Actualidad internacional
-
@rana-baileys A veces me sorprende mucho que no caigais ( incluida la BBc) que es una dictadura, asi que todas las encuestas etc, me las paso por ahí
Que al discurso de Braveheart que me he marcao me hayas puesto solo eso de la encuesta de marras como que me sabe a poco o mal xD
En cuanto a lo del Stalin y Putin ... Pues qué quieres que te diga, que es cómico,
Hacer una encuesta en una dictadura o deja hacer una encuesta un dictador en su país es ya da risa y claro quien va salir, Putin ( sorpresaaa) y Stalin que dudo mucho que los rusos que han sido educados en una dictadura ( osea todos )sepan todas las barbaridades que cometió Stalin, principalmente contra su puebloDe todas formas puse lo de Mihail como muestra de que no tengo nada en contra del pueblo ruso
P.D - joer 10 años tiene la encuesta
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@rana-baileys A veces me sorprende mucho que no caigais ( incluida la BBc) que es una dictadura, asi que todas las encuestas etc, me las paso por ahí
Que al discurso de Braveheart que me he marcao me hayas puesto solo eso de la encuesta de marras como que me sabe a poco o mal xD
En cuanto a lo del Stalin y Putin ... Pues qué quieres que te diga, que es cómico,
Hacer una encuesta en una dictadura o deja hacer una encuesta un dictador en su país es ya da risa y claro quien va salir, Putin ( sorpresaaa) y Stalin que dudo mucho que los rusos que han sido educados en una dictadura ( osea todos )sepan todas las barbaridades que cometió Stalin, principalmente contra su puebloDe todas formas puse lo de Mihail como muestra de que no tengo nada en contra del pueblo ruso
P.D - joer 10 años tiene la encuesta
A ver, no nos equivoquemos con Rusia. No es una autocracia. Es cierto, es una democracia tramposa, porque aunque sobre el papel el estado tenga unos resortes de control de derechos civiles, la realidad es que el grupo oligárquico mafioso que actualmente soporta a Putin domina la mayoría de grandes empresas y de grupos de comunicación, y por tanto lustran su imagen contínuamente, incluso sin necesidad de emplear los medios estatales. Pero ¿acaso no decimos lo mismo de lo que pasa aquí (tú mismo hablas de criptofranquismo)? La diferencia si acaso es que aquí hay dos o tres grupos oligárquicos que, salvo para preservar lo que les une, suelen pelearse entre ellos, y dan cierta cancha a que haya opiniones diversas, pero también dirigidas. En Rusia, prácticamente solo hay una tendencia, y esa es la diferencia.
No pretendo lavar la cara a Putin. A Navalny, su principal opositor, le han condenado (hace pocas semanas) a nosecuántos años de cárcel por "opiniones extremas" y "justificación del nazismo (huuuy)? y es simplemente un nacionalista ruso liberal prooccidental.
Lo que digo es que, independientemente de los medios empleados, creo que genuinamente la mayor parte de la población comparte la visión nacionalista/imperialista de Putin. Hay también institutos de opinión independientes en Rusia y, aunque menos categóricamente que los oficiales, confirman que la mayor parte de la población, sobre todo los más mayores, apoyan a Putin, y, aunque con más dudas, consideran correcta al invasión de Ucrania. Otra cosa es que critiquen el modo en que se ha hecho, o digan pestes del ministro de defensa o del estado mayor, o de la corrupción en el ejército (que no es diferente a la de cualquier otro sector).Pero ese descontento no quiere decir que no consideren a Putin el mejor gobernante posible en la situación actual, o que no piensen que hay un complot occidental para joder a Rusia y descuartizarla en varios estados (quizá algo de eso haya, aunque la única culpa del riesgo, otra vez, es de la política agresiva de Putin).
Quizá lo más característico de los rusos sea su aceptación de la mentira oficial (para evitarse castigos, para ganarse recompensas), el famoso "mienten, saben que mienten, yo sé que mienten, ellos saben que sé que mienten, y yo sé que saben que sé que mienten; pero siguen mintiendo". Quizá esa sea la mayor debilidad de la cultura política rusa: al final, hay mucha apariencia y poca autocrítica. Es más sencillo creer que hay un complot de la OTAN para desprestigiar a nuestro líder y promover la rusofobia que sencillamente admitir que has metido la pata hasta el corvejón, y que la inmensa mayoría de los ucranianos, a los que te vendieron que ibas a desnazificar, te van a odiar por generaciones.
