Pues un Levante enfilando los tramos finales de pago de sus deudas sin agobio alguno puede ser interesante incluso para el empresariado valenciano: una SAD modélica que sirve de ejemplo de recuperación financiera desde la casi quiebra a los números en verde.
está claro que a casi todos los empresarios valencianos les apetecería dirigir el VCF y solo el VCF (si no husmean por allí es porque ninguno puede asumir la monstruosa deuda de esa SAD), pero algunos neutrales o incluso declarados granotas, podría interesarles un club casi libre de las cargas que tiene que soportar quien compre el VCF, que recordemos que está en mitad de una venta rodeada de buitres porque lo que ofrece no es "un potente club europeo con vistas al mar" sino "una SAD con múltiples deudas, un estadio con orden de derribo y otro imposible de acabar por culpa de esa deuda".
Con una cuarta parte de lo que te evitas provisionando deuda, pagando intereses de préstamos y avalando para tapar esos préstamos, pagando abogados para ver qué puede pasar con porxinos, con el mestalla viejo, con las ampliaciones de capital, etc…. ya puedes montar una plantilla en condiciones aquí.
Eso si, si tienen que venir mejor valencianos que singapurenses, y no porque sean de la terreta (los de la terreta han hundido a los xotos y los de la terreta hundieron al Levante) sino porque no me fío de quien no conoce la idiosincrasia de un club. Y precisamente el Levante no es una franquicia cualquiera tipo Granada donde el que caiga entra a un lugar aséptico que hoy está aquí y mañana podría estar allí.
Luego están las utopías sobre democratizar el club y tal pero eso son utopías. Yo solo pido que si un dia se vende el club, la palabra "tiburón" o "fondo" esté bien lejos. pero igual esto tambien es una utopía.