Actualidad internacional
-
@alekgrana has visto @rana-baileys? , estoy llamando genio a un ruso
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
Pues nada, tómate unos días de descanso que habrás terminado muy agotado
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Total que si no comulgó con la dictadura de Putin... soy rusófobo
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Total que si no comulgó con la dictadura de Putin... soy rusófobo
No hombre, yo no digo eso.
Vuelvo a lo mismo, que si yo no comulgo con la dictadura de Arabia Saudí soy arabófobo? O la de Irán soy persófobo?
Ni tampoco soy Qatarófobo, Ecuatoguineanófobo, Salvadorófobo, Andaluzófobo..
Sí, esto ya suena a chiste, pero es que el tema ya no da mucho más de sí y creo que los señores usuarios desean pasar pantalla.
-
@rana-baileys No, no me has dejado claro o no me has dado un ejemplo de mi rusofobia
Siento ser un pesado
-
@rana-baileys No, no me has dejado claro o no me has dado un ejemplo de mi rusofobia
Siento ser un pesado
Bueno, iba a poner una captura, pero vea, ésta es una vaina muy chimba y prefiero acabar así con una declaración formal: no eres rusófobo.
Y ya.
-
@rana-baileys venga va hare una confesión a sabiendas que me gano ya la etiqueta seguro...
Hay una cosa de Rusia que no me gusta nada...el frio
-
@rana-baileys venga va hare una confesión a sabiendas que me gano ya la etiqueta seguro...
De verdad que no, que quizá malinterpreté algún mensaje o mensajes y ello me llevó a confusión.
-
En eso coincides con los rusos
-
Supongo que ya sabéis que la blizkrieg no es un invento alemán, ellos la pulieron a su gusto, es una técnica que aprendieron de un genio militar ruso Mijaíl Tujachevski, estás tácticas las entrenaron y las aprendieron en Rusia en la academia Frunze entre otras, el gobierno soviético permitió que los alemanes aprendieran las técnicas de combate de las Operaciones en profundidad combinadas con ataques aéreos y artillería
Usease que la principal y la única estrategia que utilizaron los alemanes nazis para conquistar Europa se la enseñaron los soviéticos, manda huevos
Luego con el tiempo Stalin en sus purgas se crujió a Mihail y su innovadora estrategia fue dejada en el cajón de los recuerdos del ejército soviético, pero en un jugada del karma los nazis reventaron Bielorrusia y Ucrania con esa estrategia
Así es, en la operación Barbarroja (primavera 1941) el ejército alemán embolsó en varias ofensivas blitzkrieg a más de medio millón de soldados rusos empeñados en una defensa en línea…
Por cierto que los estonios, letones y lituanos recibieron a los alemanes como libertadores. Balticonassis.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Así es, en la operación Barbarroja (primavera 1941) el ejército alemán embolsó en varias ofensivas blitzkrieg a más de medio millón de soldados rusos empeñados en una defensa en línea…
Sacrificados para nada y lo mejor de todo es que la orden era no socorrerlos una vez embolsados... Después los soldados los pocos que sobrevivieron fueron acusados de traición, manda guevos
Hay un libro muy interesante llamado Mis 9 vidas en el ejército rojo, autobiografía
de Mikhail Soliviev, donde se cuentan y se describen esos momentos de caos que se vivieron al inicio de la invasión
-
Sacrificados para nada y lo mejor de todo es que la orden era no socorrerlos una vez embolsados... Después los soldados los pocos que sobrevivieron fueron acusados de traición, manda guevos
Hay un libro muy interesante llamado Mis 9 vidas en el ejército rojo, autobiografía
de Mikhail Soliviev, donde se cuentan y se describen esos momentos de caos que se vivieron al inicio de la invasiónGracias por la recomendación.
-
Cifra de bajas de la guerra de Ucrania según el "Pentágono":
"500.000 bajas aprox en la guerra
Rusia aprox 300.000 bajas
Ucrania aprox 200.000 bajas
Rusia aprox 120.000 muertos + 180.000 heridos
Ucrania 70.000 muertos + 120.000 heridos
Bakhmut fue una carnicería que ha disparado los números enormemente. EEUU estimo en 100.000 bajas rusas por Bakhmut deben ser aprox 38.000 muertos 62.000 heridos aprox el grueso de wagner sobre todo presos unos 22.800 luego unos 11.400 mercenarios profesionales y unos 3.800 VDV".Cada uno que le dé la fiabilidad que quiera a los gringos. Pero esa el la cifra oficial que han publicado de sus estimaciones de bajas militares. De ser cierta, desde la segunda guerra mundial no se había visto algo igual en Europa, y, de hecho, en la mayoría de conflictos en el mundo desde el inicio de la guerra fría.
