Una ocurrencia irrealizable de momento pero....(At. Levante B)



  • Ya que no hay manera que los juveniles entren directamente en el At. Levante, salvo contadas excepciones, además contadas con los dedos de una oreja, porque no se plantea (tal como tiene el Villarreal) un At. Levante B o un Levante C (suponiéndolo empezaría en 2ª regional y no sería excesivo coste, salvo que se comprara alguna plaza de esas que sorpresivamente subasta la federación al mejor postor, como la del Reus el año pasado) con los jugadores que pasen del Juvenil A y no entren en el At. Levante (o sea casi todos) y en los Juveniles A de años anteriores, hasta que se les vea condiciones de subir al At. Levante (o al Levante) y si no pues gracias por los servicios prestados y a por jugadores del siguiente Juvenil (también se podrían traer alguno de Juveniles que terminen en cualquier equipo, preferiblemente de la CV), sería esto factible y rentable?.



  • @Tato55 dijo en Una ocurrencia irrealizable de momento pero....(At. Levante B):

    Ya que no hay manera que los juveniles entren directamente en el At. Levante, salvo contadas excepciones, además contadas con los dedos de una oreja, porque no se plantea (tal como tiene el Villarreal) un At. Levante B o un Levante C (suponiéndolo empezaría en 2ª regional y no sería excesivo coste, salvo que se comprara alguna plaza de esas que sorpresivamente subasta la federación al mejor postor, como la del Reus el año pasado) con los jugadores que pasen del Juvenil A y no entren en el At. Levante (o sea casi todos) y en los Juveniles A de años anteriores, hasta que se les vea condiciones de subir al At. Levante (o al Levante) y si no pues gracias por los servicios prestados y a por jugadores del siguiente Juvenil (también se podrían traer alguno de Juveniles que terminen en cualquier equipo, preferiblemente de la CV), sería esto factible y rentable?.

    Es irrealizable como tal (At. Levante B) porque un filial no puede tener a su vez un filial.
    Lo que sí se podría acometer es eso que algunos clubes tienen. Un Levante C, porque en la filialiedad puede haber diferentes categorías. Ahí está el Sevilla C o el Las Palmas C, entre otros.
    En cuanto a empezar en segunda regional, para un club de primera no le supondría un gasto excesivo comprar una plaza en Preferente.
    También hay otra opción, como la del Club Asociado.
    Es el caso del Roda, por ejemplo. Es establecer un convenio con un club que a todos los efectos sea un filial, pero que no lo sea reglamentariamente.
    El Girona "adoptó" al Peralada mediante un convenio que este año ha caducado.
    Hay más ejemplos, como el Baskonia, que es el segundo filial del Athletic.
    Bueno, no quiero aburrir con más datos

    Pero vaya, que estoy muy a favor de tu propuestas.



  • En su día abrí hilo sobre un convenio con el At Nazaret que es reciente, en el pasado hubo un acuerdo de fidelidad con el Alaquas (Juanfran estuvo cedido ahí). Además de los casos que menciona @rana-baileys Rana del Sevilla y UDLP, el UD Madridbarça también tienen un 3er equipo filial, de hecho en la 95-96 nos enfrentamos a los culés. El Vilarreal tuvo al CD Onda (desconozco si sigue siendo un filial encubierto). Caso llamativo fueron los xotos, absorbieron el falso Gimnástico de Rafa Salom para que éste entrara en la directiva del VCF y el club pasó a ser el Valencia C, duró un año de vida ya que al año siguiente bajó el Mestalla a 3ª y en vez de bajar al nuevo filial lo hicieron desaparecer. También los xotos crearon un Valencia sub 17 del cual provenía Miguel Ángel Soria que fue jugador cedido en la 96-97 en 2ª y creo que duró un par de temporadas.



  • Efectivamente tendría que ser un Levante C, por ejemplo, pero sobre todo el espíritu es que jueguen los juveniles que vayan pasando de edad para ver si llegan al At. Levante o al Levante y no perderse, por ejemplo, porque ya perdimos, por lo que sea a Rubén García y estamos a punto de perder a Pepelu y a Manzanara, aunque este último no sea exactamente canterano es fichajerano.

