¿Cual fue vuestro videojuego que mas os marcó?
-
Son tantos los juegos que no puedo quedarme con alguno concreto. Intento resumir:
De las recreativas...
tekhan world cup. De este me vicié una burrada, juego de fútbol que iba aumentando de nivel gradualmente te enfrentabas a selecciones (sin nombres sabías que eran Brasil, Italia, etc.)street fighter 2. Sin comentarios, uno de los mejores videojuegos a mi gusto: los personajes y sus ataques, escenarios, músicas, revolucionó los juegos de lucha
Del ordenador atari."Escape from the planet of monster robots" aventura con perspectiva isométricas 3d para la época bien hecho y adictivo.
De master system el sensible soccer. Una gozada de juego fútbol, podías hacer ligas, copas, editar equipos, jugadores, dificultad adictiva
De pc normal
la saga elder scroll me descubrió los juegos abiertos y el rol.
los pcfutbol y pcbasket emulando en ser el mejor mánagerMe dejo muchos pero aquí algunos que me marcaron, imposible quedarme con alguno.
-
Uno de tenis de Atari
-
Buen hilo, a ver si me ayuda a ir acordándome de todos... en mi caso la mayoría eran de PC.
De momento citaré PC Fútbol y Sim City (no recuerdo ahora qué versiones)... también Midtown Madness, va.
-
De pequeño me gustaban más las portátiles, así que no jugué mucho a la PS2 (regalo de comunión), no obstante el juego de El Señor de los Anillos: el retorno del rey fue un juego que durante mi "San Vicent" (con 10 años) nos dió mucha diversión a todos mis amigos. También recuerdo un juego que compré por eBay (porque iba incluido en el pack del que quería, el CoD 2) sobre la guerra de Vietnam, muy pero que muy gore...
El primer juego que tuve fue El Señor de los Anillos: las dos torres (me tocó en un concurso de pates la piara) con la primera consola fue la Game Boy Advance SP (me la compraron en parte por el juego y en parte por cumplir unos objetivos académicos jaja) sobre los 8-9 años, ni idea. El caso es que este juego era rematadamente difícil para mi edad, y ni mi prima logró pasárselo, quedó como un imposible...quizás algún día lo intente de nuevo XD Pokémon Rubí y más tarde Esmeralda, me dieron muchas buenas horas de juego y un momento mágico de mi infancia sentado en el portal de un amigo, con él, descifrando unos mensajes en braille necesarios para pillar unos legendarios. Otros dos juegos muy importantes, antes de Pokémon, fueron dos que compré en un viaje a Andorra, uno era de crear tu propio Jurassic Park (Park Builder, cuántas horas estudiando los ADN de nuevos dinosaurios y eligiendo como poner las carreteras, jaulas y tiendas) y otro de fútbol.
La PSP, quizás por la comunión, fue con la que más jugué, muchos juegos pero recuerdo mis primeros pinitos con el online (y en los shooters) en el Star Wars Battelfront.
También el Medievil...y la frustración de que no poder salir del puerto de los piratas o no se qué, no sé si yo no sabía que había que hacer o se me rayó el juego...
El Pro6, que vi a un "primo" jugar, con su efecto arcoiris en la repetición de los goles me encantó aunque tuve otro juego de fútbol, cuyo nombre por desgracia no recuerdo, super interesante para su época (te podías tirar y simular faltas y te sacaban amarilla si lo hacías mal...).Con el ordenador era malísimo, me hacía un lío con todo lo que no fuese el emule pero ay el Imperium...el 2 y mucho más tarde el 3 (jugando con otros dos amigos alternamente incluso en bachiller y los primeros años de uni -en 3o jugaba con ellos al AgEII, que malo era).
Muchísimas horas de sábado y domingo jugando hasta la hora de comer, me encantaba.
