Retazos de la historia
-
@rana-baileys dijo en Retazos de la historia:
Y el misterioso "hombre de gris" que dió la información adecuada al comando. Era español por su acento. Quién fue ese individuo?
Un militar español de pura cepa...
-
Pues voy con otra anécdota, o mejor dicho, algo que a ojos de 2023 parece raro.
Cuando llegué a Madrid pude comprobar que en las guías telefónicas estaban todos.
Por ejemplo, Arias Navarro, Carlos, Notario, calle tal, número cual y teléfono.
Y en efecto, marcabas ese número y era la casa del presidente del gobierno. Y así con todos los ministros y demás gente importante. Y lógicamente podías rondar los portales y esperar a que alguno de ellos entrase o saliese de su casa.Es que con Franco el gobierno estaba más cerca del pueblo.
-
@gimnastico_1909 dijo en Retazos de la historia:
Cuando llegué a Madrid pude comprobar que en las guías telefónicas estaban todos.
Que años @rana-baileys .. los 90
-
@alekgrana dijo en Retazos de la historia:
@gimnastico_1909 dijo en Retazos de la historia:
Que años @rana-baileys .. los 90
Los 70. Arias Navarro presidente del gobierno
-
@rana-baileys Joder...vamos que eran facilones de cazar
-
Pero vamos que en España ser presidentes tiene su peligro, actividad de riesgo...5
Prim, Canalejas, Dato, Cánovas y Carrero
-
Y en el capítulo salseo de la historia, se dice que tanto a Carrero como a su compañero de gabinete Castiella, los llamaban los Astados Unidos. La razón es que muy probablemente sus respectivas buscaban amor en otras camas.
Pero tampoco es cosa de profundizar en eso.
-
@rana-baileys Vaya por Dios y yo que creía que por ser ultracatólicos eso no se llevaba...
-
@rana-baileys Vaya por Dios y yo que creía que por ser ultracatólicos eso no se llevaba...
Creo que las esposas eran ateo-libertarias, y por eso yacían con todo el mundo como perricas en celo.
-
@gimnastico_1909 Me extraña mucho eso que comentas...
Ya sabes el dicho.. los que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma condiciónAdemás esos matrimonios eran entre familias bien y afines al movimiento
-
Tengo una proposición pa liar más al personal...xD
Hacer peticiones historicas..por ejemplo como conto ayer @rana-baileys con su viaje a MadridAquí en este gran foro hay gente muy interesante y que sabe mucho
-
Hacer peticiones historicas..por ejemplo como conto ayer @rana-baileys con su viaje a MadridAquí en este gran foro hay gente muy interesante y que sabe mucho
Yo te puedo contar cómo salía a cazar mamuts con mi padre de joven, y cómo pintábamos bisontes en las paredes. No sé si te vale.
-
No fue un viaje a Madrid. Fue llegar allí donde estuve cinco años.
-
@rana-baileys Ósea que viviste todo aquello allí?
Asesinato de Carrero, muerte del tutanfrankon, etc?
-
@joscbf siiii, y que tal el cambio climático por entonces? Lo llevabas bien?
-
@rana-baileys Ósea que viviste todo aquello allí?
Asesinato de Carrero, muerte del tutanfrankon, etc?
Lo de Carrero no, lo otro sí.
-
@joscbf siiii, y que tal el cambio climático por entonces? Lo llevabas bien?
Lo de la glaciación lo llevé mal, pero luego por suerte vino otro calentamiento global y ya no necesité más pieles de mamut
-
Voy a recordar un retazo de la historia que ocurría hace justo 150 años y tiene a un valenciano como coprotagonista.
La Primera República española se debatía en múltiples problemas al final de 1873.
Era entonces su presidente el alicantino de adopción Emilio Castelar que con apenas tres meses en el poder ya se había ganado la enemistad de varios sectores de la sociedad y la política.
El dos de enero de 1874 se reabrían las Cortes para debatir una moción de censura presentada por los federalistas, quienes censuraban a Castelar el haber sido más contundente en la represión a los cantonales que a los carlistas, que seguían en guerra con el Estado.