-
@gimnastico_1909
Aleksandr Isayevich Solzhenitsyn.. alek para los amigos
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
es una democracia tramposa
Es una dictadura, ya solo me falta leer que China es democrática
-
@gimnastico_1909
Aleksandr Isayevich Solzhenitsyn.. alek para los amigosAsí se suele decir, pero leí no sé donde que no es suya, sino de otro...
-
@alekgrana, pero si tienes rusofobia obsesiva..canta demasiado. Y te lo digo sin acritud, hasta incluso con cariño. Y tampoco pasaría nada por reconocerlo.
Repito lo que dije anteriormente, yo tengo varias fobias reconocidas, y algunas de ellas explicitadas en este foro
-
@rana-baileys si rusofobia es manía a el gobierno Ruso, si
Si rusofobia es mania a la gente de rusia, a sus paisajes y fauna...no
-
@gimnastico_1909 Suele ocurrir
-
es una democracia tramposa
Es una dictadura, ya solo me falta leer que China es democrática
No es lo mismo.
Y sí, China es una democracia... popular
-
Hombre, si fuera por gobiernos, pocos países me caerían bien, inclusive en ocasiones la propia España. Los países están muy por encima de sus gobiernos.
-
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Hombre, si fuera por gobiernos, pocos países me caerían bien, inclusive en ocasiones la propia España. Los países están muy por encima de sus gobiernos.
Entonces los gringos te caen bien, pero su gobierno no, ¿es así?
-
@gimnastico_1909 Pues yo te digo que en general los gringos me caen mucho peor que los rusos...
Gobierno ruso kk, pueblo ruso guay...
Gobierno eeuu kk, gringos outEntonces soy rusófobo y gringofobo?
-
pero si tienes rusofobia obsesiva..canta demasiado
En que? Ponme algun ejemplo en el que pueda verme reflejado...
-
Entonces los gringos te caen bien, pero su gobierno no, ¿es así?
Einn?
-
Supongo que ya sabéis que la blizkrieg no es un invento alemán, ellos la pulieron a su gusto, es una técnica que aprendieron de un genio militar ruso Mijaíl Tujachevski, estás tácticas las entrenaron y las aprendieron en Rusia en la academia Frunze entre otras, el gobierno soviético permitió que los alemanes aprendieran las técnicas de combate de las Operaciones en profundidad combinadas con ataques aéreos y artillería
Usease que la principal y la única estrategia que utilizaron los alemanes nazis para conquistar Europa se la enseñaron los soviéticos, manda huevos
Luego con el tiempo Stalin en sus purgas se crujió a Mihail y su innovadora estrategia fue dejada en el cajón de los recuerdos del ejército soviético, pero en un jugada del karma los nazis reventaron Bielorrusia y Ucrania con esa estrategia
-
@alekgrana has visto @rana-baileys? , estoy llamando genio a un ruso
-
Pues nada, tómate unos días de descanso que habrás terminado muy agotado
-
Total que si no comulgó con la dictadura de Putin... soy rusófobo
-
Total que si no comulgó con la dictadura de Putin... soy rusófobo
No hombre, yo no digo eso.
Vuelvo a lo mismo, que si yo no comulgo con la dictadura de Arabia Saudí soy arabófobo? O la de Irán soy persófobo?
Ni tampoco soy Qatarófobo, Ecuatoguineanófobo, Salvadorófobo, Andaluzófobo..
Sí, esto ya suena a chiste, pero es que el tema ya no da mucho más de sí y creo que los señores usuarios desean pasar pantalla.
-
@rana-baileys No, no me has dejado claro o no me has dado un ejemplo de mi rusofobia
Siento ser un pesado
-
@rana-baileys No, no me has dejado claro o no me has dado un ejemplo de mi rusofobia
Siento ser un pesado
Bueno, iba a poner una captura, pero vea, ésta es una vaina muy chimba y prefiero acabar así con una declaración formal: no eres rusófobo.
