Comunicado FROG sobre venta de acciones
-
@jjllevant si, claro. Pero entiendo que de los 14.000 fieles la mitad ya tendrán sus acciones. La otra mitad más otra gente necesitará una acción para conseguir el descuento del 60%.
Me parece una jugada maestra para forzar a todos los abonados a comprar almenos una acción.
Dentro de 2-3 o 4 años puedes subir el requisito a 2 acciones para tener el descuento y a 5 para los 60 euros adicionales.
Me parece una muy buena fórmula para democratizar el club poco a poco e ir generando una buena masa social.
-
@Vgrana dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
@jjllevant si, claro. Pero entiendo que de los 14.000 fieles la mitad ya tendrán sus acciones. La otra mitad más otra gente necesitará una acción para conseguir el descuento del 60%.
Me parece una jugada maestra para forzar a todos los abonados a comprar almenos una acción.
Dentro de 2-3 o 4 años puedes subir el requisito a 2 acciones para tener el descuento y a 5 para los 60 euros adicionales.
Me parece una muy buena fórmula para democratizar el club poco a poco e ir generando una buena masa social.
https://granotas.net/topic/61672/abonaments-2019-2020/71
No es por ponerme medallas, que ni las merezco ni las necesito, pero unos dias antes de sacar el club lo del requisito de ser accionista para tener descuento en el pase del año próximo, ya lo propuse en el hilo de "Abonaments".
Puede que ya lo tuvieran pensado y coincidió con mi propuesta, o puede ser que leen este foro y sacan alguna cosa buena de él.
-
@jjllevant ponte la medalla.
Ahora a ver si aciertas. Cuántas acciones de venderán al final de esta segunda fase. Ya llevan 2000
-
Hombre, como digo igual acerté lo que iban a hacer de chiripa o se copiaron de lo que propuse, pero desde luego no me dedico a adivinar cosas. Ojalá.
Más que decirte cuantos acciones se venderán, te diría que si se llegará al millón de euros en acciones vendidas me parecería un exito. Eso supondria vender casi 8.000 acciones.
-
Ya puestos dame los números del euromillón para este viernes, por favor.
-
Yo este año tengo el pase gratis y estoy planteándome no sacarmelo a pesar que no me va costar ni 1 euro...
Creo que lo que hemos tenido estos años, esa obligación de tener que ir para conseguir el pase gratuito era un hándicap para este club.
El tenee 14600 almas que no han fallado a ningun partido no lo puede decir cualquiera...
Y desde que evoluciono el futbol los ingresos por los pases no valen nada y mas con los derechos televisivos que recibimos.
La verdad que me estoy planteando ir a el campo y sufrir viendo como la mayoría de la gente ya no va tener la obligación de ir a todos los partidos porque la mayoría no renovara el pase al año siguiente, sino tiempo al tiempo.
Creo que este año se va sufrir de lo lindo...
-
@Jorge dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
10 Preguntas y respuestas frecuentes y cortas sobre ventas de acciones del Levante por la Fundación Levante UD Cent Anys
1. ¿Cuánto vale la acción?
135 euros.2. ¿Dónde se compran?
En las oficinas del club, de lunes a viernes de 9 a 20h.3. ¿Qué he de llevar?
DNI/NIE y dinero (efectivo o tarjeta).4. ¿Hay financiación?
Sí. Sin intereses a 3, 6 ó 9 meses.
Lleva un justificante de ingresos (nómina, pensión, renta) y justificante bancario (recibo domiciliado).5. ¿Qué ventajas tiene un accionista?
- Parte del club es tuyo.
- Si tienes 4, descuento de 60€ en el pase.
- Si tienes 10, podrás asistir y votar en Juntas Generales.
- Contribuyes en un paso más hacia la democratización del club.
6. ¿Cuándo se puede comprar?
Desde ya, ver plazos en imagen
7. ¿Hay fecha límite para comprar?
En principio, hasta que se agoten.8. ¿Cómo sé cuántas acciones tengo?
Pide un certificado en las oficinas del club.9. No puedo ir a las oficinas, ¿puede ir alguien a comprar por mí?
Sí. Déjale una foto o fotocopia de tu DNI y una autorización firmada.10. ¿Puedo comprar o vender a un particular?
Sí. Te explicamos cómo: http://www.froglevante.com/comprar-vender-acciones-sin-notario/Un matiz importante.
La financión es SIN INTERESES pero si tiene comisión de apertura. La información que me transmitieron era que no había pero no es verdad. Hay comisión.2% si financias a 3 meses
3% si financias a 6 meses
4% si financias a 9 mesesLa comisión de apertura se paga con la primera cuota.
Ejemplo: Compras una acción (135€) a 9 meses, su comisión de apertura es 135 x 0,4 = 5,4€
La primera cuota sería 20,4€ y las 8 restantes a 15€Según informan mismas condiciones que en el abono.
Sigue habiendo una falta importante de información sobre todo este proceso de venta. Ni las condiciones de financiación están publicadas, ni ha habido ningún tipo de campaña publicitaria, más allá de redes sociales.
