Champions 23-24 / Levante UD
-
Sí, es antideportividad de las del Twente. Como tirarse al suelo como si te hubiesen cortado la pierna para forzarle al árbitro una amarilla al rival. O que el portero pierda tiempo cuando se va ganando. O simular penalti para engañar al trencilla. O sacar la falta rápido mientras los rivales protestan la acción al árbitro (esto se llama ratonería o astucia, y se celebra). O, ya que estamos, no devolver un balón que el otro equipo ha tirado fuera para atender a un jugador suyo en el suelo cuando queda poco tiempo y vas perdiendo de uno...
La antideportividad está a la orden del día en este deporte de caballeros jugado por rufianes. La llevamos sufriendo y viendo desde hace muchas décadas en el futbol masculino. Yo suponía que en el femenino también. No entiendo escandalizarse tanto.
-
Esos ejemplos de antideportividad están a la orden del día y se pueden debatir lo que queramos.
Pero responder a un ejemplo de deportividad (como es tirar el balón fuera) con lo que se ve en ese video... es desde luego un paso más allá y no puedo entender que se reaccione ante ello con esta crueldad y culpando a las nuestras.
Y tampoco entiendo que no veas razón para escandalizarse o que me saques la diferencia entre el fútbol femenino o masculino: para mi esto es un claro ejemplo de algo que me escandalizaría POR IGUAL en un partido del masculino, solo que en ese caso estoy seguro de que tendríamos a medio foro soliviantado.
-
@malcontent dijo en Champions 23-24 / Levante UD:
Esos ejemplos de antideportividad están a la orden del día y se pueden debatir lo que queramos.
Pero responder a un ejemplo de deportividad (como es tirar el balón fuera) con lo que se ve en ese video... es desde luego un paso más allá y no puedo entender que se reaccione ante ello con esta crueldad y culpando a las nuestras.
Y tampoco entiendo que no veas razón para escandalizarse o que me saques la diferencia entre el fútbol femenino o masculino: para mi esto es un claro ejemplo de algo que me escandalizaría POR IGUAL en un partido del masculino, solo que en ese caso estoy seguro de que tendríamos a medio foro soliviantado.Yo desde luego opinaría lo mismo si lo hubiesen hecho los chicos: pardillos. Y lo he hecho en el pasado con acciones antideportivas del rival o cosas de esas de quedarse quejándose y desentenderse del juego.
Pero bueno, el grado de escandalización es muy personal.
-
Yo en esto lo tengo claro. Responsabilidad de las nuestras: ninguna.
Cierto que en el fútbol hay muchas jugadas con matices antideportivos, como los que cita @gimnastico_1909 pero no son comparables con ésta. Lo que esperan las chicas, la devolución de la pelota, es lo que cualquiera hubiera esperado en esa situación. No tenían por tanto que presionar para recuperar la posesión. La actitud de las holandesas no tiene justificación alguna.
Yo sólo espero que el Twente caiga en la siguiente previa.
-
Es que en efecto no tiene NADA que ver con otras situaciones.
Si me dices que al menos tocan la pelota y se la pasan floja/mal pensando que el otro equipo no irá a tope todavía; o que el Levante se queja porque la delantera ha entrado con todo a la portera una vez que ella lo ha tocado... pero es que de verdad cuanto más se ve el video más claro queda que una devolución no puede considerarse como tal si el otro equipo ni la ha tocado y si queda CLARÍSIMO que ese otro equipo está dejando que ese primer y definitivo toque lo haga LA PORTERA.
No creo que tenga nada de ser pardillo o de desentenderse de nada, estaban las dos defensas dejando bien claro que el primer toque iba a ser de la portera y adelantarse a eso por parte del equipo local es totalmente inesperado y ANTIDEPORTIVO. Una cerdada en toda regla.