Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación
-
Buenas tardes, sin duda el pasado vivimos el peor golpe al levantinismo deportivo desde el Ecizajo superándolo incluso. Se esfumaron no sólo opciones de ascenso a primera repentinamente, sino también se complica nuestro futuro económico.
Venga quien venga, de entrenador, jugadores, directiva, .... y podamos discutir sobre ello, la cuestión es que seguramente el ciclo que empezó en Oliva 2008 está amortizado. Hace falta nuevos mimbres pero también esfuerzo porque partimos de cero.
Espero que no se produzca pero tiene pinta que tardaremos en volver a primera, donde la próxima temporada tendremos grandes rivales como el Espanyol, e incluso algunos históricos que unan a la fiesta del ascenso.
Esta temporada ha sido una igualdad terrible, donde ninguno ha destacado como líder destacado y los tres clubes descendidos han tenido opciones de ascenso hasta el final, cosa que es poco habitual en esta segunda división.
Cierto que ya estamos pensando en la próxima temporada pero es que esto puede alargarse mas, y no quiero ser como un Leganés o un Huesca que hasta hace poco estaban en primera acabando luchando por la permanencia, ya bastante saben históricos como el Zaragoza, el Sporting, el Oviedo o el Racing que se ha vuelto crónico estar ya en segunda e incluso han estado estos dos últimos en la categoría de bronce.
Esperemos que no nos pase como los mencionados y no digo volver a bajar en la antigua segunda B, hoy RFEF 1.Debemos asumir que es un reto, no será fácil, se irá gente pero la afición se queda. Estamos muy disgustados, han sido unos años buenos que pesar que es el segundo descenso de la Era QC, la segunda A la teníamos superada, esta temporada se ha visto que no porque tenemos problemas heredados.
Mas que dar un mensaje negativo, quiero que esto sea una vía de esperanza pero de realismo posible de lo que se nos avecina.
El Rompedor.
-
Yo he llegado un punto que ya me da igual quien se marche, solo me preocupa que la afición no abandone al Levante U.D. que llenemos el estadio que vibre como el otro día, solo así conseguiremos volver poco a poco a ser un más importantes no solo en la ciudad si no en la provincia.
-
@pacollu pues yo creo que si habrá pérdida de interés por parte de bastantes aficionados que ya no estaran tan interesados, lamentablemente la decepción y la tristeza es tan grande, que es una pena mas con la que cargar y a veces es mejor desconectar...
-
Solo habia que ganar al ibiza en casa. A un equipo descendido, ahi vimos de que pastan estaban hechos estos sinvergúenzas.
Nos vamos a acordar muuuuuuuucho tiempo de esto, al menos yo.
-
@bombejaagustinet dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Ya sé que te va a joder mucho, pero lo que la gente va a recordar de esto no es el partido ante el Ibiza o que fueran 'sinvergüenzas'... lo que recordaremos la mayoría es la maldita desgracia del sábado pasado.
-
Pero ¿qué mierda es esta?
¿Qué hacemos?¿ Nos damos de baja en 2a y empezamos un nuevo proyecto desde 2a RFEF?
Venga va!
Con una apuesta deportiva y económica para subir no hemos subido.¿Quién no te dice que sí lo hagas con menos "recursos"?
Lo maravilloso del fútbol es que es un deporte en el que múltiples variables entran en juego. Joer qué el PSG no ha logrado ni una Champions!! Igual resulta que acabas 6º y subes con dos penaltis a favor en tiempo extra en cada una de las eliminatorias.
Esto es lo que tiene el fútbol y muchos otros deportes no tienen. Que igual topas con chiquillos con hambre de subir y te deshaces de manteros y vividores que cobrando un pastizal no hacen ni el huevo. Igual hay un buen director de orquesta con ellos.
Igual el Consejo admite una renovación interna. Igual se acepta la entrada de capital externo, y se encuentra, porque el fútbol es un negocio jugoso.
¿Que no estarán cagados el Español, el Elche o el Valladolid de enfrentarse a Levante, Eibar, Zaragoza, Oviedo, Gijón, etc etc ? Históricos del fútbol español con ganas de subir.
Y finalmente el factor afición. Yo creo que la afición ahora está jodida, pero saldremos con ganas de revancha, con la ilusión que el año que viene sí. Ya tengo 4 conocidos que han afirmado sacarse el pase con sus hijos el año que viene. Muchos jugadores que se queden van a salir con el orgullo herido y esa hambre es positiva.
