Victor Casadesús, fichado (oficial)
-
Grande Pepe Besalduch!! Ademas de Sant Mateu, al lado de mi pueblo.
Tuve la oportunidad de hablar con él el día que se pudo entrar a ver los ultimos minutos del entrene del Llevant antes de jugar el derby contra el Valencia.
Un grandisimo aficionado!
-
Muy bien traido el articulo Zapater. Con tu permiso lo copio y pego para que se pueda leer.
**Pepe Besalduch, ´todo un secundario de lujo´
Salvador RegüesSe dice que un «secundario de lujo» es aquel que no sale en portadas pero es reconocido por sus destacadas apariciones en las películas. Así lo era el actor español Luis Ciges, que ya nos dejó, y así lo es Joaquín Climent que sigue en activo. Al margen del cine también hay «secundarios de lujo» en el mundo real. En el Levante podríamos relacionar a varios dentro del club, como el utillero Pirri o el jardinero Raimon, y muy especialmente a otro fuera del club llamado Pepe Besalduch, un seguidor entregado en cuerpo y alma a su amado equipo. Por su constancia granota se ha convertido en cabeza visible de la afición y secundamos lo dicho por José Manuel Bort esta semana en este periódico respecto a que merecería un cargo honorífico en el Levante Unión Deportiva. Lo conocimos el sábado 28 de noviembre de 1970. Veníamos con un amigo de ver empatar a uno al Levante en el campo de Los Puentes de Paiporta. Pepe Besalduch trabajaba en la gasolinera de la Avenida Primado Reig y no había podido ir al partido por celebrarse durante su horario laboral. Lo saludamos, le contamos lo que había pasado y nos escuchó con atención. Sus compañeros de la gasolinera nos dijeron que era un apasionado levantinista. «¿Cómo pensáis que acabaremos la temporada?» nos preguntó inquieto. «Bien, hombre, bien, el Levante siempre tiene capacidad de remontar el vuelo», le dijimos. Lo cierto es que la inquietud de Pepe Besalduch no era gratuita ni propia de un hincha visceral. Estaba basada en el malvivir que padecía viendo deambular por Tercera División a un Levante sin hechuras con problemas para aguantar la categoría. Seguro que temió por su posible descenso a Regional hasta ver que lo evitaba en el último partido de liga con una trascendental victoria frente al Nastic por dos a uno.
Pepe Besalduch nunca ha sido un seguidor pasivo. En el Ciutat de Valencia, antes de los partidos, durante los mismos, y tras su finalización, se recorre muchos kilómetros repartiendo optimismo, estimulando la grada y abrazando a los jugadores hayan ganado o perdido. Su pequeña pero colosal figura granota aparece siempre en las presentaciones de los nuevos fichajes. Es un carismático anfitrión y los recién llegados reciben de él una primera muestra de sincero acogimiento y simpatía al saludarlo. Les dice a todos que mientras estén en el Levante, e incluso después, contarán con su apoyo incondicional. Los quiere y los venera. Por eso cuando le preguntan quienes son los mejores jugadores del mundo contesta que son los del Levante.
Votamos a favor de un reconocimiento oficial por parte del club a Pepe Besalduch. Lo merece este castellonense que se hizo granota a principios de los sesenta del siglo pasado y que desde entonces ha sido un apóstol de la causa levantinista comparable a San Pedro en la fe cristiana. Un hombre fervoroso, indomable, auténtico, un número uno indiscutible en la hinchada del Levante. Con una imagen personal, menuda y de abundante pelo cano, que nos recuerda la del entrañable Carl Fredricksen, el intrépido protagonista de la estupenda película «UP» quien, al igual que Pepe Besalduch, tampoco se rinde nunca y reacciona con brío ante las amenazas del destino..**
-
A ese hombre lo conoci en un Levante-Valencia B allá por el 94, yo tendría 11-12 añitos, y el hombre estaba sentado delante de nosotros en grada central. Remontamos un 0-1 y acabamos ganando 2-1 a los mini-xotos, el hombre se lio a darnos abrazos y a celebrar el triunfo como si hubieramos ganado una copa Tengo 30 tacos y el cabrito sigue igual Ha hecho un pacto con el diablo.
