Posesion tan absurda como nula.
-
Pues yo a BABA es al que menos le culpo, el tio esta con confianza -100000 pero aun asi se desmarca, las peina y las tiene, no le entran, pero las tiene, y hasta el momento es el 9 que las ha tenido. De echo, ha sido irse el y al perder la referencia de un 9, no hemos creado ninguna ocasion mas. Hoy no creo que sea para decir que "falla todo", ha tenido solo una y no me parecia facil, con el rechaze del portero a un lado.
Hombre eso está claro. Se nota muchísimo la diferencia a cuando están Barral o Ángel. Le falta solo empezar a marcar y coger confianza con los goles.
-
Gol Orriols… ¿Este martes con quién vas?
-
-
Vamos por partes:
Parte 1, la táctica: El equipo está jugando de una manera muy sencilla de explicar y bastante revolucionaria (que además en futbol base se está introduciendo bastante en categorías de fútbol 11). La cosa es así: La movemos atrás, basculando de lado a lado y cansando al delantero (o delanteros) contrario que acaba desgastandose y desquiciándose. El entrenador rival, ante un espectáculo tan triste, manda adelantar líneas, lo que genera un espacio más grande entre la defensa y el portero. Una vez que el equipo rival se te echa encima, tocas hacia el portero (o el mismo central) que hace un desplazamiento en largo buscando que el balón caiga en la zona libre antes mencionada. ¿Qué tiene de bueno? Que balón que pelees y ganes en esa zona es una ocasión de gol muy peligrosa y que en un 70% seguramente será gol. ¿Qué tiene de malo? Que los balones largos, por estadística, son los mayores causantes de pérdidas de balón.
Parte 2, la opinión: Mi opinión es que tenemos medio equipo para jugar al toque y medio equipo para jugar al balonazo. Obviamente el medio equipo capacitado para jugar al toque es nuestra defensa, entre los cuales se encuentra Vyntra, un central de garantías que saca muy bien el balón controlado. El gran problema que tenemos es que no hay un defensa central capaz de realizar unos desplazamientos en largo lo suficientemente seguros ni tenemos un delantero consolidado con las características idóneas para ello. Necesitamos un Baba con la velocidad de un Nong. De todas formas estoy seguro de que el jugar con las dos posibles variantes en un mismo partido nos dará un abanico de posibilidades bastante más atractivo que con un sólo delantero.
A todo esto y ya para no ponerlo en otro post, añado que uno de los problemas que también tenemos es que no sabemos posicionarnos bien y aprovechar todo el campo. A partir de medio campo el interior del lado contrario a donde atacamos se cierra, permitiendo una defensa rival más sólida, que tiene que cubrir una cantidad de metros cuadrados mucho menos extensa. Por no hablar de que centramos al segundo palo y estamos siempre todos al primero, donde no hacemos nada.
Y aquí está mi tostón de hoy, que durmáis bien jajaja
-
Desde Farinós no he visto a nadie que reciba en corto de los centrales y coloque un pase medido a un extremo o al nueve a 50 metros de distancia. No tenemos a un central que sepa dar ese pase, ni parece que ninguno de los mediocentros defensivos asuma ese rol que a pesar de lo regular que caía en Orriols, el Fari interpretó a la perfección.
-
Gol Orriols… ¿Este martes con quién vas?
Estoy tan quemado con el mal juego de los dos equipos que lo mismo me voy al cine a la sesión de las 8!!
-
Me preocupa que no se trabajen las contrar "mortiferas" que haciamos. Se debe insistir en un entrenamiento especifico para Babá donde proteja balón, los baje y los intente distribuir para lanzar las contras. Creo que no es cojo para hacer eso, de hecho en algún momento se le ha visto.
-
Yo no voy a ser tan negativo.