Luego de ordenador, tuve mi vicio en la etapa nihilista de 2o de carrera, donde prácticamente nos pasábamos todo el día tirados, jugando al Hearthstone (o Black Ops en la PS3 de mi compañero de piso y uf, el Battlefield 3 con otro amigo online). Me duró un año el jugar aunque con mucho menos vicio...Estoy viendo que me está quedando un mensaje super inconexo, yendo del pasado al futuro y del futuro al pasado pero eh, me he motivao jaja
Continúo, la Nintendo DS también la tuve, desoyendo las sabias palabras de mi madre "de aquí dos meses no la vas a querer" que querían poner freno a mi pataleta de "lo veo, lo quiero".
El verano de antes de pasar a la ESO (o quizás antes de pasar a 6o de primaria), cogiendo las bicis y yéndonos todos mis amigos del pueblo a jugar juntos al Pokémon Perla y Diamante, la 4a generación.
Tras el verano, y como bien había previsto mi madre, no jugué más con ella aunque la sorpresa fue ella y una amiga suya que empezaron a picarse al Brain Training con las consolas de sus hijos (luego este amigo mío, hijo de la amiga de mi madre, y yo nos picamos al Guitar Hero de la DS cuando todos jugaban con el "bueno" de la guitarra y tal).El caso, a finales de 1o de ESO llegó la PS3 y con ella pude desarrollar dos cosas que siempre había querido hacer.
1- Jugar yo a los shooters. Esto lo digo porque durante dos años había estado o bien mirando a un amigo que jugaba competitivo (al Modern Warfare) o bien jugando unos 7 u 8 en una tele minúscula con cuatro mandos al World at War en casa de uno de ellos.
2- Jugar online (y con micro) a este tipo de juegos.
Aquel verano empecé con el CoD 5 pero en otoño como cada año, llegó el siguiente, el Modern Warfare 2 que, ligado a la etapa crítica que pasaba mi grupo de amigos del pueblo, me hicieron quedarme en casita todo el año, viciado que te cagas...que broncas con el "ven a cenar ya" y yo "espera que estoy guardando la partida" (excusa mientras se cargaba el siguiente mapa XD).
Estos dos juegos que he citado, sobretodo el segundo por pillarlo en el momento que fue su "online", los disfruté mucho y alcancé cierta destreza.A partir de 3o de la ESO empecé a salir de casa más, enturbiarme un poco, y dejé de jugar por un tiempo...justo lo que tardé en comprarme el FIFA 11/12 (?) y es que, había empezado a ir al Ciutat con mi abuelo, y me apetecía darle duro a un simulador deportivo.
Aquí empecé a jugar con dos amigos del pueblo prácticamente, con los que también jugábamos a algún shooter (Modern Warfare 3) pero ya muy en transición hacia el vicio total que serían los FIFAs cada año.
Con ellos jugábamos Clubes Pro (después de un tiempo jugando 1vs1), con nuestro Massarrojos UD, algunas veces se conectaban otros amigos del pueblo y éramos 5 o 6 a la vez, una locura.
Por mi cuenta, el modo carrera me labró las simpatías de muchos equipos humildes a los que ascendí y asenté en sus respectivas ligas jaja
Luego dos años y medio más tarde, con mi vuelta a las canchas de baloncesto me pillé mi primer (y único) NBA2k y su modo "mi jugador" hizo que les cogiera afición a la franquicia NBA que todavía sigo. Online no jugué a este, de ahí que fuese (y sea) tan malo contra mis amigos del basket y demás.
Con estos últimos he ido jugando alguna que otra vez cuando he vuelto al pueblo, en verano sobretodo, FIFA y NBA2k porque jugar, por mi parte, desde que me fui a estudiar (salvo el juego de ordenador aquellos dos años y la PS2 porque era de mi compañero de piso) no he tenido la consola conmigo, ni me ha apetecido tenerla...No obstante, juegos que me han gustado mucho y que he jugado yo solo, variando esa lógica de primar lo "online".
The Last of Us
Dark Souls 2 (el que compró un amigo, sé que es el peor, el 1 lo he visto mil y una vez, nunca jugado)
E ya...no he sido de RPG's ni historias varias, recuerdo que el Skyrim lo vendí a la semana al ver la faena que requería, idem con el Fallout que probé de un amigo, que se que es lo "bueno", en teoría, la inmersión y tal pero uf, que pateo.Mal tocho compañeros, si me viene alguna otra cosa ya lo editaré jaja
-
Jugar al fútbol con una pelota de trapo en el solar de El Pilar cuenta como videojuego?
