Tengo una duda sobre la palabra "xoto".
-
Ayer dejé caer un comentario sobre la palabra "xoto" y he recibido contestaciones de todos los colores. Me habéis dejado con la duda:
¿Lo decís como un insulto o como un apelativo equivalente a granota?
Si es un insulto no lo entiendo. No creo que nadie se sienta ofendido o insultado porque le llamen xoto. Con la cantidad de palabras ofensivas que hay, me parece ridículo intentar insultar con una palabra tan poco ofensiva con la que además no se identifica ningún valencianista (y la mayoría ni siquiera saben que nos llamáis así).
Y tampoco puede ser un apelativo equivalente a granotas, culés, merengues, colchoneros o leones, porque todas esas aficiones se identifican con esos apelativos. En cambio, esto es algo que ha surgido de vosotros (por eso no creo que lo digáis como algo cariñoso precisamente).
De verdad que no entiendo esa manía de llamarnos algo que no somos, que la mayoría ni siquiera lo ha oído nunca, y que además no resulta ofensivo. En fin, me gustaría que algún levantinista me explicara qué se pretende con eso de "xoto".
Un saludo
-
-
Pues hijo, a mí no me resulta ofensivo. Qué quieres que te diga.
-
YO LO DIGO COMO APELATIVO
-
YO LO DIGO COMO APELATIVO
Exacto, es un sustantivo sin más. El que sea o no peyorativo depende del fuero interno del que lo recibe. Cada palo que aguante su vela.
-
Em consta que molta gent de VCF sap que reben l'apelatiu "xoto" i que l'accepten amb humor i fins i tot el reivindiquen. Sense anar més lluny, un dels més estimats membres d'este foro es feia dir "Xoto d'albalat".
Però veig que n'hi ha també com tu que ni sabeu com us diuen ni teniu idea de la història i tradició del vostre club: en este cas, passa de ser una adjectiu a un sustantiu. Es tracta d'una descripció orgànica.
I per cert, sou molt pesadets sempre amb les mateixes preguntes, queixes, plors i mandangues.
-
Que cansinos sois eh?? cada dos o tres semanitas entra uno con cornamenta a preguntar lo de los xotos.
A mis amigos xotos no les ofende, si quisieramos ofenderos nos cagariamos en vuestra xota madre.
Pues tu debes seguir al Xotencia desde Gibraltar porque todos los que conozco saben quienes son los xotos
Edicion: joer, me he empanao escribiendo el mensaje y se me ha adelantado el gran Cullerot, he escrito casi lo mismo, sorry
-
El problema es que el Dameargo Cf cambia el himne i els apelatius cada x anys per questions de marketing. Aixina que molts xotos desconeixen la seua historia.
Se empenyen en autocalificarse con valencianistes o xés. Quan valencianista es aquell que enalteix els valors de la cultura i el nacionalisme valencià i xés es el apelatiu de tots el valencians i em pense que tb dels argentins.
El seguidor del Dameargo Cf es xoto i prou.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me alegra ver que no lo usáis como un insulto. Me parecería ridículo.
Un saludo a todos
-
@Klugx:
Ayer dejé caer un comentario sobre la palabra "xoto" y he recibido contestaciones de todos los colores. Me habéis dejado con la duda:
¿Lo decís como un insulto o como un apelativo equivalente a granota?
Si es un insulto no lo entiendo. No creo que nadie se sienta ofendido o insultado porque le llamen xoto. Con la cantidad de palabras ofensivas que hay, me parece ridículo intentar insultar con una palabra tan poco ofensiva con la que además no se identifica ningún valencianista (y la mayoría ni siquiera saben que nos llamáis así).
Y tampoco puede ser un apelativo equivalente a granotas, culés, merengues, colchoneros o leones, porque todas esas aficiones se identifican con esos apelativos. En cambio, esto es algo que ha surgido de vosotros (por eso no creo que lo digáis como algo cariñoso precisamente).
De verdad que no entiendo esa manía de llamarnos algo que no somos, que la mayoría ni siquiera lo ha oído nunca, y que además no resulta ofensivo. En fin, me gustaría que algún levantinista me explicara qué se pretende con eso de "xoto".
Un saludo
Para que lo sepas, es un apelativo equivalente a granotas.
Respecto a eso de que la mayoria ni siquiera lo ha oido nunca, eso no te lo crees ni tu. Yo conozco a muchisismos valencianistas (son los problemas de vivir en Xotolancia) y creeme que todos saben perfectamente lo que significa.
Si tu o alguno no lo conoce, es problema suyo… es una cuestion de historia que se remonta a cuando se construyo mestalla... por lo que, como puedes ver no es una cosa nueva.
Por ultimo, creeme que si que hay muchos valencianistas que si que se sienten ofendidos con el apelativo Xoto, pero ese es su problema si se avergüenzan de su apelativo historico.
No conozco a ningun Madridista que se avergüence de que le llamen Merengue, ni ningun cule que se avergüence que serlo, etc... Vosotros si... pues es vuestro problema... y para ello os habeis inventado desde hace poco el apelativo de "Ches" que se ve que os gusta mas... pero esto es simplemente una cuestion de historia... sois Xotos y siempre sereis Xotos.
-
susanita tiene un raton.....
-
no es susanita peska,se llama julio