Solo tres de los 14 fichajes de M.Salvador son titulares
-
Solo tres de los catorce fichajes de Manolo Salvador son titulares para Caparrós
Los guarismos reflejan que es la peor plantilla de los últimos cuatro años en los que el club ha estado en Primera y el equipo ha involucionado. Las contrataciones de Aloys Nong, Babá y Gomis han sido un completo fracaso y la explosión de Keylor Navas le ha permitido eludir el descenso.
El Levante ha conseguido virtualmente la permanencia y un nuevo milagro gracias al núcleo del vestuario de la pasada temporada porque los datos son irrefutables y muestran con claridad que nueve de los once futbolistas más utilizados por Joaquín Caparrós en su once tipo ya formaban parte de la plantilla de la campaña 2012/13.
Solo Andreas Ivanschitz, David Barral y en el último tercio de la competición Víctor Casadesús se han colado en una alineación titular formada por Keylor Navas (2889 min.) en la portería; Vyntra (2385 min.), David Navarro (2249 min.), Juanfran (2835 min.) y Nikos (1220 min.) en defensa; Simao Mate (2325 min.) y Pape Diop (2442 min.) en el doble pivote; con Ivanschitz (1640 min.) , Rubén (2129 min.) y Pedro López (2274 min.) en la línea de mediaspuntas y David Barral (2060 min.) como único atacante.
El Levante arrancó la planificación de la temporada 2013/14 indemnizando por valor de 1.076.000 euros a Ballesteros y Juanlu. Se pactó un acuerdo amistoso para la desvinculación de Barkero y desde entonces hasta este instante se han fichado a catorce jugadores.
Otra plantilla 'low cost'
El director deportivo, Manolo Salvador y el presidente Quico Catalán no variaron su hoja de ruta y mantuvieron la misma política de contrataciones a coste cero. Únicamente se desembolsaron 200.000 euros en concepto de traspaso al Mons belga por Aloys Nong y que se compensan en el presupuesto, al percibir una de las fichas más bajas del plantel. El fichaje del camerunés, al que se le firmó un contrato por tres temporadas, ha sido el gran fiasco de la secretaria técnica porque en el mes de enero terminó cedido en el Recreativo de Huelva donde tampoco es titular, comparece en minutos residuales y sigue sin ver porteria.
El resto de los fichajes llegaron con la carta de libertad. El guardameta Javi Jiménez (Real Murcia), Babá Diawara (cedido por el Sevilla), Issam el Adoua (Vitoria Guimaraes), Sergio Pinto (Hannover),El Zhar (sin equipo y aceptó una última oferta del Levante), Pedro Ríos (Villarreal), Andreas Ivanschitz (Mainz),Remi Gomis (sin equipo tras finalizar contrato con el Valenciennes), Jordi Xumetra (Elche), David Barral (Orduspor), Nagore(Alcorcón), Sissoko (sin equipo tras desvincularse del Paris Saint Germain) y Víctor Casadesús (Mallorca).
La ausencia de un 'killer'
El pasado verano la dirección deportiva decidió sustituir los goles de Obafemi Martins y Robert Aquafresca por Babá Diawara y Aloys Nong. El delantero cedido por el Sevilla disfrutó de la máxima confianza de Caparrós en la primera vuelta del campeonato, pero una lesión en el mes de diciembre ante el Elche y su posterior indolencia le privaron de la titularidad. La muestra de su carácter introvertido es que en ocho meses no ha comparecido ni una sola vez en sala de prensa, ni aceptó entrevistas cuando en octubre anotó los únicos tres goles con los que ha contribuido a la permanencia.
Con estas circunstancias parecía obvio que la prioridad en el mercado de invierno pasaba por fichar a un goleador que resolviera una alarmante carencia en la comparativa con los 13 goles de Caicedo, los 17 de Koné o los 7 con los que se marchó Obafemi Martins en su inesperada espantadada a Seattle en febrero.
Sin embargo, el primer fichaje fue un lateral derecho (Nagore), procedente del Alcorcón y que vino como efecto corrector del error cometido al inicio de la pretemporada, manteniendo a Christian Lell en la plantilla y al que tuvieron que despedir e indemnizarle en enero.
Además, Caparrós tampoco ha utilizado a Nagore como sustituto de Pedro López, ni de Nikos, si no que ha acabado jugando con Vyntra de lateral y Pedro López como interior diestro o con el marroquí Issam El Adoua en el flanco izquierdo. Nagore se ha quedado sistemáticamente fuera de las convocatorias.
No obstante, desde el inicio del mercado de inverno Manolo Salvador y el técnico de Utrera quisieron obtener la cesión del italiano Samuele Longo, cuya negociación se truncó por diferencias económicas con el Inter de Milán y la decisión definitiva fue traer a un segundo delantero, Víctor Casadesús al que se le firmó un contrato por 3 años y medio. El balear, es una apuesta de Caparrós y que lo ha jugado todo, excepto los dos partidos que se ha perdido por sendas expulsiones y con un balance goleador de una única diana en el empate frente al Valladolid.