Se confirma la conquista por Ucrania de la aldea de Urozhaine, y el repliegue de los rusos a una línea defensiva preconfigurada tres kilómetros más al sur. Parece que los ucranianos han entrado en Robotyne y controlarían el norte del pueblo. En Sloviansk no parece haber noticias de nuevos avances rusos mientras el ejército de la federación continúa presionando en ese eje.
-
Es una carnicería...los números de Rusia son duros, la cantidad de juventud derrochada por las ideas paranoicas de un señor de San Petersburgo
-
Por lo demás, los recursos naturales del Sahel occidental son más bien pocos. Está el uranio de Níger (y un poco de magnesio), claro. Burkina Faso y Guinea tienen algo de oro, pero menos que en otros sitios de África. No hay diamantes, no hay tierras raras, no hay petróleo ni gas. De agricultura industrial, en una zona desertificada y sin agua a marchas forzadas, ni hablamos.
Nada que ver con la región del golfo de Guinea, que esa tiene de todo.Vamos, que lo de la geopolítica basada en la explotación de recursos por el malvado occidente, en este caso, aplica, pero no mucho. Salvo Francia y el uranio de Níger, en toda la región no hay nada a lo que Occidente no renunciaría sin pérdidas. Sospecho que la cosa va más por el tema de la seguridad: si el Sahel se despirula, entonces el Magreb y el Golfo de Guinea, mucho más importantes desde el punto de vista económico, sí tendrían problemas.
Aunque este tema lo tratamos hace ya dos semanas, he encontrado un mapa gráfico muy bien explicado (en inglis pitinglis, lo siento) con los recursos naturales de África. Como se ve, el Sahel es mucho más pobre que la media de todo el continente negro
-
Luisa González, de Revolución Ciudadana, fue la candidata más votada en las elecciones celebradas ayer en Ecuador con un 34% de los votos.
Segundo con el 23% fue Daniel Noboa, hijo del millonario Álvaro Noboa, muchas veces candidato a la presidencia.
Al no llegar nadie al 40, habrá una segunda vuelta el 15 de octubre.
-
También el foco puesto en Guatemala, donde ayer resultó electo presidente, Bernardo Arévalo, que obtuvo el 58% de los votos.
Se convertirá en el mandatario más a la izquierda de las últimas décadas.
Es hijo de Juan José Arévalo, que tras la revolución de 1944 fue presidente unos seis años, sucedido por Jacobo Arbenz, que fue depuesto por un golpe de Estado financiado por la CIA y del que ya hablamos en el foro.
-
Por lo demás, los recursos naturales del Sahel occidental son más bien pocos. Está el uranio de Níger (y un poco de magnesio), claro. Burkina Faso y Guinea tienen algo de oro, pero menos que en otros sitios de África. No hay diamantes, no hay tierras raras, no hay petróleo ni gas. De agricultura industrial, en una zona desertificada y sin agua a marchas forzadas, ni hablamos.
Nada que ver con la región del golfo de Guinea, que esa tiene de todo.Vamos, que lo de la geopolítica basada en la explotación de recursos por el malvado occidente, en este caso, aplica, pero no mucho. Salvo Francia y el uranio de Níger, en toda la región no hay nada a lo que Occidente no renunciaría sin pérdidas. Sospecho que la cosa va más por el tema de la seguridad: si el Sahel se despirula, entonces el Magreb y el Golfo de Guinea, mucho más importantes desde el punto de vista económico, sí tendrían problemas.
Aunque este tema lo tratamos hace ya dos semanas, he encontrado un mapa gráfico muy bien explicado (en inglis pitinglis, lo siento) con los recursos naturales de África. Como se ve, el Sahel es mucho más pobre que la media de todo el continente negro
En ese mapa no figura que buena parte del territorio de Burkina Faso se encuentra ocupado por bandas fundamentalistas, como tampoco la amplia presencia de Boko Haram en el norte de Nigeria.