Tras 15 minutos de acometidas iniciales del Almería (lógico, juegan en casa) desde el minuto 15 al 45 el balón es del Levante. Mucho toque inutil atrás, no lo voy a negar, pero el Almería no tiene ni una oportunidad ni media. ¿media hora sin hacer nada? NO. Hay dos oportunidades CLARÍSIMAS de Babá, un posible penalty a Babá y una mano del Almeria en el contrataque desgraciado del minutos 46 que nos cuesta el gol.
Si Babá hubiera hecho su trabajo y el primer tiempo acaba 0-2 (el gol del Almeria no hubiera tenido lugar) hubiera sido la mejor primera parte del Levante en lo que va de Liga. Tocando para que el contrario no tenga el balón y marcando con gran efectividad. Ha fallado lo segundo y encima el ***** yunque ha aparecido en el minuto 46.
Yo también me pongo nervioso con ese minuto de toquecitos para que al final Keylor o Vyntra tengan que rifarla, pero no veo que el equipo tenga carencias graves a nivel "estructural". El equipo da la cara. No le hacen oportunidades en contra como churros. Contraataca. Tiene oportunidades de uno contra uno (tanto hoy como el día de la Real… y podrían haber sido 4 puntazos)...
... todo esto con el jugador MÁS DECISIVO y con MÁS CALIDAD que tenemos en casita porque está lesionado.
Yo creo que progresamos lenta pero adecuadamente. Eso sí, hay que ganar al Valladolid. Por si pasa algo que suele pasar en Pamplona y además luego viene el Madrid.
-
Parte 1, la táctica: El equipo está jugando de una manera muy sencilla de explicar y bastante revolucionaria (que además en futbol base se está introduciendo bastante en categorías de fútbol 11). La cosa es así: La movemos atrás, basculando de lado a lado y cansando al delantero (o delanteros) contrario que acaba desgastandose y desquiciándose. El entrenador rival, ante un espectáculo tan triste, manda adelantar líneas, lo que genera un espacio más grande entre la defensa y el portero. Una vez que el equipo rival se te echa encima, tocas hacia el portero (o el mismo central) que hace un desplazamiento en largo buscando que el balón caiga en la zona libre antes mencionada. ¿Qué tiene de bueno? Que balón que pelees y ganes en esa zona es una ocasión de gol muy peligrosa y que en un 70% seguramente será gol. ¿Qué tiene de malo? Que los balones largos, por estadística, son los mayores causantes de pérdidas de balón.
Por fin una persona en este foro que empieza a ver las cosas desde el punto de vista táctico y no desde las manías de querer jugar a un estilo de juego que casi nos manda a Segunda la temporada pasada de no ser por un arranque muy bueno de temporada.
La idea táctica de Caparrós es buena, mucho más completa y trabajada que la de sus predecesores, pero faltan piezas y tiempo. Este equipo clama a los cuatro vientos un delantero centro que ate a los centrales unos cuantos metros más atrás mientras se obliga con la posesión a los delanteros y medios rivales a adelantar líneas. Aparece ahí un hueco tremendo para los jugadores de segunda línea muy interesante, y en donde jugadores como Rubén o Ivanschitz (a ver si se aprende de una vez a escribir bien su nombre que no es tan dificil) pueden hacer estragos. Pero si miramos los delanteros que tenemos, ninguno sirve para ello. Baba, sin contar la pésima efectividad que está mostrando, no sabe jugar de espaldas a la portería y fastidia la táctica. Barral de 9 estático tampoco sirve, pero por su labor defensiva y que se maneja bien entre líneas ahora mismo es el que más aporta. Y Nong más de lo mismo. El no quiere jugar de extremo pese a que tiene velocidad y desborde para ello, y sus anteriores entrenadores (en ligas más flojas que la nuestra) ya lo desterraron de la delantera hacia la banda porque tampoco sabe ejercer de 9. Lo cual nos debe de hacer reflexionar, otra vez (la primera vez para los que viven en la nube), que la comunicación entre Manolo Salvador y Caparrós no es la que debiera para que este proyecto salga como se esperaba.