Un Levante sin futbol y sin ideas
Otra de las posiciones que inevitablemente había que reforzar en este curso futbolístico era la mediapunta para recuperar el poderoso contragolpe y el juego de transición en ataque tras la salida de Barkero.
El director deportivo firmó a Andreas Ivanschitz, pero Caparrós decidió ubicarlo en el extremo izquierdo donde ha completado una aceptable temporada, pero lejos del gran nivel exhibido en la Bundeliga. El entrenador ha ido probando alternativas en el enganche con Nabil El Zhar, Rubén, Sergio Pinto y en estos momentos con Víctor Casadesús pero el equipo adolece de elaboración y ultimo pase.
En la medular, tras el traspaso de Vicente Iborra, Caparrós y Manolo consensuaron el fichaje de urgencia de Remi Gomis, que acabó marchándose al Nantes en el ultimo minuto del mercado de invierno sin debutar en la Liga y en Francia ya ha participado en 7 encuentros.
La opción más ofensiva para el centro del campo fue Sergio Pinto, que empezó jugando en un trivote, se diluyó y está fuera del Levante. Es un jugador con un año más de contrato, que causa indiferencia en el vestuario y que no goza de la confianza del técnico.
La cantera
El joven Víctor Camarasa se hizo con un hueco en las convocatorias, gracias al rendimiento ofrecido en ( 6 ) partidos de la Copa del Rey. Caparrós le hizo debutar en la Liga y participó en (3) encuentros.
Sin embargo, el Levante decidió fichar a Momo Sissoko y Camarasa, que sigue entrenando con el primer equipo, regresó para ayudar a un filial que está al borde de descenso a Tercera división. Camarasa realizará la próxima pretemporada y presumiblemente ocupará la ficha de Pallardó.
Renovación. Caparrós si o no.
La afición del Levante despidió con una pitada a su equipo y al cuerpo técnico tras el empate a nada contra el Getafe, que les sitúa con 41 puntos y que garantizan virtualmente la permanencia. Parece contradictorio, pero en el análisis pormenorizado hay datos estadísticos que explican la sorprendente reacción de los abonados granotas.
A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, el Levante es el equipo que menos remata, el que menos jugadas colectivas realiza, el equipo que menos balones recupera, el que menos centros al área pone, es el segundo al que más le rematan y en el ranking individual Keylor Navas es el líder de paradas, el jugador que más interviene en cada partido y el más determinante en el resultado.
Por lo tanto, las sensaciones de la grada de Orriols, que lleva varias semanas palpando todos estos datos en el juego de su equipo y que venia de tres derrotas consecutivas en su feudo ante el Celta, el Betis y el Athletic de Bilbao esperaba un paso definitivo de su plantilla y de su entrenador para abrochar la permanencia ante el Getafe. La propuesta fue horrible y el Ciutat de Valencia explotó.
En medio de este ambiente enrarecido el club está en negociaciones para ampliar el contrato de Joaquín Caparrós, que necesitará fichajes que eleven el nivel competitivo de la plantilla y que se opone frontalmente a los traspasos de Keylor Navas y Pape Diop salvo que abonen sus cláusulas de rescisión.
De puertas hacia fuera, el balance final de la temporada del Levante es positivo porque la sostenibilidad del proyecto granota pasa por seguir otro año más en la máxima categoría del futbol español, que le garantiza unos 22 millones de euros de ingresos televisivos con los que paga puntualmente a sus acreedores y además tiene la posibilidad de ingresar más de 10 millones de euros por los hipoteticos traspasos de Keylor Navas y Pape Diop.
Sin embargo, Manolo Salvador que es el primero en exigirse lo máximo y que sabe que ha errado en la contratación de algunos futbolistas, no podrá eludir en el análisis interno, aunque nunca lo reconocerá públicamente para evitar cualquier fricción con Caparrós, que los constantes cambios de posición de determinados jugadores como Issam El Adoua, Pedro López, El Zhar, Ivanschitz o Xumetra y la particular gestión de minutos en otros casos han empobrecido el valor de una plantilla que ha quedado reducida a solo doce o trece jugadores y que obligatoriamente tendrá que sufrir una nueva remodelación este próximo verano si no quieren sentir desde la primera jornada la amenaza de un descenso de categoría.
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_2/Tes
-
Toda esta noticia, con el debido respeto, es una tontería en cuanto en el titular se meten a los 14 fichajes en el mismo saco.
