Cajón de sastre cafetero.

• Al igual que en el granota, he creído oportuno abrir este hilo para las cosas, que por puntuales, poco importantes o difícilmente calificables, no ameritan uno propio.
    Y con la venia, comienzo a llenar el cajón con el primer trasto.

EL LLANTO DE LOS ADULTOS

Nadie ignora que la reacción instintiva de un niño ante un dolor o un contratiempo, es el llanto.
    Un bebito va gateando, se tropieza con la pata de la mesa y llora. O se encuentra el potito demasiado caliente y llora. O se asusta ante un tío muy feo y llora.
    Y por qué eso no lo hacemos los adultos?
    En realidad sí lo hacemos, lo que ocurre es que en nuestro caso cambiamos llorar por imprecar.
    Si estamos colgando un cuadro y nos martilleamos un dedo no lloramos, imprecamos.
    Cabe decir que todo parte de un mismo principio: intentar mitigar el daño liberando sustancias. Pero cada cual li hace a su manera.
    Para los futboleros, si tu delantero falla un gol cantado no lloras, haces una larga imprecación tal como: me cago en la puta que parió al rey de bastos, la hostia, cómo se puede ser tan inútil, por Dios, que eso lo mete hasta un alevín, anda y dedícate a otra cosa, pedazo de burro...
    La imprecación suele ser tan larga como sea necesaria a fin de aguantar, si estamos ante la tele, las 40 repeticiones que te ponen de la desgracia en cuestión.
    Ante caso similar, y ante la ausencia de repeticiones, las imprecaciones en el campo suelen ser algo más breves, ya depende de cada uno.
    Lo dicho del futbol es aplicable a muchos otras situaciones y circunstancias.
    También existe el "llanto silencioso". Es aquel que se produce cuando llegamos muy tarde a casa, y no queremos que nadie se entere.
    Vas por la oscuridad del salón y te das con todo el canto de la mesa: imprecas en voz baja, pero con idéntica intensidad.
    También existe la imprecación mental. Pongo un ejemplo: estás en la típica cena familiar y tu cuñado, que te cae peor que una patada en los huevos comienza a decir gilipolleces.
    Aprietas los dientes y por tu cabeza pasa un carrusel de maldiciones, insultos y malos deseos.
    Se trata de que nadie note que odias a ese imbécil, aunque generalmente suele notarlo todo el mundo..excepto el imbécil.
    Cabe anotar, por último, que el llanto adulto o imprecación desatada se da con menor medida en las féminas. Razones? No lo sé: quizá un tema de educación, o quizá que aguantan más el dolor que los varones.
    Dicen que en el parto las mujeres sueltan por la boca lo que no está escrito, aunque también hay que señalar que como alguien dijo alguna vez, y si no lo digo yo, si los hombres tuvieran que parir, la raza humana se habría extinguido hace milenios.

• Cafeteros

@rana-baileys si los hombres tuvieran que parir serían mujeres.

• @gimnastico_1909 dijo en Cajón de sastre cafetero.:

Bueno, intuyo por descarte que si sólo haces ese apunte postrero, compartes mi reflexión.
    O es mucho intuir?

• Cafeteros

@rana-baileys dijo en Cajón de sastre cafetero.:

@gimnastico_1909 dijo en Cajón de sastre cafetero.:

Bueno, intuyo por descarte que si sólo haces ese apunte postrero, compartes mi reflexión.
    O es mucho intuir?

Es mucho intuir. Pero bueno, me parece interesante.

• @gimnastico_1909 dijo en Cajón de sastre cafetero.:

@rana-baileys dijo en Cajón de sastre cafetero.:

@gimnastico_1909 dijo en Cajón de sastre cafetero.:

O es mucho intuir?

Es mucho intuir. Pero bueno, me parece interesante.

Bueno, pues más vale eso que un balonazo en las partes. 🙄

Accede para responder