Actualidad internacional
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@gimnastico_1909
Aleksandr Isayevich Solzhenitsyn.. alek para los amigosAsí se suele decir, pero leí no sé donde que no es suya, sino de otro...
-
@alekgrana, pero si tienes rusofobia obsesiva..canta demasiado. Y te lo digo sin acritud, hasta incluso con cariño. Y tampoco pasaría nada por reconocerlo.
Repito lo que dije anteriormente, yo tengo varias fobias reconocidas, y algunas de ellas explicitadas en este foro
-
@rana-baileys si rusofobia es manía a el gobierno Ruso, si
Si rusofobia es mania a la gente de rusia, a sus paisajes y fauna...no
-
@gimnastico_1909 Suele ocurrir
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
es una democracia tramposa
Es una dictadura, ya solo me falta leer que China es democrática
No es lo mismo.
Y sí, China es una democracia... popular
-
Hombre, si fuera por gobiernos, pocos países me caerían bien, inclusive en ocasiones la propia España. Los países están muy por encima de sus gobiernos.
-
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Hombre, si fuera por gobiernos, pocos países me caerían bien, inclusive en ocasiones la propia España. Los países están muy por encima de sus gobiernos.
Entonces los gringos te caen bien, pero su gobierno no, ¿es así?
-
@gimnastico_1909 Pues yo te digo que en general los gringos me caen mucho peor que los rusos...
Gobierno ruso kk, pueblo ruso guay...
Gobierno eeuu kk, gringos outEntonces soy rusófobo y gringofobo?
-
pero si tienes rusofobia obsesiva..canta demasiado
En que? Ponme algun ejemplo en el que pueda verme reflejado...
-
Entonces los gringos te caen bien, pero su gobierno no, ¿es así?
Einn?
-
Supongo que ya sabéis que la blizkrieg no es un invento alemán, ellos la pulieron a su gusto, es una técnica que aprendieron de un genio militar ruso Mijaíl Tujachevski, estás tácticas las entrenaron y las aprendieron en Rusia en la academia Frunze entre otras, el gobierno soviético permitió que los alemanes aprendieran las técnicas de combate de las Operaciones en profundidad combinadas con ataques aéreos y artillería
Usease que la principal y la única estrategia que utilizaron los alemanes nazis para conquistar Europa se la enseñaron los soviéticos, manda huevos
Luego con el tiempo Stalin en sus purgas se crujió a Mihail y su innovadora estrategia fue dejada en el cajón de los recuerdos del ejército soviético, pero en un jugada del karma los nazis reventaron Bielorrusia y Ucrania con esa estrategia
-
@alekgrana has visto @rana-baileys? , estoy llamando genio a un ruso
-
Pues nada, tómate unos días de descanso que habrás terminado muy agotado
-
Total que si no comulgó con la dictadura de Putin... soy rusófobo
-
Total que si no comulgó con la dictadura de Putin... soy rusófobo
No hombre, yo no digo eso.
Vuelvo a lo mismo, que si yo no comulgo con la dictadura de Arabia Saudí soy arabófobo? O la de Irán soy persófobo?
Ni tampoco soy Qatarófobo, Ecuatoguineanófobo, Salvadorófobo, Andaluzófobo..
Sí, esto ya suena a chiste, pero es que el tema ya no da mucho más de sí y creo que los señores usuarios desean pasar pantalla.
-
@rana-baileys No, no me has dejado claro o no me has dado un ejemplo de mi rusofobia
Siento ser un pesado
-
@rana-baileys No, no me has dejado claro o no me has dado un ejemplo de mi rusofobia
Siento ser un pesado
Bueno, iba a poner una captura, pero vea, ésta es una vaina muy chimba y prefiero acabar así con una declaración formal: no eres rusófobo.
Y ya.
-
@rana-baileys venga va hare una confesión a sabiendas que me gano ya la etiqueta seguro...
Hay una cosa de Rusia que no me gusta nada...el frio
-
@rana-baileys venga va hare una confesión a sabiendas que me gano ya la etiqueta seguro...
De verdad que no, que quizá malinterpreté algún mensaje o mensajes y ello me llevó a confusión.
-
En eso coincides con los rusos
-
Supongo que ya sabéis que la blizkrieg no es un invento alemán, ellos la pulieron a su gusto, es una técnica que aprendieron de un genio militar ruso Mijaíl Tujachevski, estás tácticas las entrenaron y las aprendieron en Rusia en la academia Frunze entre otras, el gobierno soviético permitió que los alemanes aprendieran las técnicas de combate de las Operaciones en profundidad combinadas con ataques aéreos y artillería
Usease que la principal y la única estrategia que utilizaron los alemanes nazis para conquistar Europa se la enseñaron los soviéticos, manda huevos
Luego con el tiempo Stalin en sus purgas se crujió a Mihail y su innovadora estrategia fue dejada en el cajón de los recuerdos del ejército soviético, pero en un jugada del karma los nazis reventaron Bielorrusia y Ucrania con esa estrategia
Así es, en la operación Barbarroja (primavera 1941) el ejército alemán embolsó en varias ofensivas blitzkrieg a más de medio millón de soldados rusos empeñados en una defensa en línea…
Por cierto que los estonios, letones y lituanos recibieron a los alemanes como libertadores. Balticonassis.
