el estado debe prohibir que una persona dañe a otra. Vamos, ni el anarquismo más talibán que niega la existencia misma del estado, defendería algo así, pues al ejercer violencia sobre otros estás atacando también su libertad, y la libertad es sagradita. La de todos, no sólo la tuya. Creer en la libertad individual y la responsabilidad personal, no significa ser un egoísta sin límites ni responsabilidad social, ni que todo esté permitido.
Sí te concedo, que son problemas que, desde el momento también afectan a terceros, se convierten en colectivos y ahí sí puede entrar el debate de hasta dónde debe llegar papá estado. Pero si irresponsabilizas del todo a los ciudadanos, acabas prohibiendo el azúcar, las hamburgueserías y las pizzerías y haciendo obligatorios los gimnasios.
PD: por supuesto que la débil naturaleza del
hombreser humano (no me seas machirulo que aún estás en zona roja otros cuatro años) siempre va a existir, y creo que no hay duda en si se le debe ayudar a defenderse de lo que le hace daño. Ni que nadie aliente la autodestrucción. Pero mi opinión es que se le puede ayudar desde la educación mucho más que desde la represión. Y que, de hecho, a ciertas edades un “antro oscuro y marginal” les puede resultar más atractivo que una “inocente heladería”. Ya sabes que lo prohibido atrae, sobre todo cuando vas de rebelde sin causa con 15 años. Por eso, yo soy más partidario de inocentes heladerías y mucha educación.
Y siguiendo con tu ejemplo del tabaco, estoy seguro de que la información sobre todos los perjuicios para la salud (que generaciones anteriores no tenían) y las fotos gore en las cajetillas han contribuido tanto como las prohibiciones. Pero vamos, es sólo mi opinión de marca blanca, sin ninguna base en datos.Lo primero, es un gusto debatir con alguien que escucha (o mejor lee), razona y no emplea descalificaciones.
Vale, entiendo tu segundo argumento sobre los límites de la libertad.
En mi defensa diré que mi comparación con robos o asesinatos (y creía que lo había dicho claro pero se ve que no) iba en alusión al argumento de "como ha existido siempre y va a existir siempre, no tiene sentido prohibirlo".
Obviamente, la comparación no resiste en cuanto al daño a otros del robo o el homicidio, aunque tú también admites que las adicciones afectan secundariamente a muchos otros, y por tanto coartan su libertad (el drogata que roba para comprar, que es muy evidente, pero ¿qué me dices de los miles de millones de euros que nos cuestan los efectos en la salud del tabaco a todos los españoles, fumemos o no? ¿O las familias e hijos destrozados por la ludopatía o el alcoholismo?
Quizá la equiparación más adecuada para que entiendas porqué no me escandaliza prohibir cosas que en principio sólo afectan al que se autodestruye esté en el código de la circulación. Vemos con naturalidad que sea obligatorio, y nos multen si no lo hacemos, llevar el casco en la moto, o ponerse el cinturón, o no cruzar semáforos en rojo. Es por nuestro bien, y nadie nos permitiría que nos autodestruyésemos. Igualmente, los servicios de socorro tienen obligación de intentar impedir a alguien en trance de suicidarse, que lo haga, sin entrar a valorar si es una decisión tomada cabalmente o no.
La libertad del individuo está muy bien, pero los adictos la tienen ofuscada por su adicción, y por tanto, no son plenamente libres, ni mucho menos (¿cuántos tabáquicos conocemos que dicen que ellos son conscientes de que es malo para ellos pero no lo pueden dejar? eso no es libertad). La libertad de la voluntad, por tanto, tiene sus condicionantes que no podemos ignorar.
Mi punto de vista en este asunto proviene de haber conocido a varias personas implicadas en la terapia y recuperación de drogadictos. Visto el problema por dentro, para mi es claro. La repulsa a "defender a alguien de si mismo" está muy bien en tertulias de sobremesa desde una posición cómoda. Para la persona que ha caído en la adicción, la diferencia entre que no tenga acceso a su adictivo a que este se le ofrezca libre y continuamente es vital. Y precisamente los menos formados y más vulnerables (lo que vienen siendo los pobres) son los que más lo sufren. La gente con pasta se puede pagar sustitutivos o terapias.
En cuanto a lo de incidir en la educación, por supuesto estoy de acuerdo. Salvo el clan de Medellín no creo que haya nadie en contra. Lo que no acepto es que sea un aut aut (o una cosa o la otra): ambas son compatibles y precisamente el caso del tabaco que citas es un buen ejemplo: educación (aunque sea con imágenes gore) y prohibición en todos los espacios públicos cerrados y bastantes abiertos, así como de la publicidad. Ambas han conseguido reducir su consumo.
Un saludo.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Sin ánimo de cortar este interesante debate, me permito poner una imagen de algo que se está comentando mucho, las malas caras y el gesto de funeral del preparao en la toma de posesión.