Por otra parte, mientras el equipo cambia de estilo y de chip, buena parte de la afición sigue anquilosada en un estilo de juego caduco y que no sorprendía ya a los rivales, o al menos eso se utiliza como argumento para criticar. Comentarios del tipo (generalizo): "es que si no jugamos al pelotazo al negro bajamos" lo confirman. También es patético ver como se espera de ciertos jugadores recién llegados que hagan lo mismo que sus predecesores cuando son de perfiles distintos, como por ejemplo con Sergio. El que piense que es un centrocampista como los que hemos tenido las últimas seis temporadas va apañado, porque por una parte nunca ha sido un jugador de perfil defensivo, siempre ha jugado de mediapunta, y en las últimas temporadas en el Hannover su posición se retraso al medio pero con libertades defensivas, de manera que solo se dedicaba a realizar las salidas de balón. Sergio está haciendo un esfuerzo muy grande para adaptar su estilo de juego al del Levante a su edad (32 años) y mientras por un lado se le exige que sea un pulmón como lo fue Iborra, por el otro se le exige que de ese salto de calidad con sus pases, cuando el equipo ofensivamente no tiene una referencia clara que habilite a los jugadores de segunda línea para recibir. Fijaros que en los ataques por banda constantemente Xumetra y Pedro Ríos no tienen más opciones que jugarsela regateando porque NO hay un delantero de referencia que permita crear espacios para la mediapunta.
Este equipo aún necesita más tiempo para sacar de si lo mejor que lleva dentro, pero no podrá mostrar todo su potencial si no se hacen las cosas bien y se trae a un delantero que COINCIDA con el estilo de juego que busca el equipo. Un tipo de delantero que no es NEGRO ni CORRE, sino que se pelea con los defensas, marca su posición en el campo, juega de espaldas y remate todos los centros que le lleguen.
El año pasado teníamos a un jugador de ese perfil y la grada lo defenestró de mala manera simplemente porque no era negro. Este año tenéis dos y tácticamente ninguno sirve para este equipo. Y aunque marcaran entre los dos 25 goles de aquí a final de temporada, cosa de la que me alegraría, sobre el tapete seguiría quedando latente que no son jugadores válidos para este estilo de juego.
-
Desde Farinós no he visto a nadie que reciba en corto de los centrales y coloque un pase medido a un extremo o al nueve a 50 metros de distancia. No tenemos a un central que sepa dar ese pase, ni parece que ninguno de los mediocentros defensivos asuma ese rol que a pesar de lo regular que caía en Orriols, el Fari interpretó a la perfección.
El "Fari" sólo tuvo un partido de las dos temporadas que estuvo con nosotros y fue contra el Málaga. Todos los demás de pena. Físicamente al final de su carrera, presionar no presionaba. Yo no quiero un jugador para un pasecito en hora y media.
-
¿Y por qué no esperamos tres o cuatro partidos más para juzgar a nuestro Levante? La realidad, la única realidad es que vamos los novenos y quitando el partido del Barça no hemos perdido ninguno. Un poco de paciencia que este equipo todavía está en formación. Al Rayo le ganamos; bien o mal pero le ganamos. La segunda parte ante la Real fue magnífica. Contra el Sevilla se jugó muy bien, incluso Iborra tenía que haber sido expulsado en la primera parte y además nos hincharon a patadas. Ayer pese al Sr.árbitro que no nos pitó un penalty que podría haber sido el O-1 remontamos y empatamos a 2. ¡Señores que somos el levante!¿Nadie se acuerda cuando una primera vuelta acabamos con 15 puntos solamente?
-
Gracias Keylor por salvar la absurdez tactica de este equipo.
Toquecito, toquecito…. para perderla o para acabar pegando un pelotazo, donde tenias el balon 2 minutos antes.
Nos hemos convertido en uno de esos equipos que tan absurdos me parecen, de jugar a algo que no saben. ESTE EQUIPO NO SABE JUGAR A TOCAR EL BALON, es inutil, no lo van a conseguir nunca. ES ABSURDO EL JUEGO DE PASES ENTRE CENTRALES Y EL DOBLE PIVOTE. Es absurdo los saques a balon parado en corto y es absurdo los saques de Keylor al banderin de corner propio para salir jugando; y perderla a la minima presion.
