OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
Definitivamente nos quedamos sin copa???????
-
Me consta que estos dos hombres al menos van a hacerse oír en el tema de la Copa. El asunto esta muy jodido, pero quizás podamos meter mano con el tema de la discriminación en la copa del 39 sí renocida al Sevilla en situación similar a la nuestra. Yo aún no tiro la toalla, y como desde el club así me lo han transmitido seguiremos atentos al tema. De momento lucen orgullosos en la presentación del Centenario con el trofeo.
-
Muy buena idea el llevar a la copa a el acto de hoy, veremos si es solo adorno o lo intentan de verdad.
Por cierto, el barça quiere que le reconozcan su liga del 37, me parece bien, pero que hacen entonces votando en contra de que al levante le reconozcan la copa de ese mismo añO?? Lo de siempre, el poderoso lo quiere todo pero cuando está arriba se olvida de los de abajo en los que no duda en apoyarse para engrandecerse.
-
Bueno y para que no quede en el olvido, ayer, 18 de julio, se cumplieron 72 años de la conquista del título por parte del Levante. Habéis visto algún medio que hiciese una mínima mención, a qué no??. Pues así nos va. En fin seguiremos dando guerra. Un saludo y MACHO LEVANTE.
Toni Granota.
-
@Toni Granota:
Bueno y para que no quede en el olvido, ayer, 18 de julio, se cumplieron 72 años de la conquista del título por parte del Levante. Habéis visto algún medio que hiciese una mínima mención, a qué no??. Pues así nos va. En fin seguiremos dando guerra. Un saludo y MACHO LEVANTE.
Toni Granota.
Hombre, 72 años no es número como para celebrarlo, no? Si fuese el 75 aniversario, pues sí que correspondería decirlo.
-
@Toni Granota:
Toni Granota.
Hombre, 72 años no es número como para celebrarlo, no? Si fuese el 75 aniversario, pues sí que correspondería decirlo.
Hombre,¿y 72 porque no?.Otros celebran el 90 aniversario.El 72 me parece un número bonito.
-
@Toni Granota:
Toni Granota.
Hombre,¿y 72 porque no?.Otros celebran el 90 aniversario.El 72 me parece un número bonito.
Otros y nosotros también lo celebramos. Pero el 90 es una cifra redonda. Cualquier aniversario que sea múltiplo de 5 y, especialmente, de 25, son dignos de celebrarse. Un 72 aniversario no creo que se deba celebrar de forma especial.
-
Obviamente venía más bien al terreno sarcástico, pues desgraciadamente no tenemos nada que celebrar en este apartado, ya que a pesar de haber transcurrido nada menos que la friolera de 72 años el título sigue ignorado y vilipendiado por la máxima institución futbolística, la RFEF, que es quién ha denegado la validez y equiparación de este título con una Copa de España, mientras que se pone una venda en los ojos con la sí concedida al Sevilla FC que data de 1939 y "ganada" en similares o más rocambolescas circunstancias.
PD: por cierto el post ha superado las 50.000 visitas y sigue su camino hacia las 2.000 respuestas que casi llenan 86 páginas completas.
-
Se podría hacer una recogida de firmas y una manifestación,por lo menos recoger 5000 firmas,con cuadros donde ponga nombre,apellidos,y número de dni y hacersela mandar a la Real Federación Española de futbol y haber si cabian de opinión
-
@antonio7647:
Se podría hacer una recogida de firmas y una manifestación,por lo menos recoger 5000 firmas,con cuadros donde ponga nombre,apellidos,y número de dni y hacersela mandar a la Real Federación Española de futbol y haber si cabian de opinión
Pues igual firmas no estaría mal, pero lo que si podriamos hacer es elaborar un texto cortito y enviarlo masivamente al buzón del abonado para que el club se mueva y sepa que la afición no se ha olvidado.
-
Este es el texto que he elaborada y que ya he enviado al club a través del buzón del abonado:http://va.levanteud.com/buzon.html Si ven varios iguales puede que se muevan.
Desde la afición, queremos hacer llegar al club nuestro enorme interés en que el reconocimiento de la copa de la República conseguido pos nuestro club bajo el nombre de Levante FC en 1937 llegue a buen puerto lo antes posible. Por ello y porque creemos que no hay año mejor para conseguir su reconocimiento que en el año de nuestro centenario ,realizamos esta petición al club para que frente a todas las trabas que se nos han puesto desde administraciones y entidades deportivas continue con más empeño todavía la exigencia de dicho reconocimiento. Una tarea que está respaldada por un título que del que somos realmente justos y dignos vencedores y que ya deberia haber sido plenamente reconocido.
El club ha de tener en cuenta que a los aficionados nos encantaría que esto llegara lo antes posible y que apoyaremos cualquier iniciativa para conseguir el justo propósito.
Muchas gracias.También se puede hacer otro para enviar a la RFEF.