Qué pensáis? Estaba estreñido, le dolía la cabeza, o es que realmente desprecia a cierto tipo de españoles?Como dice la expresión popular, hay miradas que matan
Igual le ha parecido ver a Corinna.
-
@gimnastico_1909 También estoy enganchao a la horchata, lo reconozco, hasta en invierno...
Pero a la buena, no a la industrial
Hombre, el azucar en exceso es malo para la salud, pero es que cualquier alimento es malo para la salud tomado en exceso. Incluso el agua si te bebes cinco litros de golpe te puede matar...
-
@gimnastico_1909 Nunca empleo descalificaciones si no hay posibilidad de llegar a las manos, porque te quedas como a medias
Ya en sirio, un par de puntualizaciones y seguimos con lo de la cara de Letizio que es más de actualidad y más de política.
Respecto al ejemplo del código de circulación, yo no veo con normalidad, y me parece una aberración, que me obliguen a ponerme el cinturón o llevar casco. Si me da igual abrirme la cabeza como un melón, es problema mío. Ojo, y te lo dice alguien que no sube a la moto sin ponerse no sólo casco, sino guantes, botas y ropa con protecciones y espaldera. Pero es porque yo quiero, no porque nadie tenga que tutelarme como si fuera un niño. De hecho, con la cantidad de elementos protectores que hay actualmente, incluso chaquetas con airbag, no sé por qué la obligación se limita al casco, como si quedarse en silla se ruedas fuese poca cosa.
Sí veo normal que me prohíban conducir borracho, porque en ese caso mi decisión individual puede matar a otros.Y entonces viene el tópico, como el que has citado del tabaco, del dinero que puedo costar a la sociedad si me abro la cabeza como un melón. No del todo cierto, pues para algo me obligan a contratar un seguro que se hace cargo de los gastos del accidente, pues la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico. Lo mismo para ese argumento contra el tabaco: creo que el 80% del importe de una cajetilla son impuestos. Un fumador habitual se ha pagado varias veces la quimioterapia de su bolsillo.
En cambio al fanegas que come todos los días pizza y no ha hecho deporte en su vida, sí que le pagamos todos el ictus cuando la grasuza le atasca las venas, porque las pizzas no tienen impuestos especiales y ninguna autoridad sanitaria le obliga a comer verdura y levantarse del sofá. Y todos vemos normal que no se le obligue a cuidar su salud, aunque nos cueste dinero.Son puntualizaciones de fondo sobre algo en lo que al fin y al cabo no estamos tan en desacuerdo. Pero para mí siempre debería ser mucha educación y la represión imprescindible. Y que la gente no se meta en esos fregados por sí misma. Pero el tema es complejo y sospecho que los estados en muchas ocasiones fomentan estas mierdas con fines políticos. Que una chavalería zombi no da mucha guerra.
-
La libertad del individuo está muy bien, pero los adictos la tienen ofuscada por su adicción, y por tanto, no son plenamente libres, ni mucho menos (¿cuántos tabáquicos conocemos que dicen que ellos son conscientes de que es malo para ellos pero no lo pueden dejar? eso no es libertad). La libertad de la voluntad, por tanto, tiene sus condicionantes que no podemos ignorar.
Ah, y respecto a esto… el adicto entregó su libertad libremente, valga la rebuznancia. En el momento de beberse su primera copa, echarse el primer cigarro a la boca o echar el primer euro a las tragaperras no era aún un adicto. Por tanto eran decisiones libres. Que quizá se podían haber evitado con educación y con un conocimiento de las consecuencias que podía tener meterse en ese jardín. Yo jamás he probado ciertas drogas, y no ha sido por no tener acceso a ellas, sino por tener la cabeza en su sitio.
Y precisamente los menos formados y más vulnerables (lo que vienen siendo los pobres) son los que más lo sufren. La gente con pasta se puede pagar sustitutivos o terapias.
Precisamente en este párrafo me das la razón
-
Yo creo que estaba pensando si Roma o Estoril, por seguir la tradición familiar.
-
De hecho, con la cantidad de elementos protectores que hay actualmente, incluso chaquetas con airbag, no sé por qué la obligación se limita al casco, como si quedarse en silla se ruedas fuese poca cosa.
Además pa mas inri te obligan a ir todo equipao para sacarse el permiso y luego en el dia a dia no es obligatorio.
Que no digo que deba ser obligatorio pero no entiendo la incongruencia esa
-
De hecho, con la cantidad de elementos protectores que hay actualmente, incluso chaquetas con airbag, no sé por qué la obligación se limita al casco, como si quedarse en silla se ruedas fuese poca cosa.
Además pa mas inri te obligan a ir todo equipao para sacarse el permiso y luego en el dia a dia no es obligatorio.
