Liga NOS 2019/20
-
@JmGranota82 dijo en Liga NOS 2019/20:
Pregunto, visto el mapa...¿cuántos derbys hay?
Entiéndase derby de la misma ciudad, no eso de "derby valenciano" Levante-VillarrealTal como está de devaluado el término, treinta o cuarenta.
-
A ver si nuestro Pepelu juega y convence.
Lo del mapa es curioso, quien viva en el interior de Portugal no verá liga de primeraAquí tienes la explicación
-
Aparte, el litoral es mas rico que el centro del pais.
-
-
@gimnastico_1909 es decir, hay una Portugal vaciada como también la España vaciada.
-
@ROMPEDOR dijo en Liga NOS 2019/20:
@gimnastico_1909 es decir, hay una Portugal vaciada como también la España vaciada.
Claro. Mira un mapa de densidad poblacional de las provincias de Castellón, Valencia, Teruel y Cuenca, y compáralo en espejo con Portugal.
¿Cuántos equipos de Cuenca o Teruel hay en primera división?
-
@gimnastico_1909 la España vaciada es esto https://blogs.publico.es/strambotic/2019/03/la-espana-vaciada/ donde destaca la llamada Laponía del Sur https://es.wikipedia.org/wiki/Serranía_Celtibérica . Obviamente, que equipos como el Huesca o el Numancia estén al menos en Segunda es un mérito.
-
@gimnastico_1909 gracias, desconozco mucho del país vecino y creía estaría la vida más repartida.
Mi Equipo favorito es el Braga por su estadio, lo veo una genialidad, precioso y original
-
@gimnastico_1909 gracias, desconozco mucho del país vecino y creía estaría la vida más repartida.
Mi Equipo favorito es el Braga por su estadio, lo veo una genialidad, precioso y original
El mío es Belenenses.
-
El Belenenses (oficialmente CF Os Belenenses) es el equipo del barrio de Belem (extrradio de Lisboa), es el tercer equipo de Lisboa, lo que es el Rayo Vallecano, de alli vino Meyong Ze.
-
@Jose-1909 dijo en Liga NOS 2019/20:
El Belenenses (oficialmente CF Os Belenenses) es el equipo del barrio de Belem (extrradio de Lisboa), es el tercer equipo de Lisboa, lo que es el Rayo Vallecano, de alli vino Meyong Ze.
Ya, es como el Rayo de Lisboa. Por eso me cae bien.
-
@Jose-1909 estrictamente hablando Belem no es extrarradio. De hecho se puede ir caminando desde el centro.
Es precioso. Tiene un encanto muy especial. Perderse una tarde por sus callejuelas es una delicia.
Por ejemplo, extrarradio es Amadora, donde estuve alojado en mi único viaje.
Que por cierto también tiene su equipo, el Estrela, aunque no sé por dónde anda ahora.
-
A Belem que es el mismo barrio donde estan los Pasteis de Belem, Monasterio dos Jeronimos, Padrao dos Descubrimientos ó la famosa Torre de Belem se puede ir andando...pero hay un largo caminito, en la Plaza del Comercio se coje el 728 y te deja en el mismo barrio, el Estrela Amadora desapareció hace unos años.
-
@Jose-1909 dijo en Liga NOS 2019/20:
A Belem que es el mismo barrio donde estan los Pasteis de Belem, Monasterio dos Jeronimos, Padrao dos Descubrimientos ó la famosa Torre de Belem se puede ir andando...pero hay un largo caminito, en la Plaza del Comercio se coje el 728 y te deja en el mismo barrio, el Estrela Amadora desapareció hace unos años.
Joer, pues me das un disgusto. Esos equipos modestos me atraen mucho. Debe ir en el gen granota.
-
El Estrela Amadora jugaba en el estadio Jose Gomes (foto).
-
Yo recuerdo el Chaves, vestía de azulgrana e hicieron un reportaje en El Día Después donde jugaron 3 españoles, entre ellos José María que fue jugador nuestro en la 97-98. En la pretemporada de esa temporada, nos enfrentamos al Boavista.
-
Muy bonito. Pero ahora hay otro equipo en Amadora o se han quedado sin fútbol?
-
En 2011 fundaron el Clube Desportivo Estrela, y en 2018 otro club llamado CF Estrela (Wikipedia)