Para alguién de As sobre su guia de la liga.
-
A la atención especial de mi amigo Carlos Ayats:
En la explicación de los diferentes equipos y en lo concerniente al Levante Ud expone que nació como tal en 1939,y que vino de una fusión entre el Gimnastico y el viejo Levante.Ahora bien si hasta la federación reconoce como fecha de fundación 1909 ¿por qué en la clasificación histórica de la liga no figuran las ligas disputadas entre 1929 y 1939?.Me parece una grave discriminación que si que pongan las del At.Aviación, C.C.San Sebastian,etc, y después espeficica los cambios de nombre a At.Madrid,R.Sociedad,etc reconociendo como suyas las ligas disputadas con el nombre viejo y sin embargo se omite las temporadas del Levante.
Si alguién tiene información al respecto que la aporte.Yo lo único que leí es que cuando se fundó la liga sólo dieron plaza al Valencia en 2ª y que Gimnastico y Levante fueron a 3ª,si es asi ¿por qué no ponen esas campañas?.
-
Aunque evidentemente yo no soy Ayats, me parece que en todas las clasificaciones históricas que he visto, en los especiales del Marca, pq el del AS nunca lo compro, aparecen como jugadas por el Levante las temporadas jugadas antes de 1939, tanto en 3ª como en 2ª.
Quizá la confusión radique en el hecho de que en aquel tiempo eran equipos diferentes y no se le puede otorgar a un club una participación doble, no como en el caso del Aviación y demás, pero las propias del Levante como tal creo que están plenamente reconocidas…..uff, creo que me estoy haciendo un pequeño lío..
-
La guia del MARCA le da mil patadas a todas las demás juntas.