FUENTE: http://www.vavel.com/futbol/levante/141 ... flojo.html
Gabi como héroe ante un Levante cada vez más flojo
El Real Zaragoza se aproxima a salir del descenso tras la importante y merecida victoria conseguida por 1-0 ante un flojo Levante UD que se mete en la zona oscura de la clasificación.
Eric Martín Gasulla
En mitad de una tarde oscura debido a la intensa niebla que cubría la Romadera, se iba a disputar un partido a muerte. Zaragoza y Levante se encontraban en dicho escenario con un único objetivo válido: ganar. El Levante contaba con la ausencia de última hora de su mejor hombre, es decir, de Felipe Caicedo, que no se recuperó del todo del proceso gripal por el que estuvo afectado los días anteriores. El partido fue "un tostón" pero los maños consiguieron los tres puntos meritoriamente por los esfuerzos realizados a lo largo del partido.
Y es que el esfuerzo es lo que definió el partido para un equipo, ya que de fútbol bien poco. La primera parte fue esto, intercambio de golpes, correr de un sitio para otro y oportunidades escasísimas. El Zaragoza mediante Gabi buscaba hacer funcionar el equipo, pero un jugador solo no puede hacer lo de prácticamente 10 compañeros más. Por su parte el Levante se sucedía con llegadas por banda, sin embargo éstas no encontraban un rematador tras centrarse el balón. Las imprecisiones se iban sucediendo con el paso de los minutos y Boutahar parecía ir apareciendo para colaborar con los aragoneses. Tanto Leo Franco como Reina eran dos espectadores de lujo, que intervinieron lo justo. A falta de diez minutos para el descanso, la tuvo el Levante con un balón muerto que Rafa Jordà no metió dentro de la portería, gracias a una buena parada del guardameta argentino. Y al borde del descanso primera llegada clara del Zaragoza y primer y único tanto del encuentro. El mejor del equipo, el motor y capitán Gabi, se fabricó una buena jugada, impidió que Robusté cortara la pelota, con una torpe acción del central granota, y se plantó ante Manolo Reina para rematar con el gol para su equipo, aunque a punto estuvo el cancerbero de impedirlo. Con este gol psicológico y matador se llegó al fin de 45 minutos infumables.
El segundo tiempo fue mucho más animado y con un Zaragoza muy entonado ofensivamente. En los primeros transcursos, Sinama Pongolle y Gabi volvieron a tenerla para incrementar las distancias y el encuentro de uno con el portero y el de otro lanzando el balón por arriba hizo seguir todo tal cual. El técnico levantinista Luís García dió entrada a dos hombres para refrescar su equipo, sin embargo retiró al que estaba siendo el mejor del conjunto valenciano: Xisco Nadal. El recién entrado Valdo perdonó lo imperdonable, lanzando un balón por arriba cuando se encontraba junto al área pequeña de Leo Franco. Tras esto volvió el Zaragoza a la carga y Reina por dos veces distintas salvó de nuevo los muebles de su equipo tras tiros de Bertolo y Braulio. Transcurría el minuto 70 e hizo su entrada en escena el delantero uruguayo Stuani, que sería el hombre más peligroso ofensivamente. Con los de Aguirre retrocediendo poco a poco para conservar el resultado, el Levante adelantó linias y buscó aproximarse tocando el esférico. Stuani dispuso de la primera de cabeza, pero señalaron una falta ante el defensor. Posteriormente una nueva polémica - de las muchas de esta temporada - que no favorece al Levante. El colegiado Álvarez Izquierdo pita pérdida de tiempo de Leo Franco y teniendo los visitantes un libre indirecto dentro del área. Inteligentemente y porque no se había pedido barrera, el Levante saca rápido y anota un gol, pero la jugada es anulada por el árbitro. La lamentación se hacía ver de nuevo en los jugadores y entrenador, atónitos de que no podía volver a estar pasando lo de casi todas las semanas, y terminando con la expulsión del míster. El posterior remate de Rubén Suárez - ya válido - se estampó con el muro zaragocista. El tiempo se agotaba y Bertolo perdonó el segundo a la contra. Sin más que comentar se llegó al fin. ya van no se cuants
Tres puntos en forma de oro se quedan en la capital aragonesa, que aunque no permite al Zaragoza salir del descenso, lo aproxima y adelanta a su rival de hoy. En el comienzo de la segunda vuelta jugarán ante el Deportivo, de nuevo como locales. El Levante cae a la penúltima posición y a falta de lo que haga el Almería, teniendo que visitar el difícil estadio del Sánchez Pizjúan el próximo sábado y sin poderse permitir encajar la 5ª derrota consecutiva.
REAL ZARAGOZA: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Paredes, Ponzio, Gabi, Lafita, Ander (min.86 Jorge López), Boutahar (min.66 Bertolo), Sinama Pongolle (min.55 Braulio)
LEVANTE UD: Reina, Javi Venta, Nano, Robusté, Del Horno, Xisco Nadal (min.59 Valdo), Pallardó, Xavi Torres, Juanlu (min.59 Xisco Muñoz), Rubén, Rafa Jordà (min.68 Stuani)
Goles: 1-0 (Gabi) Tras una fántastica jugada suya supera a Reina con un gran disparo.
Los mejores: Gabi y Xisco Nadal
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Suficiente, cometió fallos para los dos equipos. Amonestó a Diogo, Jarosik, Gabi, Lafita y Braulio por los locales y a Pallardó, Xisco Muñoz y Stuani por los visitantes.
Incidencias: 20.000 espectadores, terreno en buen estado y partido ante una densa niebla