-
Así es, en la operación Barbarroja (primavera 1941) el ejército alemán embolsó en varias ofensivas blitzkrieg a más de medio millón de soldados rusos empeñados en una defensa en línea…
Sacrificados para nada y lo mejor de todo es que la orden era no socorrerlos una vez embolsados... Después los soldados los pocos que sobrevivieron fueron acusados de traición, manda guevos
Hay un libro muy interesante llamado Mis 9 vidas en el ejército rojo, autobiografía
de Mikhail Soliviev, donde se cuentan y se describen esos momentos de caos que se vivieron al inicio de la invasión
-
Sacrificados para nada y lo mejor de todo es que la orden era no socorrerlos una vez embolsados... Después los soldados los pocos que sobrevivieron fueron acusados de traición, manda guevos
Hay un libro muy interesante llamado Mis 9 vidas en el ejército rojo, autobiografía
de Mikhail Soliviev, donde se cuentan y se describen esos momentos de caos que se vivieron al inicio de la invasiónGracias por la recomendación.
-
Cifra de bajas de la guerra de Ucrania según el "Pentágono":
"500.000 bajas aprox en la guerra
Rusia aprox 300.000 bajas
Ucrania aprox 200.000 bajas
Rusia aprox 120.000 muertos + 180.000 heridos
Ucrania 70.000 muertos + 120.000 heridos
Bakhmut fue una carnicería que ha disparado los números enormemente. EEUU estimo en 100.000 bajas rusas por Bakhmut deben ser aprox 38.000 muertos 62.000 heridos aprox el grueso de wagner sobre todo presos unos 22.800 luego unos 11.400 mercenarios profesionales y unos 3.800 VDV".Cada uno que le dé la fiabilidad que quiera a los gringos. Pero esa el la cifra oficial que han publicado de sus estimaciones de bajas militares. De ser cierta, desde la segunda guerra mundial no se había visto algo igual en Europa, y, de hecho, en la mayoría de conflictos en el mundo desde el inicio de la guerra fría.
Se confirma la conquista por Ucrania de la aldea de Urozhaine, y el repliegue de los rusos a una línea defensiva preconfigurada tres kilómetros más al sur. Parece que los ucranianos han entrado en Robotyne y controlarían el norte del pueblo. En Sloviansk no parece haber noticias de nuevos avances rusos mientras el ejército de la federación continúa presionando en ese eje.
-
Es una carnicería...los números de Rusia son duros, la cantidad de juventud derrochada por las ideas paranoicas de un señor de San Petersburgo
-
Por lo demás, los recursos naturales del Sahel occidental son más bien pocos. Está el uranio de Níger (y un poco de magnesio), claro. Burkina Faso y Guinea tienen algo de oro, pero menos que en otros sitios de África. No hay diamantes, no hay tierras raras, no hay petróleo ni gas. De agricultura industrial, en una zona desertificada y sin agua a marchas forzadas, ni hablamos.
Nada que ver con la región del golfo de Guinea, que esa tiene de todo.Vamos, que lo de la geopolítica basada en la explotación de recursos por el malvado occidente, en este caso, aplica, pero no mucho. Salvo Francia y el uranio de Níger, en toda la región no hay nada a lo que Occidente no renunciaría sin pérdidas. Sospecho que la cosa va más por el tema de la seguridad: si el Sahel se despirula, entonces el Magreb y el Golfo de Guinea, mucho más importantes desde el punto de vista económico, sí tendrían problemas.
Aunque este tema lo tratamos hace ya dos semanas, he encontrado un mapa gráfico muy bien explicado (en inglis pitinglis, lo siento) con los recursos naturales de África. Como se ve, el Sahel es mucho más pobre que la media de todo el continente negro
-
Luisa González, de Revolución Ciudadana, fue la candidata más votada en las elecciones celebradas ayer en Ecuador con un 34% de los votos.
Segundo con el 23% fue Daniel Noboa, hijo del millonario Álvaro Noboa, muchas veces candidato a la presidencia.
Al no llegar nadie al 40, habrá una segunda vuelta el 15 de octubre.
-
También el foco puesto en Guatemala, donde ayer resultó electo presidente, Bernardo Arévalo, que obtuvo el 58% de los votos.
Se convertirá en el mandatario más a la izquierda de las últimas décadas.
Es hijo de Juan José Arévalo, que tras la revolución de 1944 fue presidente unos seis años, sucedido por Jacobo Arbenz, que fue depuesto por un golpe de Estado financiado por la CIA y del que ya hablamos en el foro.
-
Por lo demás, los recursos naturales del Sahel occidental son más bien pocos. Está el uranio de Níger (y un poco de magnesio), claro. Burkina Faso y Guinea tienen algo de oro, pero menos que en otros sitios de África. No hay diamantes, no hay tierras raras, no hay petróleo ni gas. De agricultura industrial, en una zona desertificada y sin agua a marchas forzadas, ni hablamos.
Nada que ver con la región del golfo de Guinea, que esa tiene de todo.Vamos, que lo de la geopolítica basada en la explotación de recursos por el malvado occidente, en este caso, aplica, pero no mucho. Salvo Francia y el uranio de Níger, en toda la región no hay nada a lo que Occidente no renunciaría sin pérdidas. Sospecho que la cosa va más por el tema de la seguridad: si el Sahel se despirula, entonces el Magreb y el Golfo de Guinea, mucho más importantes desde el punto de vista económico, sí tendrían problemas.
Aunque este tema lo tratamos hace ya dos semanas, he encontrado un mapa gráfico muy bien explicado (en inglis pitinglis, lo siento) con los recursos naturales de África. Como se ve, el Sahel es mucho más pobre que la media de todo el continente negro
En ese mapa no figura que buena parte del territorio de Burkina Faso se encuentra ocupado por bandas fundamentalistas, como tampoco la amplia presencia de Boko Haram en el norte de Nigeria.