-
@Vgrana dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Sí, pero al haber subido el precio de la acción al doble (aunque se supone que la auditoría opinaba que el valor real sería 3-4 veces mayor) se frena un tanto el reclamo de compra. La mayor parte comprará 1 o ninguna.
Recordemos, antes de emocionarnos con la "democratización" (término que carece de sentido en una empresa), que por debajo de 10 acciones no puedes acudir personalmente a la junta de accionistas.
-
LEER ENTERO, POR FAVOR.
Buenas compañeros, esta mañana hemos estado mi cuñado y yo a renovar el pase de nuestro equipo. A la vez hemos preguntado por la compra de acciones, ya q tenenemos 2 cada 1 y nos han dicho q tenemos q esperar al 15 de Julio. Pero por una casualidad, nos hemos acercado a mostrador de la venta de acciones para q nos informaran bien de los descuentos y OOOOHHHH.....SORPRESA.
No se si algún forero lo ha explicado ya. Os lo voy a explicar con un ejemplo.
El año q viene (Manteniendose estos precios) un socio de por ejemplo Gol Alboraya, q tenga UNA accion y vaya a todos los partdos pagara:
195 - 60% (promocion) = 78 € le costara el pase.
Un socio q tenga 4 acciones, q tambien este en Gol Alboraya y acuda a todos los partidos pagara:
195 - 60 (descuento 4 acciones)= 135
135 - 60 % (promocion) = 54 € pagara el socio con 4 accionesEs decir, q el ahorro de un socio q tenga 4 sobre el q tenga 1, no es de 60 €, sino q es de 24 EUROS.
A lo q voy es q los q tengan 2 acciones y compren otras 2, se gastaran 270 €, manteniendo mas o menos los siguientes años estos precios, tardarias en rentabilizarlas:
270 € divido entre 24 € q es el ahorro respecto al q tiene 1 accion, te da;
270 : 24 = 11,2.
Es decir, q lo rentabilizarias en 11, 2 años despues.CUIDADO con esto, q mucha gente ha comprado y esta pensando en comprar pensando q le costara 60 € menos q los q tienen 1 accion.
Viendo todo esto, mi cuñado y yo, hemos decidido NO COMPRAR MAS ACCIONES. Nos quedamos con las 2 q tenemos.
Creo q el FROG "se ha aprovechado de la ignorancia de muchos", para sacar acciones a la venta antes de conocer la campaña de abonos. Quitando claro, al q compre acciones por gusto, eso no es criticable.
Espero no haber fastidiado el dia a nadie. Supongo q esto Ayats y compañia lo explicarían con todos los detalles.
Perdon por lo largo del mensaje. Espero haber ayudado a los q tienen dudas.
-
@KUBALA79 dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
el FROG "se ha aprovechado de la ignorancia de muchos", para sacar acciones a la venta
Yo me he leído todo lo que has puesto pero creo que a ti te haría bien leer lo que se dice por aquí, ya que por lo visto confundes cosas.
En cualquier caso esto que comentas ya lo habíamos comentado en el foro y estoy de acuerdo en que tristemente si se aplican los 60 euros antes del 60% de descuento salimos perdiendo de cara a hacer atractiva la venta de acciones.
-
Yo solo queria aclarar q mucha gente (incluido yo) creiamos q los 60€ eran lo q nos saldria mas barato q al q tiene una accion en el precio final y al ver q no es asi, pues ya te lo piensas.
-
Que vergüenza... Nos deberían de dar las acciones gratis y que el estadio tenga siempre las puertas abiertas. Qué es esto de que nos cobren por ir al fútbol!!
-
@KUBALA79 y yo solo quería decirte que estoy de acuerdo con eso, pero que ya se estaba hablando en el foro y además que hay que tener cuidado con lo que decimos porque no es el FROG quien pone a la venta las acciones o quien se aprovecha de nada.
-
@Malcontent. Ok. Mi comentario solo era aclaratorio no para criticar al FROG ni a nadie. Y esta claro q yo soy uno de los q la nueva campaña de abonos le ha gustado mucho y ya estaba bien de los pases gratis, pero ya te digo yo q hay mas de uno q pensaba y piensa q era como yo creia. Siento si le ha molestado a alguien. Yo llevo siendo socio hace mas de 25 años y accionista otros tantos, pero creo q hay q explicar las cosas bien.
-
@KUBALA79 no hay que ponerse así, yo no he dicho que moleste a nadie y te he explicado que estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión: simplemente he apuntado que esto ya se ha hablado en el foro y que hay cosas incorrectas en lo que has dicho. Nada más.
-
@KUBALA79 dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
270 : 24 = 11,2.
Es decir, q lo rentabilizarias en 11, 2 años despuesSiempre puedes no ir todos los partidos.
270 : 60 = 4,5Si no vas a todos los partidos lo rentabilizas antes
Es según tus cálculos. No has pensado que si te dan el 60% de descuento por 1-2 o 10 acciones (las que tengas) las "rentabilizas" igualmente bastante rápido