-
Parece ser que como muchos nos temíamos Prigozhin a muerto en un accidente aéreo
Ahora todo cuadra más...
-
Parece ser que como muchos nos temíamos Prigozhin a muerto en un accidente aéreo
Ahora todo cuadra más...
Parece que los canales de Wagner confirman la muerte de Prigorzhin y su segundo al mando... los testigos oyeron explosiones y luego la caída del avión en Tver.
Al final no fue ni ventana abierta ni té con polonio. Para que luego digan que la mafia rusa es previsible. También saben innovar...
De todas formas, esto de la destrucción completa de las pruebas puede tener muchas lecturas. Por ejemplo, que no se encuentre el cadáver de Prigorzhin, o no se pueda hacer el ADN a los restos. Sería una buena forma de desaparecer del mapa si todos te creen muerto.
Todo muy peliculero.
-
Pues según la investigación preliminar (o sea, lo que han declarado testigos) al avión de Prigorzhin lo ha derribado... la defensa aérea sobre Tver (unos 150 kilómetros al noroeste de Moscú, o sea a tomar por saco de Ucrania).
Es un clásico del amigo Girkin, el que derribó al avión holandés sobre Ucrania en 2014 y por lo que está reclamado por la corte internacional de La Haya. Y seguro que lo hubiera hecho a gusto, porque no tragaba a Prigorzhin, pero Girkin está en prisión... se supone. Así que otro habrá ejecutado las fantasías del Zar.
-
@gimnastico_1909 Parece que tenia la mania de reservar en varios vuelos y solo ir en uno, como medida de seguridad
Si es cierto y lo han matado, no se como lo tomara Wagner... veremos
Si realmente lo han matado , fue un error no haber llegado hasta Moscu y haberlos despuesto
-
Podríamos estar viendo el comenzar de una noche de cuchillos largos, más amplia en el tiempo que la de antaño...a lo Putin.
Veremos cuántos van detrás.
-
@gimnastico_1909 Parece que tenia la mania de reservar en varios vuelos y solo ir en uno, como medida de seguridad
Si es cierto y lo han matado, no se como lo tomara Wagner... veremos
Wagner sin Prigorzhin no es ni la mitad.
Si realmente lo han matado , fue un error no haber llegado hasta Moscu y haberlos despuesto
Ese error ya estaba claro desde el momento que lo cometió.
Lo mejor es que no te rebeles contra el zar, pero si lo haces, procura destronarle, matarle a él y a toda su familia, sus amigos y sus consejeros más cercanos, porque si no , estás listo. Esa lógica brutal es una constante en la historia de Rusia.
-
Modo cuñao activado
Después de ver tropecientos videos del avión cayendo, lo he visto de todas las formas posibles y me los he pasao doscientas veces, llego a algunas conclusiones evidentes...
-
Si ponemos el volumen al máximo podremos oir el sonido del motor acelerando mientras cae, asi que por lo menos hay un motor funcionando cuado el avion cae, no es fallo de motor
-
El avión cae a plomo sin ninguna maniobra de planeo ni nada, una caida típica de cuanto te falta sustentación y eso solo es posible si pierdes mucho velocidad, por ejemplo que vayas con la nariz arriba mucho tiempo y con una velocidad inadecuada, o cuando te falta algo, un estabilizador, un ala, la cola, etc...
-
Se ven claramente dos estelas de lo que parecen misiles antiaéreos, estelas en forma de sacacorchos tipicas del arma antiaérea. Vamos que ha sido derribado
-
La forma en la que cae es clavada, es un calco del avión de trasporte que derriba Wagner en su avance loco hacia Moscú, y ese avión es derribado por una pieza antiaérea que llevaba Wagner en su columna, un S400 o un Pansir
Si o sí ha sido derribarlo, ni bomba, ni fallo técnico, ni leches en vinagre
Y esta es mi conclusión de mierda como analista de sofá y antiguo usuario del Microsoft air simulator
P.D - Seguro que 3/4 partes de la galaxia ve lo mismo que yo
-
-
Hoy es el día de la Independencia de Ucrania, y el ejército ucraniano ha lanzado, al parecer, una operación de comando en Crimea con medios navales y aéreos (probablemente drones). Se informa de la destrucción de una o dos baterías antiaéreas rusas en la zona (entre ellas una moderna S-400, la más avanzada de la industria miitar rusa).
