Aunque no deja de ser significativo que los rumores sobre CASADESÚS tengan más éxito en el foro que este tema, creo conveniente recordar los argumentos realmente visionarios de Vicente Furió Garcerá, publicados en Superdeporte en 2010, semanas antes del ascenso de Luis García.
Y más preocupante todavía que este periodista jubilado haya sido uno de los protegidos del Consejo, para ser elegido en el pucherazo electoral de la Fundación, en el tramo de 1 a 30 acciones. Una forma nada sutil de que el controlado siga controlando al controlador. ¡Bendita hemeroteca!
Renunciar
Una vez conseguidos estos objetivos, y para que en ningún momento se pueda pensar que se ha manipulado la competición, mi propuesta es que el Levante UD, SAD renuncie al ascenso. Me imagino que llegado a ese instante, más de uno se acordará de mis antepasados, pero no me importa. Asumo el riesgo porque deseo lo mejor para la entidad. Entonces, ¿por qué propongo que se renuncie al ascenso? Por varias razones que trato de enumerar sin orden de importancia. Primera: no se posee una base sólida ni en lo social ni en lo económico para afrontar una etapa de esta envergadura. Segunda: la entidad arrastra una deuda de 90 millones de euros que incrementará, casi con total seguridad, tras su paso por la elite del fútbol español. Tercera: para una semana de gloria no se pueden volver a vivir nueve meses de angustia y la permanente amenaza de la desaparición. Cuarta: los mismos que aclamarán, una vez consumado el ascenso, al entrenador, jugadores y dirigentes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia serán los que al tercer partido de la Liga BBVA, con el casillero de puntos huérfano, gritarán por la destitución del técnico, el cambio de futbolistas y la dimisión del presidente. Y además no asistirán a los partidos.