-
@Toni Granota:
Me consta que estos dos hombres al menos van a hacerse oír en el tema de la Copa. El asunto esta muy jodido, pero quizás podamos meter mano con el tema de la discriminación en la copa del 39 sí renocida al Sevilla en situación similar a la nuestra. Yo aún no tiro la toalla, y como desde el club así me lo han transmitido seguiremos atentos al tema. De momento lucen orgullosos en la presentación del Centenario con el trofeo.
Efectivamente todo un detallazo que demuestra además que las cosas que se hacen en el club empiezan a tener mucho sentido. Un 10 para la directiva.
-
Kiko, me gusta como lo estas haciendo, salvo en no sacar ninguna nota de prensa, quejandote ante la MUY DEMOCRATICA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VILLAR, y si es que tienes miedo en forma de arbitros,por lo menos denuncialo ante los medios de comunicacion.
Macho Llevant
-
A ver si esta temporada la penya tòtil vuelve a sacar la bandera gigante para reivindicar nuestra merecida copa.
-
Si algo que parecía imposible, como la salida de Villarroel del Levante, se ha producido, porque no soñar que algún día se haga justicia y se reconozca la Copa del 37??
Me siento desanimado con el tema, pero no decaigo en el impetu. Mientras hay vida hay esperanza.
Un Centenario digno con un título lo sería aún más.
A buen entendendor….
No piendo tirar la toalla ahora tras casi 5 años de lucha
-
Al menos la copa estará presente en la fiesta granota de patraix y servirá para que gente que desconocía ese trofeo sepa algo más de él. Podrian poner na explicacion de dicho trofeo ese dia.
Pero menos paripé y menos sacarla a pasear y que hagan más por que sea reconocida.
-
A ver si esta temporada la penya tòtil vuelve a sacar la bandera gigante para reivindicar nuestra merecida copa.
tendria que estar todos los partidos
-
tendria que estar todos los partidos
nO SE, ANTES por lo menos en los descansos lo hacian.
-
Me parece estupendo que se saque de paseo la Copa del 37, para que se vea y darla a conocer al público en general, como ocurrirá mañana sábado en Patraix, pero que está haciendo el club para subsanar la injusticia del no reconocimiento por parte de la Federación. Aún no he oído decir esta boca es mía, y me da que ya la dan perdida. Triste noticia sin duda para todos los que en mayor o menor medida hemos peleado por hacer justicia con nuestro club en este asunto. De ser este el caso sugiero al club deje de usar la Copa como florero, ya que qué sentido tiene alardear de algo a lo que tu mismo no le das ningún valor??
Hubo momentos en los que parte de la afición se sintió orgullosa de esta Copa, pero a la mayoría parece que les da igual, y os aseguro que no es lo mismo ser un simple club modesto, como casi siempre lo ha sido el Levante, que tener la solera que da un título oficial en tu palmares, por muchos 100 años que tengas a tu espaldas, y os digo con todo el dolor de mi corazón.
-
@Toni Granota:
….. De ser este el caso sugiero al club deje de usar la Copa como florero, ya que qué sentido tiene alardear de algo a lo que tu mismo no le das ningún valor??....
Una afirmación que resume perfectamente la situación.
Sobre este tema, se echa en falta una declaración institucional, del club, diciendo, que NOS IMPORTA UNA MIERDA LO QUE DIGA LA FEDERACION ESPAÑOLA. Que a todos los efectos consideramos que tenemos una copa oficial en nuestras vitrinas.
Y que le dén por cu-lo a Villar.
-
@Fonseca 5:
@Toni Granota:
….. De ser este el caso sugiero al club deje de usar la Copa como florero, ya que qué sentido tiene alardear de algo a lo que tu mismo no le das ningún valor??....
Una afirmación que resume perfectamente la situación.
Sobre este tema, se echa en falta una declaración institucional, del club, diciendo, que NOS IMPORTA UNA MIERDA LO QUE DIGA LA FEDERACION ESPAÑOLA. Que a todos los efectos consideramos que tenemos una copa oficial en nuestras vitrinas.
Y que le dén por cu-lo a Villar.
Ja ho va dir el congres dels diputats. Ens hem de quedar amb això.
-
Algú s´ha comprat este any la guia de la lliga de Supermentirosos, as o marca? En l´apartat de palmarés del Llevant ix alguna menció (encara que pose: no reconeguda) de la copa de la república?
-
El sabado me hice una foto con la Copa, que ilusion me dio.
-
Seré iluso, pero todavía no veo cerrado definitivamente el camino de poder conseguir algún día que esta copa sea oficial. El mismo día del partido me trasladaron que había en marcha alguna que otra iniciativa para relanzar la lucha en pos de esta meta.
Tras ello decide aprovechar el hilo que ofreció Las Provincias con el chat abierto a Paco Fenollosa, y le plantee una pregunta directa con este asunto de por medio.