-
Yo de PC, habré jugado a SimCity, Cities Skylines (Digno sucesor del SimCity), Los Sims y poquito mas. Quiza, tal vez haya tirado de emulador de consolas antiguas como de la SNES o N64, siempre he sido mas consolero y mas en concreto Nintendero.
Tambien, juegos de PS2, los que mas me gustaron fueron los Kingdom Hearts (Una de mis sagas favoritas de los videojuegos), Shadow of the Colossus, Rachet and Clank, Jak and Daxter...
De Wii Super Mario Galaxy 1 y 2, Metroid Prime, Zelda Twilight Princess, New Super Mario Bros Wii, Paper Mario, el gran Super Smash Bros Brawl...
De 3DS, Super Mario 3D Land, Los 2 remakes de Zelda de la N64 (Ocarina of TIme y Majora´s Mask), Zelda: A Link Between Worlds, Luigis Mansion, Resident Evil Revelations y creo que algun otro Kirby...
Si me acuerdo de algun otro videojuego mas os lo diré
@rana-baileys dijo en ¿Cual fue vuestro videojuego que mas os marcó?:
Jugar al fútbol con una pelota de trapo en el solar de El Pilar cuenta como videojuego?
No cuenta, porque como su nombre en indica no es un producto de juego en vídeo jeje
-
Sin ninguna duda, de PC Doom.
De consolas, Mario 64.
-
Es ver esta intro despues de mas de 10 años que se estrenó y a dia de hoy me sigue poniendo la piel de gallina de lo genial que es la intro (y el juego en general):
-
Vicent et pots creure que jo no vaig poder acabar el joc perquè em donava por?
Me'l va deixar un amic a canvi del Bomberman i uf, impossible, que mal rotllo em donaven els bitxos eixos negres en alguns escenaris...
-
Kingdom Hearts un joc de horror? Doncs poc ho has jugat tu xD
Precisament perque es un joc on apareixen mons de pelicules de Disney xD
-
Resident Evil 4 en ps2.
El Spyro en PS1.
Y el PES en ps2 por supuesto
-
No he dit que siga un joc d'horror, sinò que hi havien certes parts que em donaven por, i això que el jugaria sent més major que tu però...sempre he sigut molt poregós.
De fet, pel•lícules de por, fins fa un parell d'anys, cap i encara les evite sempre que puc però al menys ja no me pase tots la peli amb les mans als ulls.
-
@Vicent1um El 3 es horriiiiiible. No me gusta nada.
-
@ineedspeedpower dijo en ¿Cual fue vuestro videojuego que mas os marcó?:
@Vicent1um El 3 es horriiiiiible. No me gusta nada.
El 3 es el peor de todos, aparte de que es demasiado fácil, los gráficos aunque son muy buenos me lo esperaba algo mas espectaculares como los del Final Fantasy XIII o XV (Sobretodo cuando llevábamos mas de 10 años sin nueva secuela....). No aparecen personajes de Final Fantasy así como de ningún otro videojuego de Square-Enix, que es por lo que se creó este videojuego. La banda sonora me sabe a nada si las comparo con las de los 2 primeros juegos, o son refritos o no tienen nada destacable....
En fin, una decepción la verdad, me lo esperaba bastante mejor.
-
@Vicent1um Y las aburridísimas cinemáticas cada 2 por 3... no hay por donde cogerlo.
-
@Vicent1um dijo en ¿Cual fue vuestro videojuego que mas os marcó?:
Final Fantasy XIII
Las cinematicas, muy excesivas para un juego de esta decada. Pero lo que mas me jodió, fue la dificultad tan facil que tiene. Con lo que lloré con los jefes finales del primer Kingdom Hearts 1, o con lo frustrantes que eran algunos jefes del 2 o con los de la organización XIII....