Granotas en casa...con fútbol.
-
Vamos con uno de los ascensos granotas a Primera. En este caso y gracias a "Som granotes" podemos rememorar la tarde de Lleida en junio de 2006.
La calidad de imagen es muy regulera pero es lo que hay.
Mañana toca el ascenso del 17 ante el Oviedo. Con buena calidad.
-
Al margen de los partidos del Levante colgados y los que seguirán, también un enlace muy útil para ver la oferta futbolística en la tele:
-
Joder que hartazgo....todos los partidos del Levante!
-
Como lo prometido es deuda, aquí está otro día mágico de nuestra historia centenaria.
La primavera valenciana amenazaba lluvia. Pero no cayó ni una gota.
Finales de abril de 2017, ganando el partido ante el Oviedo éramos de Primera.
Una tarde en la que asistimos al ÚLTIMO ascenso del Levante.
Así que a disfrutar como si fuera hoy de algo tan maravilloso, indescriptible y único como ser granota:
-
Vamos con el partido inaugural de la 96-97.
El Levante volvía a Segunda A y se enfrentaba a un recién descendido, el Salamanca.
En ese verano la plantilla granota había experimentado un casi completa renovación. Entre otros muchos llegó el primer africano en la historia del club: el senegalés Sabaly, que resultó ser un completo fiasco.
En la banqueta se estrenaba el vasco Mané, que firmó una temporada más que aceptable. El mismo que una década más tarde nos devolvería a Primera. Entre una cosa y otra llevó al Alavés a una final europea, aquel famoso partido de los nueve goles ante el Liverpool.
Lo cierto es que ni en el 96 ni en el 07 se le dio continuidad en el Levante. En mi opinión uno de los mejores entrenadores que han pasado por Orriols.
El primer rival era un equipo que contaba con jugadores como Pauleta, Catanha, Michel Salgado, Vellisca y Claudio Barragán. Era de entrada un firme candidato al ascenso, cosa que refrendó ya que acabó segundo por detrás del Mérida, retornando rápidamente a la élite.Como bien prueban las imágenes, las gradas estaban casi vacías, cuatro gatos (cuatro ranas) que venía siendo la tónica en los anteriores 25 años y que no iba a cambiar gran cosa en los siguientes.
Llamo la atención sobre algo que puede parecer curioso. Al empezar los partidos y en los descansos se producía una "peregrinación" hacia el fondo en el que iba a atacar el Levante.
Otra cosa que choca desde una visión actual es que estuviese el campo rodeado de vallas. Lo cierto es que así nadie podía saltar al campo. Bueno, tampoco había recogepelotas.
En fin, ahí va el partido. Por si alguien no lo vio o no lo recuerda, o ni lo vio ni lo recuerda, no diré el resultado. Sí diré que fue un encuentro bastante entretenido.
-
El gran Sabaly, Paco,jaja
-
Hoy rememoramos otro ascenso, el de 1996.
Gracias a "Som granotes" este vídeo nos lleva a últimos de junio de ese año. En la liguilla de ascenso, ganando al Ferrol se conseguía de forma matemática.
Es curioso que de los últimos 6 ascensos del Levante, sólo en uno se logró en la última jornada. Fue el de Lleida.
Volviendo al tema, el conjunto granota había firmado una gran campaña, quedando campeón de su grupo. Como más conocidos estaban en la plantilla Ballesteros y Juanfran, aunque no gozaban de la titularidad. Y como "figura" se fichó para la liguilla a Quique Setién, un veterano jugador de casi 38 años y que curiosamente en dos décadas como profesional sólo obtuvo dos títulos: una Supercopa con el At. Madrid en el 86, y el de campeón con el Levante en el 96.Aviso que el vídeo no tiene narrador aunque sí sonido ambiente. Por esa razón y para su fácil identificación, Setién porta el dorsal 10.
Incluye también la tradicional invasión de campo y los festejos siguientes en el terreno de juego del Ciutat.Aquí está ya.
-
El partido de hoy no requiere de muchos comentarios ya que fue hace cuatro días.
La tarde en la que Morales se inventó un misil para derrotar al Madrid.
-
@Toni-Granota aquí está el partido, gentileza de "Som granotes".
El choque es a partir del minuto 8 del vídeo. En los anteriores hay resúmenes de partidos de liga del Levante de aquel año.
-
@rana-baileys Muchas gracias amigo, y especialmente a la gente de som granotes por este bocado de historia granota.
-
Recordamos esta mañana un partido que se jugó en el Ciutat en octubre de 2006.
Nos visitaba el colista de la tabla, la Real Sociedad con un césped en pésimo estado por la lluvia.
Encuentro especialmente recordado por una asistencia de Tommasi tras jugada genial.
-
Llega el turno de uno de los días más míticos del presente siglo. El ascenso en Chapín.
Mes de junio de 2004. El Levante podía volver a Primera 39 años después.
Dividido en 3 partes.Primer tiempo:
Segundo tiempo:
Celebración.
-
@rana-baileys uuuuuf que recuerdos...y que lloros.Es lo que tiene ser del Levante...."sentiment".
-
En el mes de abril de 2018 se iba a jugar un nuevo "partido del chiste" aunque en esta ocasión ninguno de los contendientes estaba para muchas bromas.
El Levante precisaba ganar para alejar los fantasmas del descenso mientras que para los canarios eran vitales los tres puntos para seguir teniendo esperanzas.
-
Otro partido emotivo. La victoria en el derbi de 2014.
Una desapacible tarde de otoño y los de Lucas Alcaraz que comenzaban la jornada en puestos de descenso.
De los 14 jugadores que intervinieron en el partido, sólo 2 permanecen en la casa granota: Morales (el gran protagonista) e Iván López.Primera parte:
Segunda parte:
-
Y que sabéis del Julito Insa...ya se ha quedado mudo...el poder del murciélago,ese tiene ficha????