Asimismo, confirmada la conquista de la aldea de Robotyne por el ejército ucraniano, y ataques hacia Novoprokopivka, al sur de Robotyne.
Y, esto es especulación, no opinión, me da la impresión de que Rusia ha decidido priorizar objetivos políticos, y ha acumulado muchas más tropas en los oblast de Donetsk y Lugansk (donde ha conducido en las últimas semanas dos ofensivas locales en Svatove y luego en Kupiansk, con resultados limitados), y está desguarneciendo más Jersón y Zaporizhia (la famosa teoría de la manta corta de los entrenadores de futbol). Esto concuerda con la impresión que da en entrevistas a soldados y reportajes varios, de que en Donetsk y Lugansk la mayoría de la población parece apoyar la invasión rusa, mientras es a la inversa en Zaporizhia y Jersón, donde la mayoría apoya al gobierno de Kiev y parece que hay mucha colaboración con las tropas ucranianas.
Antes de la guerra dije en este mismo hilo que lo más conveniente era hacer un referendum pactado en Donetsk y Lugansk (uno bien hecho, controlado por la ONU y con observadores de las dos partes e internacionales, no uno a la Putin) para que ellos decidieran si deseaban formar parte de Ucrania o de Rusia, con las garantías legales necesarias, y con el compromiso de ambas partes de respetar los resultados. 150.000 muertos y el doble de heridos después sigo pensando lo mismo.
Esta guerra es un desastre para Rusia, para ucrania y en general para Europa. Fallaron los mecanismo diplomáticos.
-
Modo cuñao activado
Después de ver tropecientos videos del avión cayendo, lo he visto de todas las formas posibles y me los he pasao doscientas veces, llego a algunas conclusiones evidentes...
-
Si ponemos el volumen al máximo podremos oir el sonido del motor acelerando mientras cae, asi que por lo menos hay un motor funcionando cuado el avion cae, no es fallo de motor
-
El avión cae a plomo sin ninguna maniobra de planeo ni nada, una caida típica de cuanto te falta sustentación y eso solo es posible si pierdes mucho velocidad, por ejemplo que vayas con la nariz arriba mucho tiempo y con una velocidad inadecuada, o cuando te falta algo, un estabilizador, un ala, la cola, etc...
-
Se ven claramente dos estelas de lo que parecen misiles antiaéreos, estelas en forma de sacacorchos tipicas del arma antiaérea. Vamos que ha sido derribado
-
La forma en la que cae es clavada, es un calco del avión de trasporte que derriba Wagner en su avance loco hacia Moscú, y ese avión es derribado por una pieza antiaérea que llevaba Wagner en su columna, un S400 o un Pansir
Si o sí ha sido derribarlo, ni bomba, ni fallo técnico, ni leches en vinagre
Y esta es mi conclusión de mierda como analista de sofá y antiguo usuario del Microsoft air simulator
P.D - Seguro que 3/4 partes de la galaxia ve lo mismo que yo
Yo no me he visto ni he analizado tantas veces los vídeos como tu, pero creo que aciertas. Aunque naturalmente pueden estar manipuladas o ser falsas.
Da la impresión de que la cabina bajó hasta abajo relativamente intacta, así que no sería imposible que los pasajeros fueran conscientes de lo que estaba pasando. Asimismo, da la impresión en algunos momentos que el piloto estaba consciente e intentaba retomar el control del aparato.Ahora falta saber si el interfecto iba a bordo.
-
-
@gimnastico_1909 Y de la batalla de Kursk xD contra el natchi invasor
-
Da la impresión de que la cabina bajó hasta abajo relativamente intacta, así que no sería imposible que los pasajeros fueran conscientes de lo que estaba pasando.
Según el manual del mal pagina 86, lo que busca el hacedor del incidente, es que las víctimas sean conscientes de lo que está pasando y porqué
Además lo hace así para asegurarse de que lo va a ver todo el mundo
-
@gimnastico_1909 Y de la batalla de Kursk xD contra el natchi invasor
Ostras, sí. La mayor batalla terrestre de todos los tiempos. Ahí sí que les dieron bien por el ojete a los nazis. Ahora, las bajas rusas también fueron para echarse a temblar.