@Albert:
ah, claro, en taquilla hay que avisar de que no se pueden cometer ilegalidades. también habrá que decir que no se puede entrar al campo saltando el torno entonces.
los pases "normales" se podrán seguir prestando, el club no creo que vaya a poner pegas en que un pase normal sea utilizado por otra persona. los "especiales" si fuera yo el que decide en el club, ni siquiera acepto que entre otro menor u otro jubilado con él, comprobar eso junto al torno con toda la peña entrando es casi imposible y retrasa todo, DNI y titular y punto y si no, a casita.
y los pases normales que los use quien quiera como siempre se ha hecho.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices; el Club debería pronunciarse contundentemente al respecto de "prestar" los pases en general y los "especiales" en particular. Si da el consentimiento, siempre que el que vaya a utilizar el pase cumpla los mismos requisitos que cumple el titular del pase, se podría habilitar una taquilla (o la que está abierta para acreditaciones podría valer) para hacer una especie de "autorización" para que se muestre en el acceso al estadio y los de la puerta vean que todo es correcto.
Lo que veo más difícil es que se pueda evitar la "picaresca" de alquilar el pase para partidos como Madrid, Barça, etc….. en este caso creo que lo más adecuado sería permitir la entrada únicamente al titular del pase y, si este no puede ir, que se proceda a liberar su localidad (tipo seient lliure como hacen en el Barça) y en caso de que sea vendida repartir lo recaudado con el titular del pase.
Esto funciona bien en Can Barça, pero claro, en nuestro estadio hay tanto asiento libre que me temo que no llegará a
llenarse completamente ni con la visita de estos equipos.
Todo es ponerse a plantear problemas que puedan darse y buscar la mejor de las soluciones en cada caso, antes incluso de que puedan producirse.