Suspendida la Liga.
-
@jjllevant dijo en Suspendida la Liga.:
@ROMPEDOR dijo en Suspendida la Liga.:
Lo que no quiero es que enganchen mas gente a la TV de pago, porque es lo que pretende la LFP
Realmente es imposible que razones bajo unas bases lógicas y sin que te quites de encima el estigma que le tienes puesto a ese personaje llamado Tebas.
No querer que la gente se abone a las plataformas de pago por ver el fútbol es tanto como decirle adiós al fútbol de un cierto nivel.
¿No entiendes que los clubes (y más el nuestro) dependen de el dinero de las tv's para subsistir?.
Se ve que no, porque además cuanto más dinero sacaran las operadoras de tv más podrian obtener los clubes, como ocurre en Inglaterra (donde dejando aparte que el reparto es más justo) tienen la mejor Liga del mundo.Lo se perfectamente pero ojalá las cosas no fueran así.
-
Para dejar claro ciertas cosas:
- Se que nos jugamos mucho y es necesario COBRAR DE LA TV
- Ahora bien, lo que no significa que no me gusten las cosas como están, OJALÁ la financiación no sea adicta a eses dinero
- Lo que me temo es que las operadoras harán campaña para abonarnos, el que quiera que se apunte, YO NO
- Además todo los que digáis, la LFP tampoco va a cambiar los ratios de FPF, o al menos no lo veo, ESO TAMBIÉN PODRÍA AYUDAR A LOS CLUBES
-
@gimnastico_1909 dijo en Suspendida la Liga.:
Logicamente se acabarán las competiciones a puerta cerrada como sean. Son 700 millones por los partidos que faltan por jugar, que los clubes no se pueden permitir perder.
Frente a esa cifra, el coste de hacer test del covid-19 a todos los que vayan a disputar los partidos a puerta cerrada (jugadores, equipos técnicos y asistencia sanitaria, colegiados, delegados y equipo de retransmisión) y comprobar que son todos negativos es el chocolate del loro. No habrá ningún riesgo de contagio.
Por no hablar de que los políticos están locos porque vuelva el circo, para hacer olvidar a la gente los errores e imprevisiones que se han cometido para atajar esto a tiempo. En la tele viendo futbol y películas es como mejor están.Y el curso que viene ya veremos.
El discurso de que el maldito personaje se aprovecha para embolsarse dinero con esto y centrar la crítica en los tristes que son los partidos sin gente y en que los aficionados son el alma del futbol, etcétera, no viene al caso. esto es una situación excepcional, no un cambio de tendencia. Situaciones excepcionales,. medidas excepcionales.
Y escandalizarse a estas alturas al descubrir que esto es básicamente un espectáculo que vive de la televisión, 25 años después...@gimnastico_1909, es el chocolate del loro para unas 70 personas por partido de la gente que has citado a la que añadiría los recogepelotas, un mínimo de empleados de club, de informadores, de seguridad y directivos.
Esto por lo que respecta a la LFP. Pero ahí no se acaba el fútbol: hay segunda B, tercera, regional que en el caso del PV va desde 4 grupos de preferente hasta 14 grupos de segunda regional. En el fútbol femenino también un amplio abanico de categorías.
Y ya fuera de los senyor, en fútbol base desde juveniles hasta querubines.
La cifra de partidos se dispara a miles. Y no voy tanto al coste estricto de las pruebas como a la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo.
Ya es mucho chocolate para infinidad de loros.En cuanto al clásico argumento del "circo" para no pensar en otras cosas habría mucha tela que cortar en circunstancias normales. Y en estas desdichadas circunstancias, mucha más tela.
-
@rana-baileys dijo en Suspendida la Liga.:
Logicamente se acabarán las competiciones a puerta cerrada como sean. Son 700 millones por los partidos que faltan por jugar, que los clubes no se pueden permitir perder.
Frente a esa cifra, el coste de hacer test del covid-19 a todos los que vayan a disputar los partidos a puerta cerrada (jugadores, equipos técnicos y asistencia sanitaria, colegiados, delegados y equipo de retransmisión) y comprobar que son todos negativos es el chocolate del loro. No habrá ningún riesgo de contagio.