La valoración que hay que hacer es:
¿Cuántos de los que han venido para ser titulares lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser buenos recambios lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser 3º o 4º en su posición lo han sido?No creo que los 11 de esos 14 hayan venido a ser titularísimos.
-
Toda esta noticia, con el debido respeto, es una tontería en cuanto en el titular se meten a los 14 fichajes en el mismo saco.
La valoración que hay que hacer es:
¿Cuántos de los que han venido para ser titulares lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser buenos recambios lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser 3º o 4º en su posición lo han sido?No creo que los 11 de esos 14 hayan venido a ser titularísimos.
No,esta claro,pero creo que 4 jugadores al principio de liga si que venían a ser en teoría titulares. Babá,Gomis,Ivansitz y Xumetra,y la verdad es que entre unas cosas y otras no lo han sido..excepto Ivan y en una posición que no es la suya..
-
Toda esta noticia, con el debido respeto, es una tontería en cuanto en el titular se meten a los 14 fichajes en el mismo saco.
La valoración que hay que hacer es:
¿Cuántos de los que han venido para ser titulares lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser buenos recambios lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser 3º o 4º en su posición lo han sido?No creo que los 11 de esos 14 hayan venido a ser titularísimos.
Pues mira, a mí me parece que no está nada mal pensado esto que dices y formulado con algo más de respeto del que se merece la fuente, de las ovejas….
Y es que aburren a las ovejas... Dejaos ya de chuminadas y poned algo de samba, alegría....
-
@antonio 3056:
Toda esta noticia, con el debido respeto, es una tontería en cuanto en el titular se meten a los 14 fichajes en el mismo saco.
La valoración que hay que hacer es:
¿Cuántos de los que han venido para ser titulares lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser buenos recambios lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser 3º o 4º en su posición lo han sido?No creo que los 11 de esos 14 hayan venido a ser titularísimos.
No,esta claro,pero creo que 4 jugadores al principio de liga si que venían a ser en teoría titulares. Babá,Gomis,Ivansitz y Xumetra,y la verdad es que entre unas cosas y otras no lo han sido..excepto Ivan y en una posición que no es la suya..
Cierto es, aunque ello no quiere decir que en estos casos concretos sea por motivo de los jugadores o de la secretaría técnica. Babá creo que fue deseo de Caparrós, y poner o no poner a la gente en su sitio, o contar o no contar con ellos, también. Hemos llegado a jugar con 4 o 5 centrales y tres o cuatro laterales…
-
Castaña de fichajes, este año
-
@antonio 3056:
Toda esta noticia, con el debido respeto, es una tontería en cuanto en el titular se meten a los 14 fichajes en el mismo saco.
La valoración que hay que hacer es:
¿Cuántos de los que han venido para ser titulares lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser buenos recambios lo han sido?
¿Cuántos de los que han venido para ser 3º o 4º en su posición lo han sido?No creo que los 11 de esos 14 hayan venido a ser titularísimos.
No,esta claro,pero creo que 4 jugadores al principio de liga si que venían a ser en teoría titulares. Babá,Gomis,Ivansitz y Xumetra,y la verdad es que entre unas cosas y otras no lo han sido..excepto Ivan y en una posición que no es la suya..
También está el ejemplo de Barral, que venía como 2º delantero y ha sido titular (por un motivo u otro). Tampoco sabemos con certeza qué rol venía a ocupar cada jugador, siendo sinceros. Tampoco me cuadra como fichaje de este año Nabil, en su lugar debería estar Simao que llegó en febrero para este año y sí que es titular, pero claro, joderíamos la "noticia".
De todos modos no estoy diciendo que se haya hecho bien o mal, simplemente valoro el artículo no a Manolo Salvador.
-
Castaña de fichajes, este año
Sí, lliure, sí. Una castanya. Perquè ací lo normal és fitxar cada any - com a mínim- un Keylor, un Diop, i un Caicedo. I més amb el xec en blanc del que disposa Manolo Salvador cada temporada….
I així i tot, encara podriem dir que han estat "una castanyeta". Perquè la castanya se l'emportaran el Betis i els altres dos equips que es vagen a torrar la castanya a la 2 Divissió....
-
A tu proverbial honradez sólo se puede equiparar tu coherencia y objetividad.
Naturalmente, el responsable de que Ivanchut juegue en la banda, que Angel no haya sido casi convocado, que Pedro López juegue de interior, o jugar con seis centrales no puede ser otro sino…..- ¡Quico Catalán! ¡Ta-ta-ta-chaaaaaaán.
Y quizás sí, por permitir o decidir fichar a este entrenador, que como ya he dicho otras veces:
LE AGRADEZCO SINCERAMENTE que haya conseguido el objetivo PRIMORDIAL. Jugando como el culo de una mona, pero conseguido.