Y ya.
-
@rana-baileys venga va hare una confesión a sabiendas que me gano ya la etiqueta seguro...
Hay una cosa de Rusia que no me gusta nada...el frio
-
@rana-baileys venga va hare una confesión a sabiendas que me gano ya la etiqueta seguro...
De verdad que no, que quizá malinterpreté algún mensaje o mensajes y ello me llevó a confusión.
-
En eso coincides con los rusos
-
Supongo que ya sabéis que la blizkrieg no es un invento alemán, ellos la pulieron a su gusto, es una técnica que aprendieron de un genio militar ruso Mijaíl Tujachevski, estás tácticas las entrenaron y las aprendieron en Rusia en la academia Frunze entre otras, el gobierno soviético permitió que los alemanes aprendieran las técnicas de combate de las Operaciones en profundidad combinadas con ataques aéreos y artillería
Usease que la principal y la única estrategia que utilizaron los alemanes nazis para conquistar Europa se la enseñaron los soviéticos, manda huevos
Luego con el tiempo Stalin en sus purgas se crujió a Mihail y su innovadora estrategia fue dejada en el cajón de los recuerdos del ejército soviético, pero en un jugada del karma los nazis reventaron Bielorrusia y Ucrania con esa estrategia
Así es, en la operación Barbarroja (primavera 1941) el ejército alemán embolsó en varias ofensivas blitzkrieg a más de medio millón de soldados rusos empeñados en una defensa en línea…
Por cierto que los estonios, letones y lituanos recibieron a los alemanes como libertadores. Balticonassis.
-
Así es, en la operación Barbarroja (primavera 1941) el ejército alemán embolsó en varias ofensivas blitzkrieg a más de medio millón de soldados rusos empeñados en una defensa en línea…
Sacrificados para nada y lo mejor de todo es que la orden era no socorrerlos una vez embolsados... Después los soldados los pocos que sobrevivieron fueron acusados de traición, manda guevos
Hay un libro muy interesante llamado Mis 9 vidas en el ejército rojo, autobiografía
de Mikhail Soliviev, donde se cuentan y se describen esos momentos de caos que se vivieron al inicio de la invasión
-
Sacrificados para nada y lo mejor de todo es que la orden era no socorrerlos una vez embolsados... Después los soldados los pocos que sobrevivieron fueron acusados de traición, manda guevos
Hay un libro muy interesante llamado Mis 9 vidas en el ejército rojo, autobiografía
de Mikhail Soliviev, donde se cuentan y se describen esos momentos de caos que se vivieron al inicio de la invasiónGracias por la recomendación.
-
Cifra de bajas de la guerra de Ucrania según el "Pentágono":
"500.000 bajas aprox en la guerra
Rusia aprox 300.000 bajas
Ucrania aprox 200.000 bajas
Rusia aprox 120.000 muertos + 180.000 heridos
Ucrania 70.000 muertos + 120.000 heridos
Bakhmut fue una carnicería que ha disparado los números enormemente. EEUU estimo en 100.000 bajas rusas por Bakhmut deben ser aprox 38.000 muertos 62.000 heridos aprox el grueso de wagner sobre todo presos unos 22.800 luego unos 11.400 mercenarios profesionales y unos 3.800 VDV".Cada uno que le dé la fiabilidad que quiera a los gringos. Pero esa el la cifra oficial que han publicado de sus estimaciones de bajas militares. De ser cierta, desde la segunda guerra mundial no se había visto algo igual en Europa, y, de hecho, en la mayoría de conflictos en el mundo desde el inicio de la guerra fría.
Se confirma la conquista por Ucrania de la aldea de Urozhaine, y el repliegue de los rusos a una línea defensiva preconfigurada tres kilómetros más al sur. Parece que los ucranianos han entrado en Robotyne y controlarían el norte del pueblo. En Sloviansk no parece haber noticias de nuevos avances rusos mientras el ejército de la federación continúa presionando en ese eje.
-
Es una carnicería...los números de Rusia son duros, la cantidad de juventud derrochada por las ideas paranoicas de un señor de San Petersburgo