Por no hablar de que los políticos están locos porque vuelva el circo, para hacer olvidar a la gente los errores e imprevisiones que se han cometido para atajar esto a tiempo. En la tele viendo futbol y películas es como mejor están.Y el curso que viene ya veremos.
El discurso de que el maldito personaje se aprovecha para embolsarse dinero con esto y centrar la crítica en los tristes que son los partidos sin gente y en que los aficionados son el alma del futbol, etcétera, no viene al caso. esto es una situación excepcional, no un cambio de tendencia. Situaciones excepcionales,. medidas excepcionales.
Y escandalizarse a estas alturas al descubrir que esto es básicamente un espectáculo que vive de la televisión, 25 años después...@gimnastico_1909, es el chocolate del loro para unas 70 personas por partido de la gente que has citado a la que añadiría los recogepelotas, un mínimo de empleados de club, de informadores, de seguridad y directivos.
Esto por lo que respecta a la LFP. Pero ahí no se acaba el fútbol: hay segunda B, tercera, regional que en el caso del PV va desde 4 grupos de preferente hasta 14 grupos de segunda regional. En el fútbol femenino también un amplio abanico de categorías.
La cifra de partidos se dispara a miles. Y no voy tanto al coste estricto de las pruebas como a la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo.
Ya es mucho chocolate para infinidad de loros.En cuanto al clásico argumento del "circo" para no pensar en otras cosas habría mucha tela que cortar en circunstancias normales. Y en estas desdichadas circunstancias, mucha más tela.
Estimado rana, yo creo que quedaba claro que esta solución es para los partidos que generan dinero: primera y segunda división. De segunda B para abajo se acabó esta temporada, por supuesto. No sé como se las apañarán, si dejando las posiciones como se quedan, o anulando toda la temporada. Afortunadamente para nosotros, nuestro primer equipo no está en esa tesitura, y el Atlético Levante en cualquier escenario permanecería en la categoría.
Estamos hablando de negocio, de uno de los negocios más importantes del mundo, no de deporte.
-
@gimnastico_1909 Lo que comentas de la 2B hacia abajo ¿Por qué todos esos clubes la temporada ya se ha acabado y los segunda y primera no se acabado? No se qué me he perdido pero me imagino que estarán en la misma tesitura que los clubes de la élite. Creo que todas la decisiones afectan a todo club, sería injusto tomar medidas diferenciadoras a unos si y otros no, al menos pienso yo.
Por otra parte, si se tiene que volver la competición aunque sea a puerta cerrada, ya puede haber garantías sanitarias para quienes acudan al campo (futbolistas, recogepelotas, arbitros, ....) porque si aparece un caso al menos de contagio puede generarse una gran polémica.
-
Estimado rana, yo creo que quedaba claro que esta solución es para los partidos que generan dinero: primera y segunda división. De segunda B para abajo se acabó esta temporada, por supuesto. No sé como se las apañarán, si dejando las posiciones como se quedan, o anulando toda la temporada. Afortunadamente para nosotros, nuestro primer equipo no está en esa tesitura, y el Atlético Levante en cualquier escenario permanecería en la categoría.
Estamos hablando de negocio, de uno de los negocios más importantes del mundo, no de deporte.
Pues con independencia de cómo resuelvan el problema habrá damnificados. Estamos de acuerdo en que sería injusto que a un equipo como el Cádiz se le dijera que la temporada queda anulada teniendo un pie en Primera. Y parece que se acabará la temporada.
Pero claro, el Santa Pola que tiene casi matemático el ascenso...o el Petrelense que aún podría salvarse...(son ejemplos)
Quiero decir: el hecho de que no haya millones por medio es argumento para cortar por lo sano y caiga quien caiga?
Obviamente esta pregunta iría dirigida a las federaciones territoriales y a la propia RFEF.
-
Cuando las cosas no eran así, nos tiramos desde 19328-29 hasta 1962-63, 34 años entre Regional, 3ª y 2ª y desde la 1964-65 hasta 2004-05, o sea 40 años entre 3ª, 2ªB y 2ª A y con riesgo de desaparición varias veces, o sea no creo que nos convenga mucho volver a eso.