-
¿Se puede ser más ridiculo ?
-
@jjllevant Desde pequeño dice el prenda... jajajaja...que pregunten por Onda (Castellón),el "amor"que tenía a los xotos.Aaaay carteret,carteret,...
-
Otro partido para sobrellevar el confinamiento granota.
Volvemos al año 1996, en concreto al mes de septiembre.
En la tercera jornada de liga visitaba el Ciutat el At. Madrid B.
Encuentro con alternativas y con la actuación del árbitro cuestionada por ambos conjuntos.
Era el colegiado González González, hermano mayor del ahora árbitro de Primera, aunque él nunca llegó a la máxima categoría.
-
Este no tiene patas de gallina como el hermano menor.
-
Vamos con otro ascenso, el de 2010.
El día de San Antonio la afición granota tenía otra cita con la historia. Nos visitaba un descendido Castellón.
No creo exagerar si digo que aquellos 20 minutos finales fueron los más largos y angustiosos de la historia. Sufrimos como no está escrito, esperando el final del partido en Salamanca.
Poco importaba lo que estaba pasando en el campo. De hecho yo ni recordaba el gol del Castellón. Y el final llegó. Y subimos a Primera.
Datos anecdóticos de aquella jornada:
De todos los jugadores que saltaron al verde del Ciutat, sólo uno sigue en el Levante. Y jugaba en el equipo rival: un joven Toño García.
Los dos goles del Helmántico fueron en propia puerta.
Los árbitros de los tres partidos clave de aquel día pitan ahora en Primera: Jaime Latre, Del Cerro Grande y Hernández Hernández.
Y el autor del gol del Rayo en Alicante fue Coke Andújar.
Vamos ya con el partido.Prolegómenos y primera media hora:
Continuación del partido hasta el empate del Betis:
Agonía final, éxtasis, invasión y celebración:
Y de nuevo gracias al amigo Nacho de Som Granotes.
-
@rana-baileys dijo en Granotas en casa...con fútbol.:
Vamos con otro ascenso, el de 2010.
El día de San Antonio la afición granota tenía otra cita con la historia. Nos visitaba un descendido Castellón.
No creo exagerar si digo que aquellos 20 minutos finales fueron los más largos y angustiosos de la historia. Sufrimos como no está escrito, esperando el final del partido en Salamanca.
Poco importaba lo que estaba pasando en el campo. De hecho yo ni recordaba el gol del Castellón. Y el final llegó. Y subimos a Primera.
Datos anecdóticos de aquella jornada:
De todos los jugadores que saltaron al verde del Ciutat, sólo uno sigue en el Levante. Y jugaba en el equipo rival: un joven Toño García.
Los dos goles del Helmántico fueron en propia puerta.
Los árbitros de los tres partidos clave de aquel día pitan ahora en Primera: Jaime Latre, Del Cerro Grande y Hernández Hernández.
Y el autor del gol del Rayo en Alicante fue Coke Andújar.
Vamos ya con el partido.Prolegómenos y primera media hora:
Continuación del partido hasta el empate del Betis:
Agonía final, éxtasis, invasión y celebración:
Y de nuevo gracias al amigo Nacho de Som Granotes.
Subido por él, pero en este caso los archivos son míos
-
Toño ya marcaba mirando y a distancia , como ahora.
-
Pues mal por Rana por no decirlo (normalmente lo hace), creo que se le habrá pasado.
Y por tu parte, bien por decirlo y animarte que seas tú mismo quien los suba al foro.
-
@jjllevant dijo en Granotas en casa...con fútbol.:
Pues mal por Rana por no decirlo (normalmente lo hace), creo que se le habrá pasado.
Y por tu parte, bien por decirlo y animarte que seas tú mismo quien los suba al foro.No es culpa de Rana porque no actúa así, sino de quien lo ha subido sin permiso ni mención.
En mi caso, subí hace una semana y pico varios archivos a WeTransfer con partidos históricos (si alguien le interesa lo resubiría). A Youtube no me la vuelvo a jugar que los derechos de La Liga puede acarrear hasta sanciones económicas.
-
@Eric18Martin me acabo de enterar ahora mismo.
Siento que tengas problemas con Nacho. A ver si lo arregláis.
Un saludo.
-
Vamos con otra noche mágica, y no sé cuántas van ya.
23 de Abril de 2018. El Levante iba al nuevo San Mamés en la recta final de la temporada.
El partido tuvo 4 goles que fueron 4 golazos. Y sin duda los protagonistas fueron Enis Bardhi y Morales.
-
Otro partido de la 09-10.
Tras vencer 2-1 al Hércules dando un paso más para el ascenso, visita al Nuevo Colombino para dar otro.
Con el negativo antecedente de no haber ganado en Huelva los anteriores 44 años.
Partido que iba a resultar con mucho juego sucio.Primera parte:
Segunda parte:
-
@rana-baileys dijo en Granotas en casa...con fútbol.:
Otro partido de la 09-10.
Tras vencer 2-1 al Hércules dando un paso más para el ascenso, visita al Nuevo Colombino para dar otro.
Con el negativo antecedente de no haber ganado en Huelva los anteriores 44 años.
Partido que iba a resultar con mucho juego sucio.Primera parte:
Segunda parte:
A mí me suena que ganamos en Huelva con gol de Alexis el año de López Caro si no me falla la memoria. Estamos hablando del 2006, así que creo que patina Picornell con ese dato.
-
Toda la razón @Ludy19, lo he mirado en el archivo y así fue. Victoria con gol de Alexis en el 85 y debut de Beyoncé.
Me dejé guiar por lo que dijo el comentarista.
Gracias por el apunte