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 00606.html
evante-Ud
«Si ascendemos, ya me puedo morir»
Algunos seguidores, entre ellos el conocido José Besalduch, despiden al equipo con muestras de cariño
6 de junio de 2010Imprimir
Enviar
Rectificar1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
votos
0 Comentarios |
En Tuenti
«Si ascendemos, ya me puedo morir»
El presidente, Quico Catalán, junto con Besalduch. :: A. MARTÍNEZ
ALBERTO MARTÍNEZ.-Fueron pocos, algo más de una decena, pero entre ellos no podía faltar uno de los habituales, José Besalduch. Este reconocido seguidor está pasando días de verdadero sufrimiento. «Siempre lo vivo intensamente. Esta semana he perdido el apetito. Igual de bien que lo tienen este año para ascender no lo van a tener en la vida. Mira que está fácil, pero daría de corazón 1.000 euros por conseguirlo», aseguró ayer en el aparcamiento del Ciutat de València mientras se despedía de la expedición levantinista.
Charló unos instantes con el máximo mandatario del club, Quico Catalán, quien también viajó en el autobús del equipo, al igual que el consejero y presidente de honor, Francisco Fenollosa. «Si subimos, ya me puedo morir», gritó Besalduch, cuya afición por el Levante comenzó precisamente en 1963, cuando se logró el primer ascenso.
Desde entonces acude religiosamente al estadio. Para este socio, abonado y accionista de 80 años, el encuentro de hoy será una tortura. «No quiero verlo por la televisión ni oírlo por la radio. Me enteraré del resultado a las 8:45 horas», apuntó. Muy diferente la idea de los cerca de 150 hinchas que estarán presentes en el Stadium Gal. A las siete y media de la mañana pondrá rumbo hacia Irún el desplazamiento organizado por amuntgranotes.com. Está compuesto por 81 personas repartidas en un autobús y un minibús. A ellos se les debe unir los 17 integrantes de la peña Tòtil que se encuentran en tierras vascas desde el viernes por la noche y los diferentes seguidores que acudirán en vehículos particulares. En total, cerca de 150 incondicionales que pondrán color azulgrana en las gradas.
Un apoyo que seguro agradecerá el equipo. El ambiente distendido reinó en la salida de los jugadores. Tanto es así que, aprovechando que el entrenamiento fue corto, se juntaron en un bar de la zona para tomar algo hasta el momento de emprender el camino. Una buena forma de palpar el ambiente de euforia que se vive en la ciudad. Entre el cariño de la gente y alguna que otra bufanda, la piña levantinista partió.
-
Personas asi con esta aficion es un honor tenerlas en el club.
-
Hoy parece que será titualr, veremos no tiene gol
-
Tengo ganas de verlo con nuestra camiseta y según parece de mediapunta por detrás de Barral, yo creo que nos va a dar un plus, buen fichaje.
-
Todo los comentarios que leido dicen que no es delantero centro, que es un mediapunta-segundo delantero. Así que si juega en su posicion yo tambien creo que nos da un plus. Por fin jugaremos con un mediapunta, porque hasta ahora, con Ivansthiz en banda, el que le tocaba jugar de media punta poca juego nos ha dado.
-
No me gusta, no aporta absolutamente nada. Sinceramente, está jugando porque es conocido de Caparrós, no ha hecho nada ni hoy ni contra la Real que justifique dos titularidades. Xumetra o Angel han hecho más todas las veces que han jugado. Espero que sea cuestión de aclimatación, pero de momento, su aporte es nulo.
Me recordaba por momentos a Pinto, parecía siempre escondido detrás de un rival.
-
Quisiera equivocarme pero las sensaciones de Victor Casadesus tienen mala pinta y lo que es peor…..ESTA FICHADO PARA TRES TEMPORADAS con un contrato muy alto para lo que suele pagar el Levante.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
No me parece mal jugador, al contrario, ayuda bastante en la elaboración.
-
Quisiera equivocarme pero las sensaciones de Victor Casadesus tienen mala pinta y lo que es peor…..ESTA FICHADO PARA TRES TEMPORADAS con un contrato muy alto para lo que suele pagar el Levante.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Dadle unos cuantos partidos. Si Caparrós tiene fe ciega en él y lo pone de inicio nada más llegar, será por algo. Además tampoco es que tengamos nada mejor. Otra cosa es que estuviese cerrando el puesto a otro jugador, eso sí sería otra historia.
Yo creo que será un jugador que nos va a dar bastante trabajo con y sin el balón, y además históricamente a metido goles. Luego, como digo, démosle un margen.
