Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    Fil nostàlgic

    Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
    1.4k Mensajes 56 Posters 93.3k Visitas 2 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ferreteF Desconectado
      ferrete @rana baileys
      Última edición por

      @rana-baileys cab3ac97-723c-4c67-a5fb-156f18061b33-214590280_10214945510390283_278665176837483596_n.jpg

      ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ferreteF Desconectado
        ferrete @ferrete
        Última edición por

        el autor del primer gol en primera ;al fondo la grada de la iglesia

        ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ferreteF Desconectado
          ferrete @ferrete
          Última edición por

          Perdón, el autor del primer gol en aquel partido,ese partido lo recuerdo muy bien,con el gol de cabeza o de nuca de wanderley porque fue hacia tras

          rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • rana baileysR Desconectado
            rana baileys @ferrete
            Última edición por

            @ferrete dijo en Post remember:

            Perdón, el autor del primer gol en aquel partido,ese partido lo recuerdo muy bien,con el gol de cabeza o de nuca de wanderley porque fue hacia tras

            Tienes buena memoria eh?

            Refets de l'enclusa del advers
            de la ma d'un somni que torna
            units per l'amor a uns colors
            tot cor des de 1909

            ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ferreteF Desconectado
              ferrete @rana baileys
              Última edición por

              @rana-baileys de ese levante que estuvo solo dos años en primera me acuerdo mas que todos los demas 699a74a9-65c2-48dd-9e46-6c082e181dff-206487989_10214897655673945_4914058082215127343_n.jpg

              T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • T Desconectado
                Tato55 @ferrete
                Última edición por

                @ferrete
                Con el Sr. Torres de masajista que estuvo muchos años en el Levante.

                ROMPEDORR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ROMPEDORR Desconectado
                  ROMPEDOR @Tato55
                  Última edición por

                  https://www.lasprovincias.es/fiestas-tradiciones/asombroso-gran-stadium-20211003004300-ntvo.html?fbclid=IwAR29N_LzG-5Zu3fp8Sk9J6J1FB2tlTai319rZhqoJ2hG_YwuZQLY58uEPOE

                  El asombroso caso del Gran Stadium

                  Urbanismo polémico. Ubicado entre los puentes del Real y de la Trinidad, ocupó unos 30.000 metros cuadrados y las riadas fueron su peor enemigo

                  F. P PUCHE
                  Domingo, 3 octubre 2021, 00:43

                  Pocas veces se ha visto, en la historia del Ayuntamiento de Valencia, un episodio tan estrambótico como el del nacimiento del Gran Stadium del Turia, un enorme campo de deportes que, de la noche a la mañana, se construyó en el viejo cauce de nuestro río, entre los puentes de la Trinidad y el Real, para dar espectáculos deportivos y festivales de todo tipo durante más de cinco años, entre 1923 y 1928. Gestionado por un empresario de gran influencia en el republicanismo local, nació en un tiempo de pasión futbolística, fue campo de juego del Gimnástico y objeto de no pocas polémicas en las que LAS PROVINCIAS lo combatió por ser un atentado al patrimonio.

                  El Almanaque del periódico que resume las noticias de 1923 no puede ser más expresivo cuando dice: «Fue tema de todas las conversaciones, durante algunos días, un proyecto lanzado a la publicidad por su empresa, de construir un stadium para diferentes sports, en el cauce del río, entre los puentes de la Trinidad y del Real. Tramitado y aprobado el expediente, comenzaron los trabajos con gran asombro de la mayoría de los valencianos, que consideraban cosa fantástica el proyecto».

                  Pero la fantasía se hizo realidad a toda prisa. Las primeras noticias sobre el proyecto se encuentran en marzo de 1923 y el Gran Stadium se empezó a usar el 12 de mayo, segundo día de estancia en Valencia de los Reyes, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que habían venido a la Coronación de la Virgen de los Desamparados. El Ayuntamiento, presidido por Juan Artal, era de coalición entre liberales albistas y republicanos. Y todo indica que la minoría moderada, deseosa de calmar la fogosidad republicana durante los actos religiosos presididos por los monarcas, tragó carros y carretas y dejó hacer a las huestes blasquistas.