Venga va.
Vaya post. ¿Inflexión? Igual la ostia va a ser para bien.
-
@juca Desde que se fue Pacolo coincido en casi todo lo que dices. Es curioso
Y con esto último que has dicho también. Yo tengo una sensación extraña de optimismo. Creo que el ciclo de Quico está agotado hace tiempo y esto puede ser un punto de inflexión y una oportunidad para resetear como lo fue Oliva en 2008. Subir a Primera probablemente hubiera supuesto alargar la agonía de una gestión ya en declive.
Y también me hace más ilusión una plantilla de gente joven, mayoritariamente de la casa y con hambre, que de Soldados, Wesleys y Sarachis. Mira quién ha sido la columna vertebral de este equipo: Pepelu, Pablo Martínez, Cárdenas, Iborra, Pubill... todo gente de cantera. No han sido los Campañas, los De Frutos y los Wesleys los que han tirado del carro. No los necesitamos.
Respecto a lo de la afición, también de acuerdo. Más allá de la calidad del equipo, el Ciutat tiene que ser un campo que apriete y donde el rival siempre se sienta incómodo.En fin, estoy optimista. Deseando renovar el pase y que el balón eche a rodar de nuevo. También pienso que la hostia puede ser para bien.
-
@joscbf dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@juca Desde que se fue Pacolo coincido en casi todo lo que dices. Es curioso
Y con esto último que has dicho también. Yo tengo una sensación extraña de optimismo. Creo que el ciclo de Quico está agotado hace tiempo y esto puede ser un punto de inflexión y una oportunidad para resetear como lo fue Oliva en 2008. Subir a Primera probablemente hubiera supuesto alargar la agonía de una gestión ya en declive.
Y también me hace más ilusión una plantilla de gente joven, mayoritariamente de la casa y con hambre, que de Soldados, Wesleys y Sarachis. Mira quién ha sido la columna vertebral de este equipo: Pepelu, Pablo Martínez, Cárdenas, Iborra, Pubill... todo gente de cantera. No han sido los Campañas, los De Frutos y los Wesleys los que han tirado del carro. No los necesitamos.
Respecto a lo de la afición, también de acuerdo. Más allá de la calidad del equipo, el Ciutat tiene que ser un campo que apriete y donde el rival siempre se sienta incómodo.En fin, estoy optimista. Deseando renovar el pase y que el balón eche a rodar de nuevo. También pienso que la hostia puede ser para bien.
Jajaja claro que coincidimos. Hace falta mucho sentido común, creo que ambos a pesar de nuestras diferencias con aquello, lo tenemos. Acabarás reconociéndome que Paco López no fue muy culpable de aquello. Que el culpable sigue ahí y que la ha seguido cagando.
He leído la enésima cagada. Al final nos reiremos de esto.... Vaya frase para la historia del levantinismo.
El caso es que Entonces este señor baja tras el partido contra el Alavés al vestuario a llorar que viene un futuro gris, y que los pagos serán complicados.
Pero Qué cagón!
Yo soy el presidente, bajo y digo: señores, qué bueno que haya pasado esto. Nos vamos a deshacer de aquellos que no habéis dado la talla, que habéis sido un cáncer estos dos últimos años. Vamos a hacer un equipo nuevo, joven, con ambición, yo soy el primero que me bajo el sueldo y acepto una renovación, pero tras de mí vais a caer otros. Aquí sólo se queda el que crea, el que sienta levantinismo. De verdad que señalo a unos cuantos y les digo....a partir de mañana no os quiero ni ver por Buñol.
¿Llorando? Llorando de qué....Quico que te han dado con vaselina unos cuantos sinvergüenzas y no te has enterado. Con tu plan de buen rollito y club amiguito de todos.
Un Presidente con menos sueldo y más c.jones es lo que hace falta. Y el Punto de inflexión y cambio será bueno como dices @joscbf
-
Un Presidente con menos sueldo y más c.jones es lo que hace falta. Y el Punto de inflexión y cambio será bueno como dices @joscbf
-
@juca Verás que digo: Mas que dar un mensaje negativo, quiero que esto sea una vía de esperanza pero de realismo posible de lo que se nos avecina.
A veces cogéis la parte que os interesa.
-
@bombejaagustinet dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Solo habia que ganar al ibiza en casa. A un equipo descendido, ahi vimos de que pastan estaban hechos estos sinvergúenzas.