ORDEN DEFENSIVO, CONTRATAQUE, BALON PARADO y SEGUNDAS JUGADAS, eso somos y eso sabemos hacer.
4 goles: individualidad de Ruben, contrataque de Xumetra, penalti de Nabil y balon parado de El Zhar. Aun no he visto que nos haya servido de algo, tanto toquecito absurdo.
Hoy con el rival con uno menos era para meter al rival en su area a base de juego directo, y no tocandola.... solo hemos conseguido perdidas y que el Almeria haya podido llevarse el partido.
Buenos 6 puntos, pero el juego mas absurdo que tenemos de los 4 años en Primera.
A por el Valladolid.+1000 000 amigo.No pude ver el partido pq trabajaba,pero con la descripcion q has hecho es como si lo hubiera visto… Entiendo q uno de los puntos a pulir y q se quiera remediar es el de la posesion,para no estar siempre defendiendo al son de la musica q marca el rival,vale.Pero cn esa posesion sin sentido,para simplemente manosear el balon con empate o perdiendo,cuando tienes la posibilidad de colgarla al area y crear peligro o de tener a tu rival en su campo y tener facil llegar a su area...para q esos pases atras???
Y lo q mas me preocupa es q nos hemos vuelto unos especuladores señor Caparros.El Levante de Luisgar y JIM,ganaba el 80% de sus partidos en la 1ra mitad,salia a morder y a crear peligro desde el minuto 1 (salvo Barça y Madrid) ponernos x delante y defender la ventaja.
Ahora se hace la alineacion ,pensando en desgastar al rival,para q a ver si el partido sigue 0-0,y podemos marcar con la gente de refresco(Ivanchistz,el Zhar,Nong...)Hasta ahora existe la escusa de q mucha gente importante no esta para 90 minutos,pero el estilo q tan bien nos ha ido no lo toques,Caparros.Ademas ese no es tu estilo. Q quieras defenderte con el balon cuando vas ganando,en vez de encerrarte atras,vale bien,pero esa falsa posesion cuando vayamos ganando colega,no con 0-0.
No tenemos equipo para tocarla! Lo mejor q tenemos son las alternativas en la medias puntas, los Zhar,Ruben,Xumetra,Nong,Ivanchistz...son los q tienen q tirar del carro,pero el problema esq los medios Pinto,Pallardo,Diop,Gomis,el Adouá,no tienen la clase suficiente para recibir de la defensa,darse la vuelta aguantar la presion y darla con ventaja a la siguiente linea...cuanto tiempo tardaras en darte cuenta Jokin???
-
La cuestion es q cuando uno tiene el balon su objetivo debe ser marcar,si somos incapaces de salvar la presion y no salimos del trio navarro vyntra keylor,no sirve de nada intentar tocar en corto.
Buscar en largo a la linea de ataque de mediapuntas es mas efectivo q intentar tocar y subiendo el balon pasando x todas las lineas,pq de la defensa no pasa el balon.Y prefiero buscar en largo desde la defensa q desde Keylor,q esta 20 o 30 metros mas atras.
Pero lo incompresible estan siendo las faltas hacia atras.Si el balon parado tampoco lo atacamos con 0-0,no tiene ningun sentido.
-
La cuestion es q cuando uno tiene el balon su objetivo debe ser marcar,si somos incapaces de salvar la presion y no salimos del trio navarro vyntra keylor,no sirve de nada intentar tocar en corto.
Buscar en largo a la linea de ataque de mediapuntas es mas efectivo q intentar tocar y subiendo el balon pasando x todas las lineas,pq de la defensa no pasa el balon.Y prefiero buscar en largo desde la defensa q desde Keylor,q esta 20 o 30 metros mas atras.
