Mundial 2026
-
Pues en la Euro 28, que son dos países pero cinco federaciones, parece que todas deberán participar en la fase eliminatoria con dos plazas aseguradas.
Digo parece porque creo que el tema aún no está cerrado. -
Pues a vueltas con De la Fuente, el Calero de la selección, y su idoneidad.
Ahora vemos como "afamados" periodistas sacan pecho por el indudable éxito de llegar a semis, como Roberto Gómez, y manifiestan que DLF es el mejor seleccionador posible, a pesar de las justificadas (eso lo digo yo) críticas que ha recibido y a pesar de las evidentes carencias de esta selección.
Y digo yo, que rectificar una inadecuada alineación inicial no es "haber acertado con los cambios".
O que haber ganado por la mínima antes rivales que solo 2 (o 3 si consideramos a Uruguay que sería muy discutible por las circunstancias de aquel partido) han sido de un nivel similar al nuestro, es un "exitazo".Yo sigo diciendo que la plantilla de esta selección es de una calidad excelente, pero....seguimos sin plan B.
Seguimos sin tener una alternativa cuando el rival se cuelga del larguero y salvo los belgas y los portugueses el resto han jugado a eso.
Y seguimos sin tener alternativa cuando al rival lo que peor le va es "jugar contra un equipo de perfil defensivo".Es decir, que seguimos teniendo un entrenador perfil "Camacho" o "Paco Jemez de la vida", que no sabe cambiar de plan según las circunstancias y por ello vamos a perder muchas opciones contra un rival como Francia, igual que en su día nos estrellamos contra un equipo de solteros vs Casados por no llevar un delantero del pérfil de Lukaku o Harry Kane o Espí o Samuel.....y empeñarse en jugar con delanteros nacidos en Liliput.
Y no digo que no vayamos a ganar a Francia.
Evidentemente igual que la delantera francesa es muy superior a cualquier selección del mundo, nuestro centro del campo es muy superior al francés, compuesto por Rabiot+ Tchouamení o Konaté.
Evidentemente España va a dominar la posesión, porque no sabemos jugar de otro modo, y los franceses no pueden oponerse a ello (en mi opinión es la parte débil del combinado francés) , pero eso solo se traducirá en una victoria si podemos evitar las pérdidas en ataque que se transformarían en contragolpes franceses, porque eso es lo que Francia va a buscar.
España es la única selección que puede plantarle cara a Francia, pero eso no se debe a la labor del que aplaudió a rabiar a Rubiales.
-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Pues en la Euro 28, que son dos países pero cinco federaciones, parece que todas deberán participar en la fase eliminatoria con dos plazas aseguradas.
Digo parece porque creo que el tema aún no está cerrado.Uffff. Hombre, el Reino Unido, como inventor del asunto, siempre ha tenido privilegios (la única nación en el que hay varias federaciones históricas). Pero sí, son 5 anfitriones. En condiciones normales, las 5 federaciones llevarían un par de representantes. Ahora hay que hacer sitio a tres más. Es decir, que 3 equipos que merecerían jugar la Euro, no la van a jugar.
Como con la CONCACAF este mundial: han ido nada menos que 6 países por esa federación: los tres organizadores, a los que se han pulido en dieciseisavos, y las tres cenicientas que fueron últimas de sus grupos.
Van a hacer 6 grupos, con la cosa esta de que pasen los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros. -
@Fonseca-5 dijo en Mundial 2026:
España es la única selección que puede plantarle cara a Francia
M.Rajoy dice que los franceses que están en el mundial no son franceses, que no hay franceses rubitos ni que se llamen Pierre
Ahora que yo hasta cierto punto lo entiendo...El croissant no es francés y te lo hacen pasar cómo tal, ni la baguette, ni Tintin, ni el inspector Poirot xD
-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Digo parece porque creo que el tema aún no está cerrado.Eso será un sin Dios
-
Pero si vamos a basurear a Cabo Verde, entonces con mucha mas razon hay que basurear a Uriguay, Escocia, Alemania, Suecia, Republca Checa, Turquia, Arabia, etc.; que fueron a hacer turismo y dar pena.
Al menos Cabo Verde se puede jactar de sacar un empate heroico al equipo campeon

-
@Fonseca-5j
A mi igual me xode que gracias al iluminado de mortadelo, España es la unica seleccion que ha ido con un plantel de 20 jugadores.Ahora todo es burlas a Brasil por llevar al lastre de Neymar en lugar de Joao Pedro; pero España no esta para tirar piedras a nadie.
Entre Nico, Gavi, Pedri y demas enchufados hay varios cupos desperdiciados que ahora nos hacen mucha falta para tener opciones de juego frente a los franchutes.