                  Esa misma actitud se ve en la prensa, donde el poderío del diario republicano 'El Pueblo' era indiscutible en los kioscos y en el ambiente ciudadano. La mayor parte de los periódicos editados en la ciudad, ocho en total, consideró el Stadium como algo excepcional y necesario, una suerte que beneficiaría a la ciudad, necesitada de campos de fútbol en un tiempo en que todas las ciudades los estaban construyendo a lo grande.

                  Muchas facilidades

                  El Gran Stadium lo promovió el empresario republicano Vicente Ferrer Peset, amigo personal de Blasco Ibáñez y hombre de gran influencia en el partido republicano y en la economía: baste decir que había sido uno de los fundadores de la Trasmediterránea. Pero eso se trasluce muy difícilmente, en el mes de mayo, de las obligadas notas de constitución del consejo de administración de la empresa explotadora del negocio del río. El hombre que dio la cara y el que consiguió del Ayuntamiento una concesión de uso del cauce -que estrictamente no era municipal- de nada menos que 30 años, fue Antonio García Pastor.

                  Sus fantásticas declaraciones, sus maravillosas promesas, salieron en todos los diarios con un texto tan similar que lleva a pensar que eran publicitarias. Apenas LAS PROVINCIAS puso algunos reparos, que se irían incrementando en los años venideros.

                  El autor del proyecto fue Javier Goerlich, el «arquitecto para todo» del momento. Su firma al pie lleva fecha del 14 de julio, cuando el Stadium llevaba ya dos meses funcionando. Pero ninguna noticia de esos años le asocia al proyecto.

                  Pese a las riadas

                  El Stadium ocupó 30.000 metros cuadrados. El alcalde Artal conoció una maqueta en el mes de marzo y en el Ayuntamiento hubo un debate discretísimo para la importancia de un proyecto de 300 por 100 metros, en el que podrían sentarse 30.000 espectadores.

                  En la concesión municipal se habla incluso de construir un lago que daría pie a «un parque acuático, con su correspondiente Club Náutico, que ocupará entre el puente del Mar y del Real, quedando en el centro la pasarela, cuyos bajos se dedicarán a café, restaurant, etc.» En recuerdo de la Naumaquia celebrada en el siglo XVIII allí habría piscina, regatas y water-polo.

                  La base de su funcionamiento fue la actividad del Gimnástico: el equipo tuvo allí su sede por concesión pactada con la empresa promotora. Pero a lo largo de los años, pese a las riadas que sobre todo en otoño inundaron las instalaciones, se dieron toda clase de espectáculos deportivos -desde boxeo hasta hípica- además de celebrarse verbenas, conciertos de jazz-band y 'varietés'.

                  Paralización

                  Solo las riadas, y las críticas de LAS PROVINCIAS al atentado visual que representaba para los puentes históricos, los pretiles, el Temple y San Pío V, hicieron mella en unas instalaciones que durante la dictadura de Primo de Rivera fueron mitigando su actividad, hasta quedar paralizadas hacia 1928 y 1929. Los alcaldes de la dictadura, singularmente el marqués de Sotelo, fueron presos de los papeles firmados con anterioridad. Pero el Stadium había dejado de funcionar al llegar la República, en 1931.

                  Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                  MalcontentM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                  • MalcontentM Desconectado
                    Malcontent Moderador @ROMPEDOR
                    Última edición por

                    @rompedor 164637668--984x647.jpg

                    I'll See What I Can Do

                    ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ferreteF Desconectado
                      ferrete @Malcontent
                      Última edición por

                      e1fa2bf4-6949-43bf-9a7e-9cdf6f114667-117415091_10213396988158195_8462800014464926047_n.jpg

                      ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ferreteF Desconectado
                        ferrete @ferrete
                        Última edición por