Nos centramos en ese partido contra el Ibiza, o que si empatar ante el Tenerife o Mirandés, que si Rober Pier falla en Eibar o que si Cantero no mete una de las dos que tuvo, ..... pero poco del fallo ante el Zaragoza o que el arbitraje en Lugo nos perjudicó.
-
@rompedor dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@juca Verás que digo: Mas que dar un mensaje negativo, quiero que esto sea una vía de esperanza pero de realismo posible de lo que se nos avecina.
Hay una frase de la película "Mejor imposible" que dice: yo me estoy ahogando y tú me estás describiendo el agua.
Co todo el aprecio Rompe, sabiendo el emblema que eres en este foro. No era un mensaje de esperanza. O igual yo no lo veo.
-
@juca dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Hay una frase de la película "Mejor imposible" que dice: yo me estoy ahogando y tú me estás describiendo el agua.
Co todo el aprecio Rompe, sabiendo el emblema que eres en este foro. No era un mensaje de esperanza. O igual yo no lo veo.No soy emblema de nada, lo que vengo a decir es que debemos estar preparados porque vienen curvas, por cierto, el tal Aristotelecando o como se llame advierte también en blog de Vivencias Granotas la situación. ¿Hay motivos para preocuparse? Pues si ¿Hay motivos para la esperanza? Pues si ¿Se va a resolver todo a corto plazo? lo mas probable es que sea a medio.
-
¿Hay motivos para la esperanza? Pues si
No necesariamente tiene que haber motivos para la esperanza ahora mismo, la verdad. Ya se irá viendo en el verano y con lo que vaya pasando... pero ahora mismo? No veo ninguno.
-
@malcontent dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
No necesariamente tiene que haber motivos para la esperanza ahora mismo, la verdad. Ya se irá viendo en el verano y con lo que vaya pasando... pero ahora mismo? No veo ninguno.
Yo sí. Si esto hace que se vaya Quico, por supuesto que hay motivos para la esperanza.
-
Ya, ya os veo. Me alegro por vosotros.
Yo no soy de los que crea que basta con quitarse algo de encima y ya, lo importante es lo que venga después (como por ejemplo en el caso de los entrenadores).
-
Por eso digo que mas a medio plazo que a corto, hay que construir de nuevo desde cero y los resultados tardan.
-
Mira, no. Esperanza 'a medio plazo' directamente no tiene sentido. AHORA MISMO, que es lo que importa, NO hay motivos para la esperanza y punto.
-
El abismo económico del Levante UD: concurso de acreedores, de compradores o de inversores granotas
Antes de empezar hay que tener en cuenta que al no estar publicadas las cuentas los datos que se van a exponer a continuación pueden no ser del todo exactos, pero en cualquier caso sí serán aproximaciones ciertas. Es lo que tiene ser un simple accionista levantinista y no un periodista choto, que la directiva no te filtra la documentación que solo debieran tener los socios.
Un año más hemos de estar pendientes del Fair Play Financiero, y es que nuestra situación económica no solo no ha mejorado en nada, sino que ha empeorado. Ya no solo porque el no ascenso de categoría nos vaya a privar de ingentes ingresos televisivos, el principal ingreso de nuestro club, sino que encima, oh sorpresa, las ventas que habíamos presupuestado una vez más no se han cumplido. Y es que se presupuestó 13,64M en ventas, y nosotros obtuvimos en el mercado de verano 7,553M (Bardhi, Roger, Melero y Malsa), a los que hay que sumar 0,55 M por Omar Faraj y 0,25 M por Sevikyan, y alrededor de 0,8 M por los derechos de cobro por Shaq Moore, lo que da un total de 9,153 M, y a lo que hay que sumar 0,2 M al haber alcanzado Aitor Fernández los 21 partidos con Osasuna (exactamente ha jugado los 21 necesarios), lo que da un total de 9,353 M en ventas, por lo que aún es necesario vender, antes del 30 de junio, por, al menos, 4,487 M. Y en realidad debe ser por una cantidad mayor, puesto que en el presupuesto no estaba previsto la destitución de Nafti, con su correspondiente finiquito, y la contratación del equipo de Calleja, con un caché mayor.