-
@gimnastico_1909 Lo que comentas de la 2B hacia abajo ¿Por qué todos esos clubes la temporada ya se ha acabado y los segunda y primera no se acabado? No se qué me he perdido pero me imagino que estarán en la misma tesitura que los clubes de la élite. Creo que todas la decisiones afectan a todo club, sería injusto tomar medidas diferenciadoras a unos si y otros no, al menos pienso yo.
Por otra parte, si se tiene que volver la competición aunque sea a puerta cerrada, ya puede haber garantías sanitarias para quienes acudan al campo (futbolistas, recogepelotas, arbitros, ....) porque si aparece un caso al menos de contagio puede generarse una gran polémica.
Si se hace un test un día antes a los que vayan a participar, y se mantienen aislados, y si todos los que no sean jugadores emplean mascarillas y guantes, no debería haber ningún problema.
Y añadamos más, la edad media de los protagonistas de tales espectáculos hace algo remoto que pudieran tener una enfermedad grave, incluso por contraerlo durante el partido.
Más aún, hablemos claro: si se consigue acabar la temporada, y sólo 2-3 protagonistas han tenido que ser hospitalizados, habrá salido barato.Y sí, hay una diferencia esencial entre los clubes de la élite y el resto. Sería injusto si los consideras a todos como iguales, pero resulta que hay una diferencia sustancial entre las competiciones que generan ingresos, mejor dicho, ingresos escandalosos, y las que cuestan dinero y las disputan aficionados. Y si no te habías enterado, ya te lo digo yo ahora.
Hace 30 años, con la conversión de los clubes en sociedades anónimas y la venta de derechos televisivos, vendimos nuestra alma a un amiguete de Fausto, y disfrutamos mucho con el chorro de dinerete (unos más que otros, claro). Ponerse ahora con mohín porque el diablo exige su contrapartida no sólo es ridículo, sino hasta hipócrita.
-
@Tato55 Yo no he dicho de volver a jugar en esas categorías, no entiendo a qué viene.
-
Quiero decir: el hecho de que no haya millones por medio es argumento para cortar por lo sano y caiga quien caiga?
El hecho de que no haya millones por medio es argumento para acabar la competición de cualquier modo, porque el riesgo sanitario es más elevado que los beneficios.
-
Si se hace un test un día antes a los que vayan a participar, y se mantienen aislados, y si todos los que no sean jugadores emplean mascarillas y guantes, no debería haber ningún problema.
Y añadamos más, la edad media de los protagonistas de tales espectáculos hace algo remoto que pudieran tener una enfermedad grave, incluso por contraerlo durante el partido.
Más aún, hablemos claro: si se consigue acabar la temporada, y sólo 2-3 protagonistas han tenido que ser hospitalizados, habrá salido barato.Y sí, hay una diferencia esencial entre los clubes de la élite y el resto. Sería injusto si los consideras a todos como iguales, pero resulta que hay una diferencia sustancial entre las competiciones que generan ingresos, mejor dicho, ingresos escandalosos, y las que cuestan dinero y las disputan aficionados. Y si no te habías enterado, ya te lo digo yo ahora.
Hace 30 años, con la conversión de los clubes en sociedades anónimas y la venta de derechos televisivos, vendimos nuestra alma a un amiguete de Fausto, y disfrutamos mucho con el chorro de dinerete (unos más que otros, claro). Ponerse ahora con mohín porque el diablo exige su contrapartida no sólo es ridículo, sino hasta hipócrita.
A ver, la conversión a SAD viene porque por Ley, para jugar en competición de 1ª y 2ª tienes que serlo, salvo que seas UD Madridbarça, Osasuna y Ath Bilbao. No creo que tenga nada que ver la venta de derechos de imagen que critico (bueno critico que se dependan de ellos) con el cambio de personalidad jurídica, son creo dos problemas distintos. Además hay clubes en 2B, Tercera y tal vez en regional que son SADs e incluso no habiendo jugado en 2A, se transforman para poder competir para que no les pase como el Burgos y ya no te digo lo del Reus (Curiosamente un club que subió recientemente a 2A y no era SAD era el UCAM y la LFP no le dijo ni mu).