Pero lo incompresible estan siendo las faltas hacia atras.Si el balon parado tampoco lo atacamos con 0-0,no tiene ningun sentido.Si es verdad que todas esas penosas maniobras están sesudamente diseñadas para poner nervioso al rival o que avance líneas para entonces patadón al hueco, o que les de un yuyu, o se distraigan del aburrimiento… la cosa no iría bien...
Y ¿está previsto el plan B, por si el entrenador y los rivales "pasan" de tácticas tan sofisticadas y se digan, "bueno, aquí te espero comiendo un huevo"? ¿ Esa es la manera de apretar?
-
Yo lo que veo es que la forma fisica va muy justita. No se si los han machado mucho en verano pero no hemos arrancado bien. Por ejemplo el Villafilial va como una moto, me recuerda al Levante de JIM del primer año con la inercia de la segunda vuelta del año anterior. Imagino que en algún momento les dará el bajón…y nosotros estaremos mejor.
-
Yo lo que veo es que la forma fisica va muy justita. No se si los han machado mucho en verano pero no hemos arrancado bien. Por ejemplo el Villafilial va como una moto, me recuerda al Levante de JIM del primer año con la inercia de la segunda vuelta del año anterior. Imagino que en algún momento les dará el bajón…y nosotros estaremos mejor.
Con JIM la caída física final era importante, el primer año se notó algo, el segundo fue demencial.
Si ahora se están haciendo las cosas mejor, lo sabremos en Marzo, solo queda apretar los dientes y empujar, porque efectivamente llegamos justitos al final.
Eso de ahogarse dos meses antes de tiempo les pasa a muchos, y los que no tienen los deberes hechos suelen pagarlo.
-
Parte 1, la táctica: El equipo está jugando de una manera muy sencilla de explicar y bastante revolucionaria (que además en futbol base se está introduciendo bastante en categorías de fútbol 11). La cosa es así: La movemos atrás, basculando de lado a lado y cansando al delantero (o delanteros) contrario que acaba desgastandose y desquiciándose. El entrenador rival, ante un espectáculo tan triste, manda adelantar líneas, lo que genera un espacio más grande entre la defensa y el portero. Una vez que el equipo rival se te echa encima, tocas hacia el portero (o el mismo central) que hace un desplazamiento en largo buscando que el balón caiga en la zona libre antes mencionada. ¿Qué tiene de bueno? Que balón que pelees y ganes en esa zona es una ocasión de gol muy peligrosa y que en un 70% seguramente será gol. ¿Qué tiene de malo? Que los balones largos, por estadística, son los mayores causantes de pérdidas de balón.
Por fin una persona en este foro que empieza a ver las cosas desde el punto de vista táctico y no desde las manías de querer jugar a un estilo de juego que casi nos manda a Segunda la temporada pasada de no ser por un arranque muy bueno de temporada.
La idea táctica de Caparrós es buena, mucho más completa y trabajada que la de sus predecesores, pero faltan piezas y tiempo. Este equipo clama a los cuatro vientos un delantero centro que ate a los centrales unos cuantos metros más atrás mientras se obliga con la posesión a los delanteros y medios rivales a adelantar líneas. Aparece ahí un hueco tremendo para los jugadores de segunda línea muy interesante, y en donde jugadores como Rubén o Ivanschitz (a ver si se aprende de una vez a escribir bien su nombre que no es tan dificil) pueden hacer estragos. Pero si miramos los delanteros que tenemos, ninguno sirve para ello. Baba, sin contar la pésima efectividad que está mostrando, no sabe jugar de espaldas a la portería y fastidia la táctica. Barral de 9 estático tampoco sirve, pero por su labor defensiva y que se maneja bien entre líneas ahora mismo es el que más aporta. Y Nong más de lo mismo. El no quiere jugar de extremo pese a que tiene velocidad y desborde para ello, y sus anteriores entrenadores (en ligas más flojas que la nuestra) ya lo desterraron de la delantera hacia la banda porque tampoco sabe ejercer de 9. Lo cual nos debe de hacer reflexionar, otra vez (la primera vez para los que viven en la nube), que la comunicación entre Manolo Salvador y Caparrós no es la que debiera para que este proyecto salga como se esperaba.
