Calma, no me vuelto loco subiendo este post hit del verano. Es que lo acabo de leer en superdeporte.
@8bmbe635:
El extremo derecho del Elche queda libre en junio y no tiene prisa por aceptar su oferta de renovación.
La cita de Quico y Manolo con Joseba Díaz también sirvió para tantear la situación de Xumetra, desde hace unos meses otro de sus representados. El jugador del Elche, donde está causando sensación, ya estuvo en la agenda el pasado verano, pese a que desde el club se descartó su fichaje para no enturbiar sus relaciones con un club de la Comunitat. La única alternativa para que recalara en Orriols era que lo hiciera con la carta de libertad bajo el brazo, a coste cero, y para eso había que forzar la situación y que el jugador denunciara la unilateralidad de su continuidad automática por partidos jugados con los franjiverdes.
La situación de ahora es bien distinta. Xumetra, tanteado también por el Valencia y a punto de restablecerse de la lesión que lo tiene varias semanas en el dique seco, queda libre en junio y no tiene intención de aceptar la oferta de renovación que le han puesto encima de la mesa. Y eso pese a la intención del Elche por ponerle un ultimátum para que acepte debido a las sospechas de que tenga adelantado algo con otro equipo. La propuesta, jugosa en términos económicos, sería por tres temporadas y en ella se contemplaría dejarlo libre en caso de que el equipo ilicitano, actualmente líder de la categoría, no suba.
Xumetra es muy del agrado de Manolo Salvador, máxime si termina llegando libre. Sin embargo, no es el primero ni el único especialista de banda derecha que hay en su agenda. El futbolista, por su parte, tiene muy claro que la próxima temporada quiere jugar en Primera División y ya el pasado verano habría visto con buenos ojos la opción de recalar en el Ciutat, donde tenía el gran aliciente de Europa.
La relación del Levante con Joseba Díaz en materia de fichajes estuvo marcada por las operaciones de Mérida y de Salva Sevilla. El primero recaló en el Atlético un año después después de la negativa de Wenger a cederlo y por el segundo percibió una plusvalía por hacer de puente entre el Salamanca y el Betis.
27 años, extremo derecho del Elche.
Me ilusionaria bastante, es un jugador que lleva años destacando en segunda y que me gusta especialmente. Ademas para una posicion donde estan El Zhar y Pedro Rios, que ambos solo tienen un año.
Me gusta, es una especie de Juanlu, pero mucho mas rapido, un tio muy currante y de nuestra filosofia.
–
@8bmbe635:
R. MARÍN / V. LINARES Manolo Salvador peina el mercado en busca de un ´8´. El Director Deportivo, al margen de estar trabajando en dos demarcaciones como son la de extremo izquierdo y delantero centro ante posibles salidas de futbolistas en el mercado invernal (Óscar Serrano saldrá casi con total seguridad y el club se ha encontrado ahora con la problemática de Gekas), también tiene como objetivo hacerse con un centrocampista con llegada. En la actualidad están jugando en el doble pivote Iborra y Diop (a los que se une Pallardó y se unirá Dudka, que ahora está lesionado pero que también es de corte defensivo). Ambos están disputando prácticamente todos los minutos debido a las circunstancias, pero se considera que ninguno de los dos puede aportar goles. Esa es una de las carencias de la plantilla en la actualidad. Las únicas alternativas a día de hoy para paliarla serían retrasar a Barkero o a Míchel al eje de la medular, pero no son jugadores naturales para esa demarcación. Por eso se busca una opción en el mercado.
Manolo Salvador está en Argentina desde la semana pasada viendo partidos del Apertura, puesto que el club tiene en estos momentos dos plazas de extracomunitario vacantes ya que Keylor es el único jugador con pasaporte foráneo. Munúa tiene documentación española, Diop francesa y Martins italiana. Esa sería una alternativa, aunque la base del mercado a la que el Levante se puede dirigir está en los descartes de equipos de Primera o en futbolistas que rindan bien en Segunda y que, por su situación contractual con sus respectivos clubes, puedan llegar a bajo coste.
Europa, clave
Un factor determinante a la hora de reforzar al grupo es el hecho que sigue habiendo opciones reales de superar la fase de grupos en Euroliga. Esa circunstancia significaría que el club obtiene un ingreso atípico del cuál puede invertir al menos una parte en un refuerzo, y al mismo tiempo significa un plus de exigencia mayor, para lo cual sería conveniente tener algo más de fondo de armario en la plantilla. Hasta tal punto es así que incluso se habría abierto la posibilidad de tener trabajada también la demarcación de central ya que Ballesteros (con cálculos renales), Navarro e incluso Héctor Rodas, cuando han jugado, han rendido a buen nivel, pero el cuerpo técnico únicamente ha confiado en Volta en el partido de Copa ante el Melilla.La pasada temporada el Levante, ante una tesitura similar a la actual pero sin participación continental, ya apostó por darles salida a Carlos Aranda y Wellington Silva e incorporara a Óscar Serrano y a Pedro Botelho en un mercado invernal en el que, además, vio como una de sus piedras angulares en defensa como era Nano abandonaba el equipo. Pese a todo, lejos de resentirse, el grupo mantuvo e incluso en determinadas fases aumentó su nivel de rendimiento.
Ahora o en verano
Pese a todo, el trabajo de campo que se está realizando ahora no es útil tan solo para el mercado invernal ya que el objetivo es, al igual que se hizo la pasada campaña, ir recabando ya informes sobre los futbolistas que, o acaban contrato, o por cláusulas en sus vínculos contractuales con sus respectivos clubes pueden quedar libres también a partir del 30 de junio de 2013. Así se firmó este verano a Nikos, Lell, Dudka, Pedro Ríos, Gekas o Ángel y esa es la línea a seguir ya que los recursos económicos, debido al calendario de pagos del concurso de acreedores, siguen siendo exiguos.
Tambien apuntan a que Manolo esta en Argentina. Y que no se descarta intentar incoporar a un mediocentro - hace falta, la verdad -.
Ademas de dar posible salida a Serrano y Gekas como se viene hablando. Si se va Gekas, supongo vendria otro delantero, ya que Martins se iria a Africa.
Vorem, plena confianza en Manolo.