Que el "Diablo" quiera cobrar su parte está en su derecho pero como si fuera San Miguel. Ahora bien, creo que no se puede dar un trato diferenciado a unos por ser una élite y a otros no, por mucho que la competición profesional sea organizada por la LFP y el resto mas la Copa de España SM El Rey le corresponda a la RFEF.
-
Esta propuesta de clubes de la Premier para acabar su temporada no sé si sigue en estudio o está descartada.
-
Es muy difícil que se reanude la liga en Italia. Dos clubes, el Torino y el Brescia amenazan con retitarse si les obligan a jugar. También la Fiorentina aboga por dar la temporada por conclusa.
Y en el Benelux:
"En Holanda, el club más laureado, el Ajax, defiende la suspensión: “La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, manifestó a De Telegraaf el director deportivo ajacied, Marc Overmars, indignado con la postura de la UEFA. En Bélgica ya han ido un paso más allá y, a falta de hacerlo oficial, los clubs han decidido por unanimidad que la competición liguera ha terminado, declarando campeón al Brujas. Conforme pasan los días y la pandemia alcanza más países, crecen las voces que abogan por suspender definitivamente la temporada de fútbol."
-
Comunicado de la LFP
"La Comisión Delegada de LaLiga celebrada en el día de hoy, tras analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español.
Es por ello que, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas, se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación.”
-
la industria del fútbol español.*
Definido con total exactitud, para los que aún se creen que aquí hablamos de la práctica deportiva.
-
@gimnastico_1909 ojalá fuera una práctica deportiva y un medio de educación y no un negocio.
Por cierto en Bélgica dan por suspendida la competición y queda como la clasificación final la ultima disputada.
-
la industria del fútbol español.*
Definido con total exactitud, para los que aún se creen que aquí hablamos de la práctica deportiva.
Esta expresión me ha recordado una serie que vi hace unos días: "The english game", aunque en el mundo hispano se ha vendido como "Un juego de caballeros".
Narra los comienzos del fútbol en Inglaterra y cómo hasta 1880 era un entretenimiento de las clases altas.
Puede parecer contradictorio pero la profesionalización del fútbol fue una conquista de la clase obrera. Los equipos ganadores de la FA Cup eran de ociosos señoritos que se enfrentaban a obreros que trabajaban 16 horas diarias de lunes a sábado y llegaban a los partidos más muertos que vivos.
Con la posibilidad de que a un trabajador se le pagase su salario por jugar al fútbol se propició esa necesaria apertura a toda la sociedad.
Fue necesario un cambio normativo que fue aceptado a su pesar por los elitistas clubes del sur de la isla.
Incluso aparece "el Tebas" de la época, es decir el presidente de la asociación que para más inri era jugador de un equipo y dictaba las normas según sus propios intereses.
En la serie aparecen jugadores, equipos y partidos que se ciñen a la realidad histórica y pese a la temática, no se debe calificar como "una serie de fútbol" ya que refleja la vida en aquel tiempo con los insultantes contrastes entre el devenir de los ricos y el entorno paupérrimo de los obreros.
-
@rana-baileys creo que Tebas solo puede haber uno
-
@gimnastico_1909 ojalá fuera una práctica deportiva y un medio de educación y no un negocio.
Ojalá.
-
https://iusport.com/art/104054/este-es-el-procedimiento-a-seguir-en-caso-de-no-poder-reanudar-laliga
Este es el procedimiento a seguir en caso de no poder reanudar LaLiga
RAMÓN FUENTES Sábado, 04 de Abril de 2020
Por ahora, RFEF y LaLiga abogan por la reanudación del campeonato. Sólo en el caso de imposibilidad de poderse reanudar, se activaría el procedimiento previsto en el convenio de coordinación
La decisión adoptada por la liga belga de dar por concluida la Liga vuelve a generar la duda sobre que sucedería en España en el caso final que no pudieran reanudarse la competición o que, como sucede en tierras belgas, se decida por dar por concluida la temporada.Una decisión que en nuestra liga deben adoptar consensuadamente las dos partes según recoge el Convenio de Coordinación entre la Liga y RFEF renovado el pasado mes de julio por los próximos cinco años.
