J5 Levante UD 1-4 RCE Espanyol (V. 8-9-23)
-
Estoy de acuerdo en lo de tener el control del partido a través de la posesión, pero yo no he visto eso en muchos de los partidos que se le critican al equipo por cagón o por no ir a por más.
Por eso digo que a veces sí se puede plantear ser el que las ve venir... pero si tus jugadores no tienen acierto ofensivo o talento para la contra difícilmente te va a salir bien a veces.De todos modos yo sí creo que tiene bastante de 'cagón' los planteamientos de LuisGar o JIM, porque al final es defenderte del asedio y golpear a la contra. No sé si es precisamente 'ir a por el partido' ni algo que se pueda entender como 'valiente' o 'audaz'.
Y que conste que a mi eso no me parece mal, pero no acabo de ver la coherencia en criticar amargamente 'verlas venir' contra el Alavés y considerar lo de aquellas épocas algo básicamente estupendo. En mi humilde opinión muchas veces el éxito del planteamiento va a depender de que tengas los jugadores y el talento para la ejecución... y sí te doy la razón en que hay que ser buen entrenador para saber lo que tienes (y lo que no) para jugar a una cosa u otra.
-
@malcontent dijo en J5 Levante UD 1-4 RCE Espanyol (V. 8-9-23):
Estoy de acuerdo en lo de tener el control del partido a través de la posesión, pero yo no he visto eso en muchos de los partidos que se le critican al equipo por cagón o por no ir a por más.
Por eso digo que a veces sí se puede plantear ser el que las ve venir... pero si tus jugadores no tienen acierto ofensivo o talento para la contra difícilmente te va a salir bien a veces.De todos modos yo sí creo que tiene bastante de 'cagón' los planteamientos de LuisGar o JIM, porque al final es defenderte del asedio y golpear a la contra. No sé si es precisamente 'ir a por el partido' ni algo que se pueda entender como 'valiente' o 'audaz'.
Y que conste que a mi eso no me parece mal, pero no acabo de ver la coherencia en criticar amargamente 'verlas venir' contra el Alavés y considerar lo de aquellas épocas algo básicamente estupendo. En mi humilde opinión muchas veces el éxito del planteamiento va a depender de que tengas los jugadores y el talento para la ejecución... y sí te doy la razón en que hay que ser buen entrenador para saber lo que tienes (y lo que no) para jugar a una cosa u otra.Claro pues de eso se trata. JIM venía en plan Calleja y fue la propia plantilla la que le hizo cambiar el cuento (la famosa frase al oído de Ballesteros). No es cuestión de valentía, sino de saber adaptarte al rival y a los jugadores que tienes. Si juegas siempre a lo mismo, tengas las bajas que tengas y juegues contra el Español o contra el Eldense… pues muchas veces te saldrá malamente, tra tra
-
Que grande Ballesteros. No se ha sacado carnet de entrenador? Molaría tenerlo
-
JIM no recuerdo que viniera 'en plan Calleja', JIM venía a jugar 'a lo valiente' y le cantaron las cuarenta.
Pero es que eso de 'adaptarte al rival' no lo hacían ni aquellos... es muy bonito de decir pero creo que pocos lo hacen realmente y acaban jugando más o menos a lo mismo.
Lo suyo es que al menos te asegures de tener los jugadores adecuados antes de jugar a algo, eso sí.En fin, sigo sin ver mucha coherencia en las quejas hacia los entrenadores... pero no me extraña, al final es siempre más fácil achacarles las cosas malas (y no tanto las buenas). Yo prefiero no darles mucho mérito ni mucha culpa, la verdad, y otorgarle mayor protagonismo a la plantilla.
-
@malcontent Un buen entrenador puede sacar rendimiento a una plantilla mediocre, y un entrenador mediocre puede hacer que una buena plantilla dé un rendimiento mediocre. Para mí es muy importante la figura del entrenador.
-
Ya, estoy de acuerdo con la primera parte.
Pero no tanto en que su figura sea muy importante.
Y en mi experiencia por estos foros lo más habitual es encontrar a gente que le da importancia para lo malo y casi nunca para lo bueno.