Por otra parte, mientras el equipo cambia de estilo y de chip, buena parte de la afición sigue anquilosada en un estilo de juego caduco y que no sorprendía ya a los rivales, o al menos eso se utiliza como argumento para criticar. Comentarios del tipo (generalizo): "es que si no jugamos al pelotazo al negro bajamos" lo confirman. También es patético ver como se espera de ciertos jugadores recién llegados que hagan lo mismo que sus predecesores cuando son de perfiles distintos, como por ejemplo con Sergio. El que piense que es un centrocampista como los que hemos tenido las últimas seis temporadas va apañado, porque por una parte nunca ha sido un jugador de perfil defensivo, siempre ha jugado de mediapunta, y en las últimas temporadas en el Hannover su posición se retraso al medio pero con libertades defensivas, de manera que solo se dedicaba a realizar las salidas de balón. Sergio está haciendo un esfuerzo muy grande para adaptar su estilo de juego al del Levante a su edad (32 años) y mientras por un lado se le exige que sea un pulmón como lo fue Iborra, por el otro se le exige que de ese salto de calidad con sus pases, cuando el equipo ofensivamente no tiene una referencia clara que habilite a los jugadores de segunda línea para recibir. Fijaros que en los ataques por banda constantemente Xumetra y Pedro Ríos no tienen más opciones que jugarsela regateando porque NO hay un delantero de referencia que permita crear espacios para la mediapunta.
Este equipo aún necesita más tiempo para sacar de si lo mejor que lleva dentro, pero no podrá mostrar todo su potencial si no se hacen las cosas bien y se trae a un delantero que COINCIDA con el estilo de juego que busca el equipo. Un tipo de delantero que no es NEGRO ni CORRE, sino que se pelea con los defensas, marca su posición en el campo, juega de espaldas y remate todos los centros que le lleguen.
El año pasado teníamos a un jugador de ese perfil y la grada lo defenestró de mala manera simplemente porque no era negro. Este año tenéis dos y tácticamente ninguno sirve para este equipo. Y aunque marcaran entre los dos 25 goles de aquí a final de temporada, cosa de la que me alegraría, sobre el tapete seguiría quedando latente que no son jugadores válidos para este estilo de juego.
Tienes toda la razón. No podemos vivir del pasado, del pelotazo al delantero y que corra. Que mal lo pasamos la segunda vuelta por no tener un plan B.
Lo mismo que le pasó al Levante es lo que le pasa al Rayo. Equipo que SOLO tiene un estilo de juego y que cuando las cosas se ponen chungas no lo saben cambiar. En eso es en lo que ganamos este año. Tenemos más variantes partiendo de una solidez defensiva que no hemos perdido. Cuando se ha necesitado el pelotazo se ha pegado y cuando se necesite tener el balón se tendrá. Ahora, ojala estuvieses Stuani o Acquafresca para poder hacer todo ese trabajo sucio al que sólo Barral se acerca, pero que Baba y Nong no llegan…
-
Desde Farinós no he visto a nadie que reciba en corto de los centrales y coloque un pase medido a un extremo o al nueve a 50 metros de distancia. No tenemos a un central que sepa dar ese pase, ni parece que ninguno de los mediocentros defensivos asuma ese rol que a pesar de lo regular que caía en Orriols, el Fari interpretó a la perfección.
Será desde antes de Farinós. Porque lo que era pasarla…..Farinós solo la pasaba al portero.
Quien realizaba la mayoría de los pases en largo era Ballesteros.
A Farinós solo le recuerdo un pase largo, y fue en su debut contra el Málaga.
Después de eso fue un fiasco absoluto. Lo único que hacía era incordiar y desquiciar a nuestros centrales.PD Para pases largos y precisos los de Munua e incluso K. Navas. Pero los famosos pases largos de Faridios, son un camelo más grande que la aleatoriedad del juego de los trileros.