Debemos empezar por citar el artículo 42 de los Estatutos de ls RFEF, que atribuye a la Federación la competencia para "suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que, por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias".
En otro punto del mismo artículo hace referencia directa a la clasificación: "Resolver, también de oficio o por denuncia o reclamación, cualesquiera cuestiones que afecten a la clasificación final y a las situaciones derivadas de la misma, como ascensos, descensos, promociones y derechos a participar en otras competiciones internacionales, nacionales o territoriales".
Pero en el fútbol profesional hay matices.
Acuerdo previo con LaLiga
En el caso del fútbol profesional esta decisión debe tomarse entre la Liga y la RFEF. Así esta recogido en el convenio de coordinación firmado el pasado mes de julio y que tiene una vigencia de cinco años.Concretamente en su punto VI, relativo a las materias sujetas a coordinación entre la Liga y RFEF y que dice textualmente lo siguiente: “las propuestas sobre el desarrollo de la competición, clasificación final y determinación de los clubes vencedores corresponden a la Liga que necesitará el previo acuerdo de la RFEF para llevarlas a efecto”.
Y para ello el propio apartado del convenio establece que “se creará una comisión formada por el Secretario General de la RFEF y la persona que designe la Liga y sus respectivos Jefes de Competiciones, al objeto de analizar los cambios reglamentarios necesarios a fin de que esta Comisión sea competente para todo lo que sea referente a eventualidades deportivas durante la competición”.
Solo en caso de no existir acuerdo entre las dos partes será cuando la decisión final la tendría el presidente de la RFEF, Luis Rubiales: “En caso de desacuerdo será el presidente de la RFEF, u órgano en el que este delegue, el que decidirá finalmente”.
De momento, tanto la Liga y la RFEF abogan por acabar la competición en la misma línea que la UEFA que no entiende esta decisión prematura en la liga belga. La liga ya mantiene contactos con todos los afectados para que esto se produzca.
En el caso de la RFEF ya hizo una circular el pasado 17 de marzo donde incidía en este asunto. En la misma abogaba a que "deben deben adoptarse decisiones inmediatas con el objeto de eliminar cualquier tipo de incertidumbre sobre los resultados de las competiciones deportivas que no benefician a nuestro deporte. Deben quedar claros, de manera urgente y sin más dilaciones, los criterios deportivos que deben aplicarse en los diversos escenarios que pueden presentarse y zanjar así cualquier duda".
Para continuar argumentando que la RFEF ha mantenido desde el primer momento que se dio esta extraordinaria situación "la necesidad de establecer un marco de equidad deportiva que garantice los valores esenciales del deporte y también los que afectan a "ascensos, descensos , campeones y otras circunstancias especiales".
Por todo ello, y en la línea de UEFA, considera clave hacer "compatibles nuestras competiciones nacionales con las competiciones internacionales" siempre buscando "la igualdad de la competición y la consecución de los resultados en los terrenos de juego".
Las claves
Considerando todos estos elementos, la RFEF se sumaba así a la teoría que defendida desde el principio por la Liga de Fútbol Profesional, y que se ampara en varios pilares claves:1.- Siempre que existan fechas suficientes hasta el 30 de junio y no se ponga en peligro la salud de los profesionales del fútbol "deberían disputarse todos los partidos pendientes hasta completar la competición".
2.- Habiendo fechas para esta disputa la RFEF no es partidaria de jugar "a puerta cerrada y menos aún existiendo otras opciones que permitan acabar con todas sus aficiones". Si bien deja claro que es una decisión de los clubes.
3.- Considera que no respetaría los valores esenciales del deporte "finalizar la temporada sin haber disputado todos los encuentros programados ni considerar como no celebrada toda la competición".Por todo ellos aboga por acabar siempre la competición utilizando incluso el "período de la temporada 2020/2021. Para la temporada 2020/2021 sería necesario establecer unas nuevas reglas de competición".