                        dea8b345-5de0-4932-aa0a-8d60c52d74f8-stadium.jpg

                        ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ferreteF Desconectado
                          ferrete @ferrete
                          Última edición por

                          4bf4d9f5-7095-4afa-bc8c-c7bd4e51658b-stadium 2.jpg

                          ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ferreteF Desconectado
                            ferrete @ferrete
                            Última edición por

                            decf0ae6-e0e5-4a47-ace0-834f7eb85376-stadium 3.jpg

                            ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • ferreteF Desconectado
                              ferrete @ferrete
                              Última edición por

                              5b2d6315-a945-46b0-a8d1-7d59f210b774-stadium 4.jpg

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ROMPEDORR Desconectado
                                ROMPEDOR
                                Última edición por

                                Gracias @Malcontent y @ferrete por las fotos. De hecho ya comenté en el foro que aun quedan "restos" del Stadium.

                                Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                                ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ferreteF Desconectado
                                  ferrete @ROMPEDOR
                                  Última edición por

                                  a048cd1e-5a5e-465e-ab97-58ccd47e6fa6-146087794_10214249069499696_3409396497467844824_n.jpg
                                  la tribuna de vallejo despues de un partido con lluvia

                                  T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • T Desconectado
                                    Tato55 @ferrete
                                    Última edición por

                                    @ferrete
                                    Yo ya no la conocí con esos asientos, yo la conocí con las sillas de boga y unos palquitos pequeños junto a la valla.

                                    ferreteF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ferreteF Desconectado
                                      ferrete @Tato55
                                      Última edición por

                                      @tato55 exacto, me acuerdo muy bien de esos palquitos podias ir con varias personas , esos palquitos y los recogepelotas que eran chavales de la cantera son los primeros recuerdos que tengo de Vallejo

                                      T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • T Desconectado
                                        Tato55 @ferrete
                                        Última edición por

                                        10 años del liderato en 1ª división.
                                        https://www.levanteud.com/es/info/el-ciutat-vive-una-noche-emotiva-conmemorando-los-10-anos-del-liderato-del-levante-ud-con-sus-protagonistas-y-la-aficion

                                        ZapaterZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • ZapaterZ Desconectado
                                          Zapater @Tato55
                                          Última edición por Zapater

                                          @tato55 dijo en Post remember:

                                          10 años del liderato en 1ª división.
                                          https://www.levanteud.com/es/info/el-ciutat-vive-una-noche-emotiva-conmemorando-los-10-anos-del-liderato-del-levante-ud-con-sus-protagonistas-y-la-aficion

                                          Como dato es bonito, pero que el club esté dándole tanto bombo y platillo no hace si no que desviar la atención de la actual situación crítica, que posiblemente es lo que al mismo tiempo quieren para con ello tratar de tapar la muy deficiente gestión que llevan haciendo desde hace varias temporadas.

                                          Lo que más importa ahora mismo es el presente, no el pasado.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • ROMPEDORR Desconectado
                                            ROMPEDOR
                                            Última edición por

                                            248657164_10159220932124765_4649288683520403515_n.jpg 248647537_10159220934569765_268530066486309679_n.jpg 248584792_10159220934104765_2753582678610733143_n.jpg 248418929_10159220932709765_8399827804893839027_n.jpg 248053172_10159220933879765_1862494631577740936_n.jpg 248023065_10159220934989765_7234672271117128947_n.jpg 248022882_10159220929964765_6934635808567058400_n.jpg 248017581_10159220930214765_2845859034761142427_n.jpg 247957722_10159220930694765_2176997253444247923_n.jpg 247933577_10159220929364765_7330719099324735844_n.jpg 247912358_10159220932009765_8644052042816773496_n.jpg 247870726_10159220934649765_9204642315061103671_n.jpg 247727048_10159220933819765_7650696047777299805_n.jpg 247639357_10159220934259765_1825451676974611137_n.jpg 246665363_10159220932644765_896903957101267087_n.jpg

                                            Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                                            jjllevantJ gimnastico_1909G 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 3
                                            • First post
                                              Last post