-
Diria el mismo discurso pero seria repetirme, otra vez y otra… el rival con 10, encerrado en su area y nosotros tocando la pelotita 30 minutos, para terminar con centros desde banda absurdos. Y cerrando con 4 mas doble pivote teniendo todo medio campo libre.
Hoy ya la tactica de Caparros se ha consagrado al nivel del absurdo maximo. Ni un solo balon directo, excepto los ultimos 5 minutos, que OH, CASUALIDAD, ha sido cuando mas ocasiones hemos tenido al menos de cazar alguna haciendo dejadas al area.
Por cierto, el cambio de IVANCHISTZ x BARRAL no tiene perdon, de mal entrenador. El rival con 9 en su area y tu quitas al unico jugador del equipo capaz de filtrar un pase entre la defensa. Y todo para meter a Barral que solo salta con los codos arriba y poco mas.
En fin, un sin sentido. Otro puntito mas diran.... dos menos para la permanencia, digo yo. Y ahora calendario jodido.
-
Diria el mismo discurso pero seria repetirme, otra vez y otra… el rival con 10, encerrado en su area y nosotros tocando la pelotita 30 minutos, para terminar con centros desde banda absurdos. Y cerrando con 4 mas doble pivote teniendo todo medio campo libre.
Hoy ya la tactica de Caparros se ha consagrado al nivel del absurdo maximo. Ni un solo balon directo, excepto los ultimos 5 minutos, que OH, CASUALIDAD, ha sido cuando mas ocasiones hemos tenido al menos de cazar alguna haciendo dejadas al area.
Por cierto, el cambio de IVANCHISTZ x BARRAL no tiene perdon, de mal entrenador. El rival con 9 en su area y tu quitas al unico jugador del equipo capaz de filtrar un pase entre la defensa. Y todo para meter a Barral que solo salta con los codos arriba y poco mas.
En fin, un sin sentido. Otro puntito mas diran.... dos menos para la permanencia, digo yo. Y ahora calendario jodido.
Yo sigo defendiendo el cambio de Ivanschitz por Barral, el problema es que no le ha dado el enfoque correcto. Meter dos delanteros, uno con mucha movilidad y otro muy estático está bien, porque así arrastras a algún defensa y sacas a alguien de una zona superpoblada…el problema es que si nos ponemos a meter chutes de fuera del área y a colgarla al tuntún no sirve de nada tener dos delanteros.
-
¿Alguien recuerda el Levante-Peñarol de JIM en su debut?
Bien; ese es Caparros ahora mismo.
-
Hoy ha sido un empastre mayúsculo. Hoy todos esos q no han corrido no deberían cobrar.
-
¿Alguien recuerda el Levante-Peñarol de JIM en su debut?
Bien; ese es Caparros ahora mismo.
Por cierto, en la primera parte, con once contra once, no he visto al JIM que vimos aquí. El Valladolid tenía la pelota y aunque no ha tenido mucha más profundidad que una oportunidad del minuto 1 donde nos han podido meter gol perfectamente, el balón siempre estaba en tres cuartos hacia nuestra portería.
En la segunda se han defendido con toda la calma del mundo, muy JIM-Levante, sin pasar demasiados apuros.
Por cierto, ya es mala suerte que el tipo que mejor chuta de nuestro equipo falle un penalti
-
Yo al Valladolid con once lo he seguido viendo una banda. No han hecho nada con once.
Ahora bien, nosotros banda y media por no poder ganarles.
-
Hombre hacer…algo han hecho:
Por cierto, quizás no valga de excusa pero al Valladolid le faltaban sus 3 medios de elaboración titulares: Álvaro Rubio, Víctor Pérez y Óscar. Claro, si al Barsa le quitas a Busquets, Xavi e Iniesta o al Madrid a Xabi Alonso, Modric e Isco, probablemente también parezcan una banda...