Temporada 2020-2021 que la RFEF entiende podría comenzar una vez que los jugadores, equipos técnicos tuvieran el debido descanso y con "unas reglas excepcionales conocidas por todos los clubes desde su inicio".
Las normas de la competición se ajustarían y se adaptarían de manera extraodinaria al numero de jornadas que de las que se pudiera disponer una vez conocido el final de la temporada anterior, los encuentros internacionales que se debieran disputar y las fechas de los mismos.
Incluso aboga por eliminar los partidos a doble vuelta: "se jugarían de manera extraordinaria en la temporada 2020-2021 con el modelo que permitiera el calendario, sea a una sola vuelta, sea un modelo de fase grupos, con cabezas de serie, formato play-off, con una combinación de los anteriores y siempre con unas reglas previamente conocidas".
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Lo del Play-off sería una ruleta rusa.
-
Juan Carlos Garrido habla del levante ud.
https://www.google.com/amp/s/eldesmarque.com/valencia/levante-ud/noticias-2/240091-el-guino-de-garrido-al-levante-ud%3Famp=1
-
Para la 20-21,haria 2 grupos de 10,con lo que habria 18 jornadas,y los 5 primeros jugarian por arriba y los 5 ultimos por abajo,valiendo los de la primera ronda,con lo que habria 28 jornadas
-
@Jujotrin seguiria habiendo 38 si juntas en segunda ronda a los dos grupos
-
@saoret2-0 No,porque los resultados de la primera ronda valdrían,y no tendrían que jugar entre ellos.Pero bueno no es mas que una idea
-
No me parece una mala idea. A Tebas sí.
-
@rana-baileys Le parece mala idea porque no cobra.
-
El protocolo de la Federación hace imposible acabar la Liga y la Champions
RAMÓN FUENTESDomingo, 12 de Abril de 2020A la espera de que la Liga ultime el protocolo de vuelta a la actividad que quiere debatir este lunes en Comisión Delegada, que la AFE haya enviado a los jugadores una serie de recomendaciones a los jugadores de cara a la vuelta a la competición; la RFEF también ha distribuido su propio protocolo a los clubes en las últimas horas. Se trata de una serie de recomendaciones que han elaborado distintos profesionales médicos de como entienden deben gestionarse este regreso paulatino a la actividad.
Se trata de un documento al que ha tenido acceso el diario SPORT de 34 hojas que parece que no ha sentado muy bien en algunos preparadores físicos porque lo consideran una cierta intromisión en su trabajo.
Según el mismo, y después de este confinamiento en casa, los jugadores están más expuestos a poder caer lesionados y por eso propone varias hojas de ruta a los equipos de días mínimos entre la autorización para entrenar en grupo y el primer partido oficial.
Así, en caso de que el confinamiento hubiera sido inferior a 4 semanas, deberían haber transcurrido quince días entre el primer entrenamiento y el inicio de la competición. Si el período se alarga entre 4 y semanas, como ahora mismo es el caso, entiende que debe haber un período mínimo de 21 días que debe aumentarse hasta 30 si el confinamiento superase las 6 semanas. Algo que además haría casi imposible poder acabar las competiciones tanto nacionales como europeas como Champions o Europa League.
Distribución de los partidos
Porque el mismo documento establece una distribución de los partidos, especialmente para evitar una alta densidad de encuentros al principio. Así aconseja que entre el partido 1 y 2 haya entre cinco y seis días descanso. Luego pueden reducirse la separación a tres-cuatro días entre el segundo, tercero y cuarto para volver a cinco- seis días de descanso antes del quinto. O incluso prolongar este espacio de 3-4 días hasta el quinto partido pero alargando el descanso antes del sexto.
Unos parámetros que chocan con la idea de calendario que maneja la Liga, una vez vuelva la competición, con descanso de tres- cuatro días como norma general para poder completar la competición. Calendario consensuado con el resto de grandes ligas y la propia UEFA.