En salarios de la primera plantilla nos hemos gastado 20,96M, cuando solo nos podíamos gastar 11,699M, es decir, como ya advirtió el propio Quico Catalán lo teníamos ampliamente superado, exactamente tenemos un déficit en el límite salarial de 9,261 M. Y si pudimos inscribir a los jugadores fue única y exclusivamente por la venta de jugadores y la liberación de ciertas fichas astronómicas como por ejemplo el de cierto jugador, de cuyo nombre no quiero acordarme, que se fue rumbo al Villarreal. Este año esto no va a pasar, y es posible que ni siquiera ciertas renovaciones puedan inscribirse. Por supuesto, Iborra con su salario actual en totalmente inviable.
A este límite salarial hay que restarle por de pronto las pérdidas que tengamos al cierre del ejercicio, que estando cercanas a los 4,5M nos dejarían un límite salarial de 7,199M, es decir, el 13º de la categoría. Y esto sin contar que dejamos de ingresar 18M de la ayuda al descenso. Es decir, en este verano, para poder tener un presupuesto de mitad tabla hemos de ingresar la misma cantidad que dejamos de recibir por la ayuda al descenso. Spoiler: No va a pasar.
Todo este panorama económico nos obliga a tener más ingresos y menos costes, por lo que no sería descabellado pensar en un aumento de los precios en los abonos
¿Esto quiere decir que se van a ir todos, va a haber un apocalipsis y no vamos a poder competir? Pues actualmente tenemos dos opciones en lo que se refiere al terreno deportivo: Bien empezar a vender todo lo que tengamos, incluido, aunque me duela más que nada, a la sonrisa más bonita que ha conocido la Comunitat Valenciana (Pepelu); o bien agarrarnos a la norma de ahorro del Fair Play Financiero, que como hemos explicado en otras ocasiones te permite inscribir a partir de los nuevos ingresos o ahorros, y no a partir del balance final. Esto es, por cada 10 euros que ahorras, te permite inscribir 4 (para la temporada 23-24 se ha reformado la norma y en vez de 25%, te permite inscribir el 40%). Si nos acogemos a esta norma, a la que ya nos hemos acogido los últimos 3 años, pues es posible que podamos tener un equipo algo decente, pero lo que estaremos haciendo es echar el balón hacia adelante, teniendo que presupuestar ventas y sabiendo que en algún momento habrá que cuadrar balances. Así con los ahorros de ficha de ciertos jugadores, podrías inscribir a nuevos con salarios mucho menores y que viniesen a coste cero. Lo que viene siendo un proyecto low cost de toda la vida.Todo este panorama económico nos obliga a tener más ingresos y menos costes, por lo que no sería descabellado pensar en un aumento de los precios en los abonos. Lo que sí es más descabellado pensar, aunque sería lo justo y lo necesario, es en el recorte del sueldo del que dirige el Consejo de Administración. Lo que sí se hará con toda seguridad es el despido de muchos empleados en el club. Ya sean administrativos, personal de la cantera e incluso altos mandos, pues cabe recordar que tenemos una plantilla no deportiva totalmente sobredimensionada, superior incluso a la de clubes como el Villarreal.
Si no se pone solución a este problema económico este año y no se asciende, el club estará totalmente quebrado y será inviable su permanencia en Segunda División
La posibilidad de entrar en causa de disolución el día 1 de julio y por tanto en concurso de acreedores de forma obligada es muy real. Si el Levante UD publicara como hacen otros equipos como el Granada CF u Osasuna, los estados intermedios de las cuentas, podríamos hablar con más precisión, pero la transparencia y la información al accionista nunca han sido el fuerte de este club. En cualquier caso, si no se pone solución a este problema económico este año y no se asciende, el club estará totalmente quebrado y por supuesto sería inviable incluso su permanencia en la Segunda División.Pero como escuchamos ayer al presidente de la Fundación del Levante UD, máximo accionista del club, esto no es ningún problema, puesto que prefiere a un Levante UD quebrado, con las gradas vacías y en tercera división (ahí donde juega ahora nuestro filial, el Villarreal C, el Hércules B, el Atzeneta…) y que sea de los valencianos, antes que venderlo a un inversor que nos salve de la práctica desaparición.