Sin más os dejo tanto mi pregunta, como la respuesta del señor Fenollosa:
Pregunta
@Toni Granota:En primer lugar mi enhorabuena por su reconocimiento social y por su dilatada carrera en el seno del Levante.Mi pregunta para usted es:¿Por qué el Levante no ha luchado más por conseguir que se oficializase la Copa de la República?. Se percibe que el club ha pasado durante muchos años de ella, y que no ha puesto demasiado interés en dar la cara por ella. Solo ahora durante el Centenario se esta sacando de las vitrinas para exhibirla, pero oficialmente sigue sin tener ningún valor, ¿hasta cuando?. (Toni Granota)
Respuesta
@Francisco Fenollosa:Estamos en eso, y estamos luchando mucho a todos los niveles para que se reconozca el mérito de haber sido campeón de España.
-
Utópico totalmente.Segun las teorias de la Federacion de Furbol,no tiene caracter de competición oficial.
Y ya se votó,y ya sabemos el resultado.
A cambio,no nos ponen pegas en el centenario.Que si hablamos de centenarios,vaya tela el de la Federación de Furbol.
-
V Aniversario del Post.
Parece increíble, pero ya han pasado nada menos que 5 años desde que decidí iniciar esta ventana en Internet para reclamar ante la injusticia de la no concesión oficial al Levante del título de Copa de 1937. Por su nombre (el del trofeo) decidí que "Post reinvindicativo por la Copa de la República" sería un buen titular para empezar a aunar esfuerzos en busca del objetivo, pero desgraciadamente el llamamiento de la afición no tuvo todo el apoyo deseado por parte del club, que en aquel entonces maniatado por Villarroel hizo oídos sordos a todo esto. Casi a la par la peña Tòtil, de la mano de Xavier Rius, inició una importante campaña por la vía política que dio sus frutos cuando el Parlamento español nos dio la razón, pero que incomprensiblemente la RFEF decidió tumbar alegando que en aquella época la Federación había suspendido la competición. Lo primero que sigue viniendo a la mente es el agravio del Sevilla, que si tiene concedido su título de 1939 que se disputó también en tiempo de guerra y solo por participantes que estaban en el suelo nacional.
En fin solo el tiempo dirá si el esfuerzo de de unos pocos románticos habrá servido para algo. Lo que tengo claro es que hemos hecho todo lo posible por ayudar a que el Levante entrará en la historia. Lamentablemente en el año del Centenario seguimos con el palmares en blanco. El cansancio ya me empieza a hacer mella, con lo que solo deja de margen lo que resta de temporada para seguir peleando por algo en lo que un día tuve fe ciega, pero que a día de hoy ya solo es una ilusión.
Gracias a todos los que habéis contribuido a pelear por esto. El marcado yunque de la adversidad granota resulta muy amargo. Pese a todo un abrazo y hasta siempre amigos,
Toni Romero "Toni Granota"
-
no hay mejor forma de hacer una ilusión en una realidad, que repertirla tantas veces como podamos, es decir: 1ºen cada partido que juege nuestro LEVANTE U.D, tenemos que realizar la foto del partido (me refiero a la foto oficial que se realiza con el equipo titular de ese partido) con la copa. 2º en los partidos de casa ponerla en el palco, 3º en la rueda de prensa cuando hable nuestro entrenador exponerla delante de los microfonos, etc etc, en todos los actos oficiales. Y así será como nosotros la haremos oficial.
Vixca el LLevant
-
El problema es que el asunto de la Copa me da que ha caido en saco roto, y por tanto la mayoría de la afición, que tampoco hizo demasiado caso en su día, apenas se va a movilizar, salvo quizás si así lo estima oportuno la Peña Tòtil. No hace mucho me comentó el propio Xavier Rius antes de un partido en una breve charla que tenían algo entre manos, pero no realizó ninguna concreción. Quizás lliure, gran amigo de éste, pueda darnos algo de luz, si es que ya tienen avanzados sus nuevos planes. Seguiremos a la espera.
-
No desesperes Toni, que torres más altas han caído y Villar no es inmortal (aunque le pese eso no va a poder manipularlo).
-
No desespero compañero.
Ahora 2 meses después vuelve a la palestra el tema de la Copa, que aunque anquilosada sigue patente en muchos de nosotros. Ayer en el chat de Las Provincias se le hicieron a Quico Catalán estas 2 preguntas:
1ª
@Hinckel:¿Por qué el Levante no ha hecho más fuerza por el reconocimento de la Copa de la España Libre?
@Quico:
Creo que en su momento hace muchos años se hicieron las gestiones oportunas y desde mi llegada al club se ha hecho todo lo posible. Creo que es un tema muy difícil aunque no perdemos la ilusión por conseguir ese reconocimiento.
2ª
@poti:se reunira con villar , para que nos reconozcan el unico titulo que tenemos ?? seria un buen detalle en nuestro centenario un gran regalo
@Quico:
Sí, tengo pendiente una reunión con Villar. De hecho el próximo lunes hemos quedado en hablar pues él está en Valencia para emplazarnos a reunirnos en breve y hablar sobre este tema y otros muchos.
Ojalá él que con sus contactos pueda enderezar algo el tema, pero lo veo complicado francamente.