A vueltas con el penalty.
-
En otro post que hablaba del arbitro , se ha suscitado una polemica sobre el penalty . Que si las manos eran involuntarias , que si no la toca era gol , que la voluntaridad de las manos es un invento de los arbitros,etc.etc.etc.
Me he ido a buscar el Reglamento de Futbol , a ver que decia sobre el tema , y he encontrado esto:
TIRO LIBRE DIRECTO : Enumera 10 casos en los cuales se castigara con tiro libre directo , y uno de ellos es el siguiente : _TOCAR EL BALON CON LAS MANOS DELIBERADAMENTE (SE EXCEPTUA AL PORTERO , DENTRO DE SU AREA)._Mas adelante aclara que el libre directo , dentro del area , sera castigado con penalty.
Asi pues estamos en manos de los arbitros . Vamos a ver muchas jugadas como esa , que unas veces sera penalty y otras no . Dependera ; del arbitro que sea , del equipo que sea , del resultado , del minuto de juego ,etc.etc.etc.
Personalmente , yo creo , que unas manos (voluntarias o no) que evitan que el balon traspase la raya de gol (como era nuestro caso), DEBEN SER CASTIGADAS CON PENALTY
-
buen trabajo de investigación
Yo tambien soy de los que opinan que unas manos involuntarias o voluntarias que despejan un balon de la porteria deben ser castigadas con penalty
-
No fueron unas manos, fueron dos y como siempre no nos las pitaron; una de las manos fue clarísima. Pero por lo menos me dejaron un buen sabor de boca los jugadores, espero q los q se durmieron un poco despierten q esto ya va en serio.
-
Totalmente de acuerdo, pero no sólo las manos que impiden que el balón cruce la línea de gol, sino las que impiden también una ocasión CLARA de gol como la que fue, por que si ese balón en vez de ir a la portería como iba, hubiese ido a un jugador del levante en posición inmejorable para meter el gol y sin portero, pues también debería de ser considerada como penalty…
En fin, que en esto deciden los arbitros, y a las primeras de cambio no nos han favorecido, veremos en los siguientes partidos
-
Nos sisaron un penalti de libro y le perdonaron la expulsión por doble amarilla a Jauregi. La primera en la frente, y eso contra la Real. En cuanto juguemos contra algún grande o medio grande nos pueden liar la de dios.
-
Jo si sóc defensa i sé que així no es xiulen les mans, hem llançe davant el que xute sempre amb els ulls tancats i els braços oberts ja que diran que és involuntària però pose més obstacles al baló. Al contrari, els jugadors que normalment posen les mans darrere (Carboni, Jesule) pensarán, "per què collons pose les mans al darrere?, tanque els ulls dissimule i ja està". Amb tot això opine que el penal del diumenge fou clar (el primer, el segon tinc dubtes, em sembla que fou amb el pit)
-
Jo tambe pensse que hi han massa dubtes raonables per a pitar el segon penal.
De la expocicio respecte a la actitud dels defenses….opine exactament igual.
I felicitar a ManoloVallejo per el treball de investigacio.
-
Existe (o existía) un "criterio" arbitral por el que si los brazos están separados del cuerpo se consideran "manos voluntarias". PENALTI DE LIBRO porque evita un gol claro.
-
Como diría Rafa eso es: penalty y expulsión, para el balón en una clara ocasión de gol cuando va hacia la porteria y encima los brazos estan claramente separados del cuerpo. Mal empezamos con los arbitros.
-
Acostumbraros xq nos van a kitar muchooooo este año, x desgracia!