-
Ayer escribí en caliente, pero me mantengo en lo dicho. Eso sí, reconozco que hay que darle partidos. Vamos a tener paciencia, pero la mía no va a ser infinita. A mi lo que no me convence es que solo por llegar ya sea titular porque no parece que su participación provoque un cambio sobre lo que ya existía antes. Eso le toca la moral a otros que llevan tiempo intentando lograr un puesto en el once.
-
Yo le vi detalles muy buenos y acaba de llegar se tiene que acoplar a todo y si Caparros ha insistido en este jugador por algo sera
-
Cuando viene ya sabemos lo que es. Un jugador trabajador, de equipo, que tiene buen número de asistencias jugando por detrás del delantero pero que no es ningun Martins que el día que sale nada más llegar te remonta un partido.
-
No nos pilla de sorpresa, jugadore trabajador y poco más, ya sabíamos que gol 0
-
Me parece que estamos ante un caso Botelho 2.
No por la calidad de uno u otro si no por la afinidad y la complicidad del entrenador.
Me consta que ha sido un fichaje impuesto por Caparrós, pero si aún no está segura la continuidad de Capa, ¿ Como fichamos a este por 3,5 años ?
Me parece una barbaridad y dudo mucho que MS, el firma peticiones de indulto y acólitos opinen algo distinto.
-
hoy mete casadesús lo veo lo veo
-
-
-
hoy mete casadesús lo veo lo veo
Lesión de ligamento cruzado anterior y retirada del fútbol profesional.
-
a mi particularmente eso de que sea el entrenador el que fiche no me gusta. A Victor se le ficha por 3 años no( y por lo que os lei por aqui, una ficha altita)?? y el año que viene Caparros no estara aqui (lo mas probable): broma consumada.
Para mi los fichajes deben ser solo tema de M.S fichando estilo Levante, jugadores del perfil nuestro, cortados por el mismo patron, darle confianza a la cantera y meter a 3 mercenarios y a apretar el culete y a remar todos para el mismo lado.
Y esta noche a empotrarnos en el area nuestra y a luchar el puntito.
-
Ha acertado Rafa….
-
Para mi los fichajes deben ser solo tema de M.S
Mira los fichajes de las últimas temporadas y verás que Manolo hace tiempo que ni pincha ni corta.
-
No nos pilla de sorpresa, jugadore trabajador y poco más, ya sabíamos que gol 0
De pleno.
-
Lo de ayer es normal, este jugador hace todas las temporadas 8,9 goles
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
Lo que más me gusta de este chico es que es "bueno", entendiendo por "bueno" que tiene fútbol, talento, técnica, visión de juego, regate,…
Ya era hora de que incorporáramos a futbolistas con talento, que es lo que más faltaba en esta plantilla. Nos ayudará a hilar mejor las contras, a tener llegada desde atrás y a combinar mejor. También parece bastante trabajador, así que las labores defensivas del equipo no se verán muy mermadas.
Lo de la expulsión es anecdótico, claro.
-
Respecto a la expulsión, para disculparle un poco, era la acción que Vyntra estaba en el suelo sangrando, y el Osasuna no tiraba el balón.
Ya se que no es excusa, pero bueno….
-
Para mí lo más aprovechable de Víctor es el juego aéreo. Baja todos los saques y eso nos da mucha vida.
-
La expulsión es para que le caiga una bronca y gorda de Caparrós. En el campo no recordaba bien la posición de todos cuando se llevó por delante al rival. Luego al ver el resumen me doy cuenta de que había cuatro!!!! jugadores del Levante delante del tio de Osasuna, así que el contrataque para nada era medio gol, asi que no hay justificación para cortar así una contra que no era ni peligrosa.
Una jugada imperdonable, llegamos a ir 1-0 o con un equipo de más calidad enfrente y no aguantamos.
Luego está el tema de que Osasuna no debía haber acabado con 11, hubo al menos dos segundas amarillas que se comió el patán del árbitro, pero Victor no puede hacer eso con 30 minutos por delante.
-
Lo que más me gusta de este chico es que es "bueno", entendiendo por "bueno" que tiene fútbol, talento, técnica, visión de juego, regate,…
Lo de la expulsión es anecdótico, claro.
Puede ser que tenga todo eso que dices: fútbol, talento, técnica, visión de juego, regate,…, pero de momento yo no lo veo por ningún lado. Ojalá lo demuestre en un futuro no muy lejano...
En cuanto a la expulsión, imaginate si es anecdótico que si llegamos a estar 0-0 o 1-0 era para crucificarlo....Imperdonable.