Poder hacer hasta cinco cambios
Además recomienda que, además de los 3 cambios convencionales, deban hacerse otros dos cambios más de manera excepcional que deberán ser propuestos por el médico y autorizados por el árbitro. Junto a los cinco árbitros incluye las dos pausas de hidratación como algo casi obligatorio porque se van a disputar los encuentros en período veraniego. Especialmente en los cinco primeros partidos de vuelta a la competición.
Estas son las famosas pausas que tanta polémica han suscitado tras la reunión del pasado martes de la Comisión de Seguimiento donde, según cuentan algunas de las partes afectadas, nada se dijo de este documento que está fechado a 28 de marzo. Es también en esta parte donde habla de evitar los horarios comprendidos entre las 12:00 y 19:00 horas cuando la temperatura sea superior a los 30 grados. Esta competencia, como ya hemos venido contando en el diario SPORT, corresponde a la Liga.
Controles a los jugadores en su regreso
La tercera parte del documento se centra en los parámetros que entienden deberán someter a los jugadores antes de empezar la actividad fuera de sus casas. Y que pasaría por una exploración física, analítica de sangre y orina, pruebas respiratorias. En cuanto a lo que implica el COVID 19, insta a hacer pruebas a todos los jugadores que se repitan cada dos semanas, si uno de elllos diera positivo no entrenar y revaluar hasta que se confirme es negativo y separarlo del grupo.
Además recomienda valorar el sueño, recomendaciones nutricionales, hidratación,además de recordar todas las medidas higiénicas a seguir para evitar el contacto.
El extenso documento acaba incluso pautando las fases de entrenamiento que considera deben seguir los clubes. Con una primera de reentrenamiento de cinco o seis días, para luego ya pasar a una fase de mayor actividad o de rendimiento que deberá durar entre 9 y diez días,
Un documento que se basa en recomendaciones pero que no puede ir más allá porque la decisión final es siempre de los propios clubes. Tanto los profesionales como el resto.
-
Aparte de las fobias hacia Tebas que todos le tenemos por sus deméritos, en esto coincido que es imposible en una SOLA CIUDAD Y UN SOLO ESTADIO Y SIN INFRAESTRUCTURAS SUFICIENTES que sea factible.
Si podría ser en dos o tres ciudades distintas y separando los Equipos de 1º en unas y los de 2ª en otras..........algo parecido a lo que han hecho los Ingleses.
-
@levante39 cierto, las cosas como son, pero aunque fuera así, seguramente estaría en contra.
-
Los jugadores del Levante se rebajan el sueldo para evitar un ERTE:
"El Levante Unión Deportiva y la primera plantilla profesional, representada por sus capitanes, han llegado a un acuerdo para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición provocadas por los efectos del COVID-19. El acuerdo, que también incluye al entrenador del primer equipo y al presidente del Consejo de Administración, pretende disminuir el impacto de la situación actual en la economía y, más en concreto, sus consecuencias en el sector del fútbol profesional ante la incertidumbre del retorno de la competición.
Con esta medida, se trata de afrontar con menos riesgos, y ejerciendo un acto de responsabilidad y buen gobierno, la actual situación excepcional que provoca la disminución de ingresos y evitar medidas drásticas de carácter laboral para el resto de trabajadores del club.
El citado acuerdo consiste en una reducción salarial voluntaria para este año de un 20% siempre que no concluya la temporada 19-20; un 3% de rebaja en el caso de que la temporada se reanude a puerta cerrada (porcentaje que puede variar en función de la clasificación final en LaLiga); y de un 1% en el caso de que se finalice la temporada a puerta abierta.
Desde el club queremos agradecer la colaboración, predisposición, compensación y generosidad que, en todo momento, han manifestado los jugadores y el entrenador; y su compromiso y respeto al escudo y a todos los aficionados levantinistas.
Por otro lado, el club quiere mostrar sus condolencias a todas aquellas personas y familias que hayan sufrido las consecuencias del COVID-19 y desear una pronta y satisfactoria recuperación a todos los afectados. Además, la entidad azulgrana aprovecha para transmitir el agradecimiento a todas las personas que están trabajando en la actualidad en funciones esenciales para la sociedad; y manda un mensaje de fuerza y esperanza a todos sus aficionados para superar esta situación."