Ballester Gozalvo tendrá su calle en Valencia
-
https://valenciaplaza.com/ferits-de-lletra-jose-ballester-gozalvo-lassot-de-franco-des-de-lexili
Ferits de lletra: José Ballester Gozalvo, l’assot de Franco des de l’exili
Culturplaza25/05/2019 -
VALÈNCIA. El podcast setmanal dirigit i presentat per Felip Bens, junt amb Josep Vicent Miralles, està hui dedicat a José Ballester Gozalvo, a qui per fi l'Ajuntament de València ha dedicat un carrer important. Ballester és un dels grans polítics valencians del segle XX. Com a pedagog impulsà l'ensenyança per a tots; com a advocat, va defendre els més desfavorits. Diputats en les Corts de 1931, alcalde de Toledo i membre del Govern de la República en l'exili. Este valencià del Cabanyal també fon fundador del Llevant l'any 1909, just al costat d'on s'ubica el seu carrer.- Pots subscriure't per a rebre cada nou episodi per WhatsApp enviant un missatge amb la paraula FERIT o FERIDA al 605 66 36 70. Si tens un smartphone, pots fer-ho clicant ací. No oblides que has de guardar el número en l'agenda del teu mòbil.
-
https://www.levante-emv.com/valencia/2021/06/11/valencia-aprobara-proxima-semana-calle-52892387.html
Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, que ha indicado que además, se añadirá a la leyenda que identifica como político a José Ballester Gozalvo —en la placa de su calle— que también fue presidente del Levante UD.
-
@malcontent dijo en Ballester Gozalvo tendrá su calle en Valencia:
https://www.levante-emv.com/valencia/2021/06/11/valencia-aprobara-proxima-semana-calle-52892387.html
Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, que ha indicado que además, se añadirá a la leyenda que identifica como político a José Ballester Gozalvo —en la placa de su calle— que también fue presidente del Levante UD.Y el Padre Basté tiene también su calle?
-
Ni idea, ¿por?
-
Ni idea, ¿por?
Ah vale, es porque fue el fundador del Gimnástico.
-
Bueno, me autorespondo: NO la tiene. Estaba unos mensajitos más arriba pero no lo recordaba.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@rana-baileys a Ballester Gozalvo no le pusieron la calle por ser fundador del Levante FC sino por ser político y intelectual
-
@jujotrin dijo en Ballester Gozalvo tendrá su calle en Valencia:
@rana-baileys a Ballester Gozalvo no le pusieron la calle por ser fundador del Levante FC sino por ser político y intelectual
Ya, y el Padre Basté, aparte de fundar el Gimnástico hizo otras muchas cosas en beneficio de la sociedad valenciana que ya de por sí deberían bastar para tener una calle.
-
@rana-baileys Yo no digo que no. Si algun dia se la ponen, que le metan lo de fundador del Gimnastico, y no hagan como con Ballester Gozalvo
-
@rana-baileys dijo en Ballester Gozalvo tendrá su calle en Valencia:
@jujotrin dijo en Ballester Gozalvo tendrá su calle en Valencia:
Ya, y el Padre Basté, aparte de fundar el Gimnástico hizo otras muchas cosas en beneficio de la sociedad valenciana que ya de por sí deberían bastar para tener una calle.
Bueno, el Padre Basté creo que era Jesuita y como RELIGIOSO, el actual gobierno municipal no es partidario de esas cosas, a Ballester Gozalvo se la van a poner por haber sido POLITICO Y ADEMAS REPUBLICANO y no por haber sido Presidente del Levante c.f., aunque le van añadir la coletilla que fue Presidente del Levante c.f.
-
A Ballester Gozalvo NO se la van a poner 'por haber sido POLITICO Y ADEMAS REPUBLICANO', más bien se la han puesto ya por ello.
-
A Ballester Gozalvo NO se la van a poner 'por haber sido POLITICO Y ADEMAS REPUBLICANO', más bien se la han puesto ya por ello.
Vamos que dices mas o menos lo mismo, con la SALVEDAD que yo he dicho que se la van a poner y es CIERTO que ya se la han puesto por ello.
Valga la puntualización.
-
También hay que pensar que la placa de una calle no puede ser un mensaje explicativo de lo que cada uno hizo en su vida. Eso sería más propio de casas natales o de lugares significativos.
Creo, por poner unos ejemplos, que ni en los rótulos del doctor Collado o en Cirilo Amorós se menciona nada sobre la razón por la que tienen dedicada una vía pública.
Ahora, si en la calle de Ballester Gozalvo se añade lo del Levante FC, pues mucho mejor.
-
@levante39 dijo en Ballester Gozalvo tendrá su calle en Valencia:
Vamos que dices mas o menos lo mismo, con la SALVEDAD que yo he dicho que se la van a poner y es CIERTO que ya se la han puesto por ello.
Valga la puntualización.Eso es, desde el principio he dejado claro que lo de la calle ya estaba decidido (se comentó en este mismo hilo) y que la novedad ahora era incluir lo del Levante.
Por cierto, me pregunto quién les reclamó que lo incluyeran... en este foro nadie dijo nada.
-
Me alegro de que Ballester tenga su calle, sea por la razón que sea. La merece. Y también el padre Basté. A ver si se la dedican pronto, sea el color del que sea la mayoría del ayuntamiento.
Curiosamente, ambos destacaron, además de por la promoción del futbol, por obras de tipo educativo y social. Creo que ese tipo de personas sí son un ejemplo para todos. Merecen dedicarles una calle antes que muchos otros que las tienen sin que se sepa muy bien porqué.