Eran las cinco de la madrugada del 3 de enero cuando se produjo la votación que ganó Eduardo Palanca, nacido en Valencia aunque toda su carrera profesional y política la desarrolló en Andalucía.
Pero su "presidencia" fue altamente fugaz, ya que a las siete de la mañana, las tropas del general Pavía dieron un golpe de Estado acabando así de hecho (aunque no de derecho) con la primera experiencia democrática republicana en España.
Ya de paso desmentir un bulo histórico y es que Pavía no entró con su caballo al Congreso. Se quedó a las puertas dirigiendo las operaciones.
-
@rana-baileys Yo pongo la imágen que falta...
Soldaditos de Pavía
-
@alekgrana se agradece tu aportación gastronómica aunque supongo que esos soldados harán más referencia a la batalla de Pavía ante los franceses allá por el siglo XVI.
O igual no..
-
@rana-baileys Hay dos versiones...la de la batalla contra Francisco I flojea por que no había húsares en la epoca de aquella batalla, entraron en servicio 150 años después.
Además no se denominó Regimiento de Húsares, ni de Pavía, ni nah de eso, sino Tercio de Dragones de no se quién ( nombre extranjero)Y la otra dice que si, que era el uniforme de los húsares que estaban al mando del general Pavía cuando el golpe
-
@rana-baileys Hay dos versiones...la de la batalla contra Francisco I flojea por que no había húsares en la epoca de aquella batalla, entraron en servicio 150 años después.
Además no se denominó Regimiento de Húsares, ni de Pavía, ni nah de eso, sino Tercio de Dragones de no se quién ( nombre extranjero)Y la otra dice que si, que era el uniforme de los húsares que estaban al mando del general Pavía cuando el golpe
¿Los húsares iban vestidos de bacalao rebozado?
-
@joscbf Siiiii y los lanceros bengalies de porra madrileña
Era por los colores del uniforme...eso dicen
-
Estos diálogos ennoblecen al foro.
-
Hoy se cumplen 50 años de aquel discurso de Arias que fue conocido como "el espíritu del 12 de febrero" aunque aquello fue más un fantasmón y una farsa. Nada menos que Arias, un gran represor del franquismo, hablando de "apertura", un concepto muy utilizado en aquel tiempo.
Acontecimientos como el caso Añoveros, el "gironazo" o el atentado de la calle del Correo, dejaron todo aquello como una pantomima.
Aunque hay que señalar que esa semana los españoles estaban (estábamos) más pendientes del Yugoslavia - España para acceder al Mundial 74.
Por poner una imagen al texto, una página del diario "Pueblo" del citado día
-
Aunque hay que señalar que esa semana los españoles estaban (estábamos) más pendientes del Yugoslavia - España para acceder al Mundial 74.
Pan y circo...
-
Pan y circo...
Sí pero a nosotros bien que nos gusta el circo eh?
Y el pan? Así recién horneadito, aún caliente, crujiente
-
@rana-baileys siiiii, un buen bocata
-
Ayer veia un documental sobre competiciones de coches a lo largo de la historia y hubo una historia que me llamo mucho mi atención....una jugada del destino o que se yo
La historia gira sobre la vida de un piloto de F1 de los años 60, Wolfrang von Trip, la cuestión es que este señor para ganar el título de campeón debería quedar entre los tres primeros...
El 10 de septiembre del año 1961 dio comienzo la carrera decisiva en el circuito de Monza, la mala fortuna hizo que rozará con el coche de delante y saliera despedido con su bolido hacia las vallas protectoras falleciendo allí mismo... Horas después de su fallecimiento, el avión en el que debía viajar de junto a un amigo con destino a EEUU se estrelló sobre Escocia ...
Parece ser que no debía sobrevivir a ese día ... o simplemente el segundo dato no es importante y es una casualidad no cumplida , la cuestión es que me hizo pensar sobre el devenir de la vida y las coincidencias del destino
-
@alekgrana parece inevitable leyendo tu retazo, acordarse de este viejo y conocido cuento