¿Esto es amar al Levante UD? ¿Acaso ha preguntado qué es lo que queremos los levantinistas? ¿Está dispuesto él, o alguien del Consejo de Administración a poner un solo euro? ¿Se ha planteado al menos una ampliación de capital suscrita por los propios aficionados granotas? ¿Dónde se han quedado las promesas de renovación del sistema de elección de los patronos y la de buscar un inversor valenciano que se hiciera con un paquete accionarial importante, pero no de control? El problema es que este hombre no tiene palabra, ergo no tiene honor alguno. Fiarse de él es dejarse guiar por un ciego al lado de un precipicio. El daño ya está hecho, al menos váyanse y dejen que venga alguien a solucionarlo, sea valenciano, cubano, ruso o saudí. Porque sí, preferimos un Levante UD de los valencianos, pero los patronos de la Fundación y este Consejo de Administración no nos han dejado opción.
-
espero que tengamos un poco de serenidad y de realismo para la próxima temporada. No mas embargos o descensos federativos por no cumplir las normas A mi no me preocupa estar en segunda dos o tres o cuatro años , un proyecto a medio o largo plazo para subir a primera ya que la situación del club es complicada para aspirar el año que viene . Me temo mas porque ya lo viví hace años acabar bajando a la ref1 o como se llame , en el año 1967 estuvimos a punto de subir a primera y al año siguiente bajamos a tercera ,
-
Mira, no. Esperanza 'a medio plazo' directamente no tiene sentido. AHORA MISMO, que es lo que importa, NO hay motivos para la esperanza y punto.
Pues nada, no hay esperanza, como dice @juca nos cortamos las venas, renunciamos a empezar la temporada y cerramos la persiana.
-
@joscbf dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Pues nada, no hay esperanza, como dice @juca nos cortamos las venas, renunciamos a empezar la temporada y cerramos la persiana.
Otra vez yéndote al extremo...
Solo estoy diciendo que A DÍA DE HOY no hay esperanza, pero obviamente hay un verano por delante para hacer cosas que cambien esto. O para hundirnos más todavía en esa falta de esperanza.
Es que es lo que hay, y para muestra el artículo que te han puesto dos posts más arriba.
-
Ya, ya os veo. Me alegro por vosotros.
Yo no soy de los que crea que basta con quitarse algo de encima y ya, lo importante es lo que venga después (como por ejemplo en el caso de los entrenadores).Pues esto es como con Nafti o Pereira. No sabes lo que vendrá después, pero sabes que lo que tienes ahora NO funciona. Así que el simple hecho de quitártelo de encima y tener una oportunidad de cambio ya es una esperanza. Pero si prefieres la negatividad y el cortavenismo, es otra opción claro.
-
No, esto es mucho peor que en aquellos momentos, es un cambio de entrenador y de todo en un momento CRÍTICO para la supervivencia de este club.
No se trata de ser negativo o de cortarse las venas, creo que es más bien realismo. El cambio en general como dices siempre puede llevar algo de esperanza, el cambio tras un golpe como este y el futuro que se empieza a adivinar... difícilmente aporta EN ESTE PUNTO/DE MOMENTO esperanza suficiente como para compensar esa dura realidad que se avecina.
-
@nabil-el-zhar dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
El abismo económico del Levante UD: concurso de acreedores, de compradores o de inversores granotas
Un año más hemos de estar pendientes del Fair Play Financiero, y es que nuestra situación económica no solo no ha mejorado en nada, sino que ha empeorado. Ya no solo porque el no ascenso de categoría nos vaya a privar de ingentes ingresos televisivos, el principal ingreso de nuestro club, sino que encima, oh sorpresa, las ventas que habíamos presupuestado una vez más no se han cumplido. Y es que se presupuestó 13,64M en ventas, y nosotros obtuvimos en el mercado de verano 7,553M (Bardhi, Roger, Melero y Malsa), a los que hay que sumar 0,55 M por Omar Faraj y 0,25 M por Sevikyan, y alrededor de 0,8 M por los derechos de cobro por Shaq Moore, lo que da un total de 9,153 M, y a lo que hay que sumar 0,2 M al haber alcanzado Aitor Fernández los 21 partidos con Osasuna (exactamente ha jugado los 21 necesarios), lo que da un total de 9,353 M en ventas, por lo que aún es necesario vender, antes del 30 de junio, por, al menos, 4,487 M. Y en realidad debe ser por una cantidad mayor, puesto que en el presupuesto no estaba previsto la destitución de Nafti, con su correspondiente finiquito, y la contratación del equipo de Calleja, con un caché mayor.