    P.D. Ya se sabe que es complicadísimo como está el futbol actual que un canterano llegue al primer equipo, tal cual está de difícil como hay equipos que tienen bastantes, como Español y Sporting y nosotros con el poco dinero que nos movemos deberíamos de ser uno de ellos y no lo somos.



  • @Tato55 no se, no lo veo complicado o no debería serlo, es echar huevos y apostar en la inversión realizas por la cantera. Si creas una base sólida, una identidad desde pequeños una vez lleguen al primer equipo tendrán esa identidad o ADN en el juego.

    Pero parece más fácil fichar jugadores de ligas menores o de representados.



  • @ROMPEDOR dijo en Una ocurrencia irrealizable de momento pero....(At. Levante B):

    En su día abrí hilo sobre un convenio con el At Nazaret que es reciente, en el pasado hubo un acuerdo de fidelidad con el Alaquas (Juanfran estuvo cedido ahí). Además de los casos que menciona @rana-baileys Rana del Sevilla y UDLP, el UD Madridbarça también tienen un 3er equipo filial, de hecho en la 95-96 nos enfrentamos a los culés. El Vilarreal tuvo al CD Onda (desconozco si sigue siendo un filial encubierto). Caso llamativo fueron los xotos, absorbieron el falso Gimnástico de Rafa Salom para que éste entrara en la directiva del VCF y el club pasó a ser el Valencia C, duró un año de vida ya que al año siguiente bajó el Mestalla a 3ª y en vez de bajar al nuevo filial lo hicieron desaparecer. También los xotos crearon un Valencia sub 17 del cual provenía Miguel Ángel Soria que fue jugador cedido en la 96-97 en 2ª y creo que duró un par de temporadas.

    El R. Madrid C ya no existe.



  • @rana-baileys no lo sabía.



  • @ROMPEDOR dijo en Una ocurrencia irrealizable de momento pero....(At. Levante B):

    @rana-baileys no lo sabía.

    Bueno, ni tampoco el FC Barcelona C.
    De hecho, los únicos "C" que creo hay son los del Villarreal, Las Palmas y Sevilla. Quizá haya alguno más pero no lo podría asegurar.



  • @rana-baileys Seguramente pasó como el falso Gimnático de Salom, tener un filial B y un C con una división de diferencia hace que el B si baja o te cargues el C o lo desciendas. Un filial es muy inestable, igual tienes uno que está apunto de subir a 2A y al año siguiente acabar en 3ª. Yo creo que lo mejor es tener acuerdos de colaboración como se ha hecho con el At Nazaret y los Imposibles.



  • Un dato que quizá tampoco se sepa mucho. Los clubes que participan en la Liga Iberdrola, como el Levante UD, deben tener equipos B, C y D para poder participar.



  • @rana-baileys tampoco sabía ese dato, seguramente es una forma de hacer relleno en categorías inferiores y así fomentar la base. Hay que tener en cuenta que el fútbol masculino en sus inicios era mas propio en capitales de provincia tener un club y luego se extendió en poblaciones de menos habitantes. En el fútbol femenino ha habido pocos clubes y seguramente es una forma de crear categorías inferiores.


  • Moderador

    Tambien está el Patacona.Que ha subido a división de honor juvenil,y el amateur a primera regional.Y esta convenido con el Levante



  • @Jujotrin dijo en Una ocurrencia irrealizable de momento pero....(At. Levante B):

    Tambien está el Patacona.Que ha subido a división de honor juvenil,y el amateur a primera regional.Y esta convenido con el Levante

    Bueno, en realidad se supone que debería ser con un club de mayor "entidad"



  • Ya que me lancé a la piscina diciendo que sólo había 3 equipos con filial C, debo decir que investigando he descubierto que existe un Leganés C que juega en el grupo IV de la primera regional de Madrid, es decir la categoría inferior a Preferente.
    Tendré que seguir husmeando por otras federaciones.
    Por cierto, aunque no venga a cuento, he encontrado un equipo de tercera regional que se llama RCD Espanyol de Madrid (tal cual lo he escrito). Tienen su mismo escudo y se autocalifican de pericos.
    A ver si algún día descubro la pólvora.


Accede para responder