-
@joscbf dijo en J5 Levante UD 1-4 RCE Espanyol (V. 8-9-23):
@malcontent Un buen entrenador puede sacar rendimiento a una plantilla mediocre, y un entrenador mediocre puede hacer que una buena plantilla dé un rendimiento mediocre. Para mí es muy importante la figura del entrenador.
Para mí los puntos fuertes de Calleja son el orden defensivo y la flor en el pompis. Si pierde ambos no sé muy bien cómo defender su labor.
-
Hay entrenadores que sería mejor que pasasen desapercibidos. Colleja es uno de ellos.
-
@gimnastico_1909 dijo en J5 Levante UD 1-4 RCE Espanyol (V. 8-9-23):
Para mí los puntos fuertes de Calleja son el orden defensivo y la flor en el pompis. Si pierde ambos no sé muy bien cómo defender su labor.
El punto "fuerte" de Colleja es el tiki-tiki. Es decir, pasarla continuamente entre los centrales sin llegar nunca al taka.
-
@fonseca-5 dijo en J5 Levante UD 1-4 RCE Espanyol (V. 8-9-23):
@gimnastico_1909 dijo en J5 Levante UD 1-4 RCE Espanyol (V. 8-9-23):
El punto "fuerte" de Colleja es el tiki-tiki. Es decir, pasarla continuamente entre los centrales sin llegar nunca al taka.
Bueno, eso no lo he nombrado como punto fuerte por algo...
-
Si quereis echar la culpa a Calleja, como siempre, del desastre del otro dia pues vale. A mi no me gusta, siempre dije que con tecnicos cagones no vamos a ningun lado, como echo de menos a Paco. Pero lo del otro dia es simple, el Español tiene un equipo muy superior al nuestro y nos paso por encima en todas las lineas, el Levante me dio la sensacion de ser un equipo que hacia lo que podia.....
-
@tonirocker dijo en J5 Levante UD 1-4 RCE Espanyol (V. 8-9-23):
como echo de menos a Paco.
Oh my God
-
Si quereis echar la culpa a Calleja, como siempre, del desastre del otro dia pues vale. A mi no me gusta, siempre dije que con tecnicos cagones no vamos a ningun lado, como echo de menos a Paco. Pero lo del otro dia es simple, el Español tiene un equipo muy superior al nuestro y nos paso por encima en todas las lineas, el Levante me dio la sensacion de ser un equipo que hacia lo que podia.....
El Español también tiene un equipo muy superior al Albacete y al Amorebieta, y no los goleó
-
El Español también tiene un equipo muy superior al Albacete y al Amorebieta, y no los goleó
Yo creo que Calleja se vio sorprendido por el Español. No se esperaba esa superioridad y el marcaje de Pere Milla a Oriol y no fue capaz de cambiar su plan de partido. En la rueda de prensa post partido sus respuestas son patéticas (que si hemos echado de menos a Postigo, somos blandos en defensa, tengo el mejor equipo ... ). Además varios jugadores hicieron un partido horroroso, dígase, Vezo, Lozano, Alex Muñoz y con Capa que está para ver si coge la forma.
-
Evidentemente a Calleja su contraparte le pasó por encima el último día. Ya su final de temporada pasado denotó falta de ideas nuevas. Y este comienzo de temporada no andamos mejor.
Ha pasado del 4-4-2 a un 3-5-2 yo creo que forzado por el desastre de planificación, que le ha dejado sin laterales y con pocos centrales. Y yo no veo que funcione muy bien.
Que estemos encomendándonos a los goles con el culo de Bouldini y a que Pablo Martínez se recupere pronto no es muy alentador.
Por otra parte, conociendo a Calleja y los buenos resultados en números que sacó el curso pasado con tácticas parecidas, y después de que nuestra querida jefa de prensa xota ya nos haya dejado claro que el ascenso no es una obligación, sino una ilusión, pues habrá que tener paciencia con el hombre y darle un poco más de carrete.
Si no va bien, pues lo largamos y nos traemos a Lisci... oh, wait!