En salarios de la primera plantilla nos hemos gastado 20,96M, cuando solo nos podíamos gastar 11,699M, es decir, como ya advirtió el propio Quico Catalán lo teníamos ampliamente superado, exactamente tenemos un déficit en el límite salarial de 9,261 M. Y si pudimos inscribir a los jugadores fue única y exclusivamente por la venta de jugadores y la liberación de ciertas fichas astronómicas como por ejemplo el de cierto jugador, de cuyo nombre no quiero acordarme, que se fue rumbo al Villarreal. Este año esto no va a pasar, y es posible que ni siquiera ciertas renovaciones puedan inscribirse. Por supuesto, Iborra con su salario actual en totalmente inviable.
A este límite salarial hay que restarle por de pronto las pérdidas que tengamos al cierre del ejercicio, que estando cercanas a los 4,5M nos dejarían un límite salarial de 7,199M, es decir, el 13º de la categoría. Y esto sin contar que dejamos de ingresar 18M de la ayuda al descenso. Es decir, en este verano, para poder tener un presupuesto de mitad tabla hemos de ingresar la misma cantidad que dejamos de recibir por la ayuda al descenso. Spoiler: No va a pasar.
-
Es sangrante que estemos como estamos por pagar dinerales a gentuza como Mustafi o Campaña que han aportado cero.
-
@nabil-el-zhar dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Pero como escuchamos ayer al presidente de la Fundación del Levante UD, máximo accionista del club, esto no es ningún problema, puesto que prefiere a un Levante UD quebrado, con las gradas vacías y en tercera división (ahí donde juega ahora nuestro filial, el Villarreal C, el Hércules B, el Atzeneta…) y que sea de los valencianos, antes que venderlo a un inversor que nos salve de la práctica desaparición.
¿Esto es amar al Levante UD?No, ademas ese señor deberia dimitir mañana mismo... Me recuerdan a esos asesinos maltratadores que dicen amar a su mujer y la matan para que no pueda vivir una nueva vida... El verdadero amor es dejarlo ir por que amas a esa persona
Ese imbécil no se quiere mas que así mismo
De lo que no sé es como los accionistas no se levantan y la lían en las próximas reuniones, es una pena que no sea accionistas o que alguien me mande en representación suya...me iba a quedar agusto
-
@joscbf por el imbécil del presidente y por todos aquellos imbéciles que lo sustentan
-
Entiendo el motivo para el post original y lo comparto. Pero también pienso que es prematuro. Aun se esta en shock y duelo por el no descenso.
Ciertamente hay motivos para ser pesimista, pero también para ser cautelosamente "optimista". Eso si, hay que ajustar las expectativas.
La situación financiera esta muy difícil. Entonces habrá que ajustar el cinturón. Volvemos a ser un club pobre. Duele, pero no es el fin del mundo.
Que habrá que hilar muy fino? Cierto
Que se acabaron las locuras? Cierto
Que ya no se puede tirar la pasta? Cierto
Pues si que es lamentable, pero también tiene su lado bueno.
Es la oportunidad para volver a ser lo que éramos.Basta de mercenarios caros. Basta de Campañas, Kokes, Bouldinis, Soldascos, etc. ... al menos yo "celebro" eso. Basta de DT mediocres y caros, que buscan cubrirse.
El Levante nunca fue un club de lujo al que le sobraban recursos. El Levante se hizo grande con poco. Con gente de la tierra. Con canteranos. Con jugadores comprometidos.
El Levante no se hizo grande por los Kokes, Campañas y Bouldinis.
E Levante se hizo grande por "En La Union esta la Salvación", cuando el equipo era una piña, con gente de la casa.¿Que muy probablemente nos vamos a comer varios años en 2da? Seguramente, y eso jode. Pero no es el fin del mundo. Ahí estaremos y si se arma un plantel modesto pero solido, alguna chance vamos a tener de ascender.
En el pasado hemos ascendido con cuatro duros. No veo razón para que no podamos volver a hacerlo. Pero va a tomar tiempo y van a tener que hacerse las cosas bien. Eso si, lo primordial es mantenernos en 2da como sea. Con eso como base, eventualmente aspiraremos al ascenso.Por eso es importante tener claro si Quico sigue (casi seguro) y si algo ha aprendido de este porrazo (lo dudo, pero..). Pero al menos pasta fácil para hacer locuras ya no va a tener.
-
Yo creo que esta situación es ideal viendo el rumbo del club pidiendo financiación a los Rothschild y con proyectos megalómanos de alguien que no se ha rodeado bien como es Quico. Esto seguro que nos hará más fuertes y toca limpieza de arriba a bajo.