En un equipo pequeño se notan muchísimo 1 o 2 bajas con lo que 4 (porque también faltaba el mejor defensa...). Y si aparte el árbitro no te ayuda pues peor aún.
-
11 contra 11 el Valladolid jugó muy bién. Hay que reconocerlo.
Arriesgó mucho con los laterales y su centro del campo dominaba. No con claridad, pero poco a poco se hacía con la pelota.Le fuimos dando la vuelta a la situación a partir del minuto 15 hasta el final de la primera parte.
Pero en la segunda, hasta el minuto 12 que JIM saca a Rossi, por el 7 (ese si es nuestro JIM, haciendo los cambios en el minuto 60, pase lo que pase) el Valladolid asumió un riesgo enorme con un solo centrocampista, y NO SUPIMOS APROVECHARNOS.En contra de Caparrós decir, que no se trata tanto de jugar al pelotazo o sacarla en corto desde atrás. Estoy de acuerdo en que hay que empezar a jugar de otro modo, ya que si el rival te espera atrás, como hizo el Valladolid a partir del minuto 60, jugar al pelotazo es facilitar la defensa de un rival que está con 10.
Pero no es tan difícil de entender que nuestro juego debe basarse en una presión asfixiante, para así no atacar contra defensas tan asentadas, ya que ni hemos tenido, ni tenemos, ni tendremos jamás un equipo capaz de tumbar una defensa numantina, rocosa y retrasada en su posición, con paciencia y con el juego del miltoques.
Y nuestra presión deja mucho que desear, cuando aprietan un poco más de la cuenta, siempre hacen falta y nunca robán una pelota en condiciones de perforar una defensa que no está situada.Ayer el gol es un ejemplo del juego que hemos de seguir. Lo hicimos una vez bién y la enchufamos.
-
O mucho cambia este equipo o en dos jornadas estamos en descenso tiempo al tiempo, Caparros… yo creía que era mucho mas listo, que las vería venir, que su experiencia serviría para algo, a este paso igual no se come los turrones aquí
No me esta convenciendo pero nada, parece que no sabe que jugadores tiene y quiere implementar su esquema pase lo que pase, aunque no tenga jugadores para ello, peligro, peligro
He visto como varios foreros han hablado de poner a Gomis...alguien lo habisto jugar¿? por que parece ser que la peña se cree que es la hostia en bote y me da que no va ser para tanto
-
O mucho cambia este equipo o en dos jornadas estamos en descenso tiempo al tiempo, Caparros… yo creía que era mucho mas listo, que las vería venir, que su experiencia serviría para algo, a este paso igual no se come los turrones aquí
No me esta convenciendo pero nada, parece que no sabe que jugadores tiene y quiere implementar su esquema pase lo que pase, aunque no tenga jugadores para ello, peligro, peligro
He visto como varios foreros han hablado de poner a Gomis...alguien lo habisto jugar¿? por que parece ser que la peña se cree que es la hostia en bote y me da que no va ser para tantoEl problema no es que se le haya visto jugar, es si alguien le ha visto. A ver si soñamos que fichamos a este tio… y aqui no ha venido nadie. Vaya tela.
-
O mucho cambia este equipo o en dos jornadas estamos en descenso tiempo al tiempo, Caparros… yo creía que era mucho mas listo, que las vería venir, que su experiencia serviría para algo, a este paso igual no se come los turrones aquí
No me esta convenciendo pero nada, parece que no sabe que jugadores tiene y quiere implementar su esquema pase lo que pase, aunque no tenga jugadores para ello, peligro, peligro
He visto como varios foreros han hablado de poner a Gomis...alguien lo habisto jugar¿? por que parece ser que la peña se cree que es la hostia en bote y me da que no va ser para tantoEl problema no es que se le haya visto jugar, es si alguien le ha visto. A ver si soñamos que fichamos a este tio… y aqui no ha venido nadie. Vaya tela.
Me temo que nos "lan" clavao o vamos estoy yo mas en forma con 39 que el con 29
-
A mí cada vez be aburre más, es penoso ver un partido del Levante.