-
No hay un duro en mas de la mitad de los equipos. O se devana las neuronas o la temporada que viene más de lo mismo y sin Keylor
-
Este análisis de los "inteligentes"cadenaseres lo hace mi hijo bastante mejor.
La próxima temporada con la venta de Diop y Keylor, sacaremos unos 200 millones y nos podemos traer a: Iker Casillas, Pujol (un añito solo), Kedria (para que se ruede), Morata (el del Madrid, no el de la arradio), Neymar, Iborra y Rakitic.
Con estos jugadores, Caparrós, estaría contento y nosotros podríamos disfrutar un poco del fútbol que todavía les queda. Incluso, Manolo Salvador, podría presumir de saber fichar.
Como el Valensia esta temporada: Pabón, Postiga, Michel (ni la huele), Fuego, Oriol, el pelao (no se como se llama), Vargas Llosa, Viciosous, Dujic… maravillosos todos ellos. El juego del Valensia espectacular. Yo cada vez que veo el partido del Valensia tengo una sensasión de placer indescriptible. Por eso no veo ninguno. Bueno mentira, he visto tres : Valensia-Barça, Basilea-Valensia y Sevilla-Valensia.
La casualidad ha hecho que disfrutara mucho en los tres.
AU, CADENA SER
-
Si fueran 9 los fichajes d M. Salvador titulares diríamos q no se puede hacer un 11 nuevo cada año como en la etapa del Tito.
3 fichajes titulares lo veo normal…q fichajes son titulares en los otros equipos? Si la plantilla estaba bien compensada 2 o 3 es lo normal.
No se puede acertar con todos los jugadores y menos a coste 0.
Q ha pasado con Beñat en el A. Bilbao?
Y con Verdú en el Betis?
Y Pabón con los chotos?
Todos ellos pagando un paston de traspaso y otro de ficha.
Imagino q otro entrenador, posiblemente, habría dado mas cancha a Pinto, Xumetra, El Adoua,
-
@SERDep Valencia:
El Levante arrancó la planificación de la temporada 2013/14 indemnizando por valor de 1.076.000 euros a Ballesteros y Juanlu. Se pactó un acuerdo amistoso para la desvinculación de Barkero y desde entonces hasta este instante se han fichado a catorce jugadores.
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_2/TesAl fin leo una cifra concreta… un millón de euros por rescindir a dos jugadores me parece una BURRADA.
En otro orden de cosas, desde luego la noticia está muy sesgada para criticar la gestión deportiva, lo cual no me parece necesariamente mal pero algunos de los argumentos que se dan están ciertamente manipulados o poco matizados:
-Nong es el gran fracaso, se ha pagado por él y ha acabado de reserva en un equipo de Segunda División. En esta categoría también deben figurar necesariamente Gomis y Nagore por su casi nula participación.
-Pese a las malas sensaciones puntuales, no se puede juzgar a Javi Jiménez como fracaso ni se le debería contar para las conclusiones de la noticia, en ningún momento vino para ser titular y en todo caso de haberlo sido se podría hablar de éxito o más bien de fracaso de Keylor.
-ElZhar y Pedro Ríos tampoco se pueden considerar para el titular de esta noticia, sobre todo porque se argumenta que el equipo este año se ha basado en el núcleo del vestuario de la pasada temporada, del que estos dos jugadores YA ERAN PARTE.
-Barral e Ivanschitz son éxitos incontestables, ya que han aportado mucho en este equipo y en algún caso más de lo que en un principio se esperaba de ellos (nadie contaba con una titularidad regular de Barral, aunque debo admitir que no ha sido tanto por mérito suyo como por demérito de Babá). Casadesús también ha participado bastante, aunque Caparrós le haya metido un poco con calzador.
-Babá, Pinto, El Adoua, Xumetra, Sissoko… estos cinco jugadores son los que requieren de un análisis más preciso para considerarlos éxitos o fracasos. Personalmente diría que Babá y Pinto son más fracasos, pero jamás diría que El Adoua o Xumetra lo son de la misma forma porque han sido titulares a veces y bastante utilizados, siguen contando bastante en este equipo. Así como también está contando más Sissoko, al que le queda todo por demostrar pero por ello no sería justo condenarle a la categoría de fracaso.
En resumen, 3 fracasos claros, 3 éxitos y 5 o 6 jugadores que han aportado de manera irregular. Sé que muchos foreros necesitan aferrarse a blanco o negro para juzgar u opinar, pero mucho me temo que ni la gestión deportiva ha sido un desastre ni desde luego se puede considerar que se haya fichado genial. Quizá el mejor adjetivo en este caso sería MEDIOCRE, con cierta connotación negativa dado que ninguno de los éxitos se puede considerar tampoco como un grandísimo aporte... de momento.
Pero claro, un análisis más riguroso de la mediocridad no da tanto juego en una noticia, ¿verdad ALEMÁN?