Futbol Internacional
-
@gimnastico_1909 lo de segon equip sí em sembla estrany especialment sí són del mateix país i similars divisions (moltes possibilitats d'enfrontar-se).
Entendria ser del Llevant i de segon equip el del poble, Atzeneta o similars (i encara així jugaria contra el nostre filial...) o ser del Llevant i de segon equip que et mole el Palermo.
-
Hombre, 'segundo equipo' es simpatizar y a saber si eso dura o qué... yo hablo de pasión verdadera que te lleva a dedicar recursos emocionales o de tiempo al club, no sé.
Y sí, claro que 'vaya usted a saber'... eso es lo que digo, que me gustaría saberlo xD
-
Algunos partidos de la Copa del Mundo disputados hoy
-
- Copa Africa (13 Enero - 11 Febrero / Sede: Costa de Marfil)
Grupo A; Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Nigeria y Guinea Ecuatorial.
Grupo B; Egipto, Ghana, Cabo Verde y Mozambique.
Grupo C; Senegal, Camerún, Guinea y Gambia.
Grupo D; Argelia, Burkina Faso, Mauritania y Angola.
Grupo E; Tunez, Mali, Sudafrica y Namibia.
Grupo F; Marruecos, Rep. Dem. Congo, Zambia y Tanzania.- Copa Asia 2024 (15 Abril - 3 Mayo / Sede: Qatar)
Grupo A; Qatar, Indonesia, Australia y Jordania.
Grupo B; Japón, China, Corea del Sur y Emiratos Arabes Unidos.
Grupo C; Arabia Saudi, Iraq, Tailandia y Tajikistan.
Grupo D; Uzbekistan, Vietnam, Kuwait y Malaysia.- Copa América 2024 (20 Junio - 20 Julio / Sede: Estados Unidos)
Grupo A; Argentina, Perú, Chile y Trinidad y Tobago/Canadá.
Grupo B; México, Colombia, Venezuela y Jamaica.
Grupo C; Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Grupo D; Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras/Costa Rica.
-
Los participantes de la Copa África con sus apodos
-
Partidos de la Copa África jugados ayer
Si os interesa iré poniendo los resultados cada jornada. Ya me decís.
-
@rana-baileys dijo en Futbol Internacional:
Partidos de la Copa África jugados ayer
Si os interesa iré poniendo los resultados cada jornada. Ya me decís.
Pequeñas machaditas de Guinea Ecuatorial y Mozambique...
-
Resultados de ayer
-
@gimnastico_1909 i cap verd també, no? Que Ghana ha sigut una selecció top fins fa poc
-
@nabil-el-zhar dijo en Futbol Internacional:
@gimnastico_1909 i cap verd també, no? Que Ghana ha sigut una selecció top fins fa poc
Aixina es.
Per cert, que el Senegal-Gambia es un poc com el España-Portugal, duel de veïns íntims...
-
-
Jope, vaya sorpresón o de Túnez y Sudáfrica. Están habiendo muchos resultados inesperados.
-
@gimnastico_1909 dijo en Futbol Internacional:
Jope, vaya sorpresón o de Túnez y Sudáfrica. Están habiendo muchos resultados inesperados.
Nafti debe estar contrariado.
-
Sólo dos partidos ayer:
Marruecos 3 Tanzania 0
RD Congo 1 Zambia 1
-
-
-
Todos los partidos hasta hoy
-
@rana-baileys Vaya caída del pedestal de Marruecos...
-
@rana-baileys Vaya caída del pedestal de Marruecos...
Eso les pasa por no llevarse a Bouldini
-
Partidos de ayer
Y así va la tabla de goleadores. El jugador mallorquín de 34 años Emilio Nsue, actualmente en el Intercity va en primera posición.
-
@rana-baileys cómo están los ecuatoguineanos... ¿en qué ligas juegan esta gente para estar así de fuertes?
La que me está sorprendiendo para mal es Egipto. Siempre uno de los gallitos de la competición y... ¿empate contra Cabo Verde?
-
@rana-baileys cómo están los ecuatoguineanos... ¿en qué ligas juegan esta gente para estar así de fuertes?
La que me está sorprendiendo para mal es Egipto. Siempre uno de los gallitos de la competición y... ¿empate contra Cabo Verde?
La gran mayoría de ellos juegan en España.
Futbolísticamente hablando, esta Guinea poco tiene que ver con la que yo conocí hace años por allá.
-
El presidente Obiang ha dicho que cada jugador recibirá 1.200.000 euros por la última victoria ante Costa de Marfil. También declaró festivo este martes para que la población pudiera celebrar cómodamente dicho triunfo.
-
El presidente Obiang ha dicho que cada jugador recibirá 1.200.000 euros por la última victoria ante Costa de Marfil. También declaró festivo este martes para que la población pudiera celebrar cómodamente dicho triunfo.
tócate los webos...
-
tócate los webos...
Bueno, hice lo que me mandaste, pero sin acabar de entender la utilidad de esa acción 🧐
-
Futbolísticamente hablando, esta Guinea poco tiene que ver con la que yo conocí hace años por allá.Pues la última década no veges...
Guinea Ecuatorial ha participado cuatro veces en la Copa África. En 2012, donde fue coorganizadora junto a Gabón, llegaron hasta los cuartos de final ante Costa de Marfil. En 2015, cuando organizó la competición en solitario por la crisis del Ébola, cayeron en las semifinales contra Ghana. Y en 2022 volvieron a alcanzar los cuartos de final, perdiendo ante Senegal.
-
@nabil-el-zhar dijo en Futbol Internacional:
Futbolísticamente hablando, esta Guinea poco tiene que ver con la que yo conocí hace años por allá.Pues la última década no veges...
Guinea Ecuatorial ha participado cuatro veces en la Copa África. En 2012, donde fue coorganizadora junto a Gabón, llegaron hasta los cuartos de final ante Costa de Marfil. En 2015, cuando organizó la competición en solitario por la crisis del Ébola, cayeron en las semifinales contra Ghana. Y en 2022 volvieron a alcanzar los cuartos de final, perdiendo ante Senegal.
Es que yo me refería a años 80 y 90.
Estuve allá entre el 88 y el 93
-
tócate los webos...
Bueno, hice lo que me mandaste, pero sin acabar de entender la utilidad de esa acción 🧐
Hombre, entiéndelo porque malcon te da positivo.
Pero vamos, lo de los webos era expresión dedicatoria al petrotirano ecuatoguineano, que le arrea primas astronómicas a los jugadores del combinado nacional por una victoria, pero los beneficios del petróleo van a las cuentas privadas de su clan familiar-clientelar en los bancos de París.
Guinea ecuatorial, gracias al petróleo ocupa el puesto 90 mundial en PIB per cápita (o renta per cápita). En índice de desarrollo humano, en cambio, está la 145.
Por comparar, la vecina Gabon tiene el PIBPC 82º y el IDH 112º. Camerún PIBPC 158º e IDH 151º. Nigeria (también petrolera) RPC 148º, IDH 163º. Benin RPC 163º, IDH 166º; Congo RPC 140º, IDH 153º. Como se ve, ninguno tiene tanta diferencia entre el dinero disponible por habitante y el desarrollo humano.
Los petrodólares al desarrollo del país no van.
-
@gimnastico_1909 ya sé que el comentario era para el autócrata multimillonario. Era por seguir la marcheta
-
@gimnastico_1909 ya sé que el comentario era para el autócrata multimillonario. Era por seguir la marcheta