Que no digo que deba ser obligatorio pero no entiendo la incongruencia esaPorque si te quedas geranio en un accidente mientras te sacas el permiso, los responsables son ellos. Y luego tienen que ir a regarte todos los días y sacarte al sol. Si luego te quedas geranio tú por tu cuenta ya se la trae floja.
-
Y precisamente los menos formados y más vulnerables (lo que vienen siendo los pobres) son los que más lo sufren
Y por eso precisamente por eso, montan mas casas de apuestas en barrios más o menos deprimidos
-
@joscbf xD toda la razón caballero
-
Pues yo creo que la vida de Perro Sanchez corre peligro... llamarme exagerao, pero cada vez va ganando mas posibilidades
Hoy hemos visto como los fans gritaban con total impunidad Pedro Sánchez hijo de puta alentados por la hijadefruta de Ayuso...
Hemos visto a gente al canto de Pedro Sánchez hijo de puta desfilar por la A6 hacia La Moncloa cortándola e intentando asediar la MoncloaHemos oido al subnormal e hipócrita
de Feijóo decir que el PSOE está crispando a la población... Que hay que volver a la separación de poderes, dicen los hijosdefruta.Espero que la izquierda de toda la vida de este país, (no la floja cuchipandi) , esté apuntando estas cosas en una lista para cuando le toque estar en la oposición hacerle la vida imposible al gobierno de derechas de turno e incendiar las calles... Amor con amor se paga
-
Pues yo creo que la vida de Perro Sanchez corre peligro... llamarme exagerao, pero cada vez va ganando mas posibilidades
Hoy hemos visto como los fans gritaban con total impunidad Pedro Sánchez hijo de puta alentados por la hijadefruta de Ayuso...
Hemos visto a gente al canto de Pedro Sánchez hijo de puta desfilar por la A6 hacia La Moncloa cortándola e intentando asediar la MoncloaHemos oido al subnormal e hipócrita
de Feijóo decir que el PSOE está crispando a la población... Que hay que volver a la separación de poderes, dicen los hijosdefruta.Espero que la izquierda de toda la vida de este país, (no la floja cuchipandi) , esté apuntando estas cosas en una lista para cuando le toque estar en la oposición hacerle la vida imposible al gobierno de derechas de turno e incendiar las calles... Amor con amor se paga
Pero ese corte de la A-6 estaba autorizado?
En caso contrario, los policías se han limitado a mirar?
-
En caso contrario, los policías se han limitado a mirar?A la primera pregunta, No
A la segunda pregunta... Si, de Miranda del Ebro
-
En caso contrario, los policías se han limitado a mirar?A la primera pregunta, No
A la segunda pregunta... Si, de Miranda del EbroPues mira, con tanto loco que hay por ahí, no te extrañe que algún desequilibrado con licencia de caza fuera a hacer alguna barbaridad, y encima, con la gasolina que está echando al fuego la fachosfera, igual se pensaría que iba a ser un héroe que salvase a España de no se qué.
Ahí sí que se iba a liar una buena. Pero ese temor que decías tener, no es nada descabellado.
-
@rana-baileys Se les va a ir de las manos y cuando quieran pararlo no van a poder.
La suerte que estamos teniendo es que la izquierda no cuchipandi no está saliendo a las calles a responder...
-
Pero ese temor que decías tener, no es nada descabellado.
Yo creo que descabellado no es, ni siquiera es exagerao
Es una posibilidad que con este clima va ganando enteros día a día
-
Estos (PPvox) van a calentar el ambiente e intentar incendiar las calles, para luego presentarse como los salvadores ante la poca eficacia en el control de la situación del gobierno
Esto me recuerda a algo pero ahora no caigo xD
-
En caso contrario, los policías se han limitado a mirar?"Pero, minutos después, la manifestación ha conseguido llegar hasta las inmediaciones del complejo de la Moncloa. La cabecera ha quedado concentrada en la autovía a la altura de una las entradas a los edificios gubernamentales"
Vaya por Dios que fail...
-
En caso contrario, los policías se han limitado a mirar?"Pero, minutos después, la manifestación ha conseguido llegar hasta las inmediaciones del complejo de la Moncloa. La cabecera ha quedado concentrada en la autovía a la altura de una las entradas a los edificios gubernamentales"
Vaya por Dios que fail...
Ya lo dijo el desgraciao de Aznar: el que pueda hacer algo, que lo haga.
-
Ya lo dijo el desgraciao de Aznar: el que pueda hacer algo, que lo haga.
"El que pueda hacer, que haga, el que pueda aportar, que aporte, el que se pueda mover, que se mueva"
José Mari
-
Esto hoy en Bilbao. Aunque me imagino que saldrá menos en los medios
-
@rana